La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea (2016) Saldarriaga Zambrano, Pedro J. Bravo Cedeño, Guadalupe del R. Loor Rivadeneira, Marlene R. Dominio de las Ciencias Vol. 2 Núm. 3 Pág. 127-137
- Número de citas: 66 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14 MULTIDISCIPLINAR 4 DOCUMENTACION 2 TRABAJO SOCIAL 1 DERECHO 2 PSICOLOGIA 2 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 ARTE 1 COMUNICACION 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 21
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Una mirada histórica en la enseñanza-aprendizaje de la química Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1496-1506 ARTICULO | 2024 | Polo del Conocimiento |
Balseca Pico, Narciza Gabriela
Quilligana Chifla, Mariela Maricela
Aman Balseca, Darwin Javier
|
Estrategias didácticas para fomentar el pensamiento creativo en estudiantes de educación general básica, subnivel superior, en la Unidad Educativa “Juan Antonio Vergara Alcívar” del Cantón Junín Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3248-3270 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Moreira Chavesta, Kenia Dolores
Cedeño Tuarez, Lina Katiuska
|
El impacto de la neuropsicopedagogía en la mejora del aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 226-245 | 2024 | Journal of Economic and Social Science Research |
Agudelo Valdeleón, Olga Lucía
|
La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 17 | 2024 | Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia |
Delgado López, José Enrique
|
Desarrollo Cognitivo de Niños con Necesidades Educativas en Educación Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6546-6559 | 2024 | Ciencia Latina |
Molina Mora, Cristian Paul
Adrián Loor, Lorena
|
Explorando la influencia de dispositivos móviles en el desarrollo intelectual y comportamental de niños en Edad Preescolar Núm. 118 Pág. 63-84 | 2024 | Revista PUCE |
Luna Yunga, Yuly Salomé
Rivera Enríquez, Daniel
Pérez Ayabaca, Melba Rocío
Riera Astudillo, Jonnathan Gabriel
|
El aprendizaje activo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2023 | EDU REVIEW |
Cabrera Alzate, Sandra
Hernández Ruiz, Irene
|
Integración de la actividad física en el aula y sus efectos físicos y cognitivo-académicos Núm. 49 Pág. 978-992 ARTICULO | 2023 | Retos |
Cámara Martínez, Alba
Martínez López, Emilio J.
Suárez-Manzano, Sara
Loureiro, Vânia
Ruiz-Ariza, Alberto
|
Stop Motion Vol. 11 Núm. 1 Pág. 31-48 | 2023 | EDU REVIEW |
Chaves Yuste, Beatriz
Alcalá, María
Földessy, Gema
Correa, Rodrigo
|
Evaluación de una intervención sobre alfabetización mediática del profesorado de educación de adultos vinculado con la Agenda 2030 Vol. 52 Núm. 3 Pág. 251-259 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Buenestado Fernández, Mariana
García Ruiz, Rosa
Vizcaíno Verdú, Arantxa
Renés Arellano, Paula
|
Uso de los Medios Digitales y su Incidencia en el Rendimiento de Estudiantes de Educación Básica-Regular Vol. 7 Núm. 5 Pág. 1552-1585 | 2023 | Ciencia Latina |
Yllanes Choque, Elizabeth
Becerra Hidalgo, Gian Nickolas
|
Competencias de diseño arquitectónico integral Núm. 16 Pág. 260-279 | 2023 | UVserva |
García Quintero, Thadee Birzavitt
Alejandre Espinoza, Miriam
Méndez Casanova, Elba María
|
Programa escolar para el desarrollo emocional en el tratamiento del cáncer infantil en el ámbito de la atención educativa domiciliaria Núm. 8 Pág. 69-89 | 2023 | Crónica |
Navalón Pina, Verónica
Senabre Perales, Pedro
Montalvá Colomer, Jorge
Phlips, María-Cecilia
|
Origen y análisis del turismo escolar | 2023 | Universidad de Málaga |
Romero Sánchez, Francisco M.
