Martínez Rodríguez, Rosendo
Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis Profesores entre la historia y la memoria. Un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España (2013)
que ha recibido 11 citas.
Universidad de Valladolid
Número de publicaciones:
34 (
64.7% citado)
Número de citas:
75 (12.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
keyboard_arrow_upOcultar otros ámbitos
Ámbito |
Citas |
EDUCACIÓN
|
51 |
HISTORIA
|
26 |
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
|
24 |
CIENCIAS SOCIALES
|
3 |
ANTROPOLOGÍA
|
1 |
PSICOLOGÍA
|
1 |
HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
|
1 |
ESTUDIOS SOBRE AMÉRICA LATINA
|
1 |
Promedio de citas últimos 10 años:
2.1
Promedio de citas últimos 5 años:
1.4
Citas por año de emisión
Anualidad |
Citas |
2024 |
10 |
2023 |
6 |
2022 |
11 |
2021 |
17 |
2020 |
8 |
2019 |
4 |
2018 |
6 |
2017 |
3 |
2016 |
4 |
2015 |
1 |
2014 |
1 |
2013 |
1 |
2012 |
2 |
2011 |
1 |
Citas por año de publicación
Anualidad |
Publicaciones |
Citas |
2022 |
7 |
2 |
2021 |
1 |
2 |
2019 |
2 |
13 |
2018 |
2 |
8 |
2016 |
2 |
5 |
2015 |
1 |
6 |
2014 |
0 |
11 |
2013 |
5 |
12 |
2012 |
4 |
3 |
2011 |
0 |
13 |
2017 |
3 |
0 |
2020 |
2 |
0 |
2023 |
3 |
0 |
2024 |
2 |
0 |
Citas por tipo de publicación
Publicaciones en Dialnet |
Citas |
13 |
Artículo de revista |
43 |
21 |
Capítulo de libro |
21 |
0 |
Libro |
0 |
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Publicaciones más citadas
Anualidad |
Publicación |
Tipo |
Citas |
2014 |
Profesores entre la historia y la memoria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2018 |
Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: el caso del docente de historia en Chile
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Percepciones del estudiantado sobre la política, los partidos políticos y las personas dedicadas a la política al finalizar la educación secundaria en Chile
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la Educación General Básica
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Percepciones de ciudadanía y participación entre el profesorado de Historia
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Historia y formación ciudadana
|
Capítulo
|
3 |
2022 |
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado
|
Artículo
|
2 |
2011 |
La evaluación en las P.A.U. de Historia
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
González Gallego, Isidoro
Muñoz Labraña, Carlos
Sánchez Agustí, María
López Facal, Ramón
Vásquez Lara, Nelson
Araya Leüpin, Eduardo
Araya Palacios, Fabián
Aceituno Silva, David
Vásquez Leyton, Gabriela
Martínez Rodríguez, Rosendo
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Medios de comunicación y construcción del conocimiento histórico docente en torno al tema de la transición dictadura-democracia en España
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
El desarrollo de competencias históricas en la educación de adultos
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Historia y formación ciudadana
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Proyecto TRADECC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
La historia reciente en la era digital
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Migration and school
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Memoria histórica y formación del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Sep-2024