What teachers say and do to support students' autonomy during a learning activity (2006) ARTICULO Reeve, Johnmarshall Jang, Hyungshim Journal of educational psychology Vol. 98 Núm. 1 Pág. 209-218

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Autonomia e aprendizagem autorregulada na educação básica
Autonomia e aprendizagem autorregulada na educação básica Núm. 26 Pág. 32
2024 ETD
Tonelli, Elizangela Deps, Vera Lucia
Perceived teacher autonomy support and grit as predictors of ideal L2 self among Chinese EFL learners
Perceived teacher autonomy support and grit as predictors of ideal L2 self among Chinese EFL learners Núm. 42 Pág. 283-300 ARTICULO
2024 Porta Linguarum
Wang, Na
The Role of Learning Climate on Self-Efficacy Beliefs and Self- Perceived Communication Competences of EFL Learners in Higher Education
The Role of Learning Climate on Self-Efficacy Beliefs and Self- Perceived Communication Competences of EFL Learners in Higher Education Núm. 39 Pág. 231-247 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Yüce, Erkan
Formación en promoción de autonomía y apoyo pedagógico durante confinamiento por covid-19
Formación en promoción de autonomía y apoyo pedagógico durante confinamiento por covid-19 Vol. 21 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Rojas Ospina, Tatiana Ochoa Angrino, Solanlly Tovar Aguirre, Alexander
The importance of socio-affective relationships in educational contexts
The importance of socio-affective relationships in educational contexts Vol. 12 Núm. 2 Pág. 149-177 ARTICULO
2023 International Journal of Educational Psychology
Bardelli, Noemí Elena Huertas Martínez, Juan Antonio Castillejo Ruíz, Jesús Ignacio
Domain-specific motivation and self-assessment practice as mechanisms linking perceived need-supportive teaching to student achievement
Domain-specific motivation and self-assessment practice as mechanisms linking perceived need-supportive teaching to student achievement Vol. 38 Núm. 2 Pág. 607-630 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Mendoza, Norman B. Yan, Zi King, Ronnel B.
Antecedents predicting students’ active use of learning strategies in schools of low SES context within the framework of self-determination theory
Antecedents predicting students’ active use of learning strategies in schools of low SES context within the framework of self-determination theory Vol. 13 Núm. 3 Pág. 568-579 ARTICULO
2023 EJIHPE
Brandisauskiene, Agne Buksnyte Marmiene, Loreta Cesnaviciene, Jurate
Keys to learning Physical Education during confinement
Keys to learning Physical Education during confinement Núm. 43 Pág. 875-886 ARTICULO
2022 Retos
Valle Díaz, María Sagrario del Cabanillas, Esther Villamil Cabello, Eduardo Vega Marcos, Ricardo de la
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement Vol. 37 Núm. 1 Pág. 227-255 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Cents-Boonstra, Miriam Lichtwarck-Aschoff, Anna Mascareño Lara, Mayra Denessen, Eddie
The effect of autonomy-supportive climate in a second chance programme for at-risk youth on dropout risk
The effect of autonomy-supportive climate in a second chance programme for at-risk youth on dropout risk Vol. 37 Núm. 1 Pág. 85-100 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Gueta, Batel Berkovich, Izhak
Diseño y validación de una escala observacional sobre el estilo motivador docente
Diseño y validación de una escala observacional sobre el estilo motivador docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 67-80 ARTICULO
2022 Cuadernos de psicología del deporte
Barrachina Peris, Julio Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa
Procrastinación académica y tipos de motivación en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana.
Procrastinación académica y tipos de motivación en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana. Vol. 14 Núm. 16 Pág. 35-61 ARTICULO
2022 Revista peruana de Investigación Educativa
Arenas Wong, Mariella Marcela Rivero Panaqué, Carol Navarro Fernández, Ricardo
Academic resilience and engagement in high school students
Academic resilience and engagement in high school students Vol. 11 Núm. 2 Pág. 334-344 ARTICULO
2021 EJIHPE
Romano, Luciano Angelini, Giacomo Consiglio, Piermarco Fiorilli, Caterina
Climas de aprendizaje de apoyo a la autonomía y su influencia en la educación superior
Climas de aprendizaje de apoyo a la autonomía y su influencia en la educación superior Vol. 6 Núm. 1 Pág. 219-232
2021 593 Digital Publisher CEIT
Jaramillo, Christian
Connections between Teachers’ Motivational Behaviour and School Student Engagement
Connections between Teachers’ Motivational Behaviour and School Student Engagement Vol. 19 Núm. 53 Pág. 165-184 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Brandisauskiene, Agne Cesnaviciene, Jurate Bruzgeleviciene, Ramute Nedzinskaite Maciuniene, Rasa
Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico
Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Vol. 5 Núm. 2 Pág. 81-92
2021 Ciencia y Educación
Rigo, Daiana Yamila Squillari, Rosana Beatriz Rosana Caraballo, Mariela Rovere, Romina
Relación de los estilos interpersonales del profesor y la motivación, diversión y aburrimiento del estudiante en la clase de educación física en escuelas secundarias de Hermosillo, Sonora, México
Relación de los estilos interpersonales del profesor y la motivación, diversión y aburrimiento del estudiante en la clase de educación física en escuelas secundarias de Hermosillo, Sonora, México Núm. 36 Pág. 153
2021 Revista de Investigación Académica sin Frontera
Duarte Félix, Héctor Castro Zamora, Andrés Borbón Castro, Norma De La Cruz Ortega, Manuel Durazo Terán, Luis Alberto
Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia
Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia Vol. 6 Núm. 2 Pág. 266-285 ARTICULO
2020 Sportis
Renart, Mar Franco Menescardi Royuela, Cristina
The impact of perceived teachers’ autonomy support on students’ mathematics achievement:
The impact of perceived teachers’ autonomy support on students’ mathematics achievement: Vol. 35 Núm. 3 Pág. 703-725 ARTICULO
