La Representacion del mundo en el niño (1984) Piaget, Jean

  • Número de citas: 103 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 56
    PSICOLOGIA 14
    ARTE 6
    MULTIDISCIPLINAR 5
    ESTUDIOS DE GENERO 3
    FILOLOGIAS 5
    GEOGRAFIA 3
    LINGUISTICA 3
    FILOLOGIA HISPANICA 2
    COMUNICACION 2
    FILOLOGIA MODERNA 1
    ARQUITECTURA 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    HISTORIA DEL ARTE 1
    ANTROPOLOGIA 1
    DEPORTE 2
    SOCIOLOGIA 1
    DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1
    ECONOMIA 1
    DERECHO 1
    HISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los símbolos ascensionales en el arte infantil
Los símbolos ascensionales en el arte infantil Vol. 18 Núm. 33 Pág. 72-90 ARTICULO
2023 Calle 14
León-Río, Belén
Educación para la resiliencia
Educación para la resiliencia Vol. 53 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO
2023 Revista latinoamericana de estudios educativos
Quezadas Barahona, Ana Luisa Baeza Sosa, Esmeralda Ovando Torres, Julio César del Carmen Gómez Gallardo, Cynthia Sylvie Bracqbien Noygues, Catherine
Autoeducación y sus principales elementos, aportes desde un marco explicativo
Autoeducación y sus principales elementos, aportes desde un marco explicativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 31-43 ARTICULO
2023 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Rey-Ahumada, Claudio Pérez Carvajal, Alejandro
Efectos de los juegos didácticos en la clase de Educación Física en el logro de aprendizaje trasversal sobre hábitos de higiene escolar en estudiantes de 6 y 7 años
Efectos de los juegos didácticos en la clase de Educación Física en el logro de aprendizaje trasversal sobre hábitos de higiene escolar en estudiantes de 6 y 7 años Núm. 49 Pág. 237-244 ARTICULO
2023 Retos
Yáñez Sepúlveda, Rodrigo Hurtado Almonacid, Juan Olivares Arancibia, Jorge Cortés Roco, Guillermo Gudenschwager Sauca, Karin Añasco Rodríguez, Patricio Trigo Alvarez, Jaime Muñoz Rojas, Carlos
Mapes de progressió per educar a favor d'una nova cultura de l'aigua
Mapes de progressió per educar a favor d'una nova cultura de l'aigua Núm. 46 Pág. 32-45
2023 Ciències
Castelltort Valls, Alba Sanmartí Puig, Neus
Animación por la lectura del lugar
Animación por la lectura del lugar Vol. 11 Núm. 2 Pág. 297-324 ARTICULO
2023 BRAC
Bouille de Vicente, Luis
Psicología, arquitectura
Psicología, arquitectura Vol. 17 Núm. 26 Pág. 71-86
2023 Contexto
García Luna Romero, Ana Cristina Quiroga Garza, Angélica
Percepción docente del maestro de Educación Infantil
Percepción docente del maestro de Educación Infantil Pág. 155-163
2023 Pedagogías activas y recreativas
Gisbert Caudeli, Vicenta Navarro Macià, Víctor
Students’ conceptions of work and the understanding of the economic value of labor
Students’ conceptions of work and the understanding of the economic value of labor Vol. 38 Núm. 3 Pág. 929-944
2023 European journal of psychology of education
Alonso, María Lorena C. Kohen, Raquel
El arte de la mujer como reactivador de los vínculos con la Madre Tierra a través del símbolo, el rito y la sacralidad.
El arte de la mujer como reactivador de los vínculos con la Madre Tierra a través del símbolo, el rito y la sacralidad. Núm. 7 Pág. 17-34 ARTICULO
2023 Afluir
León-Río, Belén
Una experiencia de implementación de la oralidad sincrónica en la evaluación de asignaturas de matemática en carreras de ingeniería
Una experiencia de implementación de la oralidad sincrónica en la evaluación de asignaturas de matemática en carreras de ingeniería Núm. 24 Pág. 4
2023 De Signos y Sentidos
Garelik, Mario Darío Acosta, Flor Demarchi, Analía
¿Ha cambiado la pandemia del COVID-19 la percepción de las niñas y niños de Educación Primaria sobre la “salud” y “enfermedad”?