|
Programa de intervención mediante el counselling para el tratamiento del duelo en aulas de educación infantil Núm. 8 Pág. 5-22 | 2023 | Crónica |
Laurero Madrid, Mónica
Senabre Perales, Pedro
Phlips, María-Cecilia
|
Aplicación de neuroeducación y el Design Thinking como estrategia didáctica en el aula universitaria Núm. 49 Pág. 35-49 ARTICULO | 2023 | Información, cultura y sociedad |
Mora Coto, Grettel María
Rodríguez Valerio, Daniela María
|
El Diseño Universal de Aprendizaje como Estrategia Psicopedagógica en la Materia de Educación Cultural Artística Vol. 4 Núm. 2 Pág. 357 | 2023 | Latam |
Tapia, Dalma
Zambrano Vélez, Wilson
|
Estrategias Didácticas en la enseñanza virtual y las competencias de la Lecto-Escritura en niños de primer grado en las escuelas de la zona N° 6 de San Miguelito Núm. 33 Pág. 139-163 | 2023 | Cuadernos Nacionales |
Tejeira Palma, Yamale
Ruiz de Ching, Omaira
|
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad Núm. 84 Pág. 16 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
López Gómez, Silvia
Rodríguez Rodríguez, Jesús
Vidal Esteve, María Isabel
Castro Rodríguez, María Montserrat
|
Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento Vol. 28 Núm. 5 Pág. 172-183 | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Tapia Sosa, Hugo David
|
Cuentos incompletos para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en niños... Vol. 4 Núm. 2 Pág. 187-200 | 2022 | Revista Innova Educación |
Vásquez, Sonia
Ruíz, Aurelio
|
Simulaciones en phet como estrategia en tiempos de covid-19 para generar aprendizaje significativo al potenciar la competencia explicación de fenómenos Vol. 16 Núm. 30 Pág. 13 | 2022 | Panorama |
Rivera Toro, Karol Adriana
Guerrero Julio, Marlene Lucila
Rosero Mellizo, Luz Stella
|
Percepción de estudiantes y docentes de básica primaria sobre competencias científicas asociadas con el desarrollo cognitivo estudiantil Vol. 26 Núm. 3 Pág. 12 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Ochoa López, Yesica
Canquiz Rincón, Liliana
Lubo De la Rosa, Karin
|
El proceso artístico/artesanal como metodología constructivista en la enseñanza de las artes visuales Núm. 171 Pág. 141-156 ARTICULO | 2022 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Soto Solier, Pilar Manuela
García López, Ana
|
Modelo dinámico del aprendizaje activo Núm. 13 Pág. 31 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Castillo Rosas, Adriana
Cabral Rosetti, Luis Gustavo
|
Desigualdad educativa en la frontera norte de México Vol. 4 Núm. 4 Pág. 65-82 | 2022 | Revista Innova Educación |
Avila, Rocío
Chávez, Mónica
|
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional Núm. 30 Pág. 131-155 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Fernández Olivero, Eva Denise
Simón Medina, Natalia
|
El desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 a 7 años con síndrome de Down en la vereda de Emaús (Palestina-Huila). Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | RETOS XXI |
Guzmán Brand, Victor
Núñez Perdomo, Ana Maritza
Puentes Vásquez, Beatriz Alexandra
|
La educación virtual y el desempeño docente en una universidad pública peruana Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1-13 | 2022 | Human Review |
Reyes Mejía, Mario Gustavo
Lavanda Reyes, Flor Angélica
Ruiz Reyes, Rosa Elvira
Castillo Samanamud, Luis Alberto
Reyes Ruiz, Julia Luzmila
|
Aprendizaje del inglés durante la pandemia de COVID-19 Vol. 10 Núm. 18 Pág. 125-135 | 2022 | Journal de Ciencias Sociales |
Christiani, Zoe
|
Evaluación de la calidad del cierre de pared abdominal enmodelos murinos realizada por alumnos de grado enMedicina. Vol. 3 Núm. 3 Pág. 15-21 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Educación Médica |
González Lee Chong, Fátima M.
Rodríguez Paz, Carlos Agustín
Moreno Ruiz, Alexia M.
Sánchez de Alba, Luis G.
