Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad (2012) ARTICULO Prieto Ruz, Teresa España Ramos, Enrique Martín Gámez, Carolina Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 71-77

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
2024 Universidad de Málaga
Cano Iglesias, María José
Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria
Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria
2023 Universidad de Málaga
Pozo Muñoz, María de la Paz
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132
2023 Enseñanza de las ciencias
Bernal Herrera, Pilar Cano Iglesias, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Proposta d’activitat indagatòria basada en les rutines de pensament
Proposta d’activitat indagatòria basada en les rutines de pensament Núm. 45 Pág. 2-14
2023 Ciències
Almira López, Patricia Valls Vidal, Cristina
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina Vol. 17 Núm. 51 Pág. 221-242 ARTICULO
2022 CTS
Lampert, Damián Porro, Silvia
¿Podemos cultivar este suelo?
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz Aragón Núñez, Lourdes Gonzalbo Aizpuru, Pilar
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
2021 Universidad de Málaga
Muñoz Campos, Verónica
¿Qué elementos característicos del enfoque CTS se pueden reconocer en la enseñanza de la Energía en Física? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto
¿Qué elementos característicos del enfoque CTS se pueden reconocer en la enseñanza de la Energía en Física? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto Vol. 32 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Scorsetti, Matías Astudillo Tomatis, Carola Orlando, Silvia
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Balastegui Tomàs, Mireia Palomar Fons, Rafael Solbes, Jordi
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema educativo español
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema educativo español Núm. 28 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Hekademos
Fernández Arias, Pablo Vergara Rodríguez, Diego Ordóñez Olmedo, Eva Vidal Rincón, María
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2019 REIRE
Sabido Codina, Judit Sáez Rosenkranz, Isidora Gracenea Zugarramurdi, Mercedes Santacana Mestre, Joan
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica Núm. 12 Pág. 261-281 ARTICULO
2019 IJERI
Díaz Moreno, Naira Caparrós Martín, Ester Sierra Nieto, J. Eduardo
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Díaz Moreno, Naira Crujeiras Pérez, Beatriz Martín Gámez, Carolina Fernández Oliveras, Alicia
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria Núm. 43 Pág. 31-46
2018 Tecné, episteme y didaxis
Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología- Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España?
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología- Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España? Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Borges Fernandes, Isabel Marília Pires, Delmina M Delgado Iglesias, Jaime
Ciencia en la cocina
Ciencia en la cocina Vol. 36 Núm. 3 Pág. 179-198 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
García Martínez, Nuria García Martínez, Soledad Andreo Martínez, Pedro Almela Ruiz, Luis
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria Núm. 0 Pág. 4769-4774 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
González Sánchez, Erika Acebal Expósito, María del Carmen Brero Peinado, Vito Battista
Sostenibilidad, ingeniería y enseñanza de las ciencias básicas. Marco teórico conceptual
Sostenibilidad, ingeniería y enseñanza de las ciencias básicas. Marco teórico conceptual Vol. 73 Núm. 1 Pág. 179-202 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Machín Armas, Francisco O. Céspedes Céspedes Montano, Santiago G. Riverón Mena, Aleida N. Fernández Santiesteban, Eduardo
Ciência-tecnologia-sociedade-ambiente nos documentos curriculares portugueses de ciências
Ciência-tecnologia-sociedade-ambiente nos documentos curriculares portugueses de ciências Vol. 47 Núm. 165 Pág. 998-1015
2017 Cadernos de Pesquisa
Borges Fernandes, Isabel Marília Pires, Delmina M Delgado Iglesias, Jaime
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial Núm. 88 Pág. 78-92 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, Mª Angeles
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472 ARTICULO
2016 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Varo Martínez, Marta
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11-34 ARTICULO
2016 Alternativas
Franco Rodríguez, John Eloy Ortiz Jiménez, Luis Palacios Rabasco, Zoila M.
Reconocimiento de las biomoléculas en los alimentos a través de la experimentación
Reconocimiento de las biomoléculas en los alimentos a través de la experimentación Núm. 81 Pág. 75-81 ARTICULO
2015 Alambique
D'Alessandro, Oriana Briand, Laura E. Nichela, Daniela Berkovic, Andrea
Investigación con helados para caracterizar las propiedades de la materia
Investigación con helados para caracterizar las propiedades de la materia Núm. 80 Pág. 73-82 ARTICULO
2015 Alambique
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Participación social científico-tecnológica en la formación para la investigación de pregrado
Participación social científico-tecnológica en la formación para la investigación de pregrado Vol. 7 Núm. 12 Pág. 77-93 ARTICULO
2015 Trilogía
Martínez Rodríguez, Dianelkys
¿El cuarto estado de la materia? Introducción al plasma para estudios preuniversitarios
¿El cuarto estado de la materia? Introducción al plasma para estudios preuniversitarios Vol. 12 Núm. 3 Pág. 601-607 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pilar Tierno, Sandra Rio, Ezequiel del Donoso, José Manuel
Educación científica con enfoque ciencia-tecnología-sociedad-ambiente
Educación científica con enfoque ciencia-tecnología-sociedad-ambiente Vol. 7 Núm. 5 Pág. 23-32
2014 Formación Universitaria
Fernandes, Isabel M Pires, Delmina M Villamañán Olfos, Rosa María
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arranz, M. Vallés, C. Vázquez Alonso, Ángel
La contaminación atmosférica
La contaminación atmosférica Vol. 32 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz, Teresa
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-jun.-2024