¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario? (2013) ARTICULO Donoso Vázquez, Trinidad Velasco Martínez, Anna Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-88

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Incorporación de la igualdad de género en un programa de estudios universitarios en México
Incorporación de la igualdad de género en un programa de estudios universitarios en México Vol. 8 Núm. 17 Pág. 29-44
2024 Retos de la Ciencia
Solís, Rosa María Hernández Contreras, Rufina Georgina Báez Martinez, Martha
Desde la corresponsabilidad a la ciudadanía en Educación Infantil
Desde la corresponsabilidad a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 24 Pág. 89-100 ARTICULO
2024 Revista de antropología experimental
Peinado Rodríguez, Matilde
Creencias y prácticas sobre la perspectiva de género en el profesorado de Pedagogía en Educación Física en Chile
Creencias y prácticas sobre la perspectiva de género en el profesorado de Pedagogía en Educación Física en Chile Núm. 47 Pág. 969-977 ARTICULO
2023 Retos
Matus Castillo, Carlos Serra Payeras, Pedrona Soler Prat, Susanna Vilanova Soler, Anna Flores Rivera, Carol Knijnik, Jorge Luna Villouta, Pablo
Hacia una docencia ciberfeminista
Hacia una docencia ciberfeminista Vol. 59 Núm. 1 Pág. 65-82 ARTICULO
2023 Educar
Sepúlveda Parrini, Paloma
Challenging normativity
Challenging normativity Vol. 16 Núm. 6 Pág. 1-7
2023 Human Review
Requena Pelegrí, Teresa López Sánchez, Gemma Aaouinti Haris, Asmaa
Validación del instrumento Sensibilidad de Género en la Práctica Docente desde la perspectiva estudiantil universitaria
Validación del instrumento Sensibilidad de Género en la Práctica Docente desde la perspectiva estudiantil universitaria Núm. 42 Pág. 355-383 ARTICULO
2023 Feminismo/s
Rosas Guevara, Copelia C. Velasco Díaz, Martha Valencia Cruz, Alejandra Ortiz Galindo, Marcela
Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género
Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género Núm. 33 Pág. 167-192
2023 Ogigia
Rodríguez Olay, Lucía
Innovación educativa para la docencia online feminista
Innovación educativa para la docencia online feminista Pág. 29-39
2023 Pedagogía digital feminista en educación superior
Gutiérrez Ángel, Nieves Mercader Rubio, Isabel
La innovación educativa como factor protector de la brecha digital y las diferencias de género
La innovación educativa como factor protector de la brecha digital y las diferencias de género Pág. 306-316
2023 Pedagogía digital feminista en educación superior
Gutiérrez Ángel, Nieves Mercader Rubio, Isabel
Contradicciones en la incorporación de la perspectiva de género en la práctica docente en Tijuana, México
Contradicciones en la incorporación de la perspectiva de género en la práctica docente en Tijuana, México Núm. 11 Pág. 1-27
2023 Culturales
Islas Limón, Julieta Yadira Ojeda, Norma Tovar Hernández, Deysy Margarita Vinas Velazquez, Bertha Margarita
Una revisión de la literatura sobre la aplicación de la perspectiva de género en la enseñanza universitaria
Una revisión de la literatura sobre la aplicación de la perspectiva de género en la enseñanza universitaria Pág. 40-54
2023 Pedagogía digital feminista en educación superior
Guerrero Puerta, Laura
La inclusión de la diversidad en el profesorado universitario
La inclusión de la diversidad en el profesorado universitario Vol. 13 Núm. 1 Pág. 28-55 ARTICULO
2022 Didasc@lia
Sánchez Torrejón, Begoña Escribano Verde, María Álvarez Balbuena, Ana
Experiencias de coeducación en Cataluña
Experiencias de coeducación en Cataluña Núm. 10 Pág. 149-164
2022 RESED
Llos Casadellà, Berta Gavaldà Elias, Xènia Caravaca Hernández, Alejandro
Percepciones de género y factores de influencia. Evidencia en estudiantes universitarios de Barcelona (España) y Cartagena de Indias (Colombia)
Percepciones de género y factores de influencia. Evidencia en estudiantes universitarios de Barcelona (España) y Cartagena de Indias (Colombia) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 325-336 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Turmo Garuz, Joaquín Sierra Martínez, F. Javier Carbonell Esteller, Montserrat Bartual Figueras, María Teresa
Implementación de perspectivas de género en los estudios de comunicación social
Implementación de perspectivas de género en los estudios de comunicación social Vol. 52 Núm. 1 Pág. 139
2022 Cadernos de Pesquisa
Vera Balanza, Mª Teresa Ruiz Muñoz, María Jesús
Las guías docentes de las facultades de comunicación en España
Las guías docentes de las facultades de comunicación en España Vol. 33 Núm. 3 Pág. 565-575 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Martínez García, Luisa Ferrer, Iliana
Percepción de igualdad de género en la formación de universitarios del área de la salud
Percepción de igualdad de género en la formación de universitarios del área de la salud Vol. 4 Núm. 1 Pág. 78-91
2022 Revista ProPulsión
Quintana Lopez, Victor Alexander Bojórquez Díaz, Cecilia Ivonne Díaz López, Karina de Jesús Mejía León, María Esther
Relación de género, dinámica familiar y roles en la adopción de una postura al feminismo
Relación de género, dinámica familiar y roles en la adopción de una postura al feminismo Vol. 30 Núm. 35 Pág. 345-372
2022 EDUCATECONCIENCIA
Gutiérrez Antimo, Jocelyn Yareli Roca Chiapas, José María de la
Coeducación y formación del profesorado de Educación Infantil
Coeducación y formación del profesorado de Educación Infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-11
2022 Human Review
Sánchez Torrejón, Begoña Amar Rodríguez, Victor Manuel Sánchez Alex, Sabina
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Human Review
Fernández Rotaetxe, Patricia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana Idoiaga Mondragón, Nahia
Participando con pedagogías feministas y método biográfico narrativo en la formación docente
Participando con pedagogías feministas y método biográfico narrativo en la formación docente Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1-11
2022 Human Review
Martínez Martín, Irene Bejarano Franco, María Teresa Téllez Delgado, Virtudes
Implementación de perspectivas de género en los estudios de comunicación social
Implementación de perspectivas de género en los estudios de comunicación social Vol. 52 Núm. 1 Pág. 4
2022 Cadernos de Pesquisa
Vera Balanza, Mª Teresa Ruiz Muñoz, María Jesús
Aproximación a criterios para la transversalización del género en la enseñanza del Derecho como mandato Constitucional y Convencional
Aproximación a criterios para la transversalización del género en la enseñanza del Derecho como mandato Constitucional y Convencional Vol. 9 Núm. 1 Pág. 121-139
2022 Tribuna Libre
Blanco Meléndez, Carmen
Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?
Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional? Vol. 25 Núm. 1 Pág. 67-86 ARTICULO
2021 Profesorado
Royo, Carmen Muros Checa, Moisés
Perspectiva de género en la educación universitaria
Perspectiva de género en la educación universitaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 81-111 ARTICULO
2021 RIMCIS
Noguer Juncà, Ester Crespí Vallbona, Montserrat
La perspectiva de género en la formación inicial docente en la Educación Física chilena
La perspectiva de género en la formación inicial docente en la Educación Física chilena Núm. 40 Pág. 326-335 ARTICULO
2021 Retos
Matus Castillo, Carlos Cornejo Améstica, Miguel Castillo Retamal, Franklin
Género y formación del profesorado. Propuestas del profesorado en formación para introducir a las mujeres en el currículo de Ciencias Sociales
Género y formación del profesorado. Propuestas del profesorado en formación para introducir a las mujeres en el currículo de Ciencias Sociales Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-126 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rausell Guillot, Helena Valls Montés, Rafael
Social representations and teaching of cross-cutting tapies for history and geography teachers in training
Social representations and teaching of cross-cutting tapies for history and geography teachers in training Pág. 221-240
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Rausell Guillot, Helena Morote Seguido, Álvaro Francisco Valls Montés, Rafael Domingos Sobrinho, Moisés
Resistencia a las políticas de igualdad y contra-resistencia feminista
Resistencia a las políticas de igualdad y contra-resistencia feminista Vol. 15 Núm. 3 Pág. 542-568 ARTICULO
2021 Discurso & Sociedad
Verge Mestre, Tània
Perspectiva de género en la formación de maestras y maestros de Educación Física
Perspectiva de género en la formación de maestras y maestros de Educación Física Núm. 37 Pág. 634-642 ARTICULO
2020 Retos
Lleixá Arribas, Teresa Soler Prat, Susanna Serra Payeras, Pedrona
Diagnóstico de las condiciones de base para la incorporación de perspectiva de género en la carrera de Periodismo de la Universidad Austral de Chile (Valdivia)
Diagnóstico de las condiciones de base para la incorporación de perspectiva de género en la carrera de Periodismo de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 17-26 ARTICULO
2020 Comunicación y Género
Contreras Gómez, Sofía Sarmiento, Consuelo Cárcamo Ulloa, Luis Huerta Andrade, Norma
Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente
Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente Núm. 15 Pág. 313-340 ARTICULO
2020 Cuestiones de género
Rodríguez Rodríguez, Ignacio Rodríguez Rodríguez, José Víctor Ramallo González, Alfonso Elizondo Moreno, Aránzazu
El reto de la igualdad en la formación universitaria en Comunicación. De la concienciación a la capacitación en perspectiva de género
El reto de la igualdad en la formación universitaria en Comunicación. De la concienciación a la capacitación en perspectiva de género Núm. 26 Pág. 1433-1444 ARTICULO
2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
Iturregui Mardaras, Leire Cantalapiedra González, María José Moure Peñín, Leire Merchán Mota, Iker Elorriaga Illera, Angeriñe
Género y planes de estudio
Género y planes de estudio Vol. 24 Núm. 3 Pág. 291-308 ARTICULO
2020 Profesorado
Perrino Peña, María González Palomares, Alba
Epistemologías y saberes disidentes en la Universidad
Epistemologías y saberes disidentes en la Universidad Vol. 2 Núm. 66 Pág. 36 ARTICULO
2020 Question
Johnson, María Cecilia Bonavitta, Paola
Por una mayor visibilización de la mujer en la educación superior
Por una mayor visibilización de la mujer en la educación superior Núm. 91 Pág. 8
2020 Quaderns digitals
Garrido Gómez, María Isabel
Gender stereotypes among Spanish university students about psychosocial risks in childhood
Gender stereotypes among Spanish university students about psychosocial risks in childhood Núm. 12 Pág. 217-232 ARTICULO
2019 IJERI
Sánchez Sandoval, Yolanda Vizcaya, Elena Melero, Sandra Verdugo Ramírez, Laura
Innovar con perspectiva de género en los grados de ciencias sociales
Innovar con perspectiva de género en los grados de ciencias sociales Núm. 2 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Blázquez Vilaplana, Belén Alarcón González, Francisco Javier
Aportaciones de las pedagogías de género a la calidad de la docencia universitaria
Aportaciones de las pedagogías de género a la calidad de la docencia universitaria Vol. 55 Núm. 2 Pág. 579-596 OTRO
2019 Educar
Mena Yuste, Maria Sáez Díaz, Ángela Leal García, Aurora Pujal Llombart, Margot
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación Pág. 317-336
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Olveira Olveira, María Esther Castro Zubizarreta, Ana
Cuestiones pendientes de resolver en la formación de los futuros docentes
Cuestiones pendientes de resolver en la formación de los futuros docentes Pág. 349-352
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Merma Molina, Gladys
La perspectiva de género en la docencia universitaria de Economía e Historia
La perspectiva de género en la docencia universitaria de Economía e Historia Núm. 10 Pág. 92-101 ARTICULO
2018 Revista d'innovació docent universitària
Bartual Figueras, María Teresa Carbonell Esteller, Montserrat Carreras Marín, Anna Colomé Ferrer, Josep Turmo Garuz, Joaquín
Mediaciones generizadas en la formación docente en Letras
Mediaciones generizadas en la formación docente en Letras Núm. 21 Pág. 83-97 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Sardi, Valeria Andino, Fernando
Género y formación del profesorado
Género y formación del profesorado Núm. 21 Pág. 53-66 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Ortega Sánchez, Delfín Pagès Blanch, Joan
Evaluación de una propuesta formativa sobre género en Educación Física para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Evaluación de una propuesta formativa sobre género en Educación Física para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Vol. 12 Núm. 36 Pág. 195-202 ARTICULO
2017 Cultura, ciencia y deporte
Camacho Miñano, María José Girela Rejón, María José
Androcentrismo académico
Androcentrismo académico Núm. 29 Pág. 279-297 ARTICULO
2017 Feminismo/s
Nuño Gómez, Laura Álvarez Conde, Enrique
Dificultades de la coeducación en la formación del profesorado
Dificultades de la coeducación en la formación del profesorado Núm. 29 Pág. 329-345 ARTICULO
2017 Feminismo/s
Rausell Guillot, Helena Talavera Ortega, Marta
La perspectiva de género en la formación inicial del profesorado de educación infantil
La perspectiva de género en la formación inicial del profesorado de educación infantil Núm. 36 Pág. 43-57
2017 Ex aequo
García Lastra, Marta
Aproximación a la formación en género en el Espacio Europeo de Educación Superior a través del análisis del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Jaén
Aproximación a la formación en género en el Espacio Europeo de Educación Superior a través del análisis del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Jaén Núm. 5 Pág. 28-41 ARTICULO
2016 IJERI
Blázquez Vilaplana, Belén
La perspectiva de género como una crítica al mundo
La perspectiva de género como una crítica al mundo Núm. 29 Pág. 11-16 ARTICULO
2016 Asparkia
Medina-Vicent, María Reverter Bañón, Sonia
Formación en violencia de género en el Grado de Educación Social de las universidades españolas
Formación en violencia de género en el Grado de Educación Social de las universidades españolas Vol. 67 Núm. 3 Pág. 51-66 ARTICULO
2015 Bordón
Bas Peña, Encarna Pérez de Guzmán, Victoria Maurandi López, Antonio
Formación en Género en la Universidad
Formación en Género en la Universidad Vol. 17 Núm. 24 Pág. 12 ARTICULO
2015 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Asián-Chaves, Rosario Cabeza Verdugo, Francisca Rodríguez Sosa, Vicente
Criminología y formación en cuestiones de género. La integración de la perspectiva de género en los estudios de criminología ofertados por la Universidad de Santiago de Compostela
Criminología y formación en cuestiones de género. La integración de la perspectiva de género en los estudios de criminología ofertados por la Universidad de Santiago de Compostela Núm. 18 Pág. 109-120 ARTICULO
2015 Hekademos
Vázquez-Portomeñe Seijas, Fernando Guinarte Cabada, Gumersindo Pérez Rivas, Natalia
Género y calidad en Educación Superior
Género y calidad en Educación Superior Vol. 17 Núm. 3 Pág. 157-171 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Donoso Vázquez, Trinidad Montané López, Alejandra Pessoa de Carvalho, María Eulina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024