Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas (2015) ARTICULO González Pérez, Alicia Pablos Pons, Juan de Revista de investigación educativa, RIE Vol. 33 Núm. 2 Pág. 401-417

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI
Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI Vol. 29 Núm. 1 Pág. 227-242 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Bernate, Jayson Andrey Fonseca, Ingrid Patricia
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 36-56
2023 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique Yaguana Campos, Ana Cadena Heredia, Verónica Andrade Erazo, Clara
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales Núm. 45 Pág. 51-73 ARTICULO
2023 ESE
Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo Jaquotot, Pablo Antonio Suárez Rodríguez, Jesús M.
Indicators of knowledge, usefulness, and use of ICT among primary schoolteachers
Indicators of knowledge, usefulness, and use of ICT among primary schoolteachers Vol. 13 Núm. 3 Pág. 917-935 ARTICULO
2023 JOTSE
Sanz, María T. Melgarejo, Carmen López-Iñesta, Emilia
Flipped Classroom como modelo pedagógico para la enseñanza-aprendizaje del cálculo de límites
Flipped Classroom como modelo pedagógico para la enseñanza-aprendizaje del cálculo de límites Vol. 4 Núm. 1 Pág. 120
2023 Latam
Malla Bustamante, Cristian Paul Pesantez Minga, Norma Piedad
Validación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria
Validación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2022 EDMETIC
Pino, Julio José
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15
2022 Entramado
Vera Sagredo, Angelica Constenla Núñez, Jaime Aroldo Jara Coatt, Pilar
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP Núm. 63 Pág. 293-324 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
González-Limón, Myriam Rodríguez Ramos, Asunción Padilla-Carmona, M. Teresa
Prácticas inclusivas docentes en herramientas digitales
Prácticas inclusivas docentes en herramientas digitales Vol. 40 Núm. 2 Pág. 49-57 ARTICULO
2022 Aloma
Guerra Santana, Mónica Artiles Rodríguez, Josué Rodríguez Pulido, Josefa
La innovación en los centros de enseñanza de Bachillerato
La innovación en los centros de enseñanza de Bachillerato Vol. 57 Núm. 2 Pág. 413-429 ARTICULO
2021 Educar
Cuñat Giménez, Rubén
Competencia Informacional en Educación Primaria
Competencia Informacional en Educación Primaria Vol. 44 Núm. 4 Pág. 8 ARTICULO
2021 Revista española de documentación científica
Nieto Isidro, Susana Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
Innovación educativa en la práctica docente en educación superior: revisión sistemática de la literatura
Innovación educativa en la práctica docente en educación superior: revisión sistemática de la literatura Vol. 21 Núm. 85 Pág. 2 ARTICULO
2021 Innovación Educativa
Olvera González, Marilú Fernández Morales, Katiuska
Rol del docente en la alfabetización digital en el siglo XXI
Rol del docente en la alfabetización digital en el siglo XXI Vol. 4 Núm. 2 Pág. 350-363
2021 Revista Sociedad & tecnología
Macas Granda, Cinthia Jelena Granda Asencio, Leonela Yajaira Carbay Cajamarca, Wilmer Alfredo
Diseño de un programa de intervención
Diseño de un programa de intervención Núm. 7 Pág. 45-65 ARTICULO
2021 Contribuciones a las Ciencias Sociales
Lumeras Soler, María Hernández Prados, María Ángeles Belmonte Almagro, María Dolores
Uso de las TIC en tres facultades de comunicación ecuatorianas
Uso de las TIC en tres facultades de comunicación ecuatorianas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 121-144 ARTICULO
2020 Austral Comunicación
Ulloa Tapia, César
¿Contribuyen las Redes de Capital Social a la Innovación en los centros educativos?
