El e-learning en el siglo XXI (2005) Esteve Zarazaga, José Manuel Fuentes Calle, Alicia Anderson, Terry Garrison, D. Randy

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El rol facilitador del docente en la formación online asíncrona y los resultados académicos
El rol facilitador del docente en la formación online asíncrona y los resultados académicos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 83-100 ARTICULO
2023 RIED
Romero Alonso, Rosa Eliana Valenzuela Gárate, Jorge Anzola, Juan J.
Foreign Language Instructors’ Professional Development in Times of Crisis
Foreign Language Instructors’ Professional Development in Times of Crisis Vol. 28 Núm. 1 Pág. 13-29 ARTICULO
2023 Íkala
Bailey, Angela C Corrales, Kathleen A. Reyes, Lourdes Rosado Mendinueta, Nayibe
Nuevas perspectivas en la formación del profesorado en competencias digitales
Nuevas perspectivas en la formación del profesorado en competencias digitales Vol. 75 Núm. 4 Pág. 11-30 ARTICULO
2023 Bordón
Gómez Trigueros, Isabel María Bustamante, Carolina
Presencia social, sincronía y personalización
Presencia social, sincronía y personalización Núm. 25 Pág. 177-208 ARTICULO
2023 adComunica
Castro Sánchez, Mariángeles Beccaria, María Cecilia
Los foros virtuales
Los foros virtuales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 134
2023 Latam
Moreno Anota, Zoila Elena Viveros Contreras, Rodolfo Medina Mendoza, Valentín
Teorías y modelos de la interacción y la comunicación para espacios educativos a distancia
Teorías y modelos de la interacción y la comunicación para espacios educativos a distancia Vol. 21 Núm. 43 Pág. 197-217
2022 Revista Espiga
Ulloa Brenes, Gilbert
La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?
La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido? Núm. 17 Pág. 14-26 ARTICULO
2022 IJERI
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia Palacios Rodríguez, Antonio
Cenários híbridos de aprendizagem e a configuração de comunidades virtuais no ensino superior
Cenários híbridos de aprendizagem e a configuração de comunidades virtuais no ensino superior Núm. 58 Pág. 2 ARTICULO
2022 Sinéctica
Moreira, José António Correia, Joana Dias Trindade, Sara
Hacia la enseñanza en línea. Estudio mixto de una reestructuración metodológica en pandemia
Hacia la enseñanza en línea. Estudio mixto de una reestructuración metodológica en pandemia Vol. 11 Núm. 2 Pág. 21-37 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
González Villa, Ángela Regueira, Uxía Gewerc Barujel, Adriana
Didáctica a distancia, comunicación y afectividad
Didáctica a distancia, comunicación y afectividad Núm. 118 Pág. 219-235 ARTICULO
2022 Rassegna iberistica
Fernández Domínguez, Pablo
Blended Learning and Reverse Reading Methodologies in the Literature Classroom
Blended Learning and Reverse Reading Methodologies in the Literature Classroom Núm. 36 Pág. 97-126 ARTICULO
2022 Tejuelo
Casas Janices, Ana López, Teresa
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea Vol. 8 Núm. 14 Pág. 11 ARTICULO
2022 Trayectorias Universitarias
Verdún, Noelia
Determinantes de la didáctica en la comunicación educativa virtual de la Educación Superior, contexto COVID-19
Determinantes de la didáctica en la comunicación educativa virtual de la Educación Superior, contexto COVID-19 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 52-60
2022 Espergesia
Morales Rodríguez, Jacobo Clemente Vélez Jiménez, Dolores
Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19
Digitalización de una escuela de turismo para garantizar su viabilidad tras la Covid-19 Núm. 27 Pág. 9-34 ARTICULO
2021 RIO
Santos González, Diego Travé Molero, Raúl Rodríguez Martín, Jennifer
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo Núm. 15 Pág. 218-228 ARTICULO
2021 IJERI
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje con base en los postulados de la programación neurolingüística
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje con base en los postulados de la programación neurolingüística Vol. 2 Núm. 1 Pág. 43-59
