El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios (2019) ARTICULO Luy Montejo, Carlos Propósitos y representaciones Vol. 7 Núm. 2 Pág. 353-383

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 30

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inteligencia emocional de los estudiantes mediante el uso de estrategias lúdicas
Inteligencia emocional de los estudiantes mediante el uso de estrategias lúdicas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 163-172
2024 593 Digital Publisher CEIT
Olmos Borja, Lina Araujo Reyes, Adriana Burgos Tipán, Sonia Romero Peña, Sandra
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-75
2024 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Pacheco García, Luis Fernando Cáceres Mesa, Maritza Librada
Propuesta psicoeducativa sobre competencias emocionales en jóvenes universitarios
Propuesta psicoeducativa sobre competencias emocionales en jóvenes universitarios Núm. 36 Pág. 169-197
2024 Sophia
Rojas Cadena, Cristina Michelle Ruiz Silva, Arianna Melissa Díaz Mosquera, Elena
Aprendizaje Basado en Problemas en el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Crítico de los Estudiantes del Séptimo Ciclo de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología
Aprendizaje Basado en Problemas en el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Crítico de los Estudiantes del Séptimo Ciclo de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5856-5879
2024 Ciencia Latina
Landin García, Marilyn Elizabeth Lima Balcázar, Paulina Alexandra Mena Gallardo, Alisson Anahi
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP)
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP) Núm. 56 Pág. 759-769 ARTICULO
2024 Retos
Laclote Gutierrez, Guillermo Azocar Gallardo, Jairo Lara-Subiabre, Brenda Pereira Berríos, R. Avila Saldaña, Claudio Vera-Assaoka, Tiago
Estrategias metodológicas innovadoras para la enseñanza de una lengua extranjera
Estrategias metodológicas innovadoras para la enseñanza de una lengua extranjera Vol. 5 Núm. 3 Pág. 20
2024 Latam
Palacios Terán, Galo Alejandro Zambrano Rosero, Sofia Alexandra
El Papel Transformador de la Educación Emocional en el Discurso Pedagógico Contemporáneo
El Papel Transformador de la Educación Emocional en el Discurso Pedagógico Contemporáneo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5460-5471
2024 Ciencia Latina
Palencia Pérez, Juan Carlos
Mejora del Aprendizaje y Ortografía
Mejora del Aprendizaje y Ortografía Vol. 8 Núm. 1 Pág. 10055-10065
2024 Ciencia Latina
Nugra Sanizaca, Christian Leonardo Abambari Vega, Karla Daniela Guaranda Riera, Diego Raul Alvarado Tanguila, Fredy Fidel
Competencias socioemocionales y riesgo social en la educación rural
Competencias socioemocionales y riesgo social en la educación rural Vol. 26 Núm. 2 Pág. 75-93
2024 Societas
Sarmiento Reyes, Óscar Emilio
El Aprendizaje Basado en Problemas
El Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 8409-8420
2024 Ciencia Latina
Romero Acaro, Richard Fernando Salinas Torres, Mayra Liliana
Inteligencia Emocional como Factor Determinante en el Rendimiento Académico en Estudiantes
Inteligencia Emocional como Factor Determinante en el Rendimiento Académico en Estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 400-411 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Rodriguez Barboza, Jhonny Richard
Relación entre inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Filosofía Filial San Pedro del Ycuamandyyú. Año 2021
Relación entre inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Filosofía Filial San Pedro del Ycuamandyyú. Año 2021 Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1
2024 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Aguilera, Pamela
La Aplicación De Las Metodologías Activas En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje En El Aula
La Aplicación De Las Metodologías Activas En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje En El Aula Vol. 8 Núm. 3 Pág. 983-1000
2024 Ciencia Latina
Mora Pluas, Praxedes Maribel Guerrero Menoscal, Jenifer Stephania Coya Choez, Yesenia Annabell Vera Timbiano, Ana Victoria Ruiz Mora, Danny Javier Mendoza Triviño, Maribel Victoria
Los Semilleros
Los Semilleros Vol. 8 Núm. 4 Pág. 6924-6946
2024 Ciencia Latina
Castaño Echeverry, Erika Marcela Olaya Ospina, Sandra Milena Cadena Corredor, Luisa Fernanda
Desarrollo de Competencias Genéricas en la Formación de Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba
Desarrollo de Competencias Genéricas en la Formación de Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba Vol. 4 Núm. 2 Pág. 27-46
