El discurso en el aula (1991) Cazden, Courtney B.
- Número de citas: 92 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 58 FILOLOGIAS 13 MULTIDISCIPLINAR 7 FILOLOGIA HISPANICA 4 LINGUISTICA 4 PSICOLOGIA 4 FILOLOGIA MODERNA 1 ANTROPOLOGIA 1 SOCIOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Enfoques comunicativos en la formación inicial del profesorado de matemática Vol. 61 Núm. 2 Pág. 4 | 2024 | Pensamiento educativo |
Montenegro, Helena
Martínez, Salomé
|
Modelos de enseñanza y comunicación en aulas diversas en Bogotá Vol. 25 Núm. 1 Pág. 2-16 | 2023 | Colombian Applied Linguistics |
Soler Castillo, Sandra
Muñoz Barriga, Andrea
|
El conversatorio: Vol. 62 Núm. 100 Pág. 137-172 | 2022 | Letras |
Santamaría, Dulce María
|
A correção na fala-em-interação de sala de aula de língua espanhola Vol. 16 Núm. 35 Pág. 150-169 ARTICULO | 2022 | Revista (Con)Textos Linguísticos |
Lopes, Marcela de Freitas Ribeiro
Korzawski, Sandra de Cássia
|
El uso de las historias para la docencia en el Grado de Educación Núm. 13 Pág. 41-48 ARTICULO | 2021 | Revista d'innovació docent universitària |
García Martín, Sheila
García Martín, Judit
Grande de Prado, Mario
|
Leer relacionando múltiples voces Vol. 12 Núm. 1 Pág. 4 | 2021 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Villalonga Penna, María Micaela
Padilla, Constanza
|
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Unión |
Hidalgo Moncada, Diana
Paillalef Valencia, Sinaí
Vanegas, Yuly Marsela
Díez Palomar, Francisco Javier
|
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO | 2021 | Lingüística |
Román, Ivonne Fuentes
Osorio, Elizabeth Donoso
Herrera, Carolina
|
Prácticas pedagógicas que promueven la oralidad en niños menores de tres años Vol. 9 Núm. 2 Pág. 67-80 ARTICULO | 2021 | EDU REVIEW |
Rincón Wilches, Claudia Marcela
|
Uso diglósico de las lenguas quechua y castellano en el colegio urbano ies agropecuario n° 8 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Revista de Investigaciones |
Soto Kana, Felipe
|
La enseñanza de las ciencias en la universidad: un estudio comparativo de los discursos del profesorado Núm. 1 Pág. 72 | 2021 | Bio-grafía |
Sánchez, Germán Hugo
Quintero Martinez, Teresa
Lorenzo, María Gabriela
|
Las lenguas en la escuela Núm. 94 Pág. 11-16 ARTICULO | 2021 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Martín Rojo, Luisa
|
Los actos de habla en el discurso docente Núm. 40 Pág. 64-80 | 2021 | Revista Científica de FAREM-Estelí |
Zamora Úbeda, Zobeyda Catalina
|
La interacción entre profesor y alumnos en el aula de ELE Núm. 33 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | MarcoELE |
Batlle Rodríguez, Jaume
Mañas Navarrete, Ibán
|
Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns Vol. 10 Núm. 3 Pág. 271-294 ARTICULO | 2020 | REMIE |
Aguilera Jiménez, Antonio
Prados Gallardo, María del Mar
|
Avaluar la competència, avaluar per ser més competent Núm. 2019 Pág. 16-27 ARTICULO | 2019 | Anuari de l'Educació de les Illes Balears |
Sanmartí Puig, Neus
|
Classcraft Vol. 11 Núm. 1 Pág. 56-73 ARTICULO | 2019 | Apertura |
Mora Márquez, Manuel
Camacho Torralbo, Jesús
|
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina Vol. 8 Núm. 1 Pág. 151-182 | 2019 | Austral Comunicación |
Castillo, Gonzalo Miguel
|
Conversar y comprender en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 37 Pág. 79-96 ARTICULO | 2019 | REXE |
Zabaleta, Verónica
Roldán, Luis Ángel
Centeleghe, María Eugenia
Piatti, Vanesa Silvina
Michele, Jesica Paola
Ingargiola, Rocío Belén
|
El discurso pedagógico en las tutorías de escritura. Develando elementos de una práctica educativa Vol. 24 Núm. 80 Pág. 125-148 ARTICULO | 2019 | Revista mexicana de investigación educativa |
Molina Natera, Violeta
|
Demarcación prosódica de los paratonos en el discurso académico oral Núm. 28 Pág. 185-227 ARTICULO | 2019 | Estudios de fonética experimental |
Bermúdez Sánchez, Madeleyne
García Riverón, Raquel
Ariel Ferrer Riesgo, Carlos
|
Creando contextos de comprensión Vol. 42 Núm. 2 Pág. 21-41 | 2018 | Educación |
Bustos Ibarra, Andrea
Montenegro, Cintia
Sandoval Santana, Wilma Lorena
Melo-Letelier, Giselle
|
Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía Núm. 75 Pág. 59-76 | 2018 | Revista colombiana de educación |
Molina Valdés, Elsa Patricia
Haas Prieto, Valentina
|