2021 EducaT
Gamboa Mora, María Cristina Ahumada de la Rosa, Vicky del Rosario García-Sandoval, Yenny
Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19
Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19 Vol. 39 Núm. 3 Pág. 692-697
2021 International Journal of morphology
García-de-Pereda-Notario, C. M Navarro Sempere, Alicia Segovia, Yolanda
Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo
Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo Vol. 32 Núm. 2 Pág. 157-180 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Paredes Labra, Joaquín Freitas Cortina, Ada Cristina
M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas
M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 17-27 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Fombona Cadavieco, Javier Pascual Sevillano, María Angeles Vázquez Cano, Esteban
Currículo y pandemia
Currículo y pandemia Vol. 24 Núm. 0 Pág. 4
2020 Revista Electrónica Educare
Díaz Barriga, Frida Barrón Tirado, Concepción
Escenarios de conversación y aprendizaje
Escenarios de conversación y aprendizaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 219-234 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Salazar Estrada, Maribel
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida Vol. 25 Núm. 86 Pág. 519-547
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Hernández Rojas, Gerardo Cossío Gutiérrez, Elda Friné Martínez Compeán, María Eugenia
A Critical look at Educational Technology from a Distance Education Perspective
A Critical look at Educational Technology from a Distance Education Perspective Núm. 37 Pág. 208-229 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Anderson, Terry Rivera Vargas, Pablo
Concepción sobre la práctica evaluativa que realizan los profesores en la modalidad a distancia
Concepción sobre la práctica evaluativa que realizan los profesores en la modalidad a distancia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 26-41 ARTICULO
2020 Encuentros
Oramas, Aarom
Aplicación del U-Learning en la educación superior del Ecuador frente al COVID-19
Aplicación del U-Learning en la educación superior del Ecuador frente al COVID-19 Vol. 5 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Lagos Reinoso, Gladys Garcés Suárez, Emma
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Educación en tiempos de pandemia
Educación en tiempos de pandemia Vol. 22 Núm. 0 Pág. 17-21
2020 Innovaciones educativas
Salinas Ibáñez, Jesús María
El diseño de ambientes blended learning
El diseño de ambientes blended learning Vol. 23 Núm. 4 Pág. 6
2020 Educación y educadores
Quitián Bernal, Sandra Patricia González Martínez, Juan
Estrategias socioafectivas factibles de aplicar en ambientes virtuales de aprendizaje
Estrategias socioafectivas factibles de aplicar en ambientes virtuales de aprendizaje Núm. 69 Pág. 36-52 ARTICULO
2019 Edutec
Morales Salas, Rubi Estela Curiel Peón, Laura
Feelings of satisfaction in mature students of financial accounting in a virtual learning environment
Feelings of satisfaction in mature students of financial accounting in a virtual learning environment Núm. 16 Pág. 25 ARTICULO
2019 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Herrador Alcaide, Teresa Carmen Hernández Solís, Montserrat Sanguino Galván, Ramón
Pedagogical scenarios enriched with audiovisual technologies and their impact on the promotion of the learning skills of inmate students in Portugal
Pedagogical scenarios enriched with audiovisual technologies and their impact on the promotion of the learning skills of inmate students in Portugal Núm. 35 Pág. 97-110 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Dias Trindade, Sara Moreira, António
El rol del docente universitario en las propuestas educativas virtualizadas
El rol del docente universitario en las propuestas educativas virtualizadas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 14-28 ARTICULO
