Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interactividad de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico en educación básica secundaria

    1. [1] Universidad Americana de Europa UNADE. México.
  • Localización: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 25, Nº. 3, 2020, págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The interactivity of technological tools in the development of logical thinking in secondary basic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto demostró la incidencia de la interactividad de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Básica Secundaria grado séptimo. El objetivo era establecer la incidencia de la interactividad de herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de educación Básica Secundaria. Con este fin la pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Cómo la interactividad con herramientas tecnológicas promueve el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de Educación Básica Secundaria grado séptimo de la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito IENSP – Huila durante el periodo académico 2019-2020? Los individuos estudiados fueron 41 estudiantes entre los 11 y 13 años provenientes de estratos sociales 1 y 2 sin ninguna discapacidad o problema de aprendizaje. El tipo de investigación utilizada fue la cualitativa ya que interpreta observando y analizando la población de manera que contribuye al desarrollo de los procesos para obtener los resultados de la investigación mediante el enfoque investigación acción. Las técnicas que se utilizaron fueron: la observación con su instrumento la ficha de observación, la entrevista con su instrumento la guía de entrevista, la encuesta con su instrumento el cuestionario, las experiencias personales y la discusión en grupo

    • English

      The project showed the incidence of the interactivity of the technological tools in the development of the logical mathematical thought in students of Secondary Basic Education seventh grade. The objective was to establish the incidence of the interactivity of technological tools in the development of logical mathematical thinking in students of Secondary Education. To this end, the research question was as follows: How does interactivity with technological tools promote logical mathematical thinking in thestudents of Secondary Basic Education seventh grade of the Higher Education Institution of Pitalito -Huila during the 2019-2020 academic period? The individuals studied were 41 students between 11 and 13 years old from social strata 1 and 2 without any disability or learning problem. The type of research used was the qualitative one as it interprets observing and analyzing the population in a way that contributes to the development of the processes to obtain the results of the research through the action research approach. The techniques that were used were: the observation with his instrument, the obseration card, the interview with his instrument, the interview guide, the questionnaire with his instrument, the personal experiences and the group discussion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno