Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación (2014) ARTICULO Abril Gallego, Ana María Romero Ariza, Marta Quesada Armenteros, Antonio García García, Francisco Javier Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 11 Núm. 1 Pág. 22-33
- Número de citas: 34 (17.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 29 PSICOLOGIA 3
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Antecedentes de la formación profesional básica como medida de inclusión social Vol. 17 Núm. 1 Pág. 357-378 | 2024 | Revista de Educación Inclusiva |
Martínez Carmona, María José
García Segura, Sonia
Gil del Pino, María del Carmen
|
Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-20 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Abril Gallego, Ana María
Peinado Rodríguez, Matilde
|
Percepción que tienen un grupo de estudiantes sobre la inclusión de la Estadística como materia fundamental en el plan de estudios del Postgrado en Docencia Superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 135-149 | 2023 | Revista Científica Guacamaya |
Ortega Aranda, Aurora
Alfaro, Doralbis
Tejedor De León, Elzebir
|
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial | 2023 | Universidad de Málaga |
García Ruiz, María Cristina
|
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM Vol. 16 Núm. 32 Pág. 19-32 ARTICULO | 2023 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Satrústegui Moreno, Amaya
Mateo González, Ester
|
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cobo Huesa, Cristina
Romero Ariza, Marta
Abril Gallego, Ana María
|
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Torres Porras, Jerónimo
|
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development Vol. 44 Núm. 4 Pág. 942-969 ARTICULO | 2021 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Romero Ariza, Marta
Quesada Armenteros, Antonio
Abril Gallego, Ana María
Cobo Huesa, Cristina
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial Núm. 102 Pág. 54-70 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
García Ruiz, Cristina
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108 | 2019 | Ápice |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Orejudo Hernández, Santos
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Educación científica basada en la indagación Vol. 43 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO | 2019 | Educación |
Retana Alvarado, Diego Armando
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 97-115 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Ros Garrido, Alicia
Chisvert Tarazona, María José
|
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica Núm. 27 Pág. 59-72 | 2018 | Lúdica pedagógica |
Padierna Cardona, Juan Carlos
Benjumea Pérez, Margarita María
Urrego Duque, León Jaime
|
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española Núm. 381 Pág. 259-284 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Aguilera Morales, David
Martín Páez, Tobías
Valdivia Rodríguez, Víctor
Ruiz Delgado, Ángela
Williams Pinto, Leticia
Vílchez González, José Miguel
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Actividad cerebral y métodos de enseñanza Núm. 1 Pág. 108-112 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Aquino, Marcella Pereira Barbosa de
Pérez García, Miguel
Pérez García, María Purificación
|
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-73 | 2017 | Ápice |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
|
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
El aprendizaje por indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-299 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Romero Ariza, Marta
|
Ciudad Sostenible Vol. 14 Núm. 3 Pág. 621-637 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Benjumeda Muñoz, Francisco J.
Romero Albaladejo, Isabel
|
Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica Núm. 0 Pág. 515-520 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Romero Ariza, Marta
Abril Gallego, Ana María
Quesada Armenteros, Antonio
|
Interés investigador de los maestros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada Núm. 0 Pág. 419-424 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Romero López, María del Carmen
Reyes-Bertos, Mª José
Barón López, Sergio David
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Teaching polarization through cartoons Núm. 41 Pág. 169-180 ARTICULO | 2017 | Tecné, episteme y didaxis |
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Romero Osma, Gloria Patricia
|
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro Núm. 30 Pág. 5-22 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Peinado Rodríguez, Matilde
Abril Gallego, Ana María
|
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
|
Relación entre creencias epistemológicas sobre la matemática y métodos de enseñanza en profesores de esta asignatura en la secundaria básica Vol. 18 Núm. 33 Pág. 22-35 ARTICULO | 2015 | Psicogente |
Vizcaino Escobar, Annia Esther
Manzano, Mayra
|
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
El proceso de investigación como herramienta de aprendizaje en alumnos del nivel medio superior Vol. 4 Núm. 44 Pág. 3 | 2015 | Educación y ciencia |
Carrillo Espadas, Paulina Isabel
Navarrete, Mario Ramón Heredia
Zavala Castro, Jorge
|
Inclusion Based Learning Research (RBL) as pedagogical practice in the design of graduate programs in Ecuador. Preparation of a proposal Vol. 5 Núm. 1 Pág. 19 ARTICULO | 2014 | JETT |
Peñaherrera León, Mónica
Chiluiza García, Katherine
Ortiz Colón, Ana María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024