Sanjuán Álvarez, Marta

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis De la experiencia de la lectura a la educación literaria (2011) .

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P92

Número de publicaciones: 43 (48.8% citado)
Número de citas: 117 (10.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P81 79
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 15
2022 17
2021 17
2020 9
2019 22
2018 11
2017 7
2016 3
2015 4
2014 3
2013 5
2012 0
2011 2
2010 0
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2021 0 1
2020 2 1
2019 0 6
2017 2 7
2016 4 6
2015 1 4
2014 1 13
2013 0 30
2011 2 37
2008 3 1
2007 1 6
2004 1 1
2002 5 1
2003 1 0
2005 2 0
2006 1 0
2009 5 0
2010 1 0
2012 2 0
2018 3 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
17 Artículo de revista 72
22 Capítulo de libro 14
4 Libro 31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 De la experiencia de la lectura a la educación literatura. Análisis de los compenentes emocionales de la lectura literaria en la infancia y la adolescencia
Artículo ARTICULO 37
2013 La dimensión emocional en la educación literaria
Libro 30
2014 Leer para sentir. La dimensión emocional de la educación literaria
Artículo ARTICULO 13
2016 Los factores emocionales en el aprendizaje literario
Capítulo 6
2007 El discurso literario en la construcción del sujeto
Artículo ARTICULO 5
2017 Diseño y evaluación de un proceso de formación en habilidades comunicativas para la docencia
Artículo ARTICULO 4
2017 Literatura e identidad. Experiencias de lectura literaria en la infancia y adolescencia de cinco escritores españoles contemporáneos.
Artículo ARTICULO 3
2019 Educación literaria basada en canciones
Artículo ARTICULO 2
2019 La construcción de un pensamiento crítico acerca de los roles de género a través de la literatura infantil. Análisis de un proceso de investigación-acción con niños y niñas de 5 años
Artículo ARTICULO 2
2022 Instruir deleitando con libros ilustrados de no ficción en el aula de educación infantil
Capítulo 2
2015 Leer, sentir, pensar, ser: educación literaria y libertad del lector infantil y juvenil
Capítulo 2
2019 Principios didácticos para la enseñanza de vocabulario en español como lengua de aprendizaje del alumnado inmigrante
Artículo ARTICULO 2
2007 Análisis del canon formativo de un grupo de jóvenes filólogos
Capítulo 1
2021 El rap y la construcción de identidad de los jóvenes raperos de Aragón
Artículo ARTICULO 1
2002 Ortografía ideovisual
Libro 1
2020 Elementos facilitadores de la comprensión lectora en los libros ilustrados de no-ficción
Capítulo 1
2022 Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto
Artículo ARTICULO 1
2004 La enseñanza del léxico
Capítulo 1
2015 Carmiña "and the city"
Artículo ARTICULO 1
2015 Los abecedarios ilustrados como "artefactos" estéticos y literarios
Artículo ARTICULO 1
2008 La adquisición del léxico como elemento central del currículo de español/L2 para inmigrantes
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024