Ruiz Ortega, Francisco Javier

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Validación de un modelo de intervención didáctica para la enseñanza de la literatura en el tercer ciclo de la educación primaria (1998) que ha recibido 9 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona

Número de publicaciones: 69 (42.0% citado)
Número de citas: 133 (22.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 67
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.23

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 17
2022 20
2021 24
2020 7
2019 19
2018 9
2017 11
2016 3
2015 3
2014 5
2013 2
2012 0
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 3
2021 0 15
2020 1 7
2019 0 17
2018 0 10
2017 0 1
2016 0 9
2015 1 8
2014 1 15
2013 0 1
2012 2 9
2011 1 1
2010 1 2
2007 1 29
2006 3 3
2001 3 2
1999 4 1
2000 4 0
2002 10 0
2003 5 0
2004 7 0
2005 4 0
2008 11 0
2009 3 0
2023 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 121
20 Capítulo de libro 1
1 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 35

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 Modelos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales
Artículo 29
2014 Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Artículo ARTICULO 13
2016 Estudio del poder predictivo del puntaje de admisión sobre el desempeño académico universitario
Artículo 9
2019 Deserción estudiantil
Artículo 8
2015 La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
Artículo ARTICULO 8
2020 La pedagogía
Artículo ARTICULO 6
2018 Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud
Artículo 6
2021 El historial académico de secundaria como factor predictor del rendimiento universitario
Artículo ARTICULO 6
2019 Relaciones de cooperación y especialización entre la argumentación y múltiples lenguajes en la clase de Ciencias
Artículo ARTICULO 4
2018 Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
Artículo ARTICULO 4
2019 Relationship among mental models, theories of change, and metacognition
Artículo ARTICULO 3
2022 Retos de la formación y la reflexión crítica para mejorar las concepciones de ambiente y educación ambiental en profesores de educación básica
Artículo 3
2006 Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Artículo 3
2021 Una revisión sobre metacognición. Algunas implicaciones para los procesos educativos
Artículo ARTICULO 3
2021 Competencia argumentativa
Artículo 2
2010 Las competencias científicas en el contexto catalán, una mirada crítica al término y su conceptualización en la política educativa.
Artículo 2
2019 La tienda didáctica : una estrategia para promover la resolución de problemas con estructura multiplicativa en 4º grado de básica primaria.
Artículo 2
2001 Acercamiento al texto poético
Libro 2
2014 Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes
Artículo 2
1999 Educación literaria y expresión escrita
Capítulo 1
2020 Case study as a strategy for the development of argumentation in trainee teachers
Artículo ARTICULO 1
2021 Modelos explicativos en anatomía
Artículo ARTICULO 1
2017 Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2011 Factores motivacionales que orientan la decisión de ingresar a la Licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.
Artículo 1
2021 Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia)
Artículo ARTICULO 1
2013 Relaciones entre el uso de la analogía en la enseñanza y el aprendizaje del concepto Estructura Íntima de la Materia (EIM)
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2021 Metacognición
Artículo 1
2021 Clinical reasoning and medical education
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Nov-2024