¿Ha cambiado la pandemia del COVID-19 la percepción de las niñas y niños de Educación Primaria sobre la “salud” y “enfermedad”? Núm. 42 Pág. 137-154 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Sagasti, María Teresa Barrutia Sarasua, Oihana
Las técnicas de animación y la estética de la imagen en la reescritura fílmica de la literatura fantástica infantil y juvenil difundida en España (1996-2019)
Las técnicas de animación y la estética de la imagen en la reescritura fílmica de la literatura fantástica infantil y juvenil difundida en España (1996-2019) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 174-197 ARTICULO
2022 Íkala
Pedreira, Rocío G. da Silva, Sara Reis
Percepción, animismo y formación del símbolo en el arte infantil
Percepción, animismo y formación del símbolo en el arte infantil Núm. 22 Pág. 23 ARTICULO
2022 Revista de antropología experimental
León-Río, Belén
La postura histórico-cultural de Vigotsky no es constructivista
La postura histórico-cultural de Vigotsky no es constructivista Vol. 29 Núm. 2 Pág. 3
2022 CIENCIA ergo-sum
Solovieva, Yulia Quintanar Rojas, Luis Baltazar, Ana Escotto Córdova, Eduardo Alejandro
La nemotecnia como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la tabla periódica
La nemotecnia como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la tabla periódica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 120-131
2022 Revista Estudios Psicológicos
Mazo, Lina De Arce, Lorena
Juegos interactivos y su importancia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de 4 años
Juegos interactivos y su importancia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de 4 años Vol. 26 Núm. 1 Pág. 393-417 ARTICULO
2022 Educare
Ruiz Santana, Roxana Fabiola Vélez Loor, Jessica Monserrate
Dentro/fuera
Dentro/fuera Vol. 1 Núm. 2 Pág. 31-45
2022 IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research
Genet Verney, Rafaèle Guerrero Chinome, Edward Jimeno
Una reflexión sobre la práctica en educación preescolar
Una reflexión sobre la práctica en educación preescolar Vol. 8 Núm. 53 Pág. 64-74 ARTICULO
2022 Nodos y nudos
Molina Cano, Leidy Johana Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Discurso autocentrado en cuatro clases universitarias
Discurso autocentrado en cuatro clases universitarias Núm. 25 Pág. 43-66 ARTICULO
2022 Revista de investigación lingüística (RIL)
Escalona, Ivy
Constructivismo y conexionismo en aprendizaje musical
Constructivismo y conexionismo en aprendizaje musical Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-12
2022 Human Review
Gisbert Caudeli, Vicenta
Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas?
Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas? Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2302 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Luengo, María Antonia González Díaz, Esther Paños Martínez, Esther Ruiz Gallardo, José Reyes
Símbolos de descenso e intimidad en el arte infantil
Símbolos de descenso e intimidad en el arte infantil Núm. 15 Pág. 109-136 ARTICULO
2021 Revista de Bellas Artes
León-Río, Belén
Infancia y Confinamiento.
Infancia y Confinamiento. Vol. 33 Núm. 2 Pág. 553-570 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Freire Pérez, Estella
Las Matemáticas de la mano de la Educación Física en Educación Primaria.