2019 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Cariaga, Romina
Potencialidades do Cinema de Ficção Científica em Contexto de Reclusão e o seu Impacto na Construção de Comunidades de Aprendizagem
Potencialidades do Cinema de Ficção Científica em Contexto de Reclusão e o seu Impacto na Construção de Comunidades de Aprendizagem Vol. 17 Núm. 2 Pág. 130-153 ARTICULO
2019 Icono14
Marques Moreira, José António Rodrigues, Elsa
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 134-155 ARTICULO
2019 Palobra
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Proposal of an instrument to evaluate interaction spaces in a VLE
Proposal of an instrument to evaluate interaction spaces in a VLE Vol. 5 Núm. 15 Pág. 1-13 ARTICULO
2019 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Morales Salas, Rubi Estela Montes Ponce, Daniel
La universidad en la sociedad digital
La universidad en la sociedad digital Vol. 17 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2019 REDU
Rivera Vargas, Pablo Cobo Romaní, Juan Cristóbal
PRAXIS
PRAXIS Vol. 11 Núm. 4 Pág. 381-396
2019 Open Praxis
Czerwonogora, Ada Rodés, Virginia
El Ábaco Sorobán
El Ábaco Sorobán Núm. 23 Pág. 457-475
2019 Educación y Ciencia
González, Juan Pablo Mateus, Orfadila Mateus, Damaris
La enseñanza de las estructuras en el Grado de Arquitectura. Metodología e innovación docente a través de las TIC
La enseñanza de las estructuras en el Grado de Arquitectura. Metodología e innovación docente a través de las TIC Vol. 76 Núm. 270 Pág. 353-372 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Ruiz-Jaramillo, Jonathan Vargas Yáñez, Antonio
Presencia docente y construcción de conocimiento en una asignatura universitaria modalidad b-learning
Presencia docente y construcción de conocimiento en una asignatura universitaria modalidad b-learning Núm. 48 Pág. 27-41 ARTICULO
2018 Pedagogía y saberes
Obando Correal, Nadia Lucía Palechor Ocampo, Andrés Oswaldo Arana, Diana Marcela
Metáforas de la intervención socioeducativa
Metáforas de la intervención socioeducativa Vol. 76 Núm. 270 Pág. 209-224 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Úcar Martínez, Xavier
Aprendizaje colaborativo y fases de construcción compartida del conocimiento en entornos tecnológicos de comunicación asíncrona
Aprendizaje colaborativo y fases de construcción compartida del conocimiento en entornos tecnológicos de comunicación asíncrona Vol. 18 Núm. 76 Pág. 69-88
2018 Innovación Educativa
Castellanos Ramírez, Juan Carlos Niño, Shamaly
Comunidades virtuales en blended learning
Comunidades virtuales en blended learning Núm. 34 Pág. 91-108 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Ibáñez Cubillas, Pilar Santos Miranda-Pinto, Maribel Osório, António José Meneses
Análisis longitudinal del desempeño académico de estudiantes de educación superior en un curso autónomo en línea
Análisis longitudinal del desempeño académico de estudiantes de educación superior en un curso autónomo en línea Vol. 17 Núm. 2 Pág. 101-115 ARTICULO
2018 RELATEC
Enríquez Negrete, David Javier Arias-García, Blanca Delia Sánchez Medina, Ricardo Oseguera-Jiménez, Oswaldo Andres
Modelamiento pedagógico de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Modelamiento pedagógico de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) Núm. 44 Pág. 51-70 ARTICULO
2018 Tecné, episteme y didaxis
Merchán Basabe, Carlos Alberto
El modelo de Influencia Educativa Distribuida
El modelo de Influencia Educativa Distribuida Núm. 58 Pág. 1 ARTICULO
2018 RED
Coll Salvador, César Engel Rocamora, Anna
Factores que favorecen la presencia docente en entornos virtuales de aprendizaje
Factores que favorecen la presencia docente en entornos virtuales de aprendizaje Núm. 29 Pág. 43-58 ARTICULO
2017 Tendencias pedagógicas
Pablo González, Gema de
Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades
Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades Núm. 53 Pág. 10 ARTICULO
2017 RED
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Interacciones en un curso en línea, abierto y masivo para docentes