2023 Transformar
Rodríguez Reartes, Sandra Lorena Brouard Uriburu, Rosario Scandaliaris, Melina
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior Núm. 21 Pág. 29-44
2023 Educa UMCH
Coronel Tello, Ana Eylin Gamarra Ramírez, Helen Carol Huarez Sosa, Patricia Carmen Faustino Sánchez, Miguel Angel Collazos Paucar, Edwin
Educating for Participatory Citizenship in the Social Sciences Classroom
Educating for Participatory Citizenship in the Social Sciences Classroom Vol. 12 Núm. 3 Pág. 304-327 ARTICULO
2023 RIMCIS
Corrales Serrano, Mario
Enseñanza y aprendizaje desde proyectos basados en la progresión curricular
Enseñanza y aprendizaje desde proyectos basados en la progresión curricular Vol. 31 Núm. 66 Pág. 81-105 ARTICULO
2023 Escritos
Hewstone García, Carol
Revisión bibliográfica del entorno virtual en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Zootecnia General
Revisión bibliográfica del entorno virtual en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Zootecnia General Vol. 23 Núm. 2 Pág. 433-469 ARTICULO
2023 Etic@net
Pavón Leyva, Jasiel
Enfoque STEAM
Enfoque STEAM Vol. 3 Núm. 1 Pág. 229-244
2023 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Pineda Caro, Diana Yicela
Aprendizaje basado en problemas ABP para el pensamiento crítico en estudiantes universitarios [PBL problem-based learning for critical thinking in university students]
Aprendizaje basado en problemas ABP para el pensamiento crítico en estudiantes universitarios [PBL problem-based learning for critical thinking in university students] Vol. 3 Núm. 4 Pág. 37-43
2023 Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas
Durán Llaro, Kony Luby
Tendencias sobre competencias Blandas: del Saber Hacer hacia la Formación del Ser
Tendencias sobre competencias Blandas: del Saber Hacer hacia la Formación del Ser Vol. 3 Núm. 8 Pág. 346-355 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Sarmiento Sarmiento, Ibelia Katalina
El efecto del aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias matemáticas en futuros profesionales de administración y sistemas
El efecto del aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias matemáticas en futuros profesionales de administración y sistemas Vol. 16 Núm. 6 Pág. 13-22 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Lavado Puente, Carmen Soledad Quispe Sanabria, Edith M. Lavado Meza, Carmencita del Rocío Huaraca García, Ana Mónica
Inteligencia emocional en estudiantes de Ingeniería en Agronomía del TecNM-Campus Cd. Altamirano, México
Inteligencia emocional en estudiantes de Ingeniería en Agronomía del TecNM-Campus Cd. Altamirano, México Vol. 4 Núm. 5 Pág. 48
2023 Latam
Gómez Mendoza, Audón Peñaloza, Marcelo Campos Delgado, Marcos Rodríguez Pérez, Celso
Herrera-Pavo, M. A., & Cochancela, M. G. (2022). Estrategias didácticas para la escuela rural multigrado. Universidad Nacional de Educación
Herrera-Pavo, M. A., & Cochancela, M. G. (2022). Estrategias didácticas para la escuela rural multigrado. Universidad Nacional de Educación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 2 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2023 Revista Andina de Educación
Zambrano Vacacela, Luis Leonardo
Beneficios del aprendizaje basado en problemas en la Educación Física. Revisión Sistemática
Beneficios del aprendizaje basado en problemas en la Educación Física. Revisión Sistemática Vol. 2 Núm. 5 Pág. 220-242
2023 MENTOR
Ayala Obando, Daniel Alejandro
El aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje de la macroeconomía 2018
El aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje de la macroeconomía 2018 Vol. 4 Núm. 4 Pág. 50
2023 Latam
Diez Matallana, Ramón Alberto
El método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el proceso enseñanza –aprendizaje
El método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el proceso enseñanza –aprendizaje Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2310-2321
2022 Polo del Conocimiento
Julca Asto, Maria Jesus Marlene Durán Llaro, Kony Luby
Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de las competencias generales en estudiantes universitarios
Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de las competencias generales en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 20 Pág. 1-1
2022 Revista Educación
Romani Pillpe, Guillermo Macedo Inca, Keila Soledad
Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad
Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad Núm. 11 Pág. 340-354 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Taborda Hernández, Ernesto
