El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios (2019) ARTICULO Luy Montejo, Carlos Propósitos y representaciones Vol. 7 Núm. 2 Pág. 353-383
- Número de citas: 56 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 13 MULTIDISCIPLINAR 4 COMUNICACION 2 TRABAJO SOCIAL 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 30
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Inteligencia emocional de los estudiantes mediante el uso de estrategias lúdicas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 163-172 | 2024 | 593 Digital Publisher CEIT |
Olmos Borja, Lina
Araujo Reyes, Adriana
Burgos Tipán, Sonia
Romero Peña, Sandra
|
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-75 | 2024 | Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos |
Pacheco García, Luis Fernando
Cáceres Mesa, Maritza Librada
|
Propuesta psicoeducativa sobre competencias emocionales en jóvenes universitarios Núm. 36 Pág. 169-197 | 2024 | Sophia |
Rojas Cadena, Cristina Michelle
Ruiz Silva, Arianna Melissa
Díaz Mosquera, Elena
|
Aprendizaje Basado en Problemas en el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Crítico de los Estudiantes del Séptimo Ciclo de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5856-5879 | 2024 | Ciencia Latina |
Landin García, Marilyn Elizabeth
Lima Balcázar, Paulina Alexandra
Mena Gallardo, Alisson Anahi
|
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP) Núm. 56 Pág. 759-769 ARTICULO | 2024 | Retos |
Laclote Gutierrez, Guillermo
Azocar Gallardo, Jairo
Lara-Subiabre, Brenda
Pereira Berríos, R.
Avila Saldaña, Claudio
Vera-Assaoka, Tiago
|
Estrategias metodológicas innovadoras para la enseñanza de una lengua extranjera Vol. 5 Núm. 3 Pág. 20 | 2024 | Latam |
Palacios Terán, Galo Alejandro
Zambrano Rosero, Sofia Alexandra
|
El Papel Transformador de la Educación Emocional en el Discurso Pedagógico Contemporáneo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5460-5471 | 2024 | Ciencia Latina |
Palencia Pérez, Juan Carlos
|
Mejora del Aprendizaje y Ortografía Vol. 8 Núm. 1 Pág. 10055-10065 | 2024 | Ciencia Latina |
Nugra Sanizaca, Christian Leonardo
Abambari Vega, Karla Daniela
Guaranda Riera, Diego Raul
Alvarado Tanguila, Fredy Fidel
|
Competencias socioemocionales y riesgo social en la educación rural Vol. 26 Núm. 2 Pág. 75-93 | 2024 | Societas |
Sarmiento Reyes, Óscar Emilio
|
El Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 8409-8420 | 2024 | Ciencia Latina |
Romero Acaro, Richard Fernando
Salinas Torres, Mayra Liliana
|
Inteligencia Emocional como Factor Determinante en el Rendimiento Académico en Estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 400-411 ARTICULO | 2024 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Rodriguez Barboza, Jhonny Richard
|
Relación entre inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Filosofía Filial San Pedro del Ycuamandyyú. Año 2021 Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1 | 2024 | Revista científica de la Facultad de Filosofía |
Aguilera, Pamela
|
La Aplicación De Las Metodologías Activas En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje En El Aula Vol. 8 Núm. 3 Pág. 983-1000 | 2024 | Ciencia Latina |
Mora Pluas, Praxedes Maribel
Guerrero Menoscal, Jenifer Stephania
Coya Choez, Yesenia Annabell
Vera Timbiano, Ana Victoria
Ruiz Mora, Danny Javier
Mendoza Triviño, Maribel Victoria
|
Los Semilleros Vol. 8 Núm. 4 Pág. 6924-6946 | 2024 | Ciencia Latina |
Castaño Echeverry, Erika Marcela
Olaya Ospina, Sandra Milena
Cadena Corredor, Luisa Fernanda
|
Desarrollo de Competencias Genéricas en la Formación de Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba Vol. 4 Núm. 2 Pág. 27-46 | 2023 | Transformar |
Rodríguez Reartes, Sandra Lorena
Brouard Uriburu, Rosario
Scandaliaris, Melina
|
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior Núm. 21 Pág. 29-44 | 2023 | Educa UMCH |