Ramirez Ramos, Kevin
|
Beneficios de los Euro juegos para el desarrollo cognitivo en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 83-102 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Manjón Gil, Yago
González García, Higinio
|
Estrategias pedagógicas diversificadas. Desarrollo de habilidades matemáticas en ejes números y operaciones Núm. 99 Pág. 170-191 | 2022 | Opción |
Molina Martínez, Rolando
Barraza Varela, Karinna
|
Inteligencias múltiples en la Escuela de Derecho Vol. 14 Núm. 28 Pág. 452-474 | 2022 | Revista Jurídica Mario Alario D'Filippo |
Diaz Correa, Nohelia Elizabeth
|
Análisis de los procesos metacognitivos en el estudiante de grado once, en el contexto rural colombiano Núm. 27 Pág. 49-60 | 2022 | Revista Paideia Surcolombiana |
Muñoz Bolaños, Tito Yanth
Muñoz, Stephanie
|
Pedagogía activa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 219-239 | 2022 | Prohominum |
Bravo Santos, Olga
Chenche Jácome, Rosa del C.
Lucio Chávez, Elba
Yanchapaxi Sánchez, Nelly
|
Transformación en las potencialidades investigativas para estudiantes del Centro Local Trujillo de la Universidad Nacional Abierta Vol. 2 Núm. 1 Pág. 8-23 | 2022 | Revista Temario Científico |
Uzcategui Moreno, Luis Manuel
|
Estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en el ámbito universitario Vol. 9 Núm. 2 Pág. 48-57 | 2022 | EDUSER |
Riveros Fernández, Alfredo Honorato
|
Consecuencias en el desarrollo cognitivo de menores expuestos a situaciones de violencia de género Núm. 23 Pág. 48-73 ARTICULO | 2022 | Revista sobre la infancia y la adolescencia |
de la Cruz Fernández, Lucía
Rodríguez Pascual, Iván
|
Propiedades psicométricas de un instrumento para el aprovechamiento académico en función del uso de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes) Vol. 15 Núm. 29 Pág. 77-104 | 2022 | UNACIENCIA |
Mena Rodríguez, Helin Yadira
Garrido Bermúdez, Emerson
|
Competencias laborales e inserción laboral en estudiantes de educación superior técnica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 29-42 | 2022 | Regunt |
Cueva Quezada, Nilton Isaías
Piérola García, Violeta María de
Castillo Silva, Diana Elizabeth
Morales Mijahuanca, María Elizabeth
Gonzales Dongo, Américo Jesús
|
Percepción de las Metodologías Participativas y Evaluación Formativa en las Clases de Educación Física Vol. 7 Núm. 9 Pág. 901-931 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Jaramillo Rugel, Marco Antonio
García Herrera, Darwin Gabriel
|
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos Vol. 39 Núm. 2 Pág. 206-230 | 2021 | Revista Unimar |
Olmedo Valverde Riascos, Oscar
Díaz Castellar, Abel Antonio
|
Análisis Operacional del Trastorno de Retardo Global del Desarrollo bajo la Perspectiva de la Programación Pedagógica Neurolingüística Núm. 80 Pág. 69-82 | 2021 | Educere |
Lara Calderón, Pablo Lleral
Portilla Martínez, José Vicente
Jaimes, Lizeth Carolina
Anaya Ballestero, Liliana
|
Limitaciones del modelo constructivista en la enseñanza-aprendizaje de la Unidad Educativa Salcedo, Ecuador Vol. 45 Núm. 1 Pág. 36-51 ARTICULO | 2021 | Educación |
Amores Torres, José Luis
Ramos Serpa, Gerardo
|
El teatro en la educación infantil Núm. 6 Pág. 75-90 | 2021 | Runae |
Saldaña, Priscila
Fajardo Pacheco, Irma Jaqueline
Largo Enríquez, Nadinne Alejandra
Cabrera Viteri, Andrea Natalí
|
Modelo pedagógico helicoidal para la enseñanza y el aprendizaje de la química en entornos universitarios Núm. 1 Pág. 201-226 | 2021 | Ensayos Pedagógicos |
Rojas Ulate, Marcos
|
La Gamificación como estrategia de aprendizaje en la materia de electrónica en la especialidad de bachillerato técnico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 103-119 | 2021 | Wímb lu |
Villavicencio Pazmiño, Johanna Cecilia
Dillon Pérez, Francisco Xavier
Rojas Londoño, Orlando David
Perez Santana, Luis Tobías
