Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad (2012) ARTICULO Prieto Ruz, Teresa España Ramos, Enrique Martín Gámez, Carolina Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 71-77
- Número de citas: 30 (13,3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 MULTIDISCIPLINAR 3 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico | 2024 | Universidad de Málaga |
Cano Iglesias, María José
|
Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria | 2023 | Universidad de Málaga |
Pozo Muñoz, María de la Paz
|
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Bernal Herrera, Pilar
Cano Iglesias, María José
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Proposta d’activitat indagatòria basada en les rutines de pensament Núm. 45 Pág. 2-14 | 2023 | Ciències |
Almira López, Patricia
Valls Vidal, Cristina
|
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina Vol. 17 Núm. 51 Pág. 221-242 ARTICULO | 2022 | CTS |
Lampert, Damián
Porro, Silvia
|
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel
Ruiz González, Aritz
Aragón Núñez, Lourdes
Gonzalbo Aizpuru, Pilar
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
¿Qué elementos característicos del enfoque CTS se pueden reconocer en la enseñanza de la Energía en Física? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto Vol. 32 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO | 2020 | Revista de enseñanza de la física |
Scorsetti, Matías
Astudillo Tomatis, Carola
Orlando, Silvia
|
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Balastegui Tomàs, Mireia
Palomar Fons, Rafael
Solbes, Jordi
|
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema educativo español Núm. 28 Pág. 1-16 ARTICULO | 2020 | Hekademos |
Fernández Arias, Pablo
Vergara Rodríguez, Diego
Ordóñez Olmedo, Eva
Vidal Rincón, María
|
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | REIRE |
Sabido Codina, Judit
Sáez Rosenkranz, Isidora
Gracenea Zugarramurdi, Mercedes
Santacana Mestre, Joan
|
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica Núm. 12 Pág. 261-281 ARTICULO | 2019 | IJERI |
Díaz Moreno, Naira
Caparrós Martín, Ester
Sierra Nieto, J. Eduardo
|
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Díaz Moreno, Naira
Crujeiras Pérez, Beatriz
Martín Gámez, Carolina
Fernández Oliveras, Alicia
|
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria Núm. 43 Pág. 31-46 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Occelli, Maricel Ester
Garcia Romano, Leticia
|
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología- Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España? Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Borges Fernandes, Isabel Marília
Pires, Delmina M
Delgado Iglesias, Jaime
|
Ciencia en la cocina Vol. 36 Núm. 3 Pág. 179-198 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
García Martínez, Nuria
García Martínez, Soledad
Andreo Martínez, Pedro
Almela Ruiz, Luis
|
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria Núm. 0 Pág. 4769-4774 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
González Sánchez, Erika
Acebal Expósito, María del Carmen
Brero Peinado, Vito Battista
|
Sostenibilidad, ingeniería y enseñanza de las ciencias básicas. Marco teórico conceptual Vol. 73 Núm. 1 Pág. 179-202 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Machín Armas, Francisco O.
Céspedes Céspedes Montano, Santiago G.
Riverón Mena, Aleida N.
Fernández Santiesteban, Eduardo
|
Ciência-tecnologia-sociedade-ambiente nos documentos curriculares portugueses de ciências Vol. 47 Núm. 165 Pág. 998-1015 | 2017 | Cadernos de Pesquisa |
Borges Fernandes, Isabel Marília
Pires, Delmina M
Delgado Iglesias, Jaime
|
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial Núm. 88 Pág. 78-92 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, Mª Angeles
|
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Varo Martínez, Marta
|
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11-34 ARTICULO | 2016 | Alternativas |
Franco Rodríguez, John Eloy
Ortiz Jiménez, Luis
Palacios Rabasco, Zoila M.
|
Reconocimiento de las biomoléculas en los alimentos a través de la experimentación Núm. 81 Pág. 75-81 ARTICULO | 2015 | Alambique |
D'Alessandro, Oriana
Briand, Laura E.
Nichela, Daniela
Berkovic, Andrea
|
Investigación con helados para caracterizar las propiedades de la materia Núm. 80 Pág. 73-82 ARTICULO | 2015 | Alambique |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Participación social científico-tecnológica en la formación para la investigación de pregrado Vol. 7 Núm. 12 Pág. 77-93 ARTICULO | 2015 | Trilogía |
Martínez Rodríguez, Dianelkys
|
¿El cuarto estado de la materia? Introducción al plasma para estudios preuniversitarios Vol. 12 Núm. 3 Pág. 601-607 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pilar Tierno, Sandra
Rio, Ezequiel del
Donoso, José Manuel
|
Educación científica con enfoque ciencia-tecnología-sociedad-ambiente Vol. 7 Núm. 5 Pág. 23-32 | 2014 | Formación Universitaria |
Fernandes, Isabel M
Pires, Delmina M
Villamañán Olfos, Rosa María
|
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arranz, M.
Vallés, C.
Vázquez Alonso, Ángel
|
La contaminación atmosférica Vol. 32 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Prieto Ruz, Teresa
|
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-jun.-2024