Las Matemáticas de la mano de la Educación Física en Educación Primaria. Núm. 30 Pág. 176-192 ARTICULO
2021 El Guiniguada
Agirre Basurko, Elena Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Cardeña Castaños, Sonia
Sentidos del ocio infantil y desarrollo
Sentidos del ocio infantil y desarrollo Núm. 8 Pág. 645-661 OTRO
2021 Terra
Cuenca Cabeza, Manuel
Teoría de la mente:
Teoría de la mente: Vol. 15 Núm. 1 Pág. 171-185 ARTICULO
2021 Cuadernos de Neuropsicología
Zapata Tellez, Jessica Ortega Ortiz, Hiram Becerra Palars, Claudia Flores Ramos, Mónica
La segmentación del texto en la alfabetización inicial
La segmentación del texto en la alfabetización inicial Núm. 41 Pág. 47-64
2021 Educando para educar
Viramontes Anaya, Efrén Quiñones Molina, Judith Burrola Márquez, Luis Manuel
“La democracia se hace principalmente por votación”
“La democracia se hace principalmente por votación” Vol. 51 Núm. 1 Pág. 300-314
2021 Cadernos de Pesquisa
Bruno, Daniela Silvana Barreiro, Alicia
La elaboración de representaciones modélicas para aprender ciencias naturales
La elaboración de representaciones modélicas para aprender ciencias naturales Núm. 50 Pág. 187-208
2021 Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Acevedo, L. Cecilia Casamajor, Adriana Mabel Espinoza, Ana María
Enseñar constructivamente el álgebra. Narrativa de una experiencia.
Enseñar constructivamente el álgebra. Narrativa de una experiencia. Vol. 22 Núm. 1 Pág. 227-251 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Hernández Méndez, Griselda
Geoinformación para la memoria democrática
Geoinformación para la memoria democrática Vol. 59 Núm. 2 Pág. 129-148 ARTICULO
2020 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Sebastiá Alcaraz, Rafael Tonda Monllor, Emilia María
La voz callada de las mujeres maestras en Iberoamérica
La voz callada de las mujeres maestras en Iberoamérica Núm. 24 Pág. 100-115 ARTICULO
2020 (Pensamiento), (palabra) y obra
Huerta, Ricard
La lúdica como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los niños del nivel inicial. (Original)
La lúdica como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los niños del nivel inicial. (Original) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 368-378 ARTICULO
2020 Roca
Acosta Patiño, Erika Inés López Carrillo, Freddy Israel Donoso Noroña, Riber Fabián
El currículo: la voz de los niños
El currículo: la voz de los niños Vol. 16 Núm. 2 Pág. 227-255
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ramírez Vanegas, Laura Victoria Taborda Chaurra, Javier
Adquisición y desarrollo del nivel fonológico del español en niños de 0 a 7 años, una aproximación desde la lingüística y la psicolingüística.
Adquisición y desarrollo del nivel fonológico del español en niños de 0 a 7 años, una aproximación desde la lingüística y la psicolingüística. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 70-92
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Agudelo Montoya, Claudia Liliana Ramírez Osorio, José Fernando Pasuy Guerrero, Gladys Yolanda
Metodología para el uso de las WebQuest en la enseñanza de ELE
Metodología para el uso de las WebQuest en la enseñanza de ELE Vol. 19 Núm. 2 Pág. 24-47 ARTICULO
2020 RAEL
Méndez Guerrero, Beatriz
El contexto epistemológico de la pedagogía crítica en el ajuste curricular del Ecuador en el 2016
El contexto epistemológico de la pedagogía crítica en el ajuste curricular del Ecuador en el 2016 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 48-59 ARTICULO
2019 INNOVA Research Journal
Esteves Fajardo, Zila Isabel Garcés Garcés, Norma Vizuete Flores, Sarita del Rocío Estrella Acencio, Lidia Patricia
“La democracia se hace principalmente por votación”
“La democracia se hace principalmente por votación” Vol. 49 Núm. 173 Pág. 300-314 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Bruno, Daniela Silvana Barreiro, Alicia
