Álvarez Arregui, Emilio

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Acción directa y cultura escolar (2002) .

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 146 (32.2% citado)
Número de citas: 287 (14.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 220
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 26
2022 29
2021 26
2020 46
2019 36
2018 23
2017 27
2016 11
2015 11
2014 9
2013 9
2012 7
2011 15
2010 5
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2021 4 4
2020 5 1
2019 1 33
2018 7 1
2017 4 39
2016 9 13
2015 4 42
2014 4 40
2013 6 28
2012 8 4
2011 11 16
2010 12 8
2009 10 6
2008 3 28
2007 13 4
2006 9 8
2004 2 4
2002 5 7
2003 15 0
2005 2 0
2022 8 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 262
87 Capítulo de libro 12
11 Libro 13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Universidad y discapacidad
Artículo 32
2008 Desarrollo de competencias en el Prácticum de Magisterio
Artículo ARTICULO 27
2014 Estudiantes con discapacidad en la Universidad. Un estudio sobre su inclusión
Artículo ARTICULO 22
2017 Ecosistemas de formación y competencia mediática
Artículo ARTICULO 22
2019 Evolución de la universidad en la sociedad del aprendizaje y la enseñanza
Artículo ARTICULO 18
2014 La atención a la diversidad en la universidad
Artículo ARTICULO 15
2019 El futuro de la universidad y la universidad del futuro
Artículo ARTICULO 15
2016 Calidad de vida e inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad
Artículo ARTICULO 12
2013 Development and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Education
Artículo ARTICULO 11
2015 Inspirando el cambio en educación. Ecosistemas de formación para aprender a emprender
Artículo ARTICULO 7
2017 Presentación del monográfico Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación
Artículo PRESENTACION 7
2010 Radiografías de la inspección educativa en la comunidad autónoma de Asturias
Artículo ARTICULO 7
2011 Liderazgo directivo en los centros educativos de Asturias
Artículo ARTICULO 7
2002 Acción directiva y cultura escolar
Libro 7
2011 Ecosistemas de formación blended-learning para emprender y colaborar en la universidad
Artículo ARTICULO 6
2017 Inclusive ecosystem model for the management of knowledge, training and innovation
Artículo ARTICULO 6
2009 El Practicum desde una perspectiva de cambio
Artículo ARTICULO 6
2006 El camino hacia el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 5
2013 Diversidad cultural y plurilingüismo en Asturias: Un estudio empírico sobre las percepciones del futuro profesorado
Artículo ARTICULO 5
2013 Metodologías y recursos en las titulaciones de Grado
Artículo ARTICULO 4
2007 Mosaicos culturales para la acción directiva: influencia del liderazgo en los centros educativos
Artículo 4
2013 Metodologías y recursos didácticos en los títulos de grado
Artículo ARTICULO 3
2014 Enfoque por competencias y resultados escolares. Estudio longitudinal en el Principado de Asturias
Artículo ARTICULO 3
2011 Los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores
Capítulo 3
2012 Percepciones de los estudiantes universitarios sobre elección de la carrera, los apoyos institucionales y la docencia en la licenciatura de Pedagogía
Artículo ARTICULO 3
2004 Participación en la escuela
Artículo 3
2013 Ecosistemas de formación autónomo en el desarrollo profesional del pedagogo
Artículo ARTICULO 2
2021 La mediación comunicativa en el aula
Artículo ARTICULO 2
2015 Aprender a mirar las organizaciones desde una visión inclusiva
Libro 2
2017 Educación inclusiva y aprendizaje por servicio (APS)
Capítulo 2
2006 Retos del docente universitario en el contexto de una enseñanza virtual
Capítulo 2
2013 Gestión de la formación en las organizaciones desde una perspectiva de cambio
Libro 2
2016 Percepción del profesorado que participa en programas de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad
Artículo ARTICULO 1
2017 La formación en las organizaciones
Libro 1
2021 El valor de los ecosistemas de formación para el desarrollo de una educación inclusiva sostenible
Capítulo 1
2012 Ecosistemas de Formación Emprendedor
Artículo ARTICULO 1
2013 La cultura emprendedora como motor del cambio
Artículo ARTICULO 1
2021 Enseñanza-aprendizaje y Lengua de Signos Española (LSE)
Artículo ARTICULO 1
2004 Indicadores para reorientar la formación en el centro desde referentes situacionales
Capítulo 1
2015 Ecosistemas de formación para aprender a emprender a través de proyectos transdisciplinares
Artículo ARTICULO 1
2017 Envejecer en el umbral del siglo XXI
Capítulo 1
2010 La universidad ante la excelencia
Capítulo 1
2023 Clima profesional docente en los institutos de educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2018 Inclusión social y digital en Asturias
Artículo ARTICULO 1
2008 El liderazgo directivo desde diferentes ángulos
Capítulo 1
2020 Huellas para la inclusión
Libro 1
2006 La evaluación de los centros educativos desde una perspectiva de cambio
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024