What teachers say and do to support students' autonomy during a learning activity (2006) ARTICULO Reeve, Johnmarshall Jang, Hyungshim Journal of educational psychology Vol. 98 Núm. 1 Pág. 209-218
- Número de citas: 49 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 23 EDUCACION 22 DEPORTE 16 LINGUISTICA 2 FILOLOGIAS 2 TRABAJO SOCIAL 1 SOCIOLOGIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Autonomia e aprendizagem autorregulada na educação básica Núm. 26 Pág. 32 | 2024 | ETD |
Tonelli, Elizangela
Deps, Vera Lucia
|
Perceived teacher autonomy support and grit as predictors of ideal L2 self among Chinese EFL learners Núm. 42 Pág. 283-300 ARTICULO | 2024 | Porta Linguarum |
Wang, Na
|
The Role of Learning Climate on Self-Efficacy Beliefs and Self- Perceived Communication Competences of EFL Learners in Higher Education Núm. 39 Pág. 231-247 ARTICULO | 2023 | Porta Linguarum |
Yüce, Erkan
|
Formación en promoción de autonomía y apoyo pedagógico durante confinamiento por covid-19 Vol. 21 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO | 2023 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Rojas Ospina, Tatiana
Ochoa Angrino, Solanlly
Tovar Aguirre, Alexander
|
The importance of socio-affective relationships in educational contexts Vol. 12 Núm. 2 Pág. 149-177 ARTICULO | 2023 | International Journal of Educational Psychology |
Bardelli, Noemí Elena
Huertas Martínez, Juan Antonio
Castillejo Ruíz, Jesús Ignacio
|
Domain-specific motivation and self-assessment practice as mechanisms linking perceived need-supportive teaching to student achievement Vol. 38 Núm. 2 Pág. 607-630 ARTICULO | 2023 | European journal of psychology of education |
Mendoza, Norman B.
Yan, Zi
King, Ronnel B.
|
Antecedents predicting students’ active use of learning strategies in schools of low SES context within the framework of self-determination theory Vol. 13 Núm. 3 Pág. 568-579 ARTICULO | 2023 | EJIHPE |
Brandisauskiene, Agne
Buksnyte Marmiene, Loreta
Cesnaviciene, Jurate
|
Keys to learning Physical Education during confinement Núm. 43 Pág. 875-886 ARTICULO | 2022 | Retos |
Valle Díaz, María Sagrario del
Cabanillas, Esther
Villamil Cabello, Eduardo
Vega Marcos, Ricardo de la
|
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement Vol. 37 Núm. 1 Pág. 227-255 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Cents-Boonstra, Miriam
Lichtwarck-Aschoff, Anna
Mascareño Lara, Mayra
Denessen, Eddie
|
The effect of autonomy-supportive climate in a second chance programme for at-risk youth on dropout risk Vol. 37 Núm. 1 Pág. 85-100 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Gueta, Batel
Berkovich, Izhak
|
Diseño y validación de una escala observacional sobre el estilo motivador docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 67-80 ARTICULO | 2022 | Cuadernos de psicología del deporte |
Barrachina Peris, Julio
Moreno Murcia, Juan Antonio
Huéscar Hernández, Elisa
|
Procrastinación académica y tipos de motivación en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana. Vol. 14 Núm. 16 Pág. 35-61 ARTICULO | 2022 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Arenas Wong, Mariella Marcela
Rivero Panaqué, Carol
Navarro Fernández, Ricardo
|
Academic resilience and engagement in high school students Vol. 11 Núm. 2 Pág. 334-344 ARTICULO | 2021 | EJIHPE |
Romano, Luciano
Angelini, Giacomo
Consiglio, Piermarco
Fiorilli, Caterina
|
Climas de aprendizaje de apoyo a la autonomía y su influencia en la educación superior Vol. 6 Núm. 1 Pág. 219-232 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Jaramillo, Christian
|
Connections between Teachers’ Motivational Behaviour and School Student Engagement Vol. 19 Núm. 53 Pág. 165-184 ARTICULO | 2021 | Electronic journal of research in educational psychology |
Brandisauskiene, Agne
Cesnaviciene, Jurate
Bruzgeleviciene, Ramute
Nedzinskaite Maciuniene, Rasa
|
Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Vol. 5 Núm. 2 Pág. 81-92 | 2021 | Ciencia y Educación |
Rigo, Daiana Yamila
Squillari, Rosana Beatriz
Rosana Caraballo, Mariela
Rovere, Romina
|
Relación de los estilos interpersonales del profesor y la motivación, diversión y aburrimiento del estudiante en la clase de educación física en escuelas secundarias de Hermosillo, Sonora, México Núm. 36 Pág. 153 | 2021 | Revista de Investigación Académica sin Frontera |
Duarte Félix, Héctor
Castro Zamora, Andrés
Borbón Castro, Norma
De La Cruz Ortega, Manuel
Durazo Terán, Luis Alberto
|
Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia Vol. 6 Núm. 2 Pág. 266-285 ARTICULO | 2020 | Sportis |
Renart, Mar Franco
Menescardi Royuela, Cristina
|
The impact of perceived teachers’ autonomy support on students’ mathematics achievement: Vol. 35 Núm. 3 Pág. 703-725 ARTICULO | 2020 | European journal of psychology of education |
Wei, Dan
Zhang, Danhui
Bobis, Janette
He, Jingwen
|
Metodologías de enseñanza-aprendizaje y su relación con la motivación e implicación del alumnado en las clases de Educación Física Vol. 15 Núm. 46 Pág. 495-506 ARTICULO | 2020 | Cultura, ciencia y deporte |
Leo Marcos, Francisco Miguel
López Gajardo, Miguel Ángel
Gómez Holgado, José M.
