Educar para la sostenibilidad (2009) ARTICULO España Ramos, Enrique Prieto Ruz, Teresa Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 6 Núm. 3 Pág. 345-354

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿De qué hablamos cuando hablamos de OGM? Las múltiples y contradictorias maneras de presenta runa controversia sociocientífica en la escuela secundaria
¿De qué hablamos cuando hablamos de OGM? Las múltiples y contradictorias maneras de presenta runa controversia sociocientífica en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 52 Pág. 117-144 ARTICULO
2023 CTS
Rando, Nicolás Vilouta
Fortalecimiento de la enseñanza en futuros docentes en Ciencias n Naturales en el sur de Colombia. Una revisión documentada
Fortalecimiento de la enseñanza en futuros docentes en Ciencias n Naturales en el sur de Colombia. Una revisión documentada Núm. 1 Pág. 144
2022 Bio-grafía
Cardozo Rodríguez, Carlos Julián Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Repensando la educación ambiental desde el paradigma de la inclusión
Repensando la educación ambiental desde el paradigma de la inclusión Núm. 1 Pág. 26
2022 Bio-grafía
Rosenberg, Carolina Álvarez, Milagros Sozzani, Florencia Schuster, Carina
Proyecto de Investigación: Salud, ambiente y soberanía alimentaria. Avances y resultados preliminares
Proyecto de Investigación: Salud, ambiente y soberanía alimentaria. Avances y resultados preliminares Núm. 1 Pág. 103
2022 Bio-grafía
Rosenberg, Carolina Francia, Analía
El abordaje de la Educación Ambiental en la formación de profesores de Ciencias a través del enfoque de problemas socio-científicos
El abordaje de la Educación Ambiental en la formación de profesores de Ciencias a través del enfoque de problemas socio-científicos Núm. 1 Pág. 176
2022 Bio-grafía
Lapasta, Leticia Arcaría, Natalia Menconi, Florencia
Identificación Inicial de las Formas de Argumentación sobre Ecología en Escuela Rural
Identificación Inicial de las Formas de Argumentación sobre Ecología en Escuela Rural Núm. 25 Pág. 1-14
2021 Educación y Ciencia
Vargas, Alexander Yaneth Torres Merchán, Nidia Ochoa Camacho, Edelmira
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Pereyra Cardozo, María Mendoza, Mario Eduardo Calafat, Mario José Quiriban, Adriana Elizabet Adema, Silvana
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Campos, Verónica Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
La dimensión afectiva en el alumnado
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Gómez, Jesús Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las
La Formación Docente Socioformativa para el Desarrollo Social Sostenible
La Formación Docente Socioformativa para el Desarrollo Social Sostenible Vol. 5 Núm. 23 Pág. 96-104
2020 Religación
Vazquez Ayala, Dany
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica Núm. 12 Pág. 261-281 ARTICULO
2019 IJERI
Díaz Moreno, Naira Caparrós Martín, Ester Sierra Nieto, J. Eduardo
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO Vol. 37 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Díaz Moreno, Naira Crujeiras Pérez, Beatriz Martín Gámez, Carolina Fernández Oliveras, Alicia
Una propuesta para el diseño de juegos de rol como actividad educativa en la enseñanza de las ciencias
Una propuesta para el diseño de juegos de rol como actividad educativa en la enseñanza de las ciencias Vol. 2 Núm. 1 Pág. 7-12 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Brero Peinado, Vito Battista
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” Vol. 12 Núm. 3 Pág. 491-507 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén Magaña, Marina
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA EN LA RESERVA NATURAL MEREMBERG. UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA EN LA RESERVA NATURAL MEREMBERG. UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA Vol. 9 Núm. 18 Pág. 66-73
2014 Revista Educación en Ingeniería
Pinilla, Luis Alexander Carvajal
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias Vol. 17 Núm. 1 Pág. 149-163 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos, Teresa
Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria
Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 763-779 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
España Ramos, Enrique Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Contexto y enseñanza de la competencia científica
Contexto y enseñanza de la competencia científica Núm. 70 Pág. 9-18 PRESENTACION
2012 Alambique
Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Rodríguez Mora, Francisco
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 71-77 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Prieto Ruz, Teresa España Ramos, Enrique Martín Gámez, Carolina
Las controversias sociocientíficas
Las controversias sociocientíficas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 54-70 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, María Rut
Construimos un calentador de agua solar para trabajar la sostenibilidad
Construimos un calentador de agua solar para trabajar la sostenibilidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 143-154 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carretero Gómez, María Begoña
El tratamiento interdisciplinar de lo eco-sostenible en la enseñanza secundaria
El tratamiento interdisciplinar de lo eco-sostenible en la enseñanza secundaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 165-192 ARTICULO
2012 Profesorado
Vázquez Cano, Esteban
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible?
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible? Vol. 7 Núm. 4 Pág. 297-315 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental Vol. 7 Núm. 4 Pág. 271-285 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier Pontes Pedrajas, Alfonso
Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo
Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo Vol. 7 Núm. 4 Pág. 216-229 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Prieto Ruz, Teresa España Ramos, Enrique
Catástrofes y sostenibilidad
Catástrofes y sostenibilidad Vol. 7 Núm. 4 Pág. 374-387 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Investigar e inovar na educação em ciências para um futuro sustentável
Investigar e inovar na educação em ciências para um futuro sustentável Vol. 7 Núm. 4 Pág. 230-246 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Paixâo, Fátima Centeno, Carina Quina, Joana Marques, Vera Clemente, Ana
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias Núm. 71 Pág. 17-24 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
España Ramos, Enrique Prieto Ruz, Teresa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Jul-2024