Interacciones en un curso en línea, abierto y masivo para docentes Núm. 31 Pág. 149-175 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Velázquez Sortino, Mariela Gómez Zermeño, Marcela Georgina Alemán de la Garza, Lorena Yadira
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online Núm. 31 Pág. 116-130 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Fueyo Gutiérrez, Aquilina Hevia Artime, Isabel
Comunidades de aprendizaje en Comunicación organizacional
Comunidades de aprendizaje en Comunicación organizacional Núm. 26 Pág. 4-23
2017 Dixit
Czerwonogora, Ada
Inclusión de estilos de aprendizaje como estrategia didáctica aplicada en un AVA
Inclusión de estilos de aprendizaje como estrategia didáctica aplicada en un AVA Vol. 6 Núm. 1 Pág. 67-75 ARTICULO
2017 Campus Virtuales
Morales Salas, Rubi Estela Pereida Alfaro, Marco Antonio
Manual de Política Normativa para una Institución de Educación a Distancia
Manual de Política Normativa para una Institución de Educación a Distancia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 91-122
2017 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Vela González, Pedro Antonio Ahumada de la Rosa, Vicky del Rosario Guerrero Rodríguez, José Humberto
Andamiaje de la autorregulación académica a través del correo electrónico en un programa de formación docente de modalidad mixta
Andamiaje de la autorregulación académica a través del correo electrónico en un programa de formación docente de modalidad mixta Núm. 51 Pág. 7 ARTICULO
2016 RED
Requena, Marcos
Mensajería instantánea y construcción compartida de significados: una experiencia de aprendizaje colaborativo en el Prácticum de Maestro de Educación Primaria
Mensajería instantánea y construcción compartida de significados: una experiencia de aprendizaje colaborativo en el Prácticum de Maestro de Educación Primaria Núm. 51 Pág. 4 ARTICULO
2016 RED
Martín Fernández, José Manuel Trigueros Cervantes, Carmen
Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales
Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales Núm. 48 Pág. 149-163 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Vega Caro, Luisa Buzón-García, Olga
La educación para la ciudadanía desde la perspectiva del e-learning social. Experiencias desde la confluencia de contextos formales y no formales
La educación para la ciudadanía desde la perspectiva del e-learning social. Experiencias desde la confluencia de contextos formales y no formales Núm. 20 Pág. 253-281 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Fernández Sánchez, María Rosa Sosa Díaz, María José
La semántica como mecanismo integrador en entornos virtuales de formación
La semántica como mecanismo integrador en entornos virtuales de formación Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-72 ARTICULO
2016 REGIES
Leguízamo León, Ana Vanessa
Metodologías centradas en el alumno
Metodologías centradas en el alumno Vol. 1 Núm. 1 Pág. 89-111 ARTICULO
2016 REGIES
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Mediaciones tecnológicas
Mediaciones tecnológicas Vol. 7 Núm. 13 Pág. 199-221 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Muñoz Rojas, Henry Alfonso
La etnografía educativa virtual y la formación de docentes
La etnografía educativa virtual y la formación de docentes Vol. 7 Núm. 15 Pág. 41-62 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia Agudelo Cely, Nubia Cecilia Orlando Caro, Edgar
Buenas prácticas para la selección de recursoseducativos abiertos
Buenas prácticas para la selección de recursoseducativos abiertos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 12
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Acuña Sossa, Mildred Gil Rendón, María Eugenia Sandoval Poveda, Ana María
Aprendizaje Electrónico Afectivo
Aprendizaje Electrónico Afectivo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 19-26
2015 Formación Universitaria
Hernández Sánchez, Alba María Ortega, José A.
