El docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios (2016) ARTICULO Vidal Moscoso, Daniela Manríquez López, Leonardo Revista de la educación superior Vol. 45 Núm. 177 Pág. 95-118

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Wordwall como recurso didáctico para mejorar la competencia lectora en niños peruanos
Wordwall como recurso didáctico para mejorar la competencia lectora en niños peruanos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-40
2023 COMUNI@CCIÓN
Valero Ancco, Vidnay Noel Paricoto Ccallo, Ruth Mery Carrizales Maraza, Diany Luz
Estrategias para la comprensión lectora
Estrategias para la comprensión lectora Vol. 6 Núm. 2 Pág. 626
2023 Revista Andina de Educación
López Ortega, María de los Ángeles Paucar Guayara, Carmen Quintero Barberi, Jesús
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Montero Málaga, A. Muñoz Gómez, V.
Lectura académica
Lectura académica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42
2023 Areté
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 256-269
2023 Portal de la Ciencia
Granda Asencio, Leonela Yajaira Ordoñez Ocampos, Byron Patricio Aguirre Labanda, Jonathan Edmundo
Comprensión de textos académicos en contextos socioculturales andinos
Comprensión de textos académicos en contextos socioculturales andinos Vol. 14 Núm. 4 Pág. 324-335
2023 COMUNI@CCIÓN
Bernal Saire, Laura Centeno Herrera, Bladimiro Pari Portillo, Luz Marina Ortiz Zantalla, Juan Carlos Calisaya Nina, Yovana
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2
2023 Quaderns de Psicología
Sánchez Domínguez, Juan Pablo Telumbre Terrero, Juan Yovani Pozo Osorio, Merari Cristel González Pérez, Shiray
Predictores de la autoeficacia para la escritura académica en estudiantes universitarios
Predictores de la autoeficacia para la escritura académica en estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 3 Pág. 99-105 ARTICULO
2023 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Mamani Benito, Oscar Javier Carranza Esteban, Renzo Felipe Lingan, Susana K. Rodriguez Alarcon, J. Franco Mejía, Christian R.
Importance of reading comprehension for virtual education in times of pandemic.
Importance of reading comprehension for virtual education in times of pandemic. Núm. 31 Pág. 81-90 ARTICULO
2022 El Guiniguada
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie Espejo Mohedano, Alberto Roberto
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Parrado Collantes, Milagrosa Rivera Jurado, Paula Gutiérrez Rivero, Antonio
Siete niveles lingüísticos como estrategia para mejorar la comprensión lectora
Siete niveles lingüísticos como estrategia para mejorar la comprensión lectora Vol. 13 Núm. 1 Pág. 42-52
2022 COMUNI@CCIÓN
Chura Condori, Ross Mery Valero Ancco, Vidnay Noel Calderon Quino, Katty Maribel
Comprensión lectora en el proceso cognitivo de los alumnos disléxicos
Comprensión lectora en el proceso cognitivo de los alumnos disléxicos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 74-85 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Murillo Ocampo, Katherine Isabel Játiva Macas, Daniel Fernando Sánchez Cuenca, Jessenia Jazmín
Los niveles de comprensión lectora en la educación básica superior desde la metodología de aprendizaje basado en proyectos
Los niveles de comprensión lectora en la educación básica superior desde la metodología de aprendizaje basado en proyectos Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11
2022 Sinapsis
Tuárez Tuárez, Mariuxi Jessenia Baquero Macuy, Grace Alexandra
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 47-61 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Romero Campoverde, Kerly Estefanía Zhamungui Jumbo, Gloria Estefanía
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-20
2022 Papeles
Guerra García, Jorge Itzel Díaz Rubio, Zaira Guevara Benítez, Carmen Yolanda Corona Guevara, Alejandra
Comprensión lectora en universitarios
Comprensión lectora en universitarios Núm. 24 Pág. 24
2022 REDIE
Amavizca Montaño, Sofia Álvarez Flores, Erika P.
