Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico

  • Autores: Edgar Oliver Cardoso Espinosa, María Trinidad Cerecedo Mercado, Eduardo Antonio Vanegas López
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 43-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Skills in Graduate Administration Programs: A Diagnosis Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación que se presenta fue diagnosticar las competencias docentes en los posgrados en administración. El estudio fue una investigación no experimental cuantitativa con un alcance exploratorio. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado por los factores de docencia, investigación, planeación y evaluación. La muestra total fue de 59 docentes distribuidos en cuatro programas de maestría: a) en Administración Pública; b) en Administración de Negocios; c) en Alta Dirección y d) en Administración. Las principales conclusiones de la investigación fueron que el análisis ha mostrado que una estructura tetra-factorial es viable y adecuada. También se muestra que profesores le dan importancia al desarrollo de proyectos de investigación que les permitan avanzar en el conocimiento científico y a la publicación de sus resultados.

    • English

      The objective of the research presented in this paper was to determine the teaching skills in the graduate administration programs. The study was a non-experimental quantitative research with an exploratory range. A test organized by factors such as teaching, research, planning and evaluation was used as an instrument to gather information. The total sample comprised 59 teachers assigned in four Master programs: a) Public Administration; b) Business Administration; c) Senior Management; and d) Administration. The main conclusions of this research were the viability and adequacy of a tetra-factorial structure. It is also shown that professors give special importance to research projects development and the publications of the results through publications allowing them to improve scientific knowledge.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno