Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia pedagógica activa para el aprendizaje significativo de la asignatura educación cultural y artística

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. Extra 1-1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 199-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active pedagogical strategy for meaningful learning of the subject cultural and artistic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A medida del avance tecnológico el mundo se vuelve más exigente y trae consigo nuevas necesidades, más aún, cuando se trata de la educación, donde es necesario ir a la vanguardia para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual, inicia en el aula de clases mediante las estrategias pedagógicas usadas por los docentes. De tal manera, el proceso educativo tiene constantes desafíos que buscan respuestas innovadoras, razón por la que, los docentes deben adquirir nuevos conocimientos y dominios sobre estrategias que activen el interés de los estudiantes para llegar al aprendizaje significativo, valedero para la vida misma. La investigación tiene como objetivo implementar una estrategia pedagógica activa basada en la herramienta web “Google Sities” para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de educación general básica superior. Investigación que se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, con la técnica de la encuesta. Para concluir, las acciones de esta investigación se encaminan al aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr una gestión educativa de calidad y calidez.

    • English

      As technology advances, the world becomes more demanding revealing new needs, even more if they are about education, where it is important to be updated to strengthen the teaching learning process which starts in a classroom through pedagogical strategies applied by teachers. In such way, the educative process has constant challenges that look for innovative solutions, for this reason teachers must acquire new knowledge and domains about the best strategies to achieve the students’ interest in order to reach meaningful learning for life. The objective of this research is to implement an active pedagogical strategy based on the web tool “Google Sities” for the development of significant knowledge of superior basic general education students. This research was developed with a quantitative approach of quasi-experimental type with the survey technique. Briefly, this research is focused on the contribution in the teaching learning process to achieve an educational management of quality and warmth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno