Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación (2013) ARTICULO Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2024 Bibliotecas. Anales de Investigación
Díaz Levicoy, Danilo Olate Penroz, Claudio Ferrada Ferrada, Cristian Bustamante Valdés, Matías
Las competencias en salud ambiental en los libros de texto
Las competencias en salud ambiental en los libros de texto Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1301-1301
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrasquer Álvarez, Beatriz Ponz Miranda, Adrián Gavidia Catalán, Valentín
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico Núm. 44 Pág. 141-160 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Valverde Pérez, Magdalena Solano Martínez, Isabel
Situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones en distribuciones de probabilidad según libros de texto chilenos
Situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones en distribuciones de probabilidad según libros de texto chilenos Vol. 27 Núm. 2 Pág. 351-382 ARTICULO
2023 Profesorado
Bizet Leyton, Valeria Molina Portillo, Elena Contreras García, José Miguel
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómiz Aragón, Marta Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
La cultura del agua en los libros de texto
La cultura del agua en los libros de texto Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia Castro Velásquez, Freddy Enrique Jannett Clavijo Cuervo, Vilma Ramírez Segado, Alejandra
Obstáculos epistemológicos: um olhar para os livros didáticos de ciências
Obstáculos epistemológicos: um olhar para os livros didáticos de ciências Núm. 1 Pág. 121
2022 Bio-grafía
Berwaldt Wust, Naiára de Andrade Leite, Fabiane
El cambio climático en la educación secundaria
El cambio climático en la educación secundaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 25-48 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
García Vinuesa, Antonio Meira Cartea, Pablo Ángel Caride Gómez, José Antonio Bachiorri, Antonella
El tratamiento de los humedales en los libros de texto de educación primaria y secundaria en Buenos Aires, Argentina
El tratamiento de los humedales en los libros de texto de educación primaria y secundaria en Buenos Aires, Argentina Vol. 15 Núm. 29 Pág. 5
2022 Bio-grafía
Martín, Rodrigo Gilardoni, Juan Jose Crescio, Sofía Montani, Mercedes Agustina Pampin, Rodrigo Cesáreo
Enseñanza aprendizaje de la higiene alimentaria en educación primaria
Enseñanza aprendizaje de la higiene alimentaria en educación primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 8
2022 Human Review
Castellar Cárdenas, Marta Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María del Pilar
Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasificación de vertebrados
Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasificación de vertebrados Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Peiro Agustín, Daniel Bravo Torija, Beatriz Pérez Martín, José Manuel
Comunicación científica e información en la pandemia por COVID-19
Comunicación científica e información en la pandemia por COVID-19 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-20
2021 Revista Investigación en Salud
Camargo Villalba, Gloria Eugenia Sánchez Capacho, Nohora Riaño Carreño, Diana Margoth Avila Avila, Kelly Castellanos Vega, Rocío del Pilar González Zipa, Laura Melissa
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27
2021 Revista Electrónica Educare
Romero Fernández, Raquel Heras Pérez, María Ángeles de las Sáenz-López Buñuel, Pedro Fernández Ozcorta, Eduardo José
Revisión de las investigaciones sobre literacidad en el ámbito jurídico en algunas instituciones de educación superior en América Latina
Revisión de las investigaciones sobre literacidad en el ámbito jurídico en algunas instituciones de educación superior en América Latina Vol. 24 Núm. 47 Pág. 25-38
2021 Prolegómenos
Londoño Vásquez, David Alberto Ramírez Botero, Álvaro Castellano Ascencio, Milton Daniel
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra Guirado, Ana María
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
2021 Revista Científica
Mosquera, Carlos F. Alonso Martinez, Maritza Ximena García, Ana María Marín Velasco, Astrid Sisleny Prada Murcia, Luis Eduardo Rincón Nuñez, Juan Pablo Saldaña Lozano, Luis Santiago
Análisis lingüístico y didáctico de un texto de ciencias como base para la propuesta de actividades de lectura
Análisis lingüístico y didáctico de un texto de ciencias como base para la propuesta de actividades de lectura Vol. 16 Núm. 2 Pág. 255-271
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Bizzio, María de los Angeles Guirado, Ana María Maturano Arrabal, Carla Inés Soliveres, María Amalia
El proceso meiótico desde la imagen. Un análisis en textos universitarios
El proceso meiótico desde la imagen. Un análisis en textos universitarios Vol. 14 Núm. 26 Pág. 6
2021 Bio-grafía
Legarralde, Teresa Merino, Graciela Marcos Lorenzón, Guillermina Vilches, Alfredo
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-51 ARTICULO
2021 Ápice
Ruiz Álvarez, Marcos López Banet, Luisa Soto Cascales, Carmen Maria
¿Promueven los libros de texto la indagación científica?
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13
2021 Amazônia
Aragüés Díaz, Ana María
¿Qué naturaleza de la ciencia se presenta en los libros de química para la educación secundariaen América Latina?
