Las actividades de primaria y ESO incluidas en libros escolares (2003) ARTICULO García Barros, Susana Martínez, C. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 243-264

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas?
¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas? Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2103-2103 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Calavia Lombardo, Sergio Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómiz Aragón, Marta Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 Ápice
Pérez Papalia, Silvana Meneses Villagrá, Jesús Ángel
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra Guirado, Ana María
¿Promueven los libros de texto la indagación científica?
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13
2021 Amazônia
Aragüés Díaz, Ana María
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther Cortés Gracia, Ángel Luis
Evidencia de deducciones erróneas y sus posibles efectos en el aprendizaje inicial del concepto de célula en la escuela primaria
Evidencia de deducciones erróneas y sus posibles efectos en el aprendizaje inicial del concepto de célula en la escuela primaria Vol. 26 Núm. 0 Pág. 36 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Papalia, Silvana Meneses Villagrá, Jesús Ángel
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
2019 Ápice
Laya Iglesias, Paula Martínez-Losada, Cristina
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO
2019 Profesorado
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Brero Peinado, Vito Battista
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-2016)
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-2016) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 71-92
2019 Ápice
Pastor Pastor, Alejandro Limiñana Morcillo, Rubén
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Calurano Tena, Mª Tentudía Martín, Cristina Esquivel Martín, Tamara Bravo Torija, Beatriz
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en los libros de texto
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en los libros de texto Vol. 21 Núm. 1 Pág. 19-33
2018 Revista de educación en biología
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 119-140 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Pérez Martín, José Manuel Bravo Torija, Beatriz
¿Responden los libros de texto a las demandas de la educación ambiental?
¿Responden los libros de texto a las demandas de la educación ambiental? Núm. 77 Pág. 80-110 ARTICULO
2018 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Hernández Carretero, Ana María Burgui Burgui, Mario Velázquez de Castro González, Federico Corrales Vázquez, José María
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Simplificación de los textos escolares y sus posibles efectos en el aprendizaje. El caso de los sistemas del cuerpo humano en un 5to grado
Simplificación de los textos escolares y sus posibles efectos en el aprendizaje. El caso de los sistemas del cuerpo humano en un 5to grado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 41-55
2017 Revista de educación en biología
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente
Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente Núm. 1 Pág. 1541-1547
2017 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Escala de confiabilidad de libros de texto y páginas web desde la transposición didáctica de modelos moleculares de Kossel, Lewis y Pauling
Escala de confiabilidad de libros de texto y páginas web desde la transposición didáctica de modelos moleculares de Kossel, Lewis y Pauling Vol. 22 Núm. 1 Pág. 81-98
2016 Ciencia & Educação
Amad Pastor, Miriam
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 84-101 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Manjón, Asunción Postigo Angón, Yolanda
I – Reflexiones y propuestas críticas. Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia
I – Reflexiones y propuestas críticas. Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia Núm. 21 Pág. 191-222 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Abellan Fernández, Jordi
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria Vol. 32 Núm. 3 Pág. 267-284 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
Administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica
Administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica Vol. 12 Núm. 21 Pág. 117-136 ARTICULO
2014 Criterio Libre
Mendoza Torres, Christian Paulina Leal Pérez, Brenda Elizabeth Hernández Sampieri, Roberto
¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares
¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares Núm. 81 Pág. 43-56 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Romero Fernández, Raquel Rodríguez Miranda, Francisco de Paula Heras Pérez, María Ángeles de las
Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en México
Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en México Vol. 31 Núm. 2 Pág. 173-192 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
López Valentín, Dulce M. Guerra Ramos, María Teresa
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Urones Jambrina, Carmen Escobar, Beatriz Vacas Peña, José Manuel
Las actividades incluidas en el libro de texto para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado de primaria
Las actividades incluidas en el libro de texto para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado de primaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 441-470
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Guerra Ramos, María Teresa López Valentín, Dulce M.
¿Qué estamos enseñando con los libros de texto? La electricidad y la electrónica de Tecnología en 3º ESO
¿Qué estamos enseñando con los libros de texto? La electricidad y la electrónica de Tecnología en 3º ESO Vol. 8 Núm. 2 Pág. 149-170 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio José de
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria Vol. 28 Núm. 3 Pág. 385-404 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados Vol. 2 Núm. 3 Pág. 416-429 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mateo, J.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024