Aibar Solana, Alberto

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Estudio transcultural de la actividad física y de la actividad sedentaria de los adolescentes de dos ciudades del eje pirenaico franco-español (2013) .

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal P81

Número de publicaciones: 65 (43.1% citado)
Número de citas: 236 (5.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
DEPORTE P97 171
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.82

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 32
2022 20
2021 34
2020 27
2019 34
2018 27
2017 20
2016 14
2015 16
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 8 1
2021 8 3
2020 4 12
2019 7 2
2018 8 9
2017 7 44
2016 8 63
2015 7 59
2014 2 43
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 234
27 Capítulo de libro 2
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física
Artículo ARTICULO 38
2015 Actividad física y apoyo de la autonomía
Artículo ARTICULO 29
2017 El clima motivacional del docente de Educación Física:
Artículo ARTICULO 27
2014 Efecto de una intervención docente para la mejora de variables motivacionales situacionales en Educación Física
Artículo ARTICULO 25
2014 Aplicación de estrategias docentes para la mejora de la motivación situacional del alumnado en Educación Física
Artículo ARTICULO 15
2015 Soporte de autonomía en Educación Física
Artículo ARTICULO 15
2016 Análisis crítico de la propuesta del currículum básico de la LOMCE para la asignatura de Educación Física
Artículo ARTICULO 14
2016 El soporte de autonomía en Educación Física como medio de prevención de la oposición desafiante del alumnado
Artículo ARTICULO 11
2017 Educación física, motor de proyectos
Artículo ARTICULO 10
2017 Physical activity levels during unstructured recess in Spanish primary and secondary schools
Artículo ARTICULO 6
2015 Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala
Artículo ARTICULO 5
2020 Orientaciones para la comunidad científica sobre el diseño, implementación y evaluación de intervenciones escolares sobre promoción de comportamientos saludables
Artículo ARTICULO 4
2018 Validation evidence of the motivation for teaching scale in secondary education
Artículo ARTICULO 4
2015 Estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas en educación física
Artículo ARTICULO 4
2020 Tiempo de uso diario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes: diferencias en función del curso académico
Artículo ARTICULO 4
2014 Un Tree-Athlon como excusa "saludable" para potenciar las relaciones entre el contexto escolar y el contexto social
Artículo ARTICULO 3
2015 Factors associated with compliance with physical activity recommendations among adolescents in Huesca
Artículo ARTICULO 3
2015 Efectos del género en la percepción de apoyo de las necesidades psicológicas básicas en educación física
Artículo ARTICULO 3
2018 La ITB o cuando los caminos se encuentran
Artículo ARTICULO 2
2018 EducaFísicaTE:
Artículo ARTICULO 2
2019 “Hyperconnected” adolescents
Artículo ARTICULO 2
2020 Evidencias desde una educación física orientada al desarrollo de ambientes activos y alfabetizados físicamente
Artículo 2
2021 Educación física relacionada con la salud
Capítulo 2
2020 Patrones de desplazamiento al centro educativo en adolescentes de Huesca
Artículo ARTICULO 2
2022 Applying the Intervention Mapping Protocol to promote Active Transport to School in primary school students
Artículo ARTICULO 1
2018 ¿Se deberían replantear las recomendaciones relativas al uso sedentario del tiempo de pantalla en adolescentes?
Artículo ARTICULO 1
2017 Los proyectos interdisciplinares en la formación inicial del profesorado de educación física
Artículo ARTICULO 1
2021 Retos actuales y desafíos inmediatos para una alfabetización física plena
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024