Las arquitecturas de las prácticas en las artes visuales. Núm. 18 Pág. 268-286 | 2018 | Palobra |
Gutiérrez Castro, Flor Ángela
|
Categorisation of the interventions of facilitating tutors on pbl and their relationship with students´ response Vol. 22 Núm. 4 Pág. 153-170 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Fernández Alonso, María Dolores
Maguregi González, Gurutze
Arribillaga Iriarte, Ana Rosa
Madariaga Orbea, José María
|
Alfabetización mediática y aprendizaje. Aporte conceptual en el campo de la comunicación-educación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Valdivia Barrios, Andrea
Pinto Torres, Daniel
Herrera, Minka
|
Programa de Tutorías Académicas en Competencias de Lectura y Escritura Vol. 10 Núm. 10 Pág. 5-30 | 2018 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Urús, Mariana
|
Propuesta metodológica para la creación de materiales bilingües (AICLE) en Educación Infantil. Núm. 26 Pág. 77-88 ARTICULO | 2017 | El Guiniguada |
Almodóvar Antequera, José Manuel
Gómez Parra, María Elena
|
Diseño y evaluación de un proceso de formación en habilidades comunicativas para la docencia Núm. 2 Pág. 57-71 ARTICULO | 2017 | Porta Linguarum |
Sanjuán Álvarez, Marta
Senís Fernández, Juan
Moral Barrigüete, Cristina del
|
Estrategias comunicativas en instancias intra-áulicas. Estudio de caso acerca de una escuela primaria de la provincia de San Juan. Vol. 10 Núm. 10 Pág. 51-62 ARTICULO | 2017 | RevIISE |
Castillo, Gonzalo Miguel
|
El Ciclo del Aprendizaje Cooperativo Núm. 32 Pág. 264-269 ARTICULO | 2017 | Retos |
Fernández Río, Javier
|
El papel del profesor en la interacción entre pares en una actividad extracurricular Vol. 43 Núm. 3 Pág. 27-46 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Barbosa Herrera, Juan Carlos
Valdivia Barrios, Andrea
López Pismante, Patricio
López Cruz, Mauricio
|
Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 83-104 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Echeverry Arcila, Claudia Patricia
Quintero Vergara, Helmer
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
|
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores Vol. 31 Núm. 1 Pág. 43-73 | 2016 | Investigación y postgrado |
Mora Olate, María Loreto
Sánchez Soto, Iván
|
La asamblea de clase en educación infantil: un espacio para crecer como grupo Vol. 71 Núm. 1 Pág. 133-150 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Sánchez Rodríguez, Susana
González Aragón, Carmen
|
Biopoder y etnobotánica Núm. 10 Pág. 31-47 ARTICULO | 2016 | Revista Temas |
Rodríguez Baños, Jeyver
|
Exclusión juvenil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 211-229 ARTICULO | 2016 | Plumilla Educativa |
Cruz Vargas, Luis Antonio
Díaz Herrera, Giscard Dolmark
Ibarra Ñáñez, Wilson Marino
Meneses Quintero, Jairo Andrés
Sánchez Ossa, Ángela María
|
Los aprendizajes no intencionados en la complejidad del ambiente escolar Núm. 31 Pág. 165-172 ARTICULO | 2016 | Educación y ciudad |
Becerra Martínez, James Frank
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Moncada Rodríguez, María Anaís
Negrete Soler, Edith Constanza
Prieto Acuña, Ángela
Uribe Garzón, Sonia Milena
|
La pregunta como estrategia didáctica para estimular el diálogo pedagógico Vol. 2 Núm. 4 Pág. 47-52 | 2016 | Oralidad-es |
Puig, Viviana Estela
|
Reading together in the classroom. A study of the difference between teacher and student interactions and the requirements of the Ministry of Education in Chile Vol. 27 Núm. 1 Pág. 64-92 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Iturra Herrera, Carolina
Rosales Pardo, Javier
|
Patterns of classroom participation as teaching styles. A comparison of six natural sciences classes Vol. 27 Núm. 1 Pág. 67-87 | 2014 | Forma y función |
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
|
El par adyacente pregunta respuesta como recurso de la escucha durante la interacción en el aula Vol. 29 Núm. 1 Pág. 11-57 | 2014 | Investigación y postgrado |
Cova, Yaritza
|
Relatos de experiencias personales en el jardín de infantes potenciados por un dispositivo de formación docente Vol. 8 Núm. 14 Pág. 21-32 ARTICULO | 2014 | Panorama |
Manrique, María Soledad
|
¿Cómo se Llama? ¿Qué Significa? Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7 | 2014 | Psykhe |
Menti, Alejandra
Rosemberg, Celia Renata
|
