Las estrategias de aprendizaje en la educación formal (1990) Monereo Font, Carles Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 50 Pág. 3-26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias metacognitivas y desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 6020. Villa María del Triunfo. Lima
Estrategias metacognitivas y desarrollo de la Comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 6020. Villa María del Triunfo. Lima Vol. 7 Núm. 26 Pág. 134-160
2024 Igobernanza
Aiquipa Córdova, Aida Filomena Chauca Vidal, Fidel Damian Nuñez, Edgar Froilan
El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa
El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa Vol. 5 Núm. 8 Pág. 80-98 ARTICULO
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Mateo Girona, M. Teresa Agudelo, Johan Andrés Caro Lopera, Miguel Ángel
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario
2021 Universidad de Málaga
Valverde Zambrana, José María
La competencia aprender a aprender en la Universidad
La competencia aprender a aprender en la Universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 19-44 ARTICULO
2020 Educación XX1
Gargallo López, Bernardo Pérez Pérez, Cruz García García, Francisco Jesús Giménez Beut, Juan Antonio Portillo Poblador, Nuria
Revisión crítica del currículo de educación infantil de la Comunitat Valenciana
Revisión crítica del currículo de educación infantil de la Comunitat Valenciana Núm. 28 Pág. 68-75 ARTICULO
2020 Hekademos
Monleón Oliva, Vicente
Evaluación formativa en el contexto universitario
Evaluación formativa en el contexto universitario Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9
2020 RIDU
Cañadas Martín, Laura
Recursos de la Web 2.0 Aplicados en el aula invertida en apoyo del proceso de formación profesional del psicólogo
Recursos de la Web 2.0 Aplicados en el aula invertida en apoyo del proceso de formación profesional del psicólogo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 69-84 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Fernández Sánchez, Néstor Quispe, Alejandra
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 63-76 ARTICULO
2019 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Martínez Álvarez, Isabel
Contenidos en el aprendizaje de idiomas desde el enfoque intercultural
Contenidos en el aprendizaje de idiomas desde el enfoque intercultural Núm. 25 Pág. 263-282 ARTICULO
2018 Foro de Educación
Sáez Méndez, Leonor
El Aprendizaje en la Educación Formal Versus el Aprendizaje en las Organizaciones
El Aprendizaje en la Educación Formal Versus el Aprendizaje en las Organizaciones Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29 ARTICULO
2018 Revista Científica Hallazgos21
Gómez Romo, María del Carmen Barrera Erreyes, Helder Marcell López Gomez, Andrés Francisco
Un estudio neuropsicológico basado en las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en formación profesional
Un estudio neuropsicológico basado en las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en formación profesional Vol. 18 Núm. 23 Pág. 127-153
2018 Praxis Pedagógica
Ariza Fontecha, Amparo López Fernández, Verónica
Learning Strategies Mediated by Technologies
Learning Strategies Mediated by Technologies Vol. 28 Núm. 0 Pág. 3
2018 Paidèia
Carvalho Beluce, Andrea Oliveira, Katya Luciane de
Subjuntivo y referencia
Subjuntivo y referencia Núm. 26 Pág. 11 ARTICULO
2018 MarcoELE
Priego-Casanova, Luis
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Aizpurua Sanz, Alaitz
Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente
Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente Vol. 35 Núm. 1 Pág. 111-132 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Izquierdo Aymerich, Mercé
Incorporación de dramaturgas españolas contemporáneas al currículo de bachillerato (1982-2017)
Incorporación de dramaturgas españolas contemporáneas al currículo de bachillerato (1982-2017) Núm. 17 Pág. 64-101 ARTICULO
2017 Alcalibe
Salas Corcho, Alejo
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
2017 Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Arregui Saez, Joseba
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva Vol. 16 Núm. 3 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Velásquez Uribe, Yuliana María Quiceno Figueroa, Erika María Tamayo Agudelo, William Fernando
Relación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Relación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 17 Pág. 268-288 ARTICULO
2016 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl Rodríguez Hernández, Gabriela Escoto Ponce de León, María del Consuelo Luna Montijo, Elba
Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires Vol. 15 Núm. 1 Pág. 69-92 ARTICULO
2015 Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad
Stover, Juliana Beatriz Uriel, Fabiana Freiberg Hoffman, Agustín Fernández Liporace, Mercedes
La Orientación del Aprendizaje para la Toma Estratégica de Apuntes en Estudiantes Universitarios
La Orientación del Aprendizaje para la Toma Estratégica de Apuntes en Estudiantes Universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Cabrera Ruiz, Isaac Iran de la Paz, Yoisel Eguino Jiménez González, Mirelis
Estrategias de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua
Estrategias de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua Núm. 4 Pág. 391-404 ARTICULO
2015 ReiDoCrea
Fernández Castillo, Antonio
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Nuevo marco para la producción de textos académicos
Nuevo marco para la producción de textos académicos Núm. 27 Pág. 219-254 ARTICULO
2015 Didáctica. Lengua y literatura
Grupo Didactext Agosto Riera, Silvia Eva Álvarez Angulo, Teodoro Alvaro García, Salvador Andueza, Alejandra Arcos Checa, Marina Camargo Martínez, Zahyra Fernández Martínez, Pilar Hilario Silva, Pedro Mateo Girona, M. Teresa Picó Escalante, Rosario Serrano Almodóvar, María del Pilar Uribe Álvarez, Graciela
Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de Escuela Media de Buenos Aires
Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de Escuela Media de Buenos Aires Vol. 11 Núm. 2 Pág. 10-20 ARTICULO
2014 Perspectivas en Psicología
Stover, Juliana Beatriz Uriel, Fabiana Iglesia, Guadalupe de la Freiberg Hoffman, Agustín Fernández Liporace, Mercedes
Diseño de programas de aprendizaje complejo a partir de tareas y por competencias
Diseño de programas de aprendizaje complejo a partir de tareas y por competencias Núm. 78 Pág. 3
2014 Quaderns digitals
Basoredo Ledo, Carmelo
Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias
Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias Vol. 43 Núm. 172 Pág. 123-144
2014 Revista de la educación superior
León Urquijo, Ana Patricia Risco del Valle, Eduardo Alarcón, Cristina
Programa para "aprender estratégicamente" con estudiantes universitarios
Programa para "aprender estratégicamente" con estudiantes universitarios Vol. 29 Núm. 3 Pág. 876-885 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Carbonero Martín, Miguel Ángel Román Sánchez, José María Ferrer, Marisela
Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico
Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico Núm. 0 Pág. 2203-2208 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Izquierdo Aymerich, Mercé
El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior
El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Daura, Florencia
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica Vol. 5 Núm. 10 Pág. 148-171 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl Rodríguez Hernández, Gabriela Luna Montijo, Elba
Técnicas de estudio en estudiantes de Secundaria que asisten a clases extraescolares en la provincia de Girona
Técnicas de estudio en estudiantes de Secundaria que asisten a clases extraescolares en la provincia de Girona Vol. 40 Núm. 3 Pág. 125-136 ARTICULO
2012 Aula abierta
Ruiz, Rosario Tesouro Cid, Montserrat
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 15-28 ARTICULO
2011 REMA
Castellanos Cano, Silvia Martín Palacio, María Eugenia Cuesta Izquierdo, Marcelino García Cueto, Eduardo
Evaluación de un programa instruccional de adquisición de competencias en la Educación Superior
Evaluación de un programa instruccional de adquisición de competencias en la Educación Superior Vol. 1 Núm. 6 Pág. 141-151 ARTICULO
2011 Revista de Psicología y Educación
Castellanos Cano, Silvia Martín Palacio, María Eugenia Pizarro Ruiz, Juan Pablo
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora
La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora Vol. 3 Núm. 5 Pág. 26-41 ARTICULO
2010 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Aguilera Pupo, Eleanne Ortiz Torres, Emilio
Retos en la formación del músico como pedagogo. Una mirada desde la Universidad de las Artes
Retos en la formación del músico como pedagogo. Una mirada desde la Universidad de las Artes Núm. 2 Pág. 17-30 ARTICULO
2010 Arte y movimiento
Rodríguez Cordero, Dolores Flovia
Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.)
Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.) Núm. 3 Pág. 25-46 ARTICULO
2005 Unión
González Gómez, José Juan Luengo González, Ricardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024