2020 European journal of psychology of education
Wei, Dan Zhang, Danhui Bobis, Janette He, Jingwen
Metodologías de enseñanza-aprendizaje y su relación con la motivación e implicación del alumnado en las clases de Educación Física
Metodologías de enseñanza-aprendizaje y su relación con la motivación e implicación del alumnado en las clases de Educación Física Vol. 15 Núm. 46 Pág. 495-506 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Leo Marcos, Francisco Miguel López Gajardo, Miguel Ángel Gómez Holgado, José M. Ponce Bordón, José Carlos Pulido González, Juan José
A-motivación y su relación con la autoeficacia académica y orientación a las metas en una muestra de estudiantes de escuela secundaria en el sur de italia
A-motivación y su relación con la autoeficacia académica y orientación a las metas en una muestra de estudiantes de escuela secundaria en el sur de italia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 479-488 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Citarella, Antonio Maldonado Briegas, Juan José Sánchez Iglesias, Ana Isabel Vicente Castro, Florencio
Apoyo a la autonomía, motivación y rendimiento de jugadoras de baloncesto
Apoyo a la autonomía, motivación y rendimiento de jugadoras de baloncesto Vol. 29 Núm. 3 Pág. 51-58 ARTICULO
2020 Revista de psicología del deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Pérez Gómez, Lucía Alias García, Antonio Huéscar Hernández, Elisa
Presentación de las tareas por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física
Presentación de las tareas por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 190-204 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Tristán Rodríguez, José L. Vergara Torres, Argenis Peniel Vanegas Farfano, Minerva Espino Verdugo, Francisco Medina Corrales, Marina Tomás Marco, María Inés
Protocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación física
Protocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación física Vol. 19 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa Núñez Alonso, Juan Luis León González-Vélez, Jaime Valero Valenzuela, Alfonso Conte Marín, Luis
Why are students' self-initiated contributions important?
Why are students' self-initiated contributions important? Vol. 8 Núm. 3 Pág. 291-315 ARTICULO
2019 RISE
Montenegro, Aida
Apoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario
Apoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario Núm. 35 Pág. 535-555 ARTICULO
2018 ESE
Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel Alberola, Salvador
El apoyo docente a las necesidades psicológicas básicas en las actividades acuáticas escolares
El apoyo docente a las necesidades psicológicas básicas en las actividades acuáticas escolares Vol. 2 Núm. 3 Pág. 13-21 ARTICULO
2018 Revista de investigación en actividades acuáticas
Casterad Seral, Jaime Estrada Marcén, Nerea Herrero Nivela, María Luisa
Instructional and motivational classroom discourse and their relationship with teacher autonomy and competence support—findings from teacher professional development
Instructional and motivational classroom discourse and their relationship with teacher autonomy and competence support—findings from teacher professional development Vol. 33 Núm. 2 Pág. 377-402 ARTICULO
2018 European journal of psychology of education
Kiemer, Katharina Gröschner, Alexander Kunter, Mareike Seidel, Tina
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social Vol. 21 Núm. 3 Pág. 239-257 ARTICULO
2017 Profesorado
Moreno Murcia, Juan Antonio Ruiz Quiles, María Silveira Torregrosa, Yolanda Alias García, Antonio
Educación Física y desarrollo de la autonomía
Educación Física y desarrollo de la autonomía Núm. 31 Pág. 300-305 ARTICULO
2017 Retos
Aguado Gómez, Raquel López Rodríguez, Ángeles Hernández Álvarez, Juan Luis
Positive Emotions, Autonomy Support and Academic Performance of University Students
Positive Emotions, Autonomy Support and Academic Performance of University Students Vol. 22 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Oriol Granado, Xavier Mendoza Lira, Michelle Covarrubias, Carmen G. Molina, Víctor
Influencia del capital social y cultural en el conocimiento financiero de los adolescentes
Influencia del capital social y cultural en el conocimiento financiero de los adolescentes Núm. 374 Pág. 94-117 ARTICULO
2016 Revista de educación
García Aracil, Adela Neira Gómez, Isabel Albert Verdú, Cecilia
The effects of autonomy support in physical education classes
The effects of autonomy support in physical education classes Vol. 12 Núm. 43 Pág. 79-89 ARTICULO
2016 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Sánchez Latorre, Francisco
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 119-135 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Tomás Miguel, Jose Manuel Gutiérrez Sanmartín, Melchor Sancho Requena, Patricia Chireac, Silvia-María Romero, Isabel
Apoyo a la autonomía en las clases de educación física
Apoyo a la autonomía en las clases de educación física Vol. 16 Núm. 62 Pág. 183-202 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Aguado Gómez, Raquel Díaz del Cueto, Mario Hernández Álvarez, Juan Luis López Rodríguez, Ángeles
The effectiveness of an Autonomy-Supportive Teaching Structure in Physical Education
The effectiveness of an Autonomy-Supportive Teaching Structure in Physical Education Vol. 12 Núm. 43 Pág. 5-28 ARTICULO
2016 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Yew Meng, How Chee Keng, John Wang
The Mediating Effect of Intrinsic Motivation to Learn on the Relationship between Student´s Autonomy Support and Vitality and Deep Learning
The Mediating Effect of Intrinsic Motivation to Learn on the Relationship between Student´s Autonomy Support and Vitality and Deep Learning Núm. 19 Pág. 45-8 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Núñez Alonso, Juan Luis León González-Vélez, Jaime
Desarrollo de la Autonomía del Alumnado de Primaria en Educación Física a través de un proceso de investigación-acción.