¿Contribuyen las Redes de Capital Social a la Innovación en los centros educativos? Vol. 18 Núm. 2 Pág. 135-151 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Cuñat Giménez, Rubén
Tecnologías de la Información y la Comunicación y diversidad funcional. Conocimiento y formación del profesorado en Navarra
Tecnologías de la Información y la Comunicación y diversidad funcional. Conocimiento y formación del profesorado en Navarra Núm. 14 Pág. 59-75 ARTICULO
2020 IJERI
López Meneses, Eloy Fernández Cerero, José
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9
2020 Pensamiento educativo
Cabello Cádiz, Patricio Ochoa, Juan Manuel Felmer Aichele, Patricio Luis
Educación inclusiva y TIC
Educación inclusiva y TIC Vol. 72 Núm. 3 Pág. 123-138 ARTICULO
2020 Bordón
Sanahuja Ribés, Aida Moliner Miravet, Lidón Alegre Ansuategui, Francisco José
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on the ICT and disability?
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on the ICT and disability? Núm. 37 Pág. 288-303 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Fernández Batanero, José María Román Graván, Pedro Siles Rojas, Carmen
Innovar enseñando
Innovar enseñando Núm. 21 Pág. 11-23 ARTICULO
2020 REJIE
Laro González, María Elena
Competencias digitales del docente universitario
Competencias digitales del docente universitario Vol. 2 Núm. 1 Pág. 105-125
2020 SUMMA
Díaz Pérez, Alfredo Serra López, Luisa Asención
Ciberbullying y sus factores de riesgo
Ciberbullying y sus factores de riesgo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 577-597
2020 EPISTEME KOINONIA
Vásquez Idrovo, José Humberto García Herrera, Darwin Gabriel Ochoa Encalada, Sergio Constantino Erazo Álvarez, Juan Carlos
El uso de materiales audiovisuales y recursos digitales en la docencia universitaria
El uso de materiales audiovisuales y recursos digitales en la docencia universitaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2019 REDU
Ames, Patricia
Apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación como Generadoras de Innovaciones Educativas
Apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación como Generadoras de Innovaciones Educativas Vol. 30 Núm. 58 Pág. 267-289
2019 Ciencia, Docencia y Tecnología
Sandia Saldivia, Beatriz Elena Luzardo Briceño, Marianela Aguilar Jimenez, Alba Soraya
TIC y Diversidad Funcional
TIC y Diversidad Funcional Vol. 7 Núm. 1 Pág. 31-45 ARTICULO
2019 Sisyphus
Fernández Batanero, José María Tadeu, Pedro
Influencia de la cultura organizacional universitaria en el uso de las TIC
Influencia de la cultura organizacional universitaria en el uso de las TIC Núm. 21 Pág. 67-80 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Negrón Rivera, Sonia
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as Núm. 25 Pág. 464-487 ARTICULO
2019 Prisma Social
Said Hung, Elias Silveira Sartori, Ademilde Marcano Lárez, Beatriz Elena
El juego como estrategia didáctica en la formación del profesorado en TIC y discapacidad
El juego como estrategia didáctica en la formación del profesorado en TIC y discapacidad Vol. 7 Núm. 2 Pág. 225-233 ARTICULO
2019 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Fernández Batanero, José María Gonçalves Brigas, Carlos Jorge
Validación de un instrumento de evaluación de competencias informacionales autopercibidas en educación secundaria obligatoria
Validación de un instrumento de evaluación de competencias informacionales autopercibidas en educación secundaria obligatoria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2019 Anales de documentación
García Llorente, Héctor Javier Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática Vol. 3 Núm. 28 Pág. 156-175
2019 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Revelo Rosero, Jorge Enrique Vinicio Lozano, Edwin Bastidas Romo, Paco
Móviles y aprendizaje en la educación superior
Móviles y aprendizaje en la educación superior Vol. 8 Núm. 4 Pág. 13-25 ARTICULO
2019 3 c TIC
Masero Moreno, Inmaculada
Creencias en estudiantes de psicología sobre el uso de tecnologías de información y comunicación
Creencias en estudiantes de psicología sobre el uso de tecnologías de información y comunicación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 25-44
2019 Psicología desde el Caribe
Ossa Cornejo, Carlos Javier Rivas Maldonado, Juan Flores Lueg, Carolina Lagos San Martín, Nelly
Social networks as tools to enrich learning environments in higher education
Social networks as tools to enrich learning environments in higher education Vol. 70 Núm. 4 Pág. 55-71 ARTICULO
2018 Bordón
González Pérez, Alicia
La Competencia en TIC del profesorado no universitario
La Competencia en TIC del profesorado no universitario Núm. 5 Pág. 22-39 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Casal Otero, Lorena Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos Núm. 34 Pág. 27-43 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Blanco García, Montserrat Ramos Pardo, Francisco Javier Sánchez Antolín, Pablo
Accesibilidad y alfabetización digital
Accesibilidad y alfabetización digital Vol. 36 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Macià Bordalba, Mònica Garreta Bochaca, Jordi
Desarrollo de alfabetización digital ¿Cuáles son las estrategias de los profesores para enseñar habilidades de información?
