Los centros escolares y su contribución a paliar el desenganche y abandono escolar (2015) ARTICULO González González, María Teresa Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 158-176
- Número de citas: 29 (17.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 TRABAJO SOCIAL 6 SOCIOLOGIA 4 COMUNICACION 2 ANTROPOLOGIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Metodologías docentes y competencia comunicativa en contextos de exclusión Núm. 45 Pág. 117-135 | 2024 | Prisma Social |
Fabregat Barrios, Santiago
Viciana Ortega, Maravillas
González González de Mesa, Carmen
|
El papel de los centros educativos en la Implicación y trayectorias escolares de los estudiantes Vol. 9 Núm. 17 Pág. 137-152 | 2024 | Voces de la Educación |
Bernárdez Gómez, Abraham
|
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 156-171 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Fernández Menor, Isabel
|
Economic crisis and equal opportunities Núm. 28 Pág. 7-34 ARTICULO | 2022 | RIO |
Garreta Bochaca, Jordi
Palaudàrias Martí, Josep Miquel
Andrés Cabello, Sergio
|
Análisis de la colaboración entre Programas de Protección Especializados en Reinserción Educativa (PDE) y escuelas de Chile. Una mirada desde el reenganche y la exclusión educativa Vol. 28 Núm. 0 Pág. 12 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Medina Rubilar, Felipe Patricio
Olivares García, María De Los Ángeles
|
Absentismo escolar y Snappet Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-146 ARTICULO | 2022 | Revista de Educación Inclusiva |
Felgueras Custodio, Nerea
Delgado Pintor, Manuel
Carnicero Pérez, Jose David
|
Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa Núm. 33 Pág. 183-201 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Fernández Menor, Isabel
Parrilla Latas, María Angeles
|
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete Vol. 36 Núm. 1 Pág. 87-103 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
González Berruga, Manuel Ángel
|
Percepción Docente sobre la Transición del Aula Tradicional al Aprendizaje por Proyectos para Involucrar al Estudiante Vol. 19 Núm. 4 Pág. 181-196 ARTICULO | 2021 | REICE |
Fernández Terol, Lucía
Domingo Segovia, Jesús
|
Factores de inclusão/exclusão que influenciam as trajectórias educativas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-11 ARTICULO | 2021 | OIDLES |
Bernárdez Gómez, Abraham
|
Método mixto de investigación Núm. 0 Pág. 31-48 ARTICULO | 2021 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Cutanda López, María Trinidad
|
Study on communication between migrant families and schools Vol. 23 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Habib Allah, Mohamed Chamseddine
|
La heterogeneidad del abandono educativo en las transiciones posobligatorias. Itinerarios y subjetividad de la experiencia escolar Vol. 105 Núm. 2 Pág. 235-257 ARTICULO | 2020 | Papers |
García Gràcia, Maribel
Sánchez, Albert
|
Programas de Reenganche educativo y condiciones organizativas para su implementación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 17-44 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
González González, María Teresa
Cutanda López, María Trinidad
|
Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 165-189 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Fernández Menor, Isabel
|
La Interseccionalidad como Herramienta de Análisis del Fracaso Escolar y del Abandono Educativo Vol. 9 Núm. 2 Pág. 267-283 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Vázquez, Rosa
|
Desenganche escolar-cultura organizativa Vol. 46 Núm. 1 Pág. 107-125 | 2020 | Estudios pedagógicos |
González González, María Teresa
Cutanda López, María Trinidad
|
Tanto por cierto Núm. 389 Pág. 143-176 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Morentin Encina, Javier
Ballesteros Velázquez, Belén
|
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elementocontextual de análisis Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-29 | 2020 | Educación y sociedad |
Rigo, Daiana Yamila
Soledad Amaya, Stefania
|
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elemento contextual de análisis/Academic engagement and disengagement. The classroom climate as a contextual element of analysis Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-29 | 2020 | Educación y sociedad |
Rigo, Daiana Yamila
Soledad Amaya, Stefania
|
Rasgos comparativos de programas de reenganche formativo y sociolaboral en el ámbito no formal en Gijón (Asturias) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 67-86 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
Calvo González, Soraya
Gutiérrez Berciano, Sué
Bayarri López, Cristina
|
Elementos y aspectos del centro escolar y su relación con la desafección de los estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5-19 ARTICULO | 2019 | Revista de investigación en educación |
González González, María Teresa
Bernárdez Gómez, Abraham
|
Buenas Prácticas en Medidas y Programas para Jóvenes Desenganchados de lo Escolar Vol. 16 Núm. 2 Pág. 41-60 ARTICULO | 2018 | REICE |
González González, María Teresa
San Fabián Maroto, José Luis
|
La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía Núm. 34 Pág. 3 ARTICULO | 2018 | Gazeta de antropología |
González Falcón, Inmaculada
Moya Maya, Asunción
Dusi, Paola
|
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO | 2018 | Revista Científica Hallazgos21 |
González Berruga, Manuel Ángel
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
Desenganche y abandono escolar, y medidas de re-enganche Vol. 21 Núm. 4 Pág. 17-37 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
González González, María Teresa
|
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso Vol. 6 Núm. 1 Pág. 329-347 ARTICULO | 2017 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Domingo Segovia, Jesús
Martos Ortega, José Manuel
|
The community dimension as a factor to prevent school dropout Vol. 8 Núm. 1 Pág. 214-225 ARTICULO | 2017 | JETT |
Iglesias Vidal, Edgar
Sánchez Romero, Cristina
Castillo Arredondo, Santiago
|
Escuelas democráticas y coherencia institucional Vol. 5 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2016 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Guarro Pallás, Amador
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 31-Oct-2024