¿Qué naturaleza de la ciencia se presenta en los libros de química para la educación secundariaen América Latina? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 11-31 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Adúriz-Bravo, Agustín
Adaptación transcultural y validación de un contenido del cuestionario Texas Textbook Evaluation Tool (T-TET) de evaluación de libros de texto para ciencias de la salud
Adaptación transcultural y validación de un contenido del cuestionario Texas Textbook Evaluation Tool (T-TET) de evaluación de libros de texto para ciencias de la salud Vol. 8 Núm. 2 Pág. 96-109
2021 Revista Investigación en Salud
Camargo Villalba, Gloria Eugenia Sánchez Capacho, Nohora Riaño Carreño, Diana Margoth Avila Avila, Kelly Castellanos Vega, Rocío del Pilar González Zipa, Laura Melissa
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Papalia, Silvana Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Los géneros en los textos de manuales escolares de ciencias naturales
Los géneros en los textos de manuales escolares de ciencias naturales Vol. 53 Núm. 103 Pág. 520-546 ARTICULO
2020 Revista signos
Rudolph, Carina Maturano Arrabal, Carla Inés Soliveres, María A.
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther Cortés Gracia, Ángel Luis
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema educativo español
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema educativo español Núm. 28 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Hekademos
Fernández Arias, Pablo Vergara Rodríguez, Diego Ordóñez Olmedo, Eva Vidal Rincón, María
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile Vol. 38 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Guajardo, María Fernanda Quiroz, Waldo
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-33
2020 Ápice
Gil González, Cristina Cortés Gracia, Ángel Luis
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
2019 Ápice
Laya Iglesias, Paula Martínez-Losada, Cristina
La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos escolares
La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos escolares Vol. 5 Núm. 10 Pág. 45-70 ARTICULO
2019 Areté
Certad Villarroel, Pedro Andrés
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria?
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez, Margarita Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María del Pilar
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-2016)
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-2016) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 71-92
2019 Ápice
Pastor Pastor, Alejandro Limiñana Morcillo, Rubén
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad?
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad? Núm. 37 Pág. 209-234 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Cuello Gijón, Agustín García-Pérez, Francisco F.
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Calurano Tena, Mª Tentudía Martín, Cristina Esquivel Martín, Tamara Bravo Torija, Beatriz
La administración de operaciones como herramienta para mejorar la competitividad en el sector frutícola
La administración de operaciones como herramienta para mejorar la competitividad en el sector frutícola Núm. 7 Pág. 96
2019 Observatorio de la Economía Latinoamericana
Castillo Urco, Christian Álvarez Borja, Liliana Elizabeth Chamorro Murillo, Daniel Esteban Sisa Castro, Daniel Isaac Esparza Paz, Franqui Fernando
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en los libros de texto
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en los libros de texto Vol. 21 Núm. 1 Pág. 19-33
2018 Revista de educación en biología
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286 OTRO
2018 Traslaciones
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
¿Responden los libros de texto a las demandas de la educación ambiental?
¿Responden los libros de texto a las demandas de la educación ambiental? Núm. 77 Pág. 80-110 ARTICULO
2018 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Hernández Carretero, Ana María Burgui Burgui, Mario Velázquez de Castro González, Federico Corrales Vázquez, José María
O ensino de botânica nasabordagens dos livros didáticosde biologia brasileiros e nasconcepções dos professores
O ensino de botânica nasabordagens dos livros didáticosde biologia brasileiros e nasconcepções dos professores Vol. 11 Núm. 21 Pág. 67-80 ARTICULO
2018 Bio-grafía
Odorcick, Rossana Gregol Wirzbicki, Sandra
Investigaciones en Colombia sobre libros de texto de química
Investigaciones en Colombia sobre libros de texto de química Núm. 44 Pág. 111-128
2018 Tecné, episteme y didaxis
Parga Lozano, Diana Lineth
Las investigaciones sobre la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Bachillerato. ¿Qué se ha hecho y qué se puede hacer?
Las investigaciones sobre la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Bachillerato. ¿Qué se ha hecho y qué se puede hacer? Núm. 14 Pág. 65-81 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Rodríguez Muñiz, Luis José Díaz Díaz, Patricia
Las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, en los libros de texto de Educación Primaria
Las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 54-68 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Borges Fernandes, Isabel Marília Pires, Delmina M Delgado Iglesias, Jaime
La pedagogía Freinet como alternativa al método tradicional de la enseñanza de las ciencias
La pedagogía Freinet como alternativa al método tradicional de la enseñanza de las ciencias Vol. 21 Núm. 4 Pág. 359-379 ARTICULO
2017 Profesorado
Santaella Rodríguez, Esther Martínez Heredia, Nazaret
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad Vol. 35 Núm. 2 Pág. 51-70 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Palacios Díaz, Rafael Criado García-Legaz, Ana María
Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil
Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil Núm. 0 Pág. 927-932 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Lloret Alvado, Ángela Jiménez Tejada, María del Pilar Barón López, Sergio David
Formaciones semióticas en libros de texto
Formaciones semióticas en libros de texto Núm. 0 Pág. 3881-3888 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Hernández-Silva, Carla Izquierdo Aymerich, Mercé
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto»
Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto» Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-125 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Martínez Díaz, Andrea García Rodríguez, Marta Soledad Suárez Menéndez, Juan José
¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas de biología?
¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas de biología? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Pérez Murugó, Marta Marbà, Anna Izquierdo Aymerich, Mercé
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española Vol. 13 Núm. 3 Pág. 527-543 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel Longhi, Ana Lía de Gavidia Catalán, Valentín
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
García González, Sandra Pérez Martín, José Manuel
Energía, problemas socioambientales y libros de texto
Energía, problemas socioambientales y libros de texto Núm. 86 Pág. 61-73 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las teorías de evolución y las problemáticas asociadas a su enseñanza y aprendizaje
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las teorías de evolución y las problemáticas asociadas a su enseñanza y aprendizaje Vol. 12 Núm. 1 Pág. 66-90 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024