arrow_back Volver a la revista IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa

La teoría del aprendizaje significativo : una revisión aplicable a la escuela actual

Total de citas: 44

Citas recibidas
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación e... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 6 Pág. 372-397
Procesos comunicacionales en la extensión universitaria del ... +E (2022) Núm. 17 Pág. 20
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based ... Encuentros (2019) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131
Experiencia de aprendizaje significativo en la educación sup... GADE (2022) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 172-185
Las estrategias innovadoras y el aprendizaje significativo Revista Docencia Universitaria (2022) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 65-78
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación ... Artseduca (2022) Núm. 31 Pág. 79-94
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interac... Praxis & Saber (2020) Vol. 11 Núm. 25 Pág. 9-20
Tejer la lectura y la escritura en lengua castellana en una ... Panorama (2023) Vol. 17 Núm. 32 Pág. 232-256
Experiencias y limitaciones en el proyecto de intervención e... Trans-pasando Fronteras (2018) Núm. 11 Pág. 115-142
ABP transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en l... Revista Andina de Educación (2021) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-27
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación... Retos (2021) Núm. 40 Pág. 419-429
Fundamentos Psicológicos para Proceso de Enseñanza Aprendiza... Dominio de las Ciencias (2022) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 824-840
La extensión como objeto de investigación. Análisis desde el... +E (2018) Núm. 9 Pág. 126-144
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curr... Praxis Pedagógica (2018) Vol. 18 Núm. 23 Pág. 108-126
Representaciones e imaginarios de la formación lectora en lo... Estudios λambda (2016) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 48-62
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación... Digital Education Review (2016) Núm. 29 Pág. 112-123
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales alge... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2024) Núm. 27 Pág. 187-214
Aplicación lúdica de la realidad aumentada (RA) en el Museo ... Revista Electrónica Educare (2023) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-17
Factores escolares asociados al aprendizaje de la física Revista Temas (2018) Núm. 12 Pág. 79-96
La interactividad de las herramientas tecnológicas en el des... Revista de Ciencias de la Comunicación e Información (2020) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-17
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar l... ConCiencia EPG (2022) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 51-65
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios... Azarbe (2014) Núm. 3 Pág. 93-98
ABP, estrategia pedagógica que contribuye a la argumentación... Revista Unimar (2021) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 28-49
Diagnóstico de los conocimientos básicos de matemáticas en a... Revista de Docencia e Investigación Educativa (2017) Vol. 3 Núm. 7 Pág. 1-13
Tecnología para la comunicación y la solución de problemas e... Digital Education Review (2016) Núm. 30 Pág. 207-219
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hac... Aletheia (2019) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-68
El aprendizaje significativo como base de las metodologías i... Hekademos (2019) Núm. 26 Pág. 18-30
La Didáctica del Proceso de Alfabetización en Inglés a Niños... Revista Científica Hallazgos21 (2018) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 32
El aula invertida para fomentar el aprendizaje significativo... MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria (2022) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 105-116
Laboratorio constructivista y remoto : secuencia didáctica p... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 2485-2490
Aprendizaje significativo y su relación con la motivación in... IPSA SCIENTIA (2017) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 55-64
Investigación-acción en la enseñanza de la historia : simula... Psychology, Society & Education (2020) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 259-273
Del cambio epistemológico al cambio de prácticas: la impleme... REDU (2016) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 347-376
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una e... Revista Hojas y Hablas (2021) Núm. 21 Pág. 48-62
Videojuego para la enseñanza del cuidado del agua TecnoLógicas (2019) Vol. 22 Núm. 45 Pág. 59-72
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de i... Revista Perspectivas Journal of Social Sciences (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 21-36
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comp... Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia (2024) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40
Procesos aplicados por los estudiantes en la resolución de p... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2020) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 7
La práctica pedagógica apoyada en las TIC como estrategia pa... Cultura, Educación y Sociedad (2018) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 485-492
Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendiz... Educación y ciudad (2020) Núm. 38 Pág. 83-90
Gamificación como alternativa metodológica en la educación s... ConCiencia EPG (2022) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 66-83
La elaboración de abonos orgánicos y aprendizaje significati... Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe (2022) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 12
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académ... Revista complutense de educación (2021) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 451-461
Estrategia pedagógica activa para el aprendizaje significati... 593 Digital Publisher CEIT (2023) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 199-212