Las actividades de primaria y ESO incluidas en libros escolares (2003) ARTICULO García Barros, Susana Martínez, C. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 243-264
- Número de citas: 35 (2.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32 TRABAJO SOCIAL 1 GEOGRAFIA 1 ECONOMIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas? Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2103-2103 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Calavia Lombardo, Sergio
Mazas Gil, Beatriz
Bravo Torija, Beatriz
|
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómiz Aragón, Marta
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
|
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Pérez Papalia, Silvana
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Guirado, Ana María
|
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13 | 2021 | Amazônia |
Aragüés Díaz, Ana María
|
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mazas Gil, Beatriz
Cascarosa Salillas, Esther
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Evidencia de deducciones erróneas y sus posibles efectos en el aprendizaje inicial del concepto de célula en la escuela primaria Vol. 26 Núm. 0 Pág. 36 ARTICULO | 2020 | Ciencia & Educação |
Edelsztein, Valeria Carolina
Galagovsky, Lydia R.
|
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pérez Papalia, Silvana
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83 | 2019 | Ápice |
Laya Iglesias, Paula
Martínez-Losada, Cristina
|
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Brero Peinado, Vito Battista
|
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-2016) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 71-92 | 2019 | Ápice |
Pastor Pastor, Alejandro
Limiñana Morcillo, Rubén
|
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Pérez Martín, José Manuel
Calurano Tena, Mª Tentudía
Martín, Cristina
Esquivel Martín, Tamara
Bravo Torija, Beatriz
|
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO | 2018 | Revista de enseñanza de la física |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en los libros de texto Vol. 21 Núm. 1 Pág. 19-33 | 2018 | Revista de educación en biología |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
|
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 119-140 ARTICULO | 2018 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Pérez Martín, José Manuel
Bravo Torija, Beatriz
|
¿Responden los libros de texto a las demandas de la educación ambiental? Núm. 77 Pág. 80-110 ARTICULO | 2018 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
Hernández Carretero, Ana María
Burgui Burgui, Mario
Velázquez de Castro González, Federico
Corrales Vázquez, José María
|
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2 | 2017 | Actualidades Investigativas en Educación |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Simplificación de los textos escolares y sus posibles efectos en el aprendizaje. El caso de los sistemas del cuerpo humano en un 5to grado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 41-55 | 2017 | Revista de educación en biología |
Edelsztein, Valeria Carolina
Galagovsky, Lydia R.
|
Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente Núm. 1 Pág. 1541-1547 | 2017 | Bio-grafía |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
Escala de confiabilidad de libros de texto y páginas web desde la transposición didáctica de modelos moleculares de Kossel, Lewis y Pauling Vol. 22 Núm. 1 Pág. 81-98 | 2016 | Ciencia & Educação |
Amad Pastor, Miriam
|
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 84-101 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López Manjón, Asunción
Postigo Angón, Yolanda
|
I – Reflexiones y propuestas críticas. Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia Núm. 21 Pág. 191-222 ARTICULO | 2015 | Clio & Asociados |
Abellan Fernández, Jordi
|
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria Vol. 32 Núm. 3 Pág. 267-284 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Rodríguez Moreno, Javier
|
Administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica Vol. 12 Núm. 21 Pág. 117-136 ARTICULO | 2014 | Criterio Libre |
Mendoza Torres, Christian Paulina
Leal Pérez, Brenda Elizabeth
Hernández Sampieri, Roberto
|
¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares Núm. 81 Pág. 43-56 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Romero Fernández, Raquel
Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en México Vol. 31 Núm. 2 Pág. 173-192 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
López Valentín, Dulce M.
Guerra Ramos, María Teresa
|
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Occelli, Maricel Ester
Valeiras Esteban, Nora
|
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Urones Jambrina, Carmen
Escobar, Beatriz
Vacas Peña, José Manuel
|
Las actividades incluidas en el libro de texto para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado de primaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 441-470 | 2011 | Revista mexicana de investigación educativa |
Guerra Ramos, María Teresa
López Valentín, Dulce M.
|
¿Qué estamos enseñando con los libros de texto? La electricidad y la electrónica de Tecnología en 3º ESO Vol. 8 Núm. 2 Pág. 149-170 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Chereguini, Carlos de
Pro Bueno, Antonio José de
|
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria Vol. 28 Núm. 3 Pág. 385-404 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Rodríguez Moreno, Javier
|
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados Vol. 2 Núm. 3 Pág. 416-429 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mateo, J.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024