Déficit de atención con hiperactividad (1998) Orjales Villar, Isabel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluando el impacto de las TIC’s en estudiantes con TDAH
Evaluando el impacto de las TIC’s en estudiantes con TDAH Vol. 17 Núm. 32 Pág. 68-83
2024 UNACIENCIA
Robles Villalba, Farina Judith Reyes Moreno, Rafael
Valores de la Memoria de Trabajo desde el WISC-V en relación con el TDAH
Valores de la Memoria de Trabajo desde el WISC-V en relación con el TDAH Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-23 ARTICULO
2023 Academo
Serrano Villavicencio, Oscar Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
Mindfulness
Mindfulness Vol. 24 Núm. 1 Pág. 213-242 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Contreras Prados, Sofía
Actividad física para la mejora de las funciones cognitivas en niños y niñas con TDAH
Actividad física para la mejora de las funciones cognitivas en niños y niñas con TDAH Núm. 58 Pág. 6-17 ARTICULO
2022 Habilidad Motriz
Maldonado Santolalla, Pilar
Pautas de intervención con alumnado con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad
Pautas de intervención con alumnado con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad Núm. 9 Pág. 137-161 ARTICULO
2022 IJNE
Carbajo Vélez, Mª del Carmen
Detección de las necesidades formativas para el abordaje de conductas disruptivas en futuros docentes
Detección de las necesidades formativas para el abordaje de conductas disruptivas en futuros docentes Vol. 25 Núm. 3 Pág. 15-27 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Saco Lorenzo, Inmaculada González López, Ignacio Rodríguez Conde, María José Bejarano Prats, Purificación
Conductas disruptivas en el aula. Análisis desde la perspectiva de futuros docentes de Educación Primaria
Conductas disruptivas en el aula. Análisis desde la perspectiva de futuros docentes de Educación Primaria Núm. 23 Pág. 9 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Saco, Inmaculada González López, Ignacio Martín Fernández, María del Amor Bejarano Prats, Purificación
Actitudes percibidas en el discurso narrativo docente hacia el alumnado con TDAH. Un estudio de observación indirecta
Actitudes percibidas en el discurso narrativo docente hacia el alumnado con TDAH. Un estudio de observación indirecta Vol. 20 Núm. 42 Pág. 87-100 ARTICULO
2021 REXE
Molinar Monsiváis, Judith Cervantes Herrera, Ana
Influencia del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en la autoestima de niños de educación básica en Chiapas
Influencia del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en la autoestima de niños de educación básica en Chiapas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 107-118 ARTICULO
2021 Ra Ximhai
Alfonzo Albores, Iris
Lectoescritura y TDAH
Lectoescritura y TDAH Núm. 69 Pág. 66-76 ARTICULO
2021 Revista Cálamo FASPE
Collados Torres, Lorena Hernández Prados, María Ángeles Molina Gamero, Silvia
Comparación de los conocimientos y actitudes del profesorado de educación básica hacia el alumnado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH en Argentina y México
Comparación de los conocimientos y actitudes del profesorado de educación básica hacia el alumnado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH en Argentina y México Vol. 19 Núm. 40 Pág. 171-181
2020 REXE
Molinar Monsiváis, Judith Cervantes Herrera, Ana del Refugio
Déficit de atención y comprensión lectora de textos andinos en niños que estudian a moderada altitud
Déficit de atención y comprensión lectora de textos andinos en niños que estudian a moderada altitud Vol. 2 Núm. 4 Pág. 588-601
2020 Revista Innova Educación
Mamani, Grecia Vilca, Ana Torres Cruz, Fred
Claves para optimizar la intervención psicopedagógica en un cuadro de trastorno por déficit con hiperactividad, tipo hiperactivo-impulsivo
Claves para optimizar la intervención psicopedagógica en un cuadro de trastorno por déficit con hiperactividad, tipo hiperactivo-impulsivo Núm. 44 Pág. 65-79
2020 Almoraima
Sánchez Madrid, Macarena Rodríguez Serrano, Miguel Ángel
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad en el ámbito de la Educación Física
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad en el ámbito de la Educación Física Vol. 5 Núm. 3 Pág. 352-372 ARTICULO
2019 Sportis