Estudio de la cognición ambiental infantil en la ciudad de Bogotá
Estudio de la cognición ambiental infantil en la ciudad de Bogotá Vol. 18 Núm. 2 Pág. 171-183
2019 Infancias Imágenes
Benavides Delgado, Jacqueline Oviedo, Gilberto Leonardo
Programa de desarrollo cognitivo y motor para atención selectiva y sostenida de niños y niñas con TDAH
Programa de desarrollo cognitivo y motor para atención selectiva y sostenida de niños y niñas con TDAH Vol. 43 Núm. 2 Pág. 411-425 ARTICULO
2019 Educación
Lagos Hernández, Roberto Iván Pizarro, Daniela de los Ángeles Fuentes Vilugrón, Gerardo Andrés
Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula
Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula Vol. 23 Núm. 4 Pág. 174-195 ARTICULO
2019 Profesorado
Giraldo Urrego, Laura María Giner Gomis, Antonio
Modelo de transferencia por procesos propuesto por Margarita Amestoy de Sánchez para desarrollar la habilidad de observación
Modelo de transferencia por procesos propuesto por Margarita Amestoy de Sánchez para desarrollar la habilidad de observación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 290-311
2019 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Hernandez Maldonado, Elpidia Maria
Representaciones de apego en niños institucionalizados y no institucionalizados de la ciudad de Medellín. Estudio comparativo
Representaciones de apego en niños institucionalizados y no institucionalizados de la ciudad de Medellín. Estudio comparativo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 35-60 ARTICULO
2019 Revista de Psicología
Cano Rodas, Sebastián Rendón Velásquez, María Camila Zapata Restrepo, Nancy Julieth
Com-educational platforms
Com-educational platforms Vol. 8 Núm. 2 Pág. 214-226 ARTICULO
2019 NAER
Sánchez-López, Iván Pérez Rodríguez, María Amor Fandos Igado, Manuel
El viaje como recurso educativo
El viaje como recurso educativo Núm. 30 Pág. 19-39 ARTICULO
2019 Universitas-XXI
Tejedor Calvo, Santiago Giraldo Luque, Santiago
Metódica MEIN para entrenar habilidades metacognitivas en niños de 4 a 6 años. Región Metropolitana de Chile.
Metódica MEIN para entrenar habilidades metacognitivas en niños de 4 a 6 años. Región Metropolitana de Chile. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 3
2019 Summa Psicológica UST
Ilizástigui Del Portal, Lourdes Padilla Fernández, Thiare Martínez Sanguinetti, Daniela Fabré López, Catalina
Las artes plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de grado segundo del Colegio República Dominicana
Las artes plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de grado segundo del Colegio República Dominicana Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5
2019 Rastros Rostros
Almeyda Cortes, Johana Marcela González Bejarano, Sonia Viviana
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva Vol. 20 Núm. 3 Pág. 135-146 ENTREVISTA
2018 REDIE
Ocampo González, Aldo Ariel
¿Para qué sirve la experiencia? Reflexiones sobre un aprendizaje activo y crítico
¿Para qué sirve la experiencia? Reflexiones sobre un aprendizaje activo y crítico Vol. 3 Núm. 3 Pág. 70-87 ARTICULO
2018 ReHuSo
Cartay, Rafael Ribadeneira Aroca, Kepler Pérez Suárez, Fernando Rivero Torres, Carlos
Identidad nacional en las narrativas sobre un proceso histórico moralmente cuestionable
Identidad nacional en las narrativas sobre un proceso histórico moralmente cuestionable Vol. 30 Núm. 3 Pág. 446-459 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Sarti, María Barreiro, Alicia
Valoración de la actividad objetal en una muestra de niños mexicanos de 13 a 52 meses
Valoración de la actividad objetal en una muestra de niños mexicanos de 13 a 52 meses Vol. 9 Núm. 2 Pág. 80-94
2018 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.
