Prieto Ruz, Teresa

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Estudio espectrofotometrico de la cinetica de la reaccion entre picolinoilhidracida y co (ii) (1981) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 56 (53.6% citado)
Número de citas: 237 (13.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 205
Índice h: 7
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 4.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 43 años
Índice m: 0.16

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 15
2022 16
2021 17
2020 26
2019 26
2018 18
2017 24
2016 13
2015 18
2014 18
2013 11
2012 11
2011 0
2010 10
2009 0
2008 0
2007 0
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 2
2000 2
1999 0
1998 1
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 2
1989 1
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2016 3 3
2015 2 27
2014 3 11
2013 2 20
2012 1 29
2011 0 6
2010 1 58
2009 3 33
2007 0 4
2006 3 2
2005 2 4
2004 4 2
2002 0 14
2001 1 3
1997 2 1
1996 1 3
1994 0 7
1990 1 3
1989 1 5
1988 2 1
1987 4 1
1991 0 0
1992 1 0
1993 2 0
1995 1 0
1998 2 0
1999 4 0
2000 5 0
2003 1 0
2008 1 0
2017 3 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 227
19 Capítulo de libro 10
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Artículo ARTICULO 43
2009 Educar para la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 33
2012 Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
Artículo ARTICULO 29
2015 Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 27
2010 Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo
Artículo ARTICULO 15
2002 La progresión en el aprendizaje de dominos específicos
Artículo 14
2013 El problema de la producción y el consumo de energía
Artículo ARTICULO 13
2014 La contaminación atmosférica
Artículo ARTICULO 6
2011 El potencial educativo del problema energético en la sociedad actual
Capítulo 6
2013 Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía
Artículo ARTICULO 5
2014 Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Artículo ARTICULO 5
1994 Las disoluciones
Artículo 4
2005 Controversia sobre los alimentos transgénicos
Artículo 4
2001 Actividades para la iniciación del concepto de suelo
Artículo 3
1990 Exploraciones gráficas de ideas extraescolares de los alumnos sobre radiactividad
Artículo 3
2016 La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial
Artículo ARTICULO 3
2007 El desarrollo de competencias para la educación ciudadana mediante el tema de la contaminación
Artículo 3
1989 El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje
Artículo 3
2004 Un esquema para investigar el progreso en la comprensión de los alumnos sobre la naturaleza de la materia
Artículo 2
1994 Análisis de una prueba de evaluación de una unidad didáctica sobre las propiedades físicas de la materia, dirigida a alumnos de doce a trece años
Artículo 2
2006 Cuando los jóvenes opinan sobre educación ambiental
Artículo 2
2013 Diseño de un cuestionario para diagnosticar la visión de profesores y educadores en formación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Capítulo 2
1996 Algunas cuestiones sobre la comprensión de la Química desde la perspectiva de las "ideas de los alumnos"
Artículo 2
1989 Explicaciones de los alumnos de 2ª etapa de EGB sobre el concepto de reversibilidad del proceso de disolución
Artículo 2
1988 Diseño, ensayo y evaluación de una metodología para la enseñanza del tema de disoluciones (8º EGB) desde un punto de vista constructivista
Capítulo 1
1997 La ciencia-tecnología-sociedad y la enseñanza de las ciencias
Capítulo 1
2007 Actividades CTS. Un ejemplo para el desarrollo de competencias propias de la educación para la ciudadanía y la alfabetización científica
Artículo 1
1987 Cuestiones cuyo aprendizaje presentan mayor dificultad en la enseñanza de la química
Artículo 1
1994 Estilos de enseñanza de las ciencias más utilizados en la enseñanza secundaria en España e Inglaterra
Artículo 1
1996 Evaluación de una unidad didáctica sobre las propiedades físicas de la materia, dirigida a alumnos de 12 a 13 años (II)
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024