Estrategias de andamiaje del docente de ELE en la interacción de aula Núm. 18 Pág. 7 ARTICULO | 2014 | MarcoELE |
García Iglesias, María Victoria
Méndez Marassa, Eduardo
Saura Rami, José Antonio
|
La cortesía, la modalización y la argumentación en el proceso de revisión entre iguales en un aula universitaria Vol. 42 Núm. 2 Pág. 445-479 | 2014 | Lenguaje |
Vargas Franco, Alfonso
|
La transposición didáctica del funcionamiento hidrostático de un órgano complejo: la vejiga natatoria de los peces Núm. 27 Pág. 255-269 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Carrasquer Zamora, José
Ponz Miranda, Adrián
Álvarez Sevilla, María Victoria
Lázaro Peinado, Carmen
Bujeda Gómez, Joaquín
|
Comprender la comunicación para enseñar mejor Vol. 31 Núm. 2 Pág. 209-227 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Mónaco, Sebastián
|
Formas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños Vol. 24 Núm. 4 Pág. 449-460 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Llamazares Prieto, Teresa
Bigas Salvador, Montserrat
|
Irakaslegaien ahozko gaitasunen diagnostikorako egitasmoa Vol. 24 Núm. 2 Pág. 77-100 ARTICULO | 2012 | Tantak |
Álvarez Uria, Amaia
Zelaieta Anta, Edu
|
Los formadores de profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-360 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Lorenzo, María Gabriela
|
Evaluación formativa y auténtica de la narración oral Vol. 17 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO | 2012 | Enunciación |
Valbuena Valbuena, Elssa Ibeth
Valbuena Valbuena, Nidia Omaira
|
Tensiones entre discursos de estudiantes y profesores universitarios sobre la lectura y la escritura Vol. 31 Núm. 61 Pág. 126-141 | 2012 | Signo y pensamiento |
Molina Natera, Violeta
|
Lingüística crítica y pedagogía del lenguaje Núm. 57 Pág. 83-98 ARTICULO | 2011 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Cárdenas Páez, Alfonso
Silgado Ramos, Alex
|
El desarrollo de la competencia comunicativa oral en el aula de lengua Núm. 56 Pág. 66-74 ARTICULO | 2011 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Tusón Valls, Amparo
|
Relaciones entre aprendizajes escolares y extra-escolares en la investigación educativa Vol. 9 Núm. 23 Pág. 383-414 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Cimolai, Silvina
Lucas, Julia Paola
Pérez, Andrea Verónica
|
Competencia oral y educación democrática Núm. 57 Pág. 69-82 ARTICULO | 2011 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Jover Gómez-Ferrer, Guadalupe
|
El pensamiento reflexivo en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 83-95 | 2011 | Uni-pluriversidad |
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
|
De Voces y Silencios. Escrituras y Reflexiones en torno a la Indagación de los Aprendizajes de Jóvenes Alumnos en Distintos Contextos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 130-158 | 2011 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Pérez, Andrea
Cimolai, Silvina
Lucas, Julia
|
Desarrollo de la identidad a partir de experiencias narrativas Vol. 54 Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
González García, Javier
|
Las categorías conceptuales para el estudio de la construcción conjunta del conocimiento en el aula Vol. 12 Núm. 3 Pág. 299-317 ARTICULO | 2011 | Education in the knowledge society (EKS) |
Domínguez, María Alejandra
Stipcich, María Silvia
|
Implicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valores Núm. 27 Pág. 8 ARTICULO | 2011 | Gazeta de antropología |
Álvarez Álvarez, Carmen
|
La investigación en el aula como estrategia de acción docente Vol. 11 Núm. 1 Pág. 13-54 ARTICULO | 2010 | Revista Docencia Universitaria |
Forero Bulla, Clara María
|
El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía Núm. 71 Pág. 51-62 ARTICULO | 2010 | Investigación en la escuela |
Álvarez Álvarez, Carmen
|
Una propuesta de formación a la docencia universitaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2009 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vernengo, Ana
Ramallo, Milena
|
L'actuació discursiva d'un mestre novell en una classe de llengua catalana Vol. 1 Núm. 1 Pág. 66-85 ARTICULO | 2009 | Bellaterra |
Casas Deseures, Mariona
|
Trabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria Núm. 66 Pág. 71-79 ARTICULO | 2008 | Investigación en la escuela |
Ramos García, Joaquín
|
Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos Núm. 345 Pág. 301-328 ARTICULO | 2008 | Revista de educación |
Fernández Antelo, Inmaculada
Cuadrado Gordillo, Isabel
|
Análisis del discurso del aula desde el enfoque comunicativo-interactivo de la argumentación Núm. 21 Pág. 13-34 | 2008 | Forma y función |
Álvarez, Guadalupe
|
Poder disciplinario y educación: aproximación foucaultiana desde la Psicología Social Núm. 13 Pág. 71-94 ARTICULO | 2008 | Athenea Digital |
Moral Jiménez, María de la Villa
|
Análisis de la interacción comunicativa del aula a partir del modelo lingüístico-transaccional Núm. 7 Pág. 1-17 ARTICULO | 2008 | RAEL |
Álvarez, Guadalupe
|
Una reflexión sobre mi propia práctica pedagógica en contabilidad desde la etnografía Vol. 8 Núm. 1 Pág. 207-229 ARTICULO | 2007 | Revista Docencia Universitaria |
Infante Rojas(q.e.p.d.), Isabel
Forero Bulla, Clara María
|
Explorando el uso de estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento Núm. 39 Pág. 77-94 ARTICULO | 2007 | Educar |
Ruiz Carrillo, Edgardo
Villuendas Giménez, María Dolores
|
La curiosidad de los alumnos en las clases de ciencias biológicas Vol. 2 Núm. 14 Pág. 51-69 | 2007 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Klimavicius, Susana
|
Una experiencia de investigación acción acerca de la redacción de informes de laboratorio por alumnos de física de primero de bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 325-336 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Reigosa Castro, Carlos Emilio
|
Efectos de la intervención y el apoyo mediante prácticas colaborativas sobre el lenguaje del alumnado con necesidades educativas específicas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 36-53 | 2006 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Acosta Rodríguez, Víctor M.
|
Diferentes puertas de entrada para abordar la construcción cognitiva Núm. 3 Pág. 1-12 ARTICULO | 2006 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Martín, Diana
Pascuale, Rita de
|
Consideraciones sobre los alumnos que abandonan el sistema escolar y repercusiones en la formación del profesorado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 701-713 ARTICULO | 2005 | Revista complutense de educación |
Macías Gómez, Escolástica
|
La calidad del discurso educativo Vol. 15 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO | 2004 | Revista complutense de educación |
Martínez-Otero Pérez, Valentín
|
Qui ensenya la llengua per aprendre? Núm. 12 Pág. 10-16 | 2004 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Noguerol Rodrigo, Artur
|
Análisis teórico de la tolerancia como una percepción construida en el salón de clase Núm. 32 Pág. 115-123 ARTICULO | 2003 | Educar |
Arzate Robledo, Roberto
Ruiz Carrillo, Edgardo
|
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso Núm. 49 Pág. 89-101 | 2003 | Investigación en la escuela |
Ruiz Carrillo, Edgardo
Villuendas Giménez, María Dolores
Bretones Román, Antonio
|
La gestió de l'aula i la diversitat de l'alumnat Núm. 31 Pág. 121-145 ARTICULO | 2003 | Educar |
Carreras Tudurí, Ferrán
|
Prácticas con tecnologías Vol. 1 Núm. 10 Pág. 43-51 | 2002 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Litwin, Edith
|
Aproximaciones a una propuesta de análisis del discurso dialógico en el aula Vol. 6 Núm. 1 Pág. 50-58 COMUNICACION_CONGRESO | 2001 | Enunciación |
Bojacá Bojacá, Blanca
Morales Villota, Rosa
|
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido Núm. 45 Pág. 89-102 | 2001 | Investigación en la escuela |
Medrano Samaniego, María Concepción
|
"En clase no se habla" Núm. 43 Pág. 85-95 | 2001 | Investigación en la escuela |
Núñez, M.P.
|
El gusano de seda procede de la China Núm. 43 Pág. 97-103 | 2001 | Investigación en la escuela |
Ríos García, Isabel
|
El Juego Dramático, la Educación Infantil y el Aprendizaje Escolar Vol. 9 Núm. 2 Pág. 15 | 2000 | Psykhe |
Sarlé, Patricia M.
|
El discurso del profesor y del alumno Vol. 18 Núm. 2 Pág. 201-216 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Longhi, Ana Lía de
|
Euskal gramatikaren jabekuntza Núm. 32 Pág. 28-33 ARTICULO | 1996 | Jakingarriak |
Barreña Agirrebeitia, Andoni
|
La construcción discursiva de la ciencia en el aula Núm. 21 Pág. 31-38 | 1993 | Investigación en la escuela |
Candela Martín, María Antonia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Oct-2024