Meneses Villagrá, Jesús Ángel

Doctor/a por la Universidad de Burgos con la tesis Diseño, puesta en práctica y evaluación de un modelo didáctico con enfoque constructivista para la enseñanza de la física en el nivel universitario (1998) .

Universidad de Burgos EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 68 (35.3% citado)
Número de citas: 111 (7.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 90
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.23

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 17
2022 15
2021 20
2020 9
2019 11
2018 8
2017 10
2016 1
2015 1
2014 2
2013 1
2012 2
2011 2
2010 0
2009 0
2008 1
2007 0
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 2
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 4
2020 0 11
2019 0 10
2018 0 1
2017 2 47
2014 0 8
2013 0 3
2008 0 10
2007 0 1
2006 0 12
1999 1 1
1995 5 3
1996 1 0
1997 3 0
1998 0 0
2000 3 0
2001 1 0
2002 0 0
2003 4 0
2004 2 0
2005 3 0
2009 1 0
2010 5 0
2011 10 0
2012 5 0
2015 7 0
2016 8 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 109
30 Capítulo de libro 1
3 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Artículo ARTICULO 24
2017 La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 18
2019 Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 10
2020 La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza
Artículo ARTICULO 8
2008 Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias
Artículo ARTICULO 8
2014 Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
Artículo ARTICULO 6
2006 Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web
Artículo ARTICULO 6
2013 Las representaciones sociales y las reacciones químicas
Artículo 3
2021 Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students
Artículo ARTICULO 3
2006 Desarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guiado por el modelo MATLaF
Artículo 3
2017 La metodología indagatoria en educación primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
1995 Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo
Artículo 3
2006 La actividad experimental en física
Artículo 2
2008 Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
Artículo ARTICULO 2
2020 Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos
Artículo 2
2014 Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2021 La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2020 Análise das habilidades e atitudes na aprendizagem significativa crítica de fenômenos físicos no contexto das séries iniciais
Artículo ARTICULO 1
1999 El aprendizaje del electromagnetismo en la universidad
Libro 1
2018 Mejorando la adquisición de competencia en la educación primaria a través de un enfoque transdisciplinario
Capítulo 1
2017 ¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2007 Efectividad metacognitiva de la heurística V de Gowin en trabajos de laboratorio centrados en la resolución de situaciones problemáticas
Artículo 1
2006 Conceptos-en-acción y teoremas-en-acción de estudiantes del Profesorado de Física
Artículo ARTICULO 1
2017 Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024