Solovieva, Yulia García Flores, Marco Antonio Quintanar Rojas, Luis Moreno Agundis, Saraí
La música y sus significados en los audiovisuales preferidos por los niños
La música y sus significados en los audiovisuales preferidos por los niños Núm. 52 Pág. 83-92 ARTICULO
2017 Comunicar
Porta Navarro, Amparo Herrera Torres, Lucía
Cambio conceptual
Cambio conceptual Vol. 23 Núm. 1 Pág. 137-148
2017 Liberabit
Raynaudo, Gabriela Peralta de Mendoza, Olga Alicia
Nuevas concepciones sobre el aprendizaje y las teorías que las respaldan
Nuevas concepciones sobre el aprendizaje y las teorías que las respaldan Vol. 3 Núm. 1 Pág. 372-377
2017 Dominio de las Ciencias
Tenorio Maldonado, Pedro J. Bedoya Gutiérrez, Ana C. Quiñonez Quiñonez, Celina
Tipificação de papéis de género, escolha de brinquedos e de amigos na infância
Tipificação de papéis de género, escolha de brinquedos e de amigos na infância Núm. 14 Pág. 77-81 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Velho, Filomena Brito, Elisabete Rodriges, Florbela
Identidade sexual na infância crenças, processo evolutivo e fatores associados
Identidade sexual na infância crenças, processo evolutivo e fatores associados Núm. 14 Pág. 72-76 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Velho, Filomena Brito, Elisabete Rodriges, Florbela
El Aprendizaje Cooperativo, un camino hacia la inclusión educativa
El Aprendizaje Cooperativo, un camino hacia la inclusión educativa Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1085-1101 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Lata Doporto, Sara Castro Rodríguez, María Montserrat
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado Núm. 28 Pág. 133-152 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Gómez Trigueros, Isabel María
La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea
La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea Vol. 2 Núm. 3 Pág. 127-137
2016 Dominio de las Ciencias
Saldarriaga Zambrano, Pedro J. Bravo Cedeño, Guadalupe del R. Loor Rivadeneira, Marlene R.
Los conocimientos previos en el proceso de aprendizaje de contenidos históricos en el contexto escolar
Los conocimientos previos en el proceso de aprendizaje de contenidos históricos en el contexto escolar Núm. 15 Pág. 28-50 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Cohen, Liliana Alicia
Concepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna
Concepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna Vol. 46 Núm. 1 Pág. 147-174
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Redondo Moralo, Fátima Cañada Cañada, Florentina
Creencias mágico-religiosas y educación infantil
Creencias mágico-religiosas y educación infantil Vol. 41 Núm. 4 Pág. 721-764 ARTICULO
2016 Ciencia y Sociedad
Bogaert García, Huberto
Factores psicológicos que influyen en la conducta agresiva de niños y niñas de 8 años de edad
Factores psicológicos que influyen en la conducta agresiva de niños y niñas de 8 años de edad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 204-217
2016 Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático
Barrios, Martha del Pilar
Producción y diseño instructivo de vídeos didáctico-musicales. Una experiencia de aprendizaje abierto y flipped classroom
Producción y diseño instructivo de vídeos didáctico-musicales. Una experiencia de aprendizaje abierto y flipped classroom Vol. 33 Núm. 1 Pág. 277-294 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Gértrudix Barrio, Felipe Rivas Rebaque, Begoña
Modelo pedagógico en la Institución Educativa Dos Ríos Galindez, departamento del Cauca
Modelo pedagógico en la Institución Educativa Dos Ríos Galindez, departamento del Cauca Vol. 22 Núm. 1 Pág. 67-75
2015 Revista Criterios
Martínez Tupáz, Jenny Elizabeth Rosero Quintaz, Nyla del Rosario
"Das Unheimliche" como clave hermenéutica en los relatos de M. L. Kaschnitz
"Das Unheimliche" como clave hermenéutica en los relatos de M. L. Kaschnitz Núm. 23 Pág. 77-95 ARTICULO
2015 Revista de filología alemana
Martín Arnedo, Santiago
A la búsqueda de la confiscada facultad de juzgar: Una propuesta iusconstructivista al dilema del juzgamientos de los crímenes de Estado
A la búsqueda de la confiscada facultad de juzgar: Una propuesta iusconstructivista al dilema del juzgamientos de los crímenes de Estado Núm. 9 Pág. 348-370 ARTICULO
2015 Crítica penal y poder
Feierstein, Daniel
La memoria y el aprendizaje escolar
La memoria y el aprendizaje escolar Núm. 84 Pág. 7-18 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Delval, Juan
Método clínico-crítico y etnografía en investigaciones sobre conocimientos sociales
Método clínico-crítico y etnografía en investigaciones sobre conocimientos sociales Vol. 44 Núm. 154 Pág. 1052-1068
2014 Cadernos de Pesquisa
García Palacios, Mariana Inés Castorina, José Antonio
Evaluación de un proyecto de innovación en docencia universitaria
Evaluación de un proyecto de innovación en docencia universitaria Núm. 45 Pág. 8 ARTICULO
2013 Edutec
Fernández Ozcorta, Eduardo José Almagro Torres, Bartolomé Jesús Conde García, Cristina Sáenz-López Buñuel, Pedro
¿Tengo visión espacial?