Social presence and virtual collaborative learning processes in higher education
Social presence and virtual collaborative learning processes in higher education Vol. 38 Núm. 3 Pág. 647-680 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Colomina Álvarez, Rosa Remesal Ortiz, Ana
Perfiles de uso de redes sociales
Perfiles de uso de redes sociales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 175-195 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel Castañeda Quintero, Linda Johanna
Exploración de la interacción colaborativa en educación superior
Exploración de la interacción colaborativa en educación superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 76-96 ARTICULO
2015 Redes
Soto Ortiz, José Luis Torres Gastelú, Carlos Arturo
Revisión teórica y empírica sobre las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA)
Revisión teórica y empírica sobre las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 82-93 ARTICULO
2015 Horizontes Pedagógicos
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Comunidades de práctica
Comunidades de práctica Núm. 42 Pág. 97-105 ARTICULO
2014 Comunicar
Fernández Sánchez, María Rosa Valverde Berrocoso, Jesús
Evaluar para optimizar el uso de la plataforma moodle (studium) en el departamento de didáctica, organización y métodos de investigación
Evaluar para optimizar el uso de la plataforma moodle (studium) en el departamento de didáctica, organización y métodos de investigación Núm. 23 Pág. 155-170 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Iglesias Rodríguez, Ana Olmos Migueláñez, Susana Torrecilla Sánchez, Eva María Mena Marcos, Juan José
e-learning plataforma del e-Business
e-learning plataforma del e-Business Núm. 47 Pág. 371-388 ARTICULO
2014 Anuario jurídico y económico escurialense
Sánchez Cotobal, Jesús
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria Núm. 42 Pág. 55-63 ARTICULO
2014 Comunicar
Gewerc Barujel, Adriana Montero Mesa, María Lourdes Lama Penín, Manuel
La educación a distancia en el contexto de la globalización tecnológica y socio-cultural
La educación a distancia en el contexto de la globalización tecnológica y socio-cultural Núm. 57 Pág. 217-230 ARTICULO
2014 Eikasía
Rodríguez Fernández, Noemí
Un entorno b-learning para la promoción de la escritura académica de estudiantes universitarios
Un entorno b-learning para la promoción de la escritura académica de estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 61 Pág. 349-375
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Hernández, Gerardo Sánchez, Patricia Rodríguez Varela, Erika I. Caballero Becerril, R. Stephanie Martínez Martínez, Mariana
Análisis del discurso síncrono y asíncrono en entornos virtuales de aprendizaje universitario
Análisis del discurso síncrono y asíncrono en entornos virtuales de aprendizaje universitario Vol. 11 Núm. 2 Pág. 243-256 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Rodríguez, Diana Lucero Fustes, Manuel Montanero Fernández, Manuel
Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea Vol. 29 Núm. 3 Pág. 907-916 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Guzmán Cedillo, Yunuen Ixchel Flores Macías, Rosa del Carmen Tirado Segura, Felipe
El estudiantado digital como centro de los procesos de enseñanza. Análisis en educación superior ante la emergencia del elearning
El estudiantado digital como centro de los procesos de enseñanza. Análisis en educación superior ante la emergencia del elearning Vol. 26 Núm. 2 Pág. 255-266
2013 Revista Entornos
Rivera Vargas, Pablo Alonso Cano, Cristina
Cambio de actitud y clima del aula mediante el uso de metodología cooperativa en materias de bajo interés para el alumno
Cambio de actitud y clima del aula mediante el uso de metodología cooperativa en materias de bajo interés para el alumno Núm. 19 Pág. 169-175 ARTICULO
2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Flores Asenjo, María Pilar
Perspectivas teóricas de Cibercultura, y su aplicación en espacios educativos
Perspectivas teóricas de Cibercultura, y su aplicación en espacios educativos Núm. 29 Pág. 8 ARTICULO
2013 Gazeta de antropología
Cabrera García, Josué
El alumno de L2
El alumno de L2 Núm. 36 Pág. 63-82 ARTICULO
2013 Cauce
Coto Ordás, Víctor
Tutoría universitaria
Tutoría universitaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 195 ARTICULO
2013 REDU
Dopico Rodríguez, Eduardo
Desarrollo del aprendizaje colaborativo empleando tareas mediadas por foros virtuales
Desarrollo del aprendizaje colaborativo empleando tareas mediadas por foros virtuales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2013 Etic@net
Garibay, María Teresa Concari, Sonia Beatriz Quintero Ordóñez, Belén
Diseño funcional y propuesta de implementación de una herramienta de apoyo a la construcción colaborativa de conocimiento
Diseño funcional y propuesta de implementación de una herramienta de apoyo a la construcción colaborativa de conocimiento Vol. 14 Núm. 1 Pág. 143-169 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
