Casal Otero, Lorena

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Competencias TIC del profesorado participante en planes de formación gestionados por los agentes sociales (2016) .

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P68

Número de publicaciones: 42 (38.1% citado)
Número de citas: 82 (4.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P76 47
Índice h: 6
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.5
Edad académica: 8 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 22
2022 26
2021 20
2020 5
2019 2
2018 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 6 2
2022 7 3
2021 7 21
2020 5 34
2019 7 13
2018 3 9
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
18 Artículo de revista 80
21 Capítulo de libro 2
3 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Artículo ARTICULO 15
2021 Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
Artículo ARTICULO 14
2020 Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes universitarios/as de Galicia
Artículo ARTICULO 13
2019 La Enfermería escolar
Artículo ARTICULO 8
2018 La Competencia en TIC del profesorado no universitario
Artículo ARTICULO 7
2021 Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto
Artículo ARTICULO 6
2019 Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela
Artículo ARTICULO 4
2020 Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC
Artículo ARTICULO 4
2022 La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional
Artículo ARTICULO 3
2023 Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia
Artículo ARTICULO 2
2018 El uso de las actividades de MOODLE para la formación activa de los estudiantes universitarios
Capítulo 1
2018 Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela
Artículo ARTICULO 1
2020 El uso del campus virtual para la tutorización y seguimiento del trabajo fin de grado
Artículo 1
2020 La respuesta jurídica ante el Covid-19 y su incidencia en la educación
Artículo OTRO 1
2019 2. La innovación educativa en la educación superior
Capítulo 1
2021 DLAB2
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024