Rodríguez Fernández, José Eugenio Rivadas Porteiro, Milagros Radío Rioseco, David
El portafolio como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje del alumnado con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
El portafolio como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje del alumnado con trastorno por déficit de atención/hiperactividad Vol. 37 Núm. 2 Pág. 245-266 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martínez, Teresa Herrera-Gutiérrez, Eva
Acciones Pedagógicas para la Atención de Niños/as con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Acciones Pedagógicas para la Atención de Niños/as con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Vol. 4 Núm. 11 Pág. 46-66 ARTICULO
2019 Revista Scientific
Manrique Dávila, Andrea Karina
Estigma en el trastorno por déicit de atención con hiperactividad TDAH por maestros de educación básica. Preliminar de una intervención psicoeducativa
Estigma en el trastorno por déicit de atención con hiperactividad TDAH por maestros de educación básica. Preliminar de una intervención psicoeducativa Vol. 17 Núm. 35 Pág. 167-174
2018 REXE
Molinar Monsiváis, Judith Castro Valles, Alberto
Análisis de variables psicopedagógicas en hijos adolescentes violentos desde el modelo cognitivo
Análisis de variables psicopedagógicas en hijos adolescentes violentos desde el modelo cognitivo Núm. 14 Pág. 53-73 ARTICULO
2018 Revista sobre la infancia y la adolescencia
Molla Esparza, Cristian Aroca Montolío, Concepción García García, Fran J.
Principales dificultades de aprendizaje en las aulas ordinarias de educación primaria de la región de Murcia.
Principales dificultades de aprendizaje en las aulas ordinarias de educación primaria de la región de Murcia. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Armenteros Armenteros, María Dolores
Estudio exploratorio de validación del cuestionario “conductas observables en niñas y niños escolares con manifestaciones de inatención, hiperactividad/impulsividad”
Estudio exploratorio de validación del cuestionario “conductas observables en niñas y niños escolares con manifestaciones de inatención, hiperactividad/impulsividad” Vol. 17 Núm. 3 Pág. 10
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Monge, Melania Parrales Rrodríguez, Sonia
Evolución del estilo cognitivo en niños con TDAH bajo tres tipos de intervención junto a un grupo sin ningún tipo de tratamiento
Evolución del estilo cognitivo en niños con TDAH bajo tres tipos de intervención junto a un grupo sin ningún tipo de tratamiento Núm. 24 Pág. 23-46 ARTICULO
2017 Katharsis
Zuluaga Valencia, Juan Bernardo López Arias, Eliana Marcela
Beneficios de la actividad físico-deportiva en niños y niñas con TDAH
Beneficios de la actividad físico-deportiva en niños y niñas con TDAH Núm. 44 Pág. 63-78 ARTICULO
2017 EmásF
Lomas Rivera, Axel Clemente Remón, Ángel Luis
Implementación y valoración de medidas educativas ordinarias adoptadas con el alumnado diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la comunidad autónoma de la Región de Murcia
Implementación y valoración de medidas educativas ordinarias adoptadas con el alumnado diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la comunidad autónoma de la Región de Murcia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 363-382 ARTICULO
2017 Educación XX1
Rabadán Rubio, José Antonio Hernández Pérez, Encarnación Parra Martínez, Joaquín
Funciones ejecutivas en el TDAH
Funciones ejecutivas en el TDAH Núm. 6 Pág. 1-8 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Fernández Belinchón, Cristina Rodríguez Moya, Laura Peláez Álvarez, José Carlos
Análisis de perfiles multivariados de valoración para la detección de alumnado con TDA-H
Análisis de perfiles multivariados de valoración para la detección de alumnado con TDA-H Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1061-1082 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Sánchez Delgado, Purificación Bodoque Osma, Ana Rosa Jornet Meliá, Jesús Miguel
Identificación, descripción y relaciones entre la integración sensorial, atención y conducta
Identificación, descripción y relaciones entre la integración sensorial, atención y conducta Vol. 7 Núm. 1 Pág. 21-48 ARTICULO
2016 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Erazo Santander, Oscar A.
Patrones diferenciales entre padres y profesorado en la detección de TDAH
Patrones diferenciales entre padres y profesorado en la detección de TDAH Vol. 67 Núm. 3 Pág. 143-166 ARTICULO
2015 Bordón
Sánchez Delgado, Purificación Bodoque, Ana Rosa Jornet Meliá, Jesús Miguel
Entrenamiento cognitivo autoinstruccional para reducir el estilo cognitivo impulsivo en niños con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Entrenamiento cognitivo autoinstruccional para reducir el estilo cognitivo impulsivo en niños con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Vol. 13 Núm. 35 Pág. 27-46 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Rivera Flores, Gladys Wilma
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tdah) y actividad física
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tdah) y actividad física Núm. 32 Pág. 53-65 ARTICULO
2015 EmásF
López Sánchez, Guillermo Felipe López Sánchez, Laura Díaz Suárez, Arturo
Diferencias entre los movimientos sacádicos, la discriminación auditiva y la lateralidad en niños de 7 a 11 años con y sin trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Diferencias entre los movimientos sacádicos, la discriminación auditiva y la lateralidad en niños de 7 a 11 años con y sin trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad Vol. 2 Núm. 14 Pág. 3
2015 Revista Búsqueda
García Guirao, Maria Esperanza Vergara Moragues, Esperanza
Perspectiva ecológica del desarrollo del control de impulsos
Perspectiva ecológica del desarrollo del control de impulsos Núm. 14 Pág. 1 ARTICULO
2014 El Genio Maligno
Farrús, Maria Helena Vicente
Estrategias ejecutivas de búsqueda, recuperación y cambio en la fluidez verbal
Estrategias ejecutivas de búsqueda, recuperación y cambio en la fluidez verbal Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3
2014 Revista Evaluar
García Coni, Ana Vivas, Jorge Ricardo
Procesos atencionales en pacientes escolares con TDAH
Procesos atencionales en pacientes escolares con TDAH Vol. 30 Núm. 3 Pág. 14-24
2013 Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil
Saco, Inmaculada Sánchez Raya, Araceli Sánchez Vázquez, Vicente Martínez Gual, Eduardo
Comprensión y respuesta educativa al TDAH
Comprensión y respuesta educativa al TDAH Vol. 11 Núm. 2 Pág. 55-71 ARTICULO
2012 Cuadernos de Psiquiatría comunitaria
Hidalgo Pérez, Ángel Cantero Caja, Antonio Riesco Marcos, Francisco Primo
Funcionamiento ejecutivo en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad
Funcionamiento ejecutivo en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 113-124 ARTICULO
2011 Revista de psicopatología y psicología clínica
Navarro Morales, María Inmaculada García Villamisar, Domingo A.
Práctica educativa con un alumno con diagnóstico de TDAH en la etapa de Educación Infantil
Práctica educativa con un alumno con diagnóstico de TDAH en la etapa de Educación Infantil Núm. 20 Pág. 261-272 ARTICULO
2010 Innovación educativa
Martínez Suárez, Marta de Jesús
Análisis de la escala para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en población escolar Chilena
Análisis de la escala para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en población escolar Chilena Vol. 138 Núm. 12 Pág. 1502-1509
2010 Revista Médica de Chile
Vicente, Benjamín Navas, Leandro Belmar, Marta Holgado, F. Pablo
Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) Vol. 32 Núm. 9 Pág. 55-60 ARTICULO
2009 Revista ROL de enfermería
García Vallejo, Raúl García Sanabria, Sheila García Ramos, Paula
TDAH y Educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento
TDAH y Educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento Núm. 15 Pág. 145-172 ARTICULO
2006 El Guiniguada
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Caracterización de la memoria visual, semántica y auditiva en niños y niñas con déficit de atención tipo combinado, predominantemente inatento y un grupo control
Caracterización de la memoria visual, semántica y auditiva en niños y niñas con déficit de atención tipo combinado, predominantemente inatento y un grupo control Vol. 3 Núm. 7 Pág. 89-108
2005 Electronic journal of research in educational psychology
Arenas C., Ángela María Henao López, Gloria Cecilia Ramírez N., Luz Angela
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Vol. 16 Núm. 3 Pág. 408-414 ARTICULO
2004 Psicothema
Fernández Martín, Francisco D. Hinojo Lucena, Francisco Javier Arco Tirado, José Luis
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Vol. 24 Núm. 91 Pág. 65-80 ARTICULO
2004 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
López Villalobos, José Antonio Serrano Pintado, Isabel Delgado Sánchez-Mateos, Juan Cañas Cañas, M. Sánchez Azón, María Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Aug-2024