¿Tengo visión espacial? Núm. 0 Pág. 2209-2213 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Mateo González, Ester Martínez Peña, María Begoña Mayayo Burillo, María José
Cartografía del papel de los artefactos en la subjetividad infantil
Cartografía del papel de los artefactos en la subjetividad infantil Núm. 43 Pág. 231-245 ARTICULO
2013 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Cuéllar Torres, Tatiana
Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso
Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso Vol. 41 Núm. 3 Pág. 79-90 ARTICULO
2013 Aula abierta
Ibáñez Etxeberria, Alex Gil Molina, Pilar
Habilidad narrativa y creativa entre 3 y 4 años de edad
Habilidad narrativa y creativa entre 3 y 4 años de edad Núm. 36 Pág. 159-183 ARTICULO
2013 Cauce
Monforte Maresma, Maite
La Música como herramienta interdisciplinar
La Música como herramienta interdisciplinar Vol. 10 Núm. 1 Pág. 127-143 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Pérez Aldeguer, Santiago Leganés Lavall, Esther Noemí
Un análisis cualitativo sobre el uso de la música en los libros de texto de inglés en Primaria
Un análisis cualitativo sobre el uso de la música en los libros de texto de inglés en Primaria Núm. 13 Pág. 102-122 ARTICULO
2012 Tejuelo
Leganés Lavall, Esther Noemí Pérez Aldeguer, Santiago
Los criterios básicos de clasificación de la materia: concepciones y niveles de competencia en alumnos y futuros maestros de Primaria
Los criterios básicos de clasificación de la materia: concepciones y niveles de competencia en alumnos y futuros maestros de Primaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 347-373 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
Galán Martín, Paloma Martín del Pozo, Rosa
Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y oyentes
Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y oyentes Vol. 15 Núm. 3 Pág. 45-58 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Bofarull Sanz, Núria Fernández Viader, María del Pilar
Tutoría entre pares como una estrategia pedagógica universitaria
Tutoría entre pares como una estrategia pedagógica universitaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2011 Educación y educadores
Cardozo-Ortiz, Claudia Esperanza
Desarrollo del pensamiento lógico en la adquisición del concepto de número desde la psicomotricidad
Desarrollo del pensamiento lógico en la adquisición del concepto de número desde la psicomotricidad Vol. 2 Núm. 2 Pág. 36-49
2011 Revista Horizonte
Colin Molina, M León Urquijo, A
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 40-48
2011 Revista Científica
Pedreros Martínez, Rosa Inés
docente de aula y el uso de mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje
docente de aula y el uso de mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Vol. 25 Núm. 1 Pág. 117-144
2010 Investigación y postgrado
Parra, Keila
Discriminación infantil de la realidad y ficción en los dibujos animados
Discriminación infantil de la realidad y ficción en los dibujos animados Núm. 2 Pág. 3-16 ARTICULO
2010 Admira
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes
Análisis comparativo de la acción ofensiva en F-7 y F-8, en la categoría alevín
Análisis comparativo de la acción ofensiva en F-7 y F-8, en la categoría alevín Núm. 16 Pág. 97-103 ARTICULO
2009 Retos
Lapresa Ajamil, Daniel Arana Idiakez, Javier Ugarte Urra, Joseba Garzón Echevarría, Belén
Teorías infantiles de la mente y lenguaje
Teorías infantiles de la mente y lenguaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 67-85 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Psicología