Desarrollo de alfabetización digital ¿Cuáles son las estrategias de los profesores para enseñar habilidades de información? Vol. 40 Núm. 162 Pág. 68-85
2018 Perfiles educativos
Matamala Riquelme, Carolina
Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulos a las TIC incorporadas en su proceso formativo
Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulos a las TIC incorporadas en su proceso formativo Vol. 18 Núm. 3 Pág. 19 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Flores Lueg, Carolina Mena Bastías, Carmen Navarrete Troncoso, Eliana Lucía Arteaga González, Patricia Eugenia Gajardo Rodríguez, Ana
Actitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial docente
Actitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial docente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Tapia Silva, Hugo Gonzalo
Ventajas y amenazas del uso de las TIC en el ámbito educativo
Ventajas y amenazas del uso de las TIC en el ámbito educativo Núm. 3 Pág. 30-46 ARTICULO
2018 Debates & Prácticas en Educación
Fombella Canal, Julio
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-91
2018 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique
Meta-análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales
Meta-análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales Vol. 35 Núm. 1 Pág. 35-52 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Orozco Cazco, Gustavo Homero Tejedor Tejedor, Francisco Javier Calvo Álvarez, María Isabel
Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada
Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada Núm. 31 Pág. 61-79 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Videla Rodríguez, José Juan Sanjuán, Antonio Martínez Costa, Sandra Seoane, Antonio
Utilización de tablets en Educación Infantil
Utilización de tablets en Educación Infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 193-203 ARTICULO
2017 RELATEC
Reina Jimenez, Elizabeth Pérez Galán, Rafael Quero Torres, Natalia
Autorregulación del aprendizaje en centros educativos de Granada donde se utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Autorregulación del aprendizaje en centros educativos de Granada donde se utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación Núm. 6 Pág. 140-155 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Barría Lobos, Carolina Rodríguez Fernández, Sonia Salmerón Vílchez, Purificación
Secuenciación de unidades didácticas
Secuenciación de unidades didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 84-98 ARTICULO
2016 Campus Virtuales
Holgado Sáez, Christina
Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012)
Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012) Núm. 39 Pág. 133-150 ARTICULO
2016 Documentación de las ciencias de la información
Cicres Bosch, Jordi Llach Carles, Sílvia Ribot, M. Dolors de
El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas.
El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 31-43 ARTICULO
2016 RELATEC
Hernández Rivero, Víctor M. Sosa Alonso, Juan José
Estímulo ao Pensamento Computacional a partir da Computação  Desplugada
Estímulo ao Pensamento Computacional a partir da Computação  Desplugada Vol. 15 Núm. 3 Pág. 83-97 ARTICULO
2016 RELATEC
Santos, Elisângela Ribas dos  Soares, Graciele  Bianco, Guilherme Dal  Rocha Filho, João Bernardes da Lahm, Regis Alexandre
Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta
Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta Vol. 7 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO
2015 Apertura
Cacheiro González, María Luz García García, Francisco Moreno Guerrero, Antonio José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024