Instrumento de evaluación para el desarrollo de cursos en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Instrumento de evaluación para el desarrollo de cursos en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Núm. 79 Pág. 30-45 ARTICULO
2022 Edutec
Trejo González, Hugo
La informática como eje transversal en la formación universitaria de carreras de corte social
La informática como eje transversal en la formación universitaria de carreras de corte social Núm. 8 Pág. 149-158
2022 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Saa Saltos, Jorge Wilson Fiallos Barrionuevo, Alex Rosendo Cárdenas Zea, Miriam Patricia
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions Núm. 18 Pág. 151-169 ARTICULO
2022 IJERI
Cáceres Reche, María Pilar Ramos Navas-Parejo, Magdalena Santos Villalba, María Jesús Salazar Ruiz, M .R.
El aprendizaje basado en problemas
El aprendizaje basado en problemas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 809-820
2022 Mendive
Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral, Daniel Fernando Zapata Cañaveral, Alejandro Rubén Arroyo Nazareno, David Fernando
Metodologías activas para la enseñanza del presupuesto público en los programas de Contaduría Pública en Colombia
Metodologías activas para la enseñanza del presupuesto público en los programas de Contaduría Pública en Colombia Núm. 26 Pág. 6
2022 Revista Visión Contable
Oviedo, Elizabeth
El Aprendizaje Basado en Problemas en las Ciencias Sociales
El Aprendizaje Basado en Problemas en las Ciencias Sociales Vol. 3 Núm. 2 Pág. 98-108
2022 Portal de la Ciencia
Parra Campoverde, Bryan Steven Padilla Cáceres, Jenny Elizabeth Reyes Suarez, Karen Ruth
Contenidos audiovisuales educativos y métodos de innovación en la enseñanza técnica universitaria
Contenidos audiovisuales educativos y métodos de innovación en la enseñanza técnica universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 123-142 ARTICULO
2022 Index.comunicación
Taborda Hernández, Ernesto
Aprendizaje basado en problemas. Experiencia en estudiantes universitarios
Aprendizaje basado en problemas. Experiencia en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 4 Pág. 219-242
2022 CIENCIAMATRIA
Maciel Ochoa Coronel, Eduardo Sotaminga Cinilin, Marcelo Javier Toledo Moncayo, Cecilia
Inteligencia emocional (Salovey y Malovey) y aprendizaje social en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional (Salovey y Malovey) y aprendizaje social en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 16-29
2022 Res Non Verba
Muquis Tituaña, Katherine
El pensamiento crítico, complejo y aprendizaje significativo en la educación latinoamericana
El pensamiento crítico, complejo y aprendizaje significativo en la educación latinoamericana Vol. 12 Núm. 2 Pág. 144-164 ARTICULO
2022 Sociología y tecnociencia
Martos Huaman, Elisa Rodríguez Álvarez, Deciderio Jhon Alvarado Muñoz, Carlos Wilder
La enseñanza problémica en la universidad médica
La enseñanza problémica en la universidad médica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 136-143
2022 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Quiroga Torres, Tannia Elizabeth Hernández Navarro, Elena Vicenta Delgado-López, Verónica Carlina Villacís, Sandra
Simulación global y aprendizaje basado en problemas como estrategias didácticas para el aprendizaje del francés en contexto universitario
Simulación global y aprendizaje basado en problemas como estrategias didácticas para el aprendizaje del francés en contexto universitario Vol. 3 Núm. 2 Pág. 86
2022 Latam
Trejo González, Hugo
Inteligencia emocional del contador público colombiano sancionado por la Junta Central de Contadores (JCC)
Inteligencia emocional del contador público colombiano sancionado por la Junta Central de Contadores (JCC) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
2022 Revista Accounting and Management Research
Pirela Espina, William
Desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes a partir del aprendizaje basado en problemas
Desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes a partir del aprendizaje basado en problemas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 10
2022 Latam
Landeo Huamán, Genoveva Rosario
Un enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología didáctica en las prácticas extracurriculares del grado en conservación-restauración
Un enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología didáctica en las prácticas extracurriculares del grado en conservación-restauración Núm. 27 Pág. 313-327 ARTICULO
2021 Aula
Sánchez Fernández, Antonio J.
