Sevil Serrano, Javier

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Análisis de comportamientos relacionados con la salud (2018) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal

Número de publicaciones: 64 (56.2% citado)
Número de citas: 344 (7.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
DEPORTE 249
Índice h: 11
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 5.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 6 años
Índice m: 1.83

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 61
2022 43
2021 44
2020 42
2019 48
2018 32
2017 28
2016 13
2015 17
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 6 1
2022 10 19
2021 5 13
2020 7 10
2019 4 5
2018 8 20
2017 8 56
2016 7 115
2015 3 59
2014 6 46
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
43 Artículo de revista 342
18 Capítulo de libro 0
3 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Niveles de actividad física en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 43
2016 Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física
Artículo ARTICULO 37
2017 El clima motivacional del docente de Educación Física:
Artículo ARTICULO 26
2014 Efecto de una intervención docente para la mejora de variables motivacionales situacionales en Educación Física
Artículo ARTICULO 25
2015 Género y motivación situacional en Educación Física
Artículo ARTICULO 24
2017 Barreras percibidas para la práctica de actividad física en estudiantes universitarios. Diferencias por género y niveles de actividad física
Artículo 22
2016 Niveles de actividad física y motivación en estudiantes universitarios. Diferencias en función del perfil académico vinculado a la práctica físicodeportiva
Artículo ARTICULO 20
2014 Aplicación de estrategias docentes para la mejora de la motivación situacional del alumnado en Educación Física
Artículo ARTICULO 15
2015 Soporte de autonomía en Educación Física
Artículo ARTICULO 15
2016 El soporte de autonomía en Educación Física como medio de prevención de la oposición desafiante del alumnado
Artículo ARTICULO 11
2018 Análisis del compromiso deportivo de jóvenes waterpolistas
Artículo ARTICULO 11
2022 Cambios provocados por la Covid-19 en la enseñanza de la Educación Física presencial
Artículo ARTICULO 7
2021 Estilo motivacional docente en educación física: ¿cómo afecta a las experiencias del alumnado?
Artículo ARTICULO 7
2022 Diferencias entre el modelo técnico-tradicional y el modelo comprensivo en la motivación y compromiso de jóvenes deportistas
Artículo ARTICULO 6
2017 Cumplimiento de las recomendaciones de práctica de actividad física y percepción de barreras en estudiantes de Bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2021 Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Artículo ARTICULO 6
2022 Effects of a school-based intervention on physical activity, sleep duration, screen time, and diet in children
Artículo ARTICULO 6
2014 El aprendizaje del voleibol basado en el juego en Educación Física y su efecto sobre variables motivacionales situacionales
Artículo ARTICULO 6
2015 Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala
Artículo ARTICULO 5
2015 Variables motivacionales influyentes en una unidad didáctica de rugby
Artículo ARTICULO 5
2016 Optimización de variables motivacionales en actividades expresivas en Educación Física
Artículo ARTICULO 4
2020 Orientaciones para la comunidad científica sobre el diseño, implementación y evaluación de intervenciones escolares sobre promoción de comportamientos saludables
Artículo ARTICULO 4
2019 How do sources of teachers' stress affect the development of burnout? An analysis among Physical Education teachers
Artículo ARTICULO 4
2018 Validation evidence of the motivation for teaching scale in secondary education
Artículo ARTICULO 4
2015 Estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas en educación física
Artículo ARTICULO 4
2020 Tiempo de uso diario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes: diferencias en función del curso académico
Artículo ARTICULO 4
2015 Efectos del género en la percepción de apoyo de las necesidades psicológicas básicas en educación física
Artículo ARTICULO 3
2015 Efectos del estilo docente en una unidad didáctica de tagrugby sobre variables motivacionales situacionales y contextuales
Artículo ARTICULO 3
2018 El “Lado Claro” y El “Lado Oscuro” de la Motivación en Educación Física
Artículo ARTICULO 2
2020 Patrones de desplazamiento al centro educativo en adolescentes de Huesca
Artículo ARTICULO 2
2017 ¿Dónde falla la ecuación?
Artículo ARTICULO 1
2019 “Hyperconnected” adolescents
Artículo ARTICULO 1
2018 ¿Se deberían replantear las recomendaciones relativas al uso sedentario del tiempo de pantalla en adolescentes?
Artículo ARTICULO 1
2017 Análisis de la participación en el juego de futbolistas en formación. Efecto sobre la configuración reglamentaria en las diferentes categorías de edad
Artículo ARTICULO 1
2023 Efectos de un proyecto interdisciplinar de promoción de comportamientos saludables en estudiantes de educación primaria de un colegio rural
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024