Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias (1994) ARTICULO Furió Más, Carles Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 188-199

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil Núm. 106 Pág. 65-77 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Hurtado Soler, Amparo Cantó Doménech, José Talavera Ortega, Marta
El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado
El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-11
2023 Human Review
Hurtado Soler, Amparo Botella Nicolás, Ana María
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
2021 Revista Científica
Mosquera, Carlos F. Alonso Martinez, Maritza Ximena García, Ana María Marín Velasco, Astrid Sisleny Prada Murcia, Luis Eduardo Rincón Nuñez, Juan Pablo Saldaña Lozano, Luis Santiago
Concepciones epistemológicas de los docentes del área de matemáticas en educación básica
Concepciones epistemológicas de los docentes del área de matemáticas en educación básica Vol. 18 Núm. 1 Pág. 33-42 ARTICULO
2020 Guillermo de Ockham
Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Investigación en enseñanza de las ciencias en Colombia: estudio desde sus cosificaciones
Investigación en enseñanza de las ciencias en Colombia: estudio desde sus cosificaciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 3
2020 Educación y educadores
Alcocer Tocora, Milena Hernández Hernández, Carola
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte)
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte) Vol. 31 Núm. 4 Pág. 131-143
2020 Educación química
López Valentín, Dulce M. Furió Más, Carles
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural Vol. 37 Núm. 2 Pág. 619-661
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Cuesta Beltrán, Yeison Javier
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Mafokozi, Joseph Gómez Campillejo, María Asunción Benéitez Villamor, Amparo Elisa Morcillo Ortega, Juan Gabriel
Cuando la innovación es la conquista de lo viejo
Cuando la innovación es la conquista de lo viejo Núm. 19 Pág. 13-17 ARTICULO
2019 Reloj de agua
Ochoviet, Cristina
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Areté
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina Delgado Fernández, Mercedes
The Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education students
The Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education students Vol. 25 Núm. 45 Pág. 17-42 ARTICULO
2018 Ánfora
Veloza Rincón, Ramiro Alejandro Hernández Suárez, César Augusto
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lorenzo, María Gabriela Farré, Andrea Soledad Rossi, Alejandra
Valoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica
Valoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica Vol. 25 Núm. 45 Pág. 43-69 ARTICULO
2018 Ánfora
Veloza Rincón, Ramiro Alejandro Hernández Suárez, César Augusto
El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor
El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor Vol. 22 Núm. 4 Pág. 305-325 ARTICULO
2018 Profesorado
Ochoviet, Cristina Rodrigues, Daiana
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor Núm. 45 Pág. 87-102 ARTICULO
2017 Folios
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos
Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos Núm. 0 Pág. 153-158 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Bargalló, Isabel Naranjo Llanos, Milagros
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Quílez Pardo, Juan Cardeñosa, Manuel Thibaut Tadeo, Elena Olmo, Julio Crespo García, Rafael Azkárraga, José María Segura Cordero, Carlos
El concepto de tecnología escolar
El concepto de tecnología escolar Núm. 40 Pág. 19-44 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Ortega Iglesias, Jorge Mario Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico Vol. 42 Núm. 4 Pág. 243-260
2016 Estudios pedagógicos
Marzábal Blancafort, Ainoa Moreira, Patricia Delgado, Virginia Moreno, Jeanette Contreras, Raúl
La formación de habilidades investigativas y las exigencias de la industria del software
La formación de habilidades investigativas y las exigencias de la industria del software Vol. 2 Núm. 2 Pág. 53-68
2016 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Estrada Molina, Odiel González Espino, Yaneisy Chávez Rodríguez, Justo Alberto Quintero Ortiz, Lorenzo Mario Ramírez Gutiérrez, Yusmelkys
Formación inicial de profesores y epistemología docente
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210
2016 Revista Criterios
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales
Diseño de un Taller de Investigación en Micro-Didáctica-Física para la Formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 5 Pág. 67-76
2015 Formación Universitaria
Faúndez, Claudio A. Bravo, Alicia A Astudillo, Hernán F Salgado, Patricio G
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador Vol. 40 Núm. 1 Pág. 109-132 ARTICULO
2015 Ciencia y Sociedad
Tolozano Benites, Segunda Elena Lara Díaz, Lidia Mercedes Illescas Prieto, Simón Alberto
La Enseñanza de las Ciencias Naturales desde el enfoque de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ASCTI en la educación básica–media
La Enseñanza de las Ciencias Naturales desde el enfoque de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ASCTI en la educación básica–media Vol. 22 Núm. 2 Pág. 75-84
2015 Revista Científica
López, Carol
Modelos didáticos na formação inicial de professores de física
Modelos didáticos na formação inicial de professores de física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 43-59
2014 Ciencia & Educação
Machado, Cassiana Barreto Hygino Moura, Sérgio Arruda de Paixão Linhares, Marília
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque
La investigación-acción en didáctica de las ciencias
La investigación-acción en didáctica de las ciencias Vol. 32 Núm. 1 Pág. 221-239 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Romera Iruela, María Jesús
El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química