La inteligencia emocional junto a la inclusión para una adecuada convivencia, rendimiento y motivación
La inteligencia emocional junto a la inclusión para una adecuada convivencia, rendimiento y motivación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 182-195 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Zuñiga Villegas, Carmen Lucia
La metodología del aprendizaje basado en problemas en el logro de competencias en el curso de base de datos en la educación universitaria
La metodología del aprendizaje basado en problemas en el logro de competencias en el curso de base de datos en la educación universitaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 17-33
2021 INNOVA Research Journal
García Díaz, Bertila Liduvina Oscanoa León, Raúl Bernabé Rivera Fritas, Floresmilo
Aprendizaje Basado en Proyectos una propuesta de enseñanza para Ciencias Naturales en Educación General Básica
Aprendizaje Basado en Proyectos una propuesta de enseñanza para Ciencias Naturales en Educación General Básica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 175-191
2021 EPISTEME KOINONIA
Aguinsaca González, Juan Leonardo Álvarez Lozano, María Isabel
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-98
2021 Enlace Universitario
Salazar Almeida, Pilar Aidé
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 3 Pág. 74-92
2021 Revista Cátedra
Burbano Larrea, Pablo Basantes Vásquez, Mirian Ruiz Lapuerta, Isabel
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de la Anatomía Humana
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de la Anatomía Humana Vol. 10 Núm. 19 Pág. 165-177
2020 Horizonte de la Ciencia
Hernández Huaripaucar, Edgar Martín Yallico Calmett, Ramiro Madonio
La inteligencia emocional y su efecto protector ante la ansiedad, depresión y el estrés académico en estudiantes universitarios
La inteligencia emocional y su efecto protector ante la ansiedad, depresión y el estrés académico en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 4 Pág. 449-461
2020 Tzhoecoen
Montenegro Ordoñez, Juan
Aprendizaje basado en problemas y motivación en estudiantes de educación física
Aprendizaje basado en problemas y motivación en estudiantes de educación física Vol. 3 Núm. 6 Pág. 205-221
2020 EPISTEME KOINONIA
Montalván Larco, Damián Fernando García Herrera, Darwin Gabriel Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo Erazo Álvarez, Juan Carlos
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia para la enseñanza de la Historia del Ecuador
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia para la enseñanza de la Historia del Ecuador Vol. 3 Núm. 6 Pág. 102-120
2020 EPISTEME KOINONIA
Heras Luna, María Verónica García Herrera, Darwin Gabriel Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar Erazo Álvarez, Juan Carlos
Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior
Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior Vol. 34 Núm. 128 Pág. 17-33
2020 Actualidades en Psicología
Gutiérrez Ángel, Nieves
La neurodidáctica en función del aprendizaje basado en proyectos
La neurodidáctica en función del aprendizaje basado en proyectos Núm. 0 Pág. 224-240 ARTICULO
2018 Journal of business and entrepreneurial studies
Mendoza Vargas, Emma Yolanda Boza Valle, Jhon Alejandro Morales Sornoza, Alexandra

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024