Desarrollo de la Autonomía del Alumnado de Primaria en Educación Física a través de un proceso de investigación-acción. Vol. 11 Núm. 42 Pág. 310-328 ARTICULO
2015 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Gómez Rijo, Antonio Jiménez Jiménez, Francisco Sánchez López, Carmen Rosa
Effects of a training program to enhance autonomy supportive behaviors among youth soccer coaches
Effects of a training program to enhance autonomy supportive behaviors among youth soccer coaches Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2015 Journal of Human Sport and Exercise
Langdon, Jody Schole, Robert Harris, Brandonn Burdette, Glenn Rothberger, Sara
Soporte de autonomía en Educación Física
Soporte de autonomía en Educación Física Vol. 10 Núm. 29 Pág. 103-111 ARTICULO
2015 Cultura, ciencia y deporte
García González, Luis Aibar Solana, Alberto Sevil Serrano, Javier Almolda Tomás, Francisco J. Julián Clemente, José Antonio
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2015 REDU
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda Alias García, Antonio
A Preliminary Examination of Teachers’ and Students’ Perspectives on Autonomy-Supportive Instructional Behaviors
A Preliminary Examination of Teachers’ and Students’ Perspectives on Autonomy-Supportive Instructional Behaviors Vol. 4 Núm. 2 Pág. 192-221 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
Ng, Betsy Liu, W. C. Wang, C.K. John
Propriedades psicométricas de uma escala de motivação e estratégias para aprender
Propriedades psicométricas de uma escala de motivação e estratégias para aprender Vol. 13 Núm. 1 Pág. 95-103
2014 Avaliaçao Psicologica
Oliveira, Katya Luciane de Maieski, Sandra Carvalho Beluce, Andrea Oliveira, Gracielly T. de Santos, Andressa dos
Relación entre necesidades básicas y autodeterminación en deportistas de élite
Relación entre necesidades básicas y autodeterminación en deportistas de élite Vol. 14 Núm. 3 Pág. 49-56 ARTICULO
2014 Cuadernos de psicología del deporte
Gené, Pol S. Tibor Latinjak, Alexander
Estilos motivacionais de professores
Estilos motivacionais de professores Vol. 32 Núm. 1 Pág. 188-201 ARTICULO
2012 Psicologia
Machado, Amélia Carolina Terra Alves Rufini Guimaraes, Sueli Edi Maciel, Aline Guilherme Bzuneck, José Aloyseo
Ajuste de una prueba de cloze al modelo de Rasch
Ajuste de una prueba de cloze al modelo de Rasch Vol. 6 Núm. 1 Pág. 7-15 ARTICULO
2012 Ciencias Psicológicas
Oliveira, Katya Luciane de Marín Rueda, Fabián Javier Santos, Acácia Aparecida Angeli dos
Relación del tipo de feed-back del docente con la percepción de autonomía del alumnado en clases de educación física
Relación del tipo de feed-back del docente con la percepción de autonomía del alumnado en clases de educación física Vol. 35 Núm. 1 Pág. 87-98 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Huéscar Hernández, Elisa Moreno Murcia, Juan Antonio
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-295 ARTICULO
2012 Psicothema
Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Afonso Paiva, Olimpia Rodrigues, Adriana Valle Arias, Antonio Tuero Herrero, Ellián
Impact of teachers’ implicit theories and perceived pressures on the establishment of an autonomy supportive climate
Impact of teachers’ implicit theories and perceived pressures on the establishment of an autonomy supportive climate Vol. 22 Núm. 4 Pág. 529-545 ARTICULO
2007 European journal of psychology of education
Leroy, Nadia Bressoux, Pascal Sarrazin, Philippe Trouilloud, David

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024