García González, Iolanda
CbL-Cálculo
CbL-Cálculo Núm. 30 Pág. 6-17 ARTICULO
2012 RED
Silva Quiroz, Juan Eusebio Astudillo, Andrea
Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería
Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería Núm. 40 Pág. 101-113 ARTICULO
2012 Pixel-Bit
Gouveia de Da Mata, Lisset de
Moodle y redes sociales
Moodle y redes sociales Núm. 263 Pág. 39-45 ARTICULO
2012 Comunicación y Pedagogía
Ezeiza Ramos, Ainhoa
Lo ponemos en el Tuenti
Lo ponemos en el Tuenti Núm. 6 Pág. 123-136 ARTICULO
2012 Tejuelo
Hernández Rincón, María Lourdes Yuste Tosina, Rocío Gutiérrez Esteban, Prudencia
El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales
El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales Núm. 18 Pág. 617-627 ARTICULO
2012 Estudios sobre el mensaje periodístico
Mateos Aparicio, Miguel
Análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en foros formativos online
Análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en foros formativos online Vol. 15 Núm. 1 Pág. 51-77 ARTICULO
2012 RIED
Morán, Lourdes Álvarez, Guadalupe
Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM
Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM Vol. 13 Núm. 1 Pág. 395-411 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Clemente Mediavilla, Jorge Villagra García, Nuria
E-learning y las Competencias Digitales
E-learning y las Competencias Digitales Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO
2012 Revista de educación y derecho = Education and law review
Area Moreira, Manuel
Nuevos modelos educativos para la enseñanza de informática en el nivel superior
Nuevos modelos educativos para la enseñanza de informática en el nivel superior Núm. 74 Pág. 5
2012 Quaderns digitals
Bombelli, Enrique Carlos Mella, A. Byorkman, A. Barberis, Guillermo Cataldi, Zulma
Análisis de las interacciones en los foros de aprendizaje
Análisis de las interacciones en los foros de aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 18-31 ARTICULO
2012 Apertura
Padilla Partida, Siria Hernández Mariscal, Raúl
Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo
Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 32-41 ARTICULO
2012 Apertura
Ruiz Aguirre, Edith Inés Martínez González, Nadia Livier Galindo González, Rosa María
Estructuras de Educación Virtual en la Organización Universitaria
Estructuras de Educación Virtual en la Organización Universitaria Vol. 4 Núm. 6 Pág. 35-48
2011 Formación Universitaria
Michelli Thirión, Jordy Armendáriz Torres, Sara
Muñoz Carril, P. C. y González Sanmamed, M. (2009). Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas. Barcelona: Editorial UOC. 170 pp. ISBN: 978-84-9788-816-5
Muñoz Carril, P. C. y González Sanmamed, M. (2009). Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas. Barcelona: Editorial UOC. 170 pp. ISBN: 978-84-9788-816-5 Vol. 15 Núm. 1 Pág. 391-395 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2011 Profesorado
Gutiérrez Santiuste, Elba
Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación
Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 161-183 ARTICULO
2011 RIED
López Benavides, Denisse Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
Aprendizaje cooperativo on-line a través de foros en un contexto universitario
Aprendizaje cooperativo on-line a través de foros en un contexto universitario Núm. 20 Pág. 49-71 ARTICULO
2011 ESE
Tirado Morueta, Ramón Hernando Gómez, Ángel Aguaded Gómez, José Ignacio
Una experiencia de trabajo colaborativo con office live workspace
Una experiencia de trabajo colaborativo con office live workspace Núm. 117 Pág. 193-200 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Flores Asenjo, María Pilar
Posibilidades de la plataforma Facebook para el aprendizaje colaborativo en línea
Posibilidades de la plataforma Facebook para el aprendizaje colaborativo en línea Vol. 8 Núm. 2 Pág. 31-45 ARTICULO
2011 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Llorens Cerdà, Francesc Capdeferro Planas, Neus
L'ensenyament universitari del segle XXI
L'ensenyament universitari del segle XXI Núm. 55 Pág. 33-47 ARTICULO
2011 Item
Nuevas políticas de desarrollo profesional para empleados públicos
Nuevas políticas de desarrollo profesional para empleados públicos Vol. 47 Núm. 1 Pág. 69-93 ARTICULO
2011 Educar
Martínez Marín, Jesús Fernández de Álava, Miren
Asincronía, textualidad y cooperación en la formación virtual
Asincronía, textualidad y cooperación en la formación virtual Vol. 69 Núm. 249 Pág. 339-358 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Suárez Guerrero, Cristóbal
Presencia social en foros de discusión
Presencia social en foros de discusión Vol. 3 Núm. 2 Pág. 38-49 ARTICULO
2011 Apertura
Alatorre Rojo, Elba Patricia Arias, Luis
Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.
Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 23-39 ARTICULO
2011 Profesorado
Gallego Arrufat, María Jesús Gutiérrez Santiuste, Elba
Enseñanza de las matemáticas asistida por las tecnologías del aprendizaje y la comunicación
Enseñanza de las matemáticas asistida por las tecnologías del aprendizaje y la comunicación Vol. 55 Núm. 4 Pág. 8 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Steegmann Pascual, Cristina Juan Pérez, Ángel Alejandro Huertas Sánchez, María Antonia
Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual
Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual Núm. 34 Pág. 163-171 ARTICULO
2010 Comunicar
Salmerón Pérez, Honorio Rodríguez Fernández, Sonia Gutiérrez Braojos, Calixto
Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea
Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea Vol. 33 Núm. 3 Pág. 301-314 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Rochera, María José Mauri Majós, Teresa Onrubia Goñi, Javier Gispert Pastor, Inés de
Educación a distancia hoy
Educación a distancia hoy Vol. 13 Núm. 1 Pág. 73-93 ARTICULO
2010 RIED
Perazzo Puncel, Mónica Isabel
La comunicación educativa profesor-alumnado en una sesión de chat
La comunicación educativa profesor-alumnado en una sesión de chat Núm. 18 Pág. 4 ARTICULO
2010 Revista DIM
Gutiérrez Santiuste, Elba
E-learning como agente de cambio. Diseño pedagógico de un proceso de formación
E-learning como agente de cambio. Diseño pedagógico de un proceso de formación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 69-95 ARTICULO
2010 Education in the knowledge society (EKS)
Lucero Fustes, Manuel Alonso Díaz, Laura Blázquez Entonado, Florentino
Aspectos semánticos en los entornos virtuales de formación
Aspectos semánticos en los entornos virtuales de formación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 284-302 ARTICULO
2010 Education in the knowledge society (EKS)
Leguízamo León, Ana Vanessa
Papel del tutor virtual en la educación a distancia (Uned)
Papel del tutor virtual en la educación a distancia (Uned) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 104-119 ARTICULO
2010 Calidad en la Educación Superior
Mora Vicarioli, Francisco
Aproximación a un modelo metodológico para el análisis de las interacciones discursivas en línea
Aproximación a un modelo metodológico para el análisis de las interacciones discursivas en línea Vol. 1 Núm. 1 Pág. 48-65 ARTICULO
2009 Apertura
Colmenares Escalona, Ana Mercedes Castillo, Nellys Marisol
Propuesta de indicadores para evaluar y promover el aprendizaje cooperativo en un debate virtual
Propuesta de indicadores para evaluar y promover el aprendizaje cooperativo en un debate virtual Núm. 28 Pág. 3 ARTICULO
2009 Edutec
Casanova Uribe, Marly Odette Álvarez Valdivia, Ibis Marlene Gómez Alemany, Isabel
El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje
El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 12 Núm. 2 Pág. 115-138 ARTICULO
2009 RIED
Gros Salvat, Begoña García González, Iolanda Lara Navarra, Pablo
El profesor como evaluador de aprendizajes
El profesor como evaluador de aprendizajes Núm. 3 Pág. 3-7 ARTICULO
2009 @tic. revista d'innovació educativa
Cal Bouzada, María Isabel Verdugo Matés, María Victoria
La interacción en el aprendizaje en red
La interacción en el aprendizaje en red Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-123 ARTICULO
2007 RIED
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Bases pedagógicas del e-learning
Bases pedagógicas del e-learning Núm. 6 Pág. 1 ARTICULO
2006 Revista DIM
Cabero Almenara, Julio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024