Ponce Bordón, José Carlos
Pulido González, Juan José
|
A-motivación y su relación con la autoeficacia académica y orientación a las metas en una muestra de estudiantes de escuela secundaria en el sur de italia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 479-488 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Citarella, Antonio
Maldonado Briegas, Juan José
Sánchez Iglesias, Ana Isabel
Vicente Castro, Florencio
|
Apoyo a la autonomía, motivación y rendimiento de jugadoras de baloncesto Vol. 29 Núm. 3 Pág. 51-58 ARTICULO | 2020 | Revista de psicología del deporte |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Pérez Gómez, Lucía
Alias García, Antonio
Huéscar Hernández, Elisa
|
Presentación de las tareas por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 190-204 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de psicología del deporte |
Tristán Rodríguez, José L.
Vergara Torres, Argenis Peniel
Vanegas Farfano, Minerva
Espino Verdugo, Francisco
Medina Corrales, Marina
Tomás Marco, María Inés
|
Protocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación física Vol. 19 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de psicología del deporte |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Huéscar Hernández, Elisa
Núñez Alonso, Juan Luis
León González-Vélez, Jaime
Valero Valenzuela, Alfonso
Conte Marín, Luis
|
Why are students' self-initiated contributions important? Vol. 8 Núm. 3 Pág. 291-315 ARTICULO | 2019 | RISE |
Montenegro, Aida
|
Apoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario Núm. 35 Pág. 535-555 ARTICULO | 2018 | ESE |
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Tomás Miguel, Jose Manuel
Alberola, Salvador
|
El apoyo docente a las necesidades psicológicas básicas en las actividades acuáticas escolares Vol. 2 Núm. 3 Pág. 13-21 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación en actividades acuáticas |
Casterad Seral, Jaime
Estrada Marcén, Nerea
Herrero Nivela, María Luisa
|
Instructional and motivational classroom discourse and their relationship with teacher autonomy and competence support—findings from teacher professional development Vol. 33 Núm. 2 Pág. 377-402 ARTICULO | 2018 | European journal of psychology of education |
Kiemer, Katharina
Gröschner, Alexander
Kunter, Mareike
Seidel, Tina
|
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social Vol. 21 Núm. 3 Pág. 239-257 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Ruiz Quiles, María
Silveira Torregrosa, Yolanda
Alias García, Antonio
|
Educación Física y desarrollo de la autonomía Núm. 31 Pág. 300-305 ARTICULO | 2017 | Retos |
Aguado Gómez, Raquel
López Rodríguez, Ángeles
Hernández Álvarez, Juan Luis
|
Positive Emotions, Autonomy Support and Academic Performance of University Students Vol. 22 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2017 | Revista de psicodidáctica |
Oriol Granado, Xavier
Mendoza Lira, Michelle
Covarrubias, Carmen G.