Coronel Tello, Ana Eylin
Gamarra Ramírez, Helen Carol
Huarez Sosa, Patricia Carmen
Faustino Sánchez, Miguel Angel
Collazos Paucar, Edwin
|
Educating for Participatory Citizenship in the Social Sciences Classroom Vol. 12 Núm. 3 Pág. 304-327 ARTICULO | 2023 | RIMCIS |
Corrales Serrano, Mario
|
Enseñanza y aprendizaje desde proyectos basados en la progresión curricular Vol. 31 Núm. 66 Pág. 81-105 ARTICULO | 2023 | Escritos |
Hewstone García, Carol
|
Revisión bibliográfica del entorno virtual en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Zootecnia General Vol. 23 Núm. 2 Pág. 433-469 ARTICULO | 2023 | Etic@net |
Pavón Leyva, Jasiel
|
Enfoque STEAM Vol. 3 Núm. 1 Pág. 229-244 | 2023 | Revista internacional de pedagogía e innovación educativa |
Pineda Caro, Diana Yicela
|
Aprendizaje basado en problemas ABP para el pensamiento crítico en estudiantes universitarios [PBL problem-based learning for critical thinking in university students] Vol. 3 Núm. 4 Pág. 37-43 | 2023 | Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas |
Durán Llaro, Kony Luby
|
Tendencias sobre competencias Blandas: del Saber Hacer hacia la Formación del Ser Vol. 3 Núm. 8 Pág. 346-355 ARTICULO | 2023 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Sarmiento Sarmiento, Ibelia Katalina
|
El efecto del aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias matemáticas en futuros profesionales de administración y sistemas Vol. 16 Núm. 6 Pág. 13-22 ARTICULO | 2023 | Formación Universitaria |
Lavado Puente, Carmen Soledad
Quispe Sanabria, Edith M.
Lavado Meza, Carmencita del Rocío
Huaraca García, Ana Mónica
|
Inteligencia emocional en estudiantes de Ingeniería en Agronomía del TecNM-Campus Cd. Altamirano, México Vol. 4 Núm. 5 Pág. 48 | 2023 | Latam |
Gómez Mendoza, Audón
Peñaloza, Marcelo
Campos Delgado, Marcos
Rodríguez Pérez, Celso
|
Herrera-Pavo, M. A., & Cochancela, M. G. (2022). Estrategias didácticas para la escuela rural multigrado. Universidad Nacional de Educación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 2 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2023 | Revista Andina de Educación |
Zambrano Vacacela, Luis Leonardo
|
Beneficios del aprendizaje basado en problemas en la Educación Física. Revisión Sistemática Vol. 2 Núm. 5 Pág. 220-242 | 2023 | MENTOR |
Ayala Obando, Daniel Alejandro
|
El aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje de la macroeconomía 2018 Vol. 4 Núm. 4 Pág. 50 | 2023 | Latam |
Diez Matallana, Ramón Alberto
|
El método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el proceso enseñanza –aprendizaje Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2310-2321 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Julca Asto, Maria Jesus Marlene
Durán Llaro, Kony Luby
|
Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de las competencias generales en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 20 Pág. 1-1 | 2022 | Revista Educación |
Romani Pillpe, Guillermo
Macedo Inca, Keila Soledad
|
Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad Núm. 11 Pág. 340-354 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Taborda Hernández, Ernesto
|
Instrumento de evaluación para el desarrollo de cursos en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Núm. 79 Pág. 30-45 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Trejo González, Hugo
|
La informática como eje transversal en la formación universitaria de carreras de corte social Núm. 8 Pág. 149-158 | 2022 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Saa Saltos, Jorge Wilson
Fiallos Barrionuevo, Alex Rosendo
Cárdenas Zea, Miriam Patricia
|
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions Núm. 18 Pág. 151-169 ARTICULO | 2022 | IJERI |
Cáceres Reche, María Pilar
Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Santos Villalba, María Jesús
Salazar Ruiz, M .R.