El diseño universal para el aprendizaje en escenarios de educación inclusiva
El diseño universal para el aprendizaje en escenarios de educación inclusiva Núm. 27 Pág. 63-77
2022 Revista Paideia Surcolombiana
Molano Caro, Gladys Noguera Estrella, Fausto Yamid Agreda Mojomboy, Sandra Milena Chingue Carlosama, Yonny Guillermo
Desarrollo de competencias orales para controlar el miedo escénico en los estudiantes de contaduría pública
Desarrollo de competencias orales para controlar el miedo escénico en los estudiantes de contaduría pública Vol. 1 Núm. 2 Pág. 4
2022 Revista Accounting and Management Research
Pirela Espina, William
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su relación con variables académicas y sociodemográficas en estudiantes universitarios
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su relación con variables académicas y sociodemográficas en estudiantes universitarios Vol. 3 Núm. 2 Pág. 360-373
2021 Revista Innova Educación
Guerra García, Jorge Saldívar Llanos, Abigail Sandria López, Sarabhí
Plan de acompañamiento académico
Plan de acompañamiento académico Vol. 27 Núm. 2 Pág. 256-271 ARTICULO
2021 Revista de ciencias sociales
Castellar, Alex Villadiego Rincón, Derlis Aminta Gamero, Harold Gamarra, José
La mediación didáctica socioformativa en el aula que favorece la inclusión educativa
La mediación didáctica socioformativa en el aula que favorece la inclusión educativa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-12 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
López Vázquez, Rubén Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
El lenguaje y las prácticas sociales. Los cuentos de la tradición chocoana para la lectura a nivel inferencial
El lenguaje y las prácticas sociales. Los cuentos de la tradición chocoana para la lectura a nivel inferencial Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-115 ARTICULO
2021 Investigación y postgrado
Yadira Lemos Lloreda, Katty González Amagará, María Asunción Del Carmen Torres Mena, Gloria Lucía
Aplicación de estrategias de comprensión lectora en Ingeniería
Aplicación de estrategias de comprensión lectora en Ingeniería Vol. 18 Núm. 36 Pág. 72-87
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
De Jesús Mercado, Ana Francheska
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 1 Pág. 80-95
2021 Palobra
Andrade González, Lina Isabel Utria Machado, Leyla Esther
Aprendizaje de lengua y literatura mediante rúbricas de evaluación
Aprendizaje de lengua y literatura mediante rúbricas de evaluación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 174-190
2021 Revista Sociedad & tecnología
Kerlly Janeth, Guzhñay Vélez
La comprensión lectora. Un estudio puntual en la educación superior del Ecuador
La comprensión lectora. Un estudio puntual en la educación superior del Ecuador Vol. 17 Núm. 1 Pág. 142-163
2021 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Mantilla Falcón, Luis Marcelo Marcell Barrera Erreyes, Helder
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26
2021 Portal de la Ciencia
Jara Pando, Milena Estefanía Cedillo Ortega, Danna Paola Gómez Torres, Gyslaine Betzabeth
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como predictores del desempeño académico en estudiantes de medicina de una universidad privada del noreste de México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 74-91
2021 Revista Internacional de Estudios en Educación
Ruvalcabar Estrada, Otoniel
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 3 Pág. 12-19
2021 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Caiminagua Nagua, María Cristina Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa Vol. 22 Núm. 2 Pág. 153-164 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
López Bueno, Ruben Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de John Barell en la comprensión literal
Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de John Barell en la comprensión literal Vol. 44 Núm. 2 Pág. 64-75 ARTICULO
2020 Educación
Hurtado Serna, Mirian Salvatierra Melgar, Ángel
Comprensión lectora en alumnos de Licenciatura
Comprensión lectora en alumnos de Licenciatura Vol. 25 Núm. 26 Pág. 30-56
2020 EDUCATECONCIENCIA
Pozo Osorio, Merari Cristel Castillo Ortega, Sara Esther González Pérez, Shiray Sanchez Domínguez, Juan Pablo
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO
2019 Educación XX1
Elche Larrañaga, María Sánchez García, Sandra Yubero Jiménez, Santiago
El novel sujeto lector ante el texto académico
El novel sujeto lector ante el texto académico Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
2019 Revista Electrónica Educare
Lobato Osorio, Lucila
Elaboración del marco teórico en la formación universitaria docente
Elaboración del marco teórico en la formación universitaria docente Vol. 13 Núm. 2 Pág. 53-66
2019 RIDU
Toledo Lara, Gustavo Eduardo
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España Vol. 18 Núm. 3 Pág. 38-47 ARTICULO
2019 Ocnos
Álvarez Álvarez, Carmen Pascual Díez, Julián
Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes normalistas
Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes normalistas Vol. 43 Núm. 2 Pág. 470-493 ARTICULO
2019 Educación
Ríos Higuera, Selenne Espinoza Cid, Rosa Ascención
Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel básica y superior
Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel básica y superior Vol. 1 Núm. 2 Pág. 211-217
2019 Revista Innova Educación
Yana Salluca, Marisol Arocutipa, Anaíz Alanoca Gutierrez, Rebeca Adco, Hector Yana Salluca, Nancy
Enseñar, y aprender, a leer ¿en la Universidad?
Enseñar, y aprender, a leer ¿en la Universidad? Vol. 14 Núm. 2 Pág. 71-73 EDITORIAL
2018 Revista de medicina y cine
Guardiola, Elena Baños Díez, Josep Eladi

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024