Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Actitudes de los estudiantes hacia la diversidad cultural (2002) que ha recibido 4 citas.

Universidad Pablo de Olavide EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 127 (46.5% citado)
Número de citas: 395 (10.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 312
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 34
2022 30
2021 42
2020 32
2019 33
2018 35
2017 21
2016 31
2015 28
2014 25
2013 22
2012 19
2011 18
2010 12
2009 1
2008 1
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 6
2021 1 7
2020 1 25
2018 5 14
2017 4 3
2016 3 15
2015 4 21
2014 4 23
2013 3 3
2011 7 64
2010 7 69
2009 5 27
2008 9 20
2007 7 39
2005 1 21
2004 3 8
2003 2 10
2002 4 5
2001 4 6
1998 9 9
1999 9 0
2000 2 0
2006 5 0
2012 8 0
2019 10 0
2023 6 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
65 Artículo de revista 379
60 Capítulo de libro 12
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 41
2010 El impacto de las TIC en la transformación de la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 24
2010 Éxito académico de los estudiantes inmigrantes
Artículo ARTICULO 23
2014 Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 23
2007 El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad
Artículo ARTICULO 19
2008 Un modelo de formación basado en las competencias
Artículo ARTICULO 15
2020 Service learning and academic commitment in higher education
Artículo ARTICULO 13
2011 Discontinuidad cultural
Artículo ARTICULO 13
2010 Éxito y fracaso escolar de los estudiantes de primera y segunda generación de origen inmigrante
Artículo ARTICULO 11
2015 Competencias genéricas en la enseñanza superior a través de los programa de internacionalización. Un estudio cualitativo
Artículo ARTICULO 9
2009 La Investigación sobre Educación Intercultural en España
Artículo 9
2010 Éxito académico de la segunda generación de inmigrantes en EE.UU. (Academic sucess of the second generation of Inmigrants in the USA)
Artículo ARTICULO 9
2009 El reto de la convergencia europea
Artículo ARTICULO 8
2003 Reaprender a enseñar
Artículo PRESENTACION 8
2020 Políticas inter-culturales en la escuela
Artículo ARTICULO 8
2005 Estudio de las concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la diversidad cultural
Artículo ARTICULO 8
2007 Personas mayores y aprendizaje a lo largo de la vida de las tecnologías de la información y la comunicación
Artículo ARTICULO 7
2016 Educación inclusiva
Artículo ARTICULO 7
2005 ¿Cambiará internet los sistemas de enseñanza y aprendizaje?
Artículo ARTICULO 7
1998 La imagen y el papel de la mujer en los libros de texto escolares en España
Artículo 7
2004 Atención a la diversidad cultural en la escuela. Propuestas de intervención socioeducativas
Artículo 6
2015 Las TIC como ecosistema para la construcción de la competencia intercultural.
Artículo ARTICULO 6
2007 Contradicciones y desafíos de la globalización para la Educación Social
Artículo ARTICULO 6
2011 Estudio sobre el proceso de integración laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía
Artículo ARTICULO 6
2007 Mejora continua de la práctica docente universitaria
Artículo ARTICULO 6
2018 Sensibilidad intercultural de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 6
2015 Estudio de las actitudes hacia la escuela y de las expectativas educativas de los estudiantes de origen inmigrante
Artículo 6
2016 Creencias acerca de la interculturalidad y las prácticas educativas interculturales de los estudiantes universitarios de educación social en el contexto español
Artículo 5
2021 La educación culturalmente relevante
Artículo ARTICULO 5
2008 Atención educativa a la diversidad étnico-cultural
Artículo ARTICULO 5
2018 Políticas de inclusión lingüística en España destinadas al alumnado de nacionalidad extranjera de reciente incorporación al sistema educativo
Artículo 5
2001 El perfil humano y profesional del psicopedagogo desde el enfoque colaboratorio de su función
Artículo 4
2005 Diversidad cultural en el aula
Artículo ARTICULO 4
2009 Imagen social de los inmigrantes de los estudiantes universitarios de magisterio
Artículo ARTICULO 4
2020 Percepciones del alumnado universitario sobre el aprendizaje-servicio como herramienta para su desarrollo personal y profesional
Artículo ARTICULO 4
2011 La enseñanza como práctica cultural
Artículo ARTICULO 3
2016 Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje.
Artículo ARTICULO 3
2018 Aprender a pensar críticamente a través de la metodología de aprendizaje-servicio (ApS)
Capítulo 3
2009 Innovación metodológica docente en el marco del espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 3
2009 Experiencia de coordinación docente
Capítulo 3
2022 International experiences and the development of intercultural sensitivity among university students.
Artículo ARTICULO 3
2017 Formación de las educadoras y los educadores sociales para la acción socioeducativa de la población inmigrante en tiempos de globalización
Artículo 3
2013 Nuevos tiempos y nuevas identidades profesionales en educación superior
Artículo ARTICULO 2
1998 Formación de las maestras desde 1940 a 1970
Artículo 2
2004 La atención a la diversidad cultural
Artículo 2
2005 El reto de la ciudadanía intercultural
Artículo ARTICULO 2
2021 Perception of social actors about diversity policies in Spanish universities
Artículo ARTICULO 2
2003 La escolarización del alumnado inmigrante ¿un nuevo reto en la formación del profesorado?
Artículo 2
2022 El papel de los actores sociales para la construcción de universidades comprometidas con la diversidad
Capítulo 2
2001 El uso pedagógico de Internet, posibilidades y límites
Artículo 1
2011 Los movimientos migratorios y sus implicaciones educativas
Capítulo 1
2010 El desafío de la internacionalización y de la calidad de la educación superior en España
Capítulo 1
2007 El portafolios como estrategia evaluativa en las prácticas de campo de Educación Social
Capítulo 1
2002 La diversidad cultural en la sociedad global
Artículo ARTICULO 1
2001 Formar profesores para la Europa del Siglo XXI
Artículo 1
2013 Percepciones del profesorado sobre el modelo de formación del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 1
2010 Factores de la organización escolar en el éxito y el fracaso educativo de los estudiantes de origen emigrante
Capítulo 1
2022 Monolingual ideologies of Andalusian teachers in the multilingual schools’ context
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Apr-2024