|
El aprendizaje basado en problemas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 809-820 | 2022 | Mendive |
Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo
Tipán Cañaveral, Daniel Fernando
Zapata Cañaveral, Alejandro Rubén
Arroyo Nazareno, David Fernando
|
Metodologías activas para la enseñanza del presupuesto público en los programas de Contaduría Pública en Colombia Núm. 26 Pág. 6 | 2022 | Revista Visión Contable |
Oviedo, Elizabeth
|
El Aprendizaje Basado en Problemas en las Ciencias Sociales Vol. 3 Núm. 2 Pág. 98-108 | 2022 | Portal de la Ciencia |
Parra Campoverde, Bryan Steven
Padilla Cáceres, Jenny Elizabeth
Reyes Suarez, Karen Ruth
|
Contenidos audiovisuales educativos y métodos de innovación en la enseñanza técnica universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 123-142 ARTICULO | 2022 | Index.comunicación |
Taborda Hernández, Ernesto
|
Aprendizaje basado en problemas. Experiencia en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 4 Pág. 219-242 | 2022 | CIENCIAMATRIA |
Maciel Ochoa Coronel, Eduardo
Sotaminga Cinilin, Marcelo Javier
Toledo Moncayo, Cecilia
|
Inteligencia emocional (Salovey y Malovey) y aprendizaje social en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 16-29 | 2022 | Res Non Verba |
Muquis Tituaña, Katherine
|
El pensamiento crítico, complejo y aprendizaje significativo en la educación latinoamericana Vol. 12 Núm. 2 Pág. 144-164 ARTICULO | 2022 | Sociología y tecnociencia |
Martos Huaman, Elisa
Rodríguez Álvarez, Deciderio Jhon
Alvarado Muñoz, Carlos Wilder
|
La enseñanza problémica en la universidad médica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 136-143 | 2022 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Quiroga Torres, Tannia Elizabeth
Hernández Navarro, Elena Vicenta
Delgado-López, Verónica Carlina
Villacís, Sandra
|
Simulación global y aprendizaje basado en problemas como estrategias didácticas para el aprendizaje del francés en contexto universitario Vol. 3 Núm. 2 Pág. 86 | 2022 | Latam |
Trejo González, Hugo
|
Inteligencia emocional del contador público colombiano sancionado por la Junta Central de Contadores (JCC) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2 | 2022 | Revista Accounting and Management Research |
Pirela Espina, William
|
Desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes a partir del aprendizaje basado en problemas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 10 | 2022 | Latam |
Landeo Huamán, Genoveva Rosario
|
Un enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología didáctica en las prácticas extracurriculares del grado en conservación-restauración Núm. 27 Pág. 313-327 ARTICULO | 2021 | Aula |
Sánchez Fernández, Antonio J.
|
La inteligencia emocional junto a la inclusión para una adecuada convivencia, rendimiento y motivación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 182-195 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
Zuñiga Villegas, Carmen Lucia
|
La metodología del aprendizaje basado en problemas en el logro de competencias en el curso de base de datos en la educación universitaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 17-33 | 2021 | INNOVA Research Journal |
García Díaz, Bertila Liduvina
Oscanoa León, Raúl Bernabé
Rivera Fritas, Floresmilo
|
Aprendizaje Basado en Proyectos una propuesta de enseñanza para Ciencias Naturales en Educación General Básica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 175-191 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Aguinsaca González, Juan Leonardo
Álvarez Lozano, María Isabel
|
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-98 | 2021 | Enlace Universitario |
Salazar Almeida, Pilar Aidé
|
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 3 Pág. 74-92 | 2021 | Revista Cátedra |
Burbano Larrea, Pablo
Basantes Vásquez, Mirian
Ruiz Lapuerta, Isabel
|
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de la Anatomía Humana Vol. 10 Núm. 19 Pág. 165-177 | 2020 | Horizonte de la Ciencia |
Hernández Huaripaucar, Edgar Martín
Yallico Calmett, Ramiro Madonio
|
La inteligencia emocional y su efecto protector ante la ansiedad, depresión y el estrés académico en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 4 Pág. 449-461 | 2020 | Tzhoecoen |
Montenegro Ordoñez, Juan
|
Aprendizaje basado en problemas y motivación en estudiantes de educación física Vol. 3 Núm. 6 Pág. 205-221 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Montalván Larco, Damián Fernando
García Herrera, Darwin Gabriel
Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia para la enseñanza de la Historia del Ecuador Vol. 3 Núm. 6 Pág. 102-120 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Heras Luna, María Verónica
García Herrera, Darwin Gabriel
Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior Vol. 34 Núm. 128 Pág. 17-33 | 2020 | Actualidades en Psicología |
Gutiérrez Ángel, Nieves
|
La neurodidáctica en función del aprendizaje basado en proyectos Núm. 0 Pág. 224-240 ARTICULO | 2018 | Journal of business and entrepreneurial studies |
Mendoza Vargas, Emma Yolanda
Boza Valle, Jhon Alejandro
Morales Sornoza, Alexandra
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024