El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química Núm. 2 Pág. 11-40
2014 Revista Oratores
Mosquera Suárez, Carlos Javier
Percepción de la educación para la salud en el personal docente y el sanitario
Percepción de la educación para la salud en el personal docente y el sanitario Núm. 27 Pág. 115-129 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Talavera Ortega, Marta Gavidia Catalán, Valentín
O teatro científico na formação inicial de professores de Química
O teatro científico na formação inicial de professores de Química Núm. 0 Pág. 3423-3427 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Sousa Júnior, Francisco Silva R., Fabiana Di Souza, Luiz de Oliveira, Ótom Anselmo Tavares Malcher, Grazielle
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 582-593 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 728-748 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
La reflexión metacientífica a través del cine
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Félix
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II)
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 241-251 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias Núm. 67 Pág. 71-78 ARTICULO
2011 Alambique
Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática
Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática Núm. 28 Pág. 85-97 ARTICULO
2011 Unión
Dalcín, Mario Ochoviet, Cristina Olave, Mónica
Dificultades para la implicación del profesorado de Educación Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I)
Dificultades para la implicación del profesorado de Educación Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Ariza Vargas, Leopoldo Serrano Rodríguez, Rocío Sánchez Baena, Francisco J.
La salud cardiovascular
La salud cardiovascular Núm. 71 Pág. 85-92 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Sánchez Bortolozzo, M.S. Rivero García, Ana Cuce Nobre, M.R Zanetta, R.
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química Núm. 31 Pág. 35-42
2009 Pedagogía y saberes
León Manchego, Omar Salcedo Torres, Luis Enrique
El profesorado ante la educación y promoción de la salud en la escuela
El profesorado ante la educación y promoción de la salud en la escuela Núm. 23 Pág. 171-180 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gavidia Catalán, Valentín
Concepciones sobre la docencia universitaria de calidad
Concepciones sobre la docencia universitaria de calidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 31-55 ARTICULO
2008 Revista Docencia Universitaria
Arbeláez López, Ruby Fortes del Valle, María del Carmen Grau Rubio, Claudia
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 359-374 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, Lydia R. Cittadini, Paula E.
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria? Vol. 5 Núm. 2 Pág. 118-133 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrascosa Alís, Jaime Martínez Torregrosa, Joaquín Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada
El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada Núm. 22 Pág. 115-154 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Mosquera, Javier Carlos Furió Más, Carles
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 131-151
2006 Perfiles educativos
Peme Aranega, Carmen Longhi, Ana Lía de Baquero, María Elena Mellado Jiménez, Vicente Ruiz Macías, Constantino
Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje
Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26-36 ARTICULO
2005 Revista Docencia Universitaria
Corena Parra, Jaime
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Memórias de formação
Memórias de formação Vol. 1 Núm. 1 Pág. 87-92
2005 Amazônia
Nogueira, Sylvia
Didáctica General "versus" Didácticas específicas
Didáctica General "versus" Didácticas específicas Núm. 55 Pág. 41-48
2005 Investigación en la escuela
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Didáctica General "versus" didácticas específicas
Didáctica General "versus" didácticas específicas Núm. 18 Pág. 133-142 ARTICULO
2005 Educació i cultura
Rosselló Ramon, Maria Rosa
A história da ciência na formação do professor de física
A história da ciência na formação do professor de física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 491-500
2004 Ciencia & Educação
Gatti, Sandra Regina Teodoro Nardi, Roberto da Silva, Dirceu
La innovación sistemática
La innovación sistemática Núm. 52 Pág. 79-92
2004 Investigación en la escuela
Jiménez Liso, María Rut Petrucci, Diego
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74
2002 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Carnicer, J.
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO
2002 Enseñanza de las ciencias
Fernández, I. Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52
2002 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Carnicer, J.
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO
2001 Ciencia & Educação
Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel Carrascosa Alís, Jaime Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética Vol. 19 Núm. 1 Pág. 103-122
2001 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Pontes Pedrajas, Alfonso
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334
2001 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO
2001 Endoxa
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel
Física contemporánea en la escuela secundaria
Física contemporánea en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 391-404
2000 Enseñanza de las ciencias
Moreira, Marco Antonio Ostermann, Fernanda
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza?
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438
2000 Enseñanza de las ciencias
Valcárcel Pérez, María Victoria Sánchez Blanco, Gaspar
Finalidades de la formación inicial de profesores de química
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Martínez, Alvaro Mosquera Suárez, Carlos Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024