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
Espacio de juego y aprendizaje
Espacio de juego y aprendizaje Núm. 3 Pág. 125-140 ARTICULO
2009 Hekademos
Rodríguez Aparicio, Gaspar
La Creencia en la Justicia Inmanente Piagetiana
La Creencia en la Justicia Inmanente Piagetiana Vol. 18 Núm. 1 Pág. 7
2009 Psykhe
Barreiro, Alicia
El dibujo en la escuela
El dibujo en la escuela Núm. 14 Pág. 335-352 OTRO
2009 Tendencias pedagógicas
Cuenca Escribano, Antonio Miguel
Trabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria
Trabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria Núm. 66 Pág. 71-79 ARTICULO
2008 Investigación en la escuela
Ramos García, Joaquín
Concepciones sobre el origen de los terremotos
Concepciones sobre el origen de los terremotos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 125-138 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Mejías Tirado, Nydia Esther Morcillo Ortega, Juan Gabriel
La resolución de conflictos en el aula como parte del proceso de autonomía
La resolución de conflictos en el aula como parte del proceso de autonomía Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2005 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Díaz Perea, María del Rosario
Las didácticas específicas
Las didácticas específicas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 253-288 ARTICULO
2004 Revista complutense de educación
Díez Barrabés, María Mercedes González Jiménez, Félix Eugenio
La compleja red social del maltrato infantil
La compleja red social del maltrato infantil Núm. 17 Pág. 65-76
2002 Pedagogía y saberes
Martínez Leal, Aura
Las nuevas corrientes geográficas y didácticas y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía (el caso de la geografía urbana)
Las nuevas corrientes geográficas y didácticas y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía (el caso de la geografía urbana) Núm. 12 Pág. 99-122
1999 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Santos Preciado, José Miguel
La construcción discursiva de la ciencia en el aula
La construcción discursiva de la ciencia en el aula Núm. 21 Pág. 31-38
1993 Investigación en la escuela
Candela Martín, María Antonia
La entrevista
La entrevista Núm. 4 Pág. 81-82
1988 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
La interacción con el medio en relación con la investigación en la escuela
La interacción con el medio en relación con la investigación en la escuela Núm. 1 Pág. 57-62
1987 Investigación en la escuela
García Miranda, Eduardo
¿Qué geografía enseñar en la adolescencia
¿Qué geografía enseñar en la adolescencia Núm. 3 Pág. 29-40
1987 Investigación en la escuela
García-Pérez, Francisco F.
Cognición y representación de la continuidad espacial en el niño
Cognición y representación de la continuidad espacial en el niño Núm. 27 Pág. 237-252
1984 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Rosel Remírez, Jesús Fermín
Una aplicación de la teoría piagetiana al estudio del conocimiento espacial en niños ciegos
Una aplicación de la teoría piagetiana al estudio del conocimiento espacial en niños ciegos Núm. 25 Pág. 81-104
1984 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Ochaíta, Esperanza
Un enfoque genético del diagnóstico del razonamiento en una muestra de retrasados mentales
Un enfoque genético del diagnóstico del razonamiento en una muestra de retrasados mentales Núm. 17 Pág. 89-104
1982 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Borrego de Dios, Concepción
¿Qué es ... el egocentrismo?
¿Qué es ... el egocentrismo? Núm. 62 Pág. 53-55
1980 Cuadernos de pedagogía
Ramírez Garrido, Juan Daniel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024