Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias (1994) ARTICULO Furió Más, Carles Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 188-199
- Número de citas: 66 (9.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 48 MULTIDISCIPLINAR 3 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil Núm. 106 Pág. 65-77 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Hurtado Soler, Amparo
Cantó Doménech, José
Talavera Ortega, Marta
|
El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-11 | 2023 | Human Review |
Hurtado Soler, Amparo
Botella Nicolás, Ana María
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62 | 2021 | Revista Científica |
Mosquera, Carlos F.
Alonso Martinez, Maritza Ximena
García, Ana María
Marín Velasco, Astrid Sisleny
Prada Murcia, Luis Eduardo
Rincón Nuñez, Juan Pablo
Saldaña Lozano, Luis Santiago
|
Concepciones epistemológicas de los docentes del área de matemáticas en educación básica Vol. 18 Núm. 1 Pág. 33-42 ARTICULO | 2020 | Guillermo de Ockham |
Hernández Suárez, César Augusto
Prada Núñez, Raúl
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
|
Investigación en enseñanza de las ciencias en Colombia: estudio desde sus cosificaciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 3 | 2020 | Educación y educadores |
Alcocer Tocora, Milena
Hernández Hernández, Carola
|
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte) Vol. 31 Núm. 4 Pág. 131-143 | 2020 | Educación química |
López Valentín, Dulce M.
Furió Más, Carles
|
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural Vol. 37 Núm. 2 Pág. 619-661 | 2020 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Cuesta Beltrán, Yeison Javier
|
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Mafokozi, Joseph
Gómez Campillejo, María Asunción
Benéitez Villamor, Amparo Elisa
Morcillo Ortega, Juan Gabriel
|
Cuando la innovación es la conquista de lo viejo Núm. 19 Pág. 13-17 ARTICULO | 2019 | Reloj de agua |
Ochoviet, Cristina
|
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO | 2019 | Areté |
Méndez Méndez, Eduardo
Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Delgado Fernández, Mercedes
|
The Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education students Vol. 25 Núm. 45 Pág. 17-42 ARTICULO | 2018 | Ánfora |
Veloza Rincón, Ramiro Alejandro
Hernández Suárez, César Augusto
|
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lorenzo, María Gabriela
Farré, Andrea Soledad
Rossi, Alejandra
|
Valoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica Vol. 25 Núm. 45 Pág. 43-69 ARTICULO | 2018 | Ánfora |
Veloza Rincón, Ramiro Alejandro
Hernández Suárez, César Augusto
|
El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor Vol. 22 Núm. 4 Pág. 305-325 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Ochoviet, Cristina
Rodrigues, Daiana
|
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor Núm. 45 Pág. 87-102 ARTICULO | 2017 | Folios |
Ortega Iglesias, Jorge Mario
|
Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos Núm. 0 Pág. 153-158 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Bargalló, Isabel
Naranjo Llanos, Milagros
|
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Quílez Pardo, Juan
Cardeñosa, Manuel
Thibaut Tadeo, Elena
Olmo, Julio
Crespo García, Rafael
Azkárraga, José María
Segura Cordero, Carlos
|
El concepto de tecnología escolar Núm. 40 Pág. 19-44 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
|
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico Vol. 42 Núm. 4 Pág. 243-260 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Moreira, Patricia
Delgado, Virginia
Moreno, Jeanette
Contreras, Raúl
|
La formación de habilidades investigativas y las exigencias de la industria del software Vol. 2 Núm. 2 Pág. 53-68 | 2016 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Estrada Molina, Odiel
González Espino, Yaneisy
Chávez Rodríguez, Justo Alberto
Quintero Ortiz, Lorenzo Mario
Ramírez Gutiérrez, Yusmelkys
|
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210 | 2016 | Revista Criterios |
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
|
Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 5 Pág. 67-76 | 2015 | Formación Universitaria |
Faúndez, Claudio A.
Bravo, Alicia A
Astudillo, Hernán F
Salgado, Patricio G
|
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador Vol. 40 Núm. 1 Pág. 109-132 ARTICULO | 2015 | Ciencia y Sociedad |
Tolozano Benites, Segunda Elena
Lara Díaz, Lidia Mercedes
Illescas Prieto, Simón Alberto
|
La Enseñanza de las Ciencias Naturales desde el enfoque de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ASCTI en la educación básica–media Vol. 22 Núm. 2 Pág. 75-84 | 2015 | Revista Científica |
López, Carol
|
Modelos didáticos na formação inicial de professores de física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 43-59 | 2014 | Ciencia & Educação |
Machado, Cassiana Barreto Hygino
Moura, Sérgio Arruda de
Paixão Linhares, Marília
|
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
|
La investigación-acción en didáctica de las ciencias Vol. 32 Núm. 1 Pág. 221-239 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Romera Iruela, María Jesús
|
El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química Núm. 2 Pág. 11-40 | 2014 | Revista Oratores |
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
Percepción de la educación para la salud en el personal docente y el sanitario Núm. 27 Pág. 115-129 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Talavera Ortega, Marta
Gavidia Catalán, Valentín
|
O teatro científico na formação inicial de professores de Química Núm. 0 Pág. 3423-3427 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Sousa Júnior, Francisco
Silva R., Fabiana
Di Souza, Luiz
de Oliveira, Ótom Anselmo
Tavares Malcher, Grazielle
|
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 582-593 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 728-748 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Sánchez Blanco, Gaspar
Valcárcel Pérez, María Victoria
|
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Ortiz, Félix
|
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 241-251 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias Núm. 67 Pág. 71-78 ARTICULO | 2011 | Alambique |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática Núm. 28 Pág. 85-97 ARTICULO | 2011 | Unión |
Dalcín, Mario
Ochoviet, Cristina
Olave, Mónica
|
Dificultades para la implicación del profesorado de Educación Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Ariza Vargas, Leopoldo
Serrano Rodríguez, Rocío
Sánchez Baena, Francisco J.
|
La salud cardiovascular Núm. 71 Pág. 85-92 ARTICULO | 2010 | Investigación en la escuela |
Sánchez Bortolozzo, M.S.
Rivero García, Ana
Cuce Nobre, M.R
Zanetta, R.
|
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química Núm. 31 Pág. 35-42 | 2009 | Pedagogía y saberes |
León Manchego, Omar
Salcedo Torres, Luis Enrique
|
El profesorado ante la educación y promoción de la salud en la escuela Núm. 23 Pág. 171-180 ARTICULO | 2009 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gavidia Catalán, Valentín
|
Concepciones sobre la docencia universitaria de calidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 31-55 ARTICULO | 2008 | Revista Docencia Universitaria |
Arbeláez López, Ruby
Fortes del Valle, María del Carmen
Grau Rubio, Claudia
|
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 359-374 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Galagovsky, Lydia R.
Cittadini, Paula E.
|
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria? Vol. 5 Núm. 2 Pág. 118-133 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carrascosa Alís, Jaime
Martínez Torregrosa, Joaquín
Furió Más, Carles
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada Núm. 22 Pág. 115-154 ARTICULO | 2008 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Mosquera, Javier Carlos
Furió Más, Carles
|
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 131-151 | 2006 | Perfiles educativos |
Peme Aranega, Carmen
Longhi, Ana Lía de
Baquero, María Elena
Mellado Jiménez, Vicente
Ruiz Macías, Constantino
|
Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26-36 ARTICULO | 2005 | Revista Docencia Universitaria |
Corena Parra, Jaime
|
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Memórias de formação Vol. 1 Núm. 1 Pág. 87-92 | 2005 | Amazônia |
Nogueira, Sylvia
|
Didáctica General "versus" Didácticas específicas Núm. 55 Pág. 41-48 | 2005 | Investigación en la escuela |
Rosselló Ramon, Maria Rosa
|
Didáctica General "versus" didácticas específicas Núm. 18 Pág. 133-142 ARTICULO | 2005 | Educació i cultura |
Rosselló Ramon, Maria Rosa
|
A história da ciência na formação do professor de física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 491-500 | 2004 | Ciencia & Educação |
Gatti, Sandra Regina Teodoro
Nardi, Roberto
da Silva, Dirceu
|
La innovación sistemática Núm. 52 Pág. 79-92 | 2004 | Investigación en la escuela |
Jiménez Liso, María Rut
Petrucci, Diego
|
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández, I.
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Cachapuz, Antonio Francisco
Praia, Joâo Félix
|
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52 | 2002 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO | 2001 | Ciencia & Educação |
Gil Pérez, Daniel
Fernández Montoro, Isabel
Carrascosa Alís, Jaime
Cachapuz, Antonio Francisco
Praia, Joâo Félix
|
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética Vol. 19 Núm. 1 Pág. 103-122 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Furió Más, Carles
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO | 2001 | Endoxa |
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Fernández Montoro, Isabel
|
Física contemporánea en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 391-404 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Moreira, Marco Antonio
Ostermann, Fernanda
|
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Valcárcel Pérez, María Victoria
Sánchez Blanco, Gaspar
|
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116 | 2000 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García Martínez, Alvaro
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024