Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del inglés con fines específicos durante la formación permanente de los profesores de matemática y ciencias

  • Autores: Noelio Vázquez Vargas, Yanelis Gómez Carrazana
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 2, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación universitaria en Cuba enfrenta a una serie de desafíos que le imponen el contexto socioeconómico mundial y de modo particular sus relaciones internacionales de integración y de cooperación con África, América Latina y el Caribe. El proceso de formación permanente de los profesores de Matemática y Ciencias no escapa de esta realidad, debido al reto que implica que este proceso permita elevar la competencia profesional, a fin de garantizar que la prestación de los servicios educacionales alcancen los más altos estándares internacionales. La formación permanente, desde el punto de vista social, está relacionada con los cambios que se producen en la sociedad producto de su constante desarrollo, en este trabajo se propone identificar los principales problemas en la enseñanza del inglés con fines específicos (IFE) durante la formación permanente de los profesores de Matemática y Ciencias, al mismo tiempo que se analizan los criterios de diferentes investigadores relacionados con el desarrollo profesional, la formación permanente y la competencias profesional de los profesores de Matemática y Ciencias.

    • English

      The Higher Education in Cuba faces a series of challenges imposed by the world socioeconomic context and particularly its international relations of collaboration and integration with Africa, Latin-America and the Caribbean. The permanent education process of Mathematics and Science teachers does not escape from this reality due to the challenge that this process has to contribute to the development of the professional competencies of above mention teachers, so as to guarantee that educational services reach the highest international standards. Permanent education, from the social point of view, is related with the changes that take place in the society as a result of its constant economic and social development. This work aims to identify the core problems throughout the teaching of English for Specific Purposes (ESP) during the permanent education of Mathematics and Science teachers, at the same time, the views of different educational researchers on the topic of teacher’s professional development, permanent education and professional competencies of Mathematics and Science teachers are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno