Diagnóstico de la cultura de género en educación (2011) ARTICULO Rebollo-Catalán, Ángeles García Pérez, Rafael Piedra, Joaquín Vega Caro, Luisa Revista de educación Núm. 355 Pág. 521-546

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Creencias y prácticas sobre la perspectiva de género en el profesorado de Pedagogía en Educación Física en Chile
Creencias y prácticas sobre la perspectiva de género en el profesorado de Pedagogía en Educación Física en Chile Núm. 47 Pág. 969-977 ARTICULO
2023 Retos
Matus Castillo, Carlos Serra Payeras, Pedrona Soler Prat, Susanna Vilanova Soler, Anna Flores Rivera, Carol Knijnik, Jorge Luna Villouta, Pablo
“ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física
“ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física Núm. 49 Pág. 595-602 ARTICULO
2023 Retos
Jiménez Lozano, Sara González Palomares, Alba
Contradicciones en la incorporación de la perspectiva de género en la práctica docente en Tijuana, México
Contradicciones en la incorporación de la perspectiva de género en la práctica docente en Tijuana, México Núm. 11 Pág. 1-27
2023 Culturales
Islas Limón, Julieta Yadira Ojeda, Norma Tovar Hernández, Deysy Margarita Vinas Velazquez, Bertha Margarita
Mujeres científicas y olvidadas
Mujeres científicas y olvidadas Pág. 259-263
2023 Conference proceedings CIVINEDU 2023
Contreras Llanes, Manuel Sánchez Torrejón, Begoña Márquez Díaz, José Ramón
Percepciones del profesorado chileno de educación física hacia la perspectiva de género
Percepciones del profesorado chileno de educación física hacia la perspectiva de género Núm. 45 Pág. 786-795 ARTICULO
2022 Retos
Prat Lopicich, Arturo
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente Vol. 19 Núm. 38 Pág. 94-108
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Alonso Ruido, Patricia Soto Iglesias, Noelia Sotelino Losada, Alexandre
¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía
¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 REDU
Pozo Gordaliza, Rosario Quesada Serra, Victoria Pascual Barrio, María Belén Gomila Grau, Maria Antònia
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education Vol. 52 Núm. 1 Pág. 183-208 ARTICULO
2022 Publicaciones
Mena Rodríguez, Esther Fernández Jiménez, Miguel Ángel Gómez Carrillo, Rocío Jiménez Perona, María Inmaculada
Effect of the intervention ‘Deportigualízate’ on the attitudes towards equality of physical education professionals in training
Effect of the intervention ‘Deportigualízate’ on the attitudes towards equality of physical education professionals in training Vol. 17 Núm. 54 Pág. 97-106 ARTICULO
2022 Cultura, ciencia y deporte
Castro García, Marina López Villar, Cristina
Ideología patriarcal en la educación musical
Ideología patriarcal en la educación musical Núm. 50 Pág. 1-15 ARTICULO
2022 Electronic Journal of Music in Education
Hernández Ascencio, Daniela Angel Alvarado, Rolando
El micromachismo, una asignatura pendiente en la universidad
El micromachismo, una asignatura pendiente en la universidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 96-119 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Marín Palacios, Cristina Ávila-Rodríguez de Mier, Belén
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Human Review
Fernández Rotaetxe, Patricia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana Idoiaga Mondragón, Nahia
Género e Interculturalidad. La coeducación desde una mirada interseccional
Género e Interculturalidad. La coeducación desde una mirada interseccional Vol. 13 Núm. 2 Pág. 653-664 ARTICULO
2022 Investigaciones feministas
César Delgado, María Elena
Attitudes towards gender equality and coeducation among Secondary School teachers
Attitudes towards gender equality and coeducation among Secondary School teachers Vol. 19 Núm. 55 Pág. 491-508 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Jular Alba, Raquel Martín Ramos, Clara Martín Ramos, Pablo
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
2021 Alteridad
Valdés Pino, Mauricio Andrés Calvo Álvarez, María Isabel Martínez Abad, Fernando
Acceptance of ambivalent sexism in trainee teachers in Spain and Latin America countries
Acceptance of ambivalent sexism in trainee teachers in Spain and Latin America countries Vol. 37 Núm. 2 Pág. 253-264 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Bonilla Algovia, Enrique
Mitos románticos en docentes en formación de España y Latinoamérica
Mitos románticos en docentes en formación de España y Latinoamérica Núm. 89 Pág. 61-80 ARTICULO
2021 América latina hoy
Bonilla Algovia, Enrique Rivas Rivero, Esther
Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa
Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa Núm. 54 Pág. 67-82 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Marín del Ojo, Patricia Cancelas Ouviña, Lucía Pilar
Coeducando
Coeducando Pág. 73-83
2021 Experiencias intergeneracionales digitalizadas
Gil Nájera, María Fernanda Goicoechea Gaona, María Ángeles
Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente
Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente Núm. 15 Pág. 313-340 ARTICULO
2020 Cuestiones de género
Rodríguez Rodríguez, Ignacio Rodríguez Rodríguez, José Víctor Ramallo González, Alfonso Elizondo Moreno, Aránzazu