Molina, Víctor
|
Influencia del capital social y cultural en el conocimiento financiero de los adolescentes Núm. 374 Pág. 94-117 ARTICULO | 2016 | Revista de educación |
García Aracil, Adela
Neira Gómez, Isabel
Albert Verdú, Cecilia
|
The effects of autonomy support in physical education classes Vol. 12 Núm. 43 Pág. 79-89 ARTICULO | 2016 | RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Sánchez Latorre, Francisco
|
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 119-135 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Tomás Miguel, Jose Manuel
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Sancho Requena, Patricia
Chireac, Silvia-María
Romero, Isabel
|
Apoyo a la autonomía en las clases de educación física Vol. 16 Núm. 62 Pág. 183-202 ARTICULO | 2016 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Aguado Gómez, Raquel
Díaz del Cueto, Mario
Hernández Álvarez, Juan Luis
López Rodríguez, Ángeles
|
The effectiveness of an Autonomy-Supportive Teaching Structure in Physical Education Vol. 12 Núm. 43 Pág. 5-28 ARTICULO | 2016 | RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte |
Yew Meng, How
Chee Keng, John Wang
|
The Mediating Effect of Intrinsic Motivation to Learn on the Relationship between Student´s Autonomy Support and Vitality and Deep Learning Núm. 19 Pág. 45-8 ARTICULO | 2016 | The Spanish Journal of Psychology |
Núñez Alonso, Juan Luis
León González-Vélez, Jaime
|
Desarrollo de la Autonomía del Alumnado de Primaria en Educación Física a través de un proceso de investigación-acción. Vol. 11 Núm. 42 Pág. 310-328 ARTICULO | 2015 | RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte |
Gómez Rijo, Antonio
Jiménez Jiménez, Francisco
Sánchez López, Carmen Rosa
|
Effects of a training program to enhance autonomy supportive behaviors among youth soccer coaches Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO | 2015 | Journal of Human Sport and Exercise |
Langdon, Jody
Schole, Robert
Harris, Brandonn
Burdette, Glenn
Rothberger, Sara
|
Soporte de autonomía en Educación Física Vol. 10 Núm. 29 Pág. 103-111 ARTICULO | 2015 | Cultura, ciencia y deporte |
García González, Luis
Aibar Solana, Alberto
Sevil Serrano, Javier
Almolda Tomás, Francisco J.
Julián Clemente, José Antonio
|
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2015 | REDU |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Silveira Torregrosa, Yolanda
Alias García, Antonio
|
A Preliminary Examination of Teachers’ and Students’ Perspectives on Autonomy-Supportive Instructional Behaviors Vol. 4 Núm. 2 Pág. 192-221 ARTICULO | 2015 | Qualitative Research in Education |
Ng, Betsy
Liu, W. C.
Wang, C.K. John
|
Propriedades psicométricas de uma escala de motivação e estratégias para aprender Vol. 13 Núm. 1 Pág. 95-103 | 2014 | Avaliaçao Psicologica |
Oliveira, Katya Luciane de
Maieski, Sandra
Carvalho Beluce, Andrea
Oliveira, Gracielly T. de
Santos, Andressa dos
|
Relación entre necesidades básicas y autodeterminación en deportistas de élite Vol. 14 Núm. 3 Pág. 49-56 ARTICULO | 2014 | Cuadernos de psicología del deporte |
Gené, Pol S.
Tibor Latinjak, Alexander
|
Estilos motivacionais de professores Vol. 32 Núm. 1 Pág. 188-201 ARTICULO | 2012 | Psicologia |
Machado, Amélia Carolina Terra Alves
Rufini Guimaraes, Sueli Edi
Maciel, Aline Guilherme
Bzuneck, José Aloyseo
|
Ajuste de una prueba de cloze al modelo de Rasch Vol. 6 Núm. 1 Pág. 7-15 ARTICULO | 2012 | Ciencias Psicológicas |
Oliveira, Katya Luciane de
Marín Rueda, Fabián Javier
Santos, Acácia Aparecida Angeli dos
|
Relación del tipo de feed-back del docente con la percepción de autonomía del alumnado en clases de educación física Vol. 35 Núm. 1 Pág. 87-98 ARTICULO | 2012 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Huéscar Hernández, Elisa
Moreno Murcia, Juan Antonio
|
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-295 ARTICULO | 2012 | Psicothema |
Rosário, Pedro
Lourenço, Abílio Afonso
Paiva, Olimpia
Rodrigues, Adriana
Valle Arias, Antonio
Tuero Herrero, Ellián
|
Impact of teachers’ implicit theories and perceived pressures on the establishment of an autonomy supportive climate Vol. 22 Núm. 4 Pág. 529-545 ARTICULO | 2007 | European journal of psychology of education |
Leroy, Nadia
Bressoux, Pascal
Sarrazin, Philippe
Trouilloud, David
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024