Martínez Rodríguez, Rosendo

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis Profesores entre la historia y la memoria. Un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España (2013) que ha recibido 11 citas.

Universidad de Valladolid

Número de publicaciones: 34 (64.7% citado)
Número de citas: 75 (12.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 51
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.45

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 6
2022 11
2021 17
2020 8
2019 4
2018 6
2017 3
2016 4
2015 1
2014 1
2013 1
2012 2
2011 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 7 2
2021 1 2
2019 2 13
2018 2 8
2016 2 5
2015 1 6
2014 0 11
2013 5 12
2012 4 3
2011 0 13
2017 3 0
2020 2 0
2023 3 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
13 Artículo de revista 43
21 Capítulo de libro 21
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Profesores entre la historia y la memoria
Artículo ARTICULO 11
2019 Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Artículo ARTICULO 8
2018 Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.
Artículo ARTICULO 5
2015 Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: el caso del docente de historia en Chile
Artículo ARTICULO 5
2016 Percepciones del estudiantado sobre la política, los partidos políticos y las personas dedicadas a la política al finalizar la educación secundaria en Chile
Artículo ARTICULO 5
2011 La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la Educación General Básica
Capítulo 4
2019 Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente
Artículo ARTICULO 4
2012 Percepciones de ciudadanía y participación entre el profesorado de Historia
Capítulo 3
2011 Historia y formación ciudadana
Capítulo 3
2022 Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado
Artículo 2
2011 La evaluación en las P.A.U. de Historia
Capítulo 2
2011 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Capítulo 2
2018 La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática
Capítulo 2
2013 Medios de comunicación y construcción del conocimiento histórico docente en torno al tema de la transición dictadura-democracia en España
Capítulo 1
2019 El desarrollo de competencias históricas en la educación de adultos
Capítulo 1
2011 Historia y formación ciudadana
Capítulo 1
2011 Proyecto TRADECC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía
Artículo ARTICULO 1
2018 La historia reciente en la era digital
Artículo ARTICULO 1
2021 Migration and school
Artículo 1
2015 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO
Capítulo 1
2021 Memoria histórica y formación del profesorado
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Sep-2024