Educación Científica, reflexiones y propuestas desde los feminismos
Educación Científica, reflexiones y propuestas desde los feminismos Vol. 38 Núm. 2 Pág. 190-200
2020 Revista Científica
Camacho González, Johanna Patricia
Synthesis, functionalization and characterization of dendrimeric structures
Synthesis, functionalization and characterization of dendrimeric structures
2020 Universidad de Málaga
Molina Cabeza, Noemi
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum Núm. 34 Pág. 37-50 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Bejarano Franco, María Teresa Martínez Martín, Irene Blanco García, Montserrat
La coeducación a debate. Representaciones sociales en el profesorado de educación infantil
La coeducación a debate. Representaciones sociales en el profesorado de educación infantil Vol. 23 Núm. 2 Pág. 463-484 ARTICULO
2019 Profesorado
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza Goñi Palacios, Eider Camuñas Llona, Amaia
Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto
Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto Vol. 3 Núm. 3 Pág. 7-20
2019 Ciencia y Educación
Dillon Pérez, Francisco Xavier Espinosa Fuentes, Diana Estefanía
La violencia de género en redes sociales como partida para la reflexión acerca de la coeducación en la formación inicial del profesorado
La violencia de género en redes sociales como partida para la reflexión acerca de la coeducación en la formación inicial del profesorado Vol. 56 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2019 Pensamiento educativo
Martínez Arrese, Edurne Ferrón Zarraute, Víctor
Impacto de un relato en las percepciones de racismo y sexismo de escolares de Primaria
Impacto de un relato en las percepciones de racismo y sexismo de escolares de Primaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 55-66 ARTICULO
2018 Ocnos
Mateos Jiménez, Antonio Torres Martínez, Belén García Fernández, Beatriz
Las familias del mismo sexo y el sistema educativo español. Un estudio cualitativo
Las familias del mismo sexo y el sistema educativo español. Un estudio cualitativo Vol. 22 Núm. 3 Pág. 415-431 ARTICULO
2018 Profesorado
Álvarez Bernardo, Gloria Rojo, Nubia E. García Berbén, Ana Belén
La brecha de género en el ámbito de la ciencia: ¿qué factores han influido y cómo podemos intentar remediarla?
La brecha de género en el ámbito de la ciencia: ¿qué factores han influido y cómo podemos intentar remediarla? Núm. 27 Pág. 33-45
2018 Panorama social
Mateos Jiménez, Antonio
70. Valoración psicométrica de un cuestionario para medir la formación en igualdad de género de docentes en preservicio
70. Valoración psicométrica de un cuestionario para medir la formación en igualdad de género de docentes en preservicio Pág. 705-715
2018 El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Miralles Cardona, Cristina Cardona Moltó, María Cristina Chiner Sanz, Esther
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-115 ARTICULO
2017 La manzana de la discordia
Merma Molina, Gladys Ávalos Ramos, María Alejandra Martínez Ruiz, María Ángeles
Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente
Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Hernández Ramos, Juan Pablo Herrera García, María Esperanza Rodríguez Conde, María José
Estereotipos del profesorado en torno al género y a la orientación sexual
Estereotipos del profesorado en torno al género y a la orientación sexual Vol. 20 Núm. 1 Pág. 219-232 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Díaz de Greñu, Sofía Anguita Martínez, Rocío
La promoción de valores a través de un programa de actividad física y predeportes en personas con discapacidad intelectual leve
La promoción de valores a través de un programa de actividad física y predeportes en personas con discapacidad intelectual leve Vol. 48 Núm. 3 Pág. 73-86 ARTICULO
2017 Siglo Cero
Sánchez Romero, Elisa Isabel Vílchez Conesa, María del Pilar Francisco Palacios, Cristina de
La perspectiva de género en la formación inicial del profesorado de educación infantil
La perspectiva de género en la formación inicial del profesorado de educación infantil Núm. 36 Pág. 43-57
2017 Ex aequo
García Lastra, Marta
Identificación y caracterización de las creencias de docentes hombres y mujeres acerca de la relación ciencia - género en la educación científica
Identificación y caracterización de las creencias de docentes hombres y mujeres acerca de la relación ciencia - género en la educación científica Vol. 43 Núm. 3 Pág. 63-81
2017 Estudios pedagógicos
Camacho González, Johanna Patricia
Gender and the translation of audiovisual non-profit advertising
Gender and the translation of audiovisual non-profit advertising Vol. 22 Núm. 2 Pág. 31-61 ARTICULO
2016 LFE
Corrius, Montse Marco, Marcella de Espasa Borrás, Eva
La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz Vol. 13 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2015 REDU
Vizcarra Morales, María Teresa Nuño Angós, Teresa Lasarte Leonet, Gema Aristizabal Llorente, Pilar Álvarez Uria, Amaia
Formación en Género en la Universidad
Formación en Género en la Universidad Vol. 17 Núm. 24 Pág. 12 ARTICULO