|
Diseño de un estudio sobre la percepción de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de Perú Vol. 17 Núm. 4 Pág. 150-166 | 2021 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Sánchez Aguirre, Flor de María
Pérez García, Alvaro
|
Relación entre las habilidades de adaptación conductual y las dificultades emocionales y comportamentales en adolescentes Vol. 8 Núm. 3 Pág. 364-378 | 2021 | Revista UNIANDES Episteme |
Martínez Yacelga, Ana del Rocío
Almeida Márquez, Lucía
|
Logro de competencias en el proceso de aprendizaje durante tiempos del COVID-19 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15 | 2021 | Propósitos y representaciones |
Bautista Facho, Teresa
Santa María Relaiza, Héctor Raúl
Córdova García, Ulises
|
Propuesta de innovación pedagógica en el Centro Docente San José del municipio de Aipe, Huila Núm. 11 Pág. 7 | 2021 | Revista PACA |
Lozada Pinto, Ana Elizabeth
Castro Aldana, Lorena Marcela
Medina Rojas, Tania Lorena
|
Sensibilización del alumnado para la inclusión los niños TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 12 Pág. 168-186 | 2021 | Voces de la Educación |
Mateo Hernando, Laura
Antoñanzas Laborda, José Luis
|
Programa basado en problemas, como herramienta para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa manuel scorza Vol. 3 Núm. 1 Pág. 202-222 | 2021 | Prohominum |
Zapata Garay, Miriam Cecilia
Varona Rosas, Mariella Ileana
Guerrero Guerrero, Herminda
Calle Rivera, María Lizzeeth
Bizueta Lozada, Segunda Angelita
|
Innovación educativa y aprendizaje en la adolescencia Vol. 21 Núm. 86 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Innovación Educativa |
Donadel, Franco
Morelato, Gabriela
|
Análisis documental de la evaluación educativa bajo el enfoque socioformativo Núm. 2 Pág. 299-324 | 2021 | Paradigma |
Villanueva González, Rosa Eugenia
Aniceto Vargas, Paula Flora
|
Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur | 2021 | Universidad de Málaga |
Postigo Fuentes, Ana Yara
|
La cocina como estrategia para mejorar la enseñanza aprendizaje de los conceptos de bioquímica. Núm. 47 Pág. 127-142 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Pérez Cardona, Liliana
|
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo | 2020 | Universidad de Málaga |
Yélamos Guerra, Salomé
|
Gobierno cooperativo e innovación social en el sector de la economía popular y solidaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-48 | 2019 | Revista UNIANDES Episteme |
Altamirano Analuisa, Danilo
Bautista Toapanta, Paulina
Tisalema Borja, Jessica
|
Las Tics en el aprendizaje significativo y su rol en el desarrollo cognitivo de los adolescentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-12 ARTICULO | 2019 | ReHuSo |
Moreira Sánchez, Paola
|
El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años Vol. 8 Núm. 1 Pág. 58-88 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
García Manjón-Cabeza, Ana
|
El aprendizaje significativo y su rol en el desarrollo social y cognitivo de los adolescentes. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-12 | 2019 | ReHuSo |
Moreira Sánchez, Paola
|
Proyecto integrador de saberes en la formación de profesionales en educación básica Vol. 2 Núm. 3 Pág. 5 | 2019 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Lalangui Pereira, Julio Honorato
Valarezo Castro, Jorge Washington
Paucar Córdova, Rosman José
Durán Apolo, Jorge Luis
|
Inteligencias Múltiples en el trabajo docente y su relación con la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget Vol. 2 Núm. 2 Pág. 47-52 | 2018 | Killkana sociales |
Ramírez Apud López, Zaira
Ramírez Apud López, Tammara
|
Material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 61-66 ARTICULO | 2015 | Edma 0-6 |
Torra Bitlloch, Montserrat
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024