2015 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Asián-Chaves, Rosario Cabeza Verdugo, Francisca Rodríguez Sosa, Vicente
Análisis discursivo de la construcción y deconstrucción de la equidad: un estudio de caso para su aplicación en el ámbito de la educación para la igualdad
Análisis discursivo de la construcción y deconstrucción de la equidad: un estudio de caso para su aplicación en el ámbito de la educación para la igualdad Núm. 1 Pág. 14-28 ARTICULO
2014 IJERI
Padilla Díaz, Mariwilda G. Galán, José
Brecha de género en educación física
Brecha de género en educación física Vol. 14 Núm. 53 Pág. 1-21 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Piedra Lara, J. García Pérez, Rafael Fernández García, Emilia Rebollo-Catalán, Ángeles
Actitudes del profesorado hacia la coeducación
Actitudes del profesorado hacia la coeducación Vol. 29 Núm. 2 Pág. 159-174 ARTICULO
2014 Ensayos
Azorín Abellán, Cecilia María
De la teoría a la práctica
De la teoría a la práctica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 308 ARTICULO
2013 Profesorado
Díaz de Greñu, Sofía Anguita Martínez, Rocío Torrego Egido, Luis
La experiencia docente en coeducación del profesorado de educación física
La experiencia docente en coeducación del profesorado de educación física Vol. 17 Núm. 2 Pág. 385-399 ARTICULO
2013 Profesorado
Valdivia Moral, Pedro Ángel Alonso Roque, José Ignacio Sánchez Pato, Antonio Zagalaz Sánchez, María Luisa
Percepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación
Percepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 401-419 ARTICULO
2013 Profesorado
León Huertas, Carlota de López de Lerma García de Viguera, Mercedes
Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación
Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 269-287 ARTICULO
2013 Profesorado
García Pérez, Rafael Sala, Arianna Rodríguez Vidales, Esther Sabuco Cantó, Assumpta
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario? Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2013 Profesorado
Donoso Vázquez, Trinidad Velasco Martínez, Anna
El profesorado y su percepción sobre la igualdad de género en la universidad
El profesorado y su percepción sobre la igualdad de género en la universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 123-140 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Ion, Georgeta Duran Bellonch, Maria del Mar Bernabeu, María Dolors
Género y formación crítica del profesorado
Género y formación crítica del profesorado Núm. 78 Pág. 177-183 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Aguilar, Consol
Sistema de creencias del profesorado de educación media acerca de la relación Ciencia - Género
Sistema de creencias del profesorado de educación media acerca de la relación Ciencia - Género Núm. 0 Pág. 585-588 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Camacho González, Johanna Patricia
La organización escolar coeducativa
La organización escolar coeducativa Vol. 17 Núm. 1 Pág. 158-180 ARTICULO
2013 Profesorado
García Pérez, Rafael Quiñones Delgado, Carlos Javier Espigares Pinazo, Manuel Jesús
La equidad de género en educación
La equidad de género en educación Núm. 358 Pág. 129-152 ARTICULO
2012 Revista de educación
Rebollo-Catalán, Ángeles Piedra, Joaquín Sala, Arianna Saavedra Macías, Francisco Javier Bascón Díaz, Miguel Jesús
Tecnologías para la coeducación y la igualdad
Tecnologías para la coeducación y la igualdad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 87-111 ARTICULO
2012 Educación XX1
Rebollo-Catalán, Ángeles García Pérez, Rafael Barragán Sánchez, Raquel Buzón-García, Olga Ruiz-Pinto, Estrella
Aportaciones de los estudios de las mujeres y del género a la organización escolar. Estado de la cuestión en España
Aportaciones de los estudios de las mujeres y del género a la organización escolar. Estado de la cuestión en España Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO
2012 Educación XX1
Calvo Salvador, Adelina Rodríguez Hoyos, Carlos
La cultura de género en la actualidad
La cultura de género en la actualidad Núm. 19 Pág. 189-210 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Pallarès Piquer, Marc
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente? Vol. 9 Núm. 2 Pág. 200-208 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Piedra, Joaquín García Pérez, Rafael Rebollo-Catalán, Ángeles Ries, Francis
El patriarcado no es transparente
El patriarcado no es transparente Vol. 23 Núm. 3 Pág. 385-397 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
García Pérez, Rafael Rebollo-Catalán, Ángeles Vega Caro, Luisa Barragán Sánchez, Raquel Buzón-García, Olga Piedra, Joaquín
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad Vol. 29 Núm. 2 Pág. 311-324 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Rebollo-Catalán, Ángeles Vega Caro, Luisa García Pérez, Rafael
Efecto de una formación coeducativa sobre las actitudes hacia la igualdad en el futuro profesorado de Educación Primaria
Efecto de una formación coeducativa sobre las actitudes hacia la igualdad en el futuro profesorado de Educación Primaria Vol. 5 Núm. 15 Pág. 151-158 ARTICULO
2010 Cultura, ciencia y deporte
Fernández García, Emilia Piedra, Joaquín

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024