Engaging students in learning activities: It is not autonomy support or structure but autonomy support and structure. (2010) ARTICULO Jang, Hyungshim Reeve, Johnmarshall Deci, Edward L. Journal of educational psychology Vol. 102 Núm. 3 Pág. 588-600
- Número de citas: 66 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 37 PSICOLOGIA 29 DEPORTE 16 TRABAJO SOCIAL 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Cómo afectan los apoyos docentes en el clima del aula en alumnado del Máster de Formación del Profesorado? Núm. 33 Pág. 39-51 ARTICULO | 2024 | El Guiniguada |
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Abellán Roselló, Laura
|
Motivation to learn Vol. 40 Núm. 2 Pág. 265-271 ARTICULO | 2024 | Anales de psicología |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Huéscar Hernández, Elisa
León González-Vélez, Jaime
Fin, Gracielle
Nodari Júnior, Rudy José
Valero Valenzuela, Alfonso
Tristán Rodríguez, José L.
Gastélum, Gabriel
Zueck, María del C.
Vargas Vitoria, César Rodrigo
Cid, Luis
Monteiro, Diogo
Teixeira, Diogo
|
Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica Vol. 41 Núm. 2 Pág. 479-499 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación educativa, RIE |
Peña Froment, Facundo Alberto
Besa Gutiérrez, Manuel de
Gil Flores, Javier
|
Assessment for learning in face-to-face and in emergency virtual teaching Vol. 18 Núm. 55 Pág. 91-104 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Lorente Catalán, Eloísa
Leao Pereira, Ana Flávia
Castel Vilalta, David
Joven, Alfredo
|
Interacciones docente-estudiante y su relación con el rendimiento académico Vol. 3 Núm. 4 Pág. 370-382 | 2023 | GADE |
Posso Pacheco, Richar Jacobo
Chango Unapucha, Martha Cecilia
Pacha Morales, Martha Alexandra
Simba Pozo, Ageda Raquel
Simba Pozo, Sandra Elizabeth
|
Formación en promoción de autonomía y apoyo pedagógico durante confinamiento por covid-19 Vol. 21 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO | 2023 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Rojas Ospina, Tatiana
Ochoa Angrino, Solanlly
Tovar Aguirre, Alexander
|
Understanding shifts in students’ academic motivation across a school year Vol. 38 Núm. 3 Pág. 963-988 | 2023 | European journal of psychology of education |
Cohen, Rinat
Katz, Idit
Aelterman, Nathalie
Vansteenkiste, Maarten
|
El Proyecto Mirada Pág. 496-511 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
Conesa Cervera, Pedro Javier
Simarro Fernández, Ángela
|
Supporting students’ self-regulated learning in online learning using artifcial intelligence applications Núm. 20 Pág. 32 | 2023 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Hee Jin, Sung
Im, Kowoon
Yoo, Mina
Roll, Ido
Seo, Kyoungwon
|
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement Vol. 37 Núm. 1 Pág. 227-255 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Cents-Boonstra, Miriam
Lichtwarck-Aschoff, Anna
Mascareño Lara, Mayra
Denessen, Eddie
|
Parental autonomy support and homework completion Vol. 38 Núm. 2 Pág. 259-268 ARTICULO | 2022 | Anales de psicología |
Valdés Cuervo, Angel Alberto
Grijalva Quiñonez, Christian S.
Parra Pérez, Lizeth Guadalupe
|
Evaluar el uso de las redes sociales de lectura en la educación literaria en contextos formales e informales. Núm. 64 Pág. 139-164 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Hernández Heras, Lucía
Muela Bermejo, Diana
Tabernero Sala, Rosa
|
Diseño y validación de una escala observacional sobre el estilo motivador docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 67-80 ARTICULO | 2022 | Cuadernos de psicología del deporte |
Barrachina Peris, Julio
Moreno Murcia, Juan Antonio
Huéscar Hernández, Elisa
|
Do gender and the subject influence young students’ psychological needs and positive and negative outcomes? Vol. 17 Núm. 52 Pág. 133-153 ARTICULO | 2022 | Cultura, ciencia y deporte |
Moreno Casado, Héctor
Pulido González, Juan José
Santos Rosa, Francisco José
García Calvo, Tomás
Cuevas Campos, Ricardo
|
Brief Version of the Ryff Psychological Well-Being Scales for Children and Adolescents Vol. 34 Núm. 2 Pág. 316-322 ARTICULO | 2022 | Psicothema |
Stavraki, Maria
García Márquez, Ricardo
Bajo Romero, Miriam
Callejas Albiñana, Ana Isabel
Paredes Sansinenea, Borja
Díaz Méndez, Darío
|
Adult intervention levels in young children’s free play: an observational study on how Pikler educators combine the instrumental and relational dimensions of their educational activity Vol. 37 Núm. 3 Pág. 707-728 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Sagastui Aguayo, Jone
Herrán Izagirre, Elena
Anguera Argilaga, María Teresa
|
Achievement of first-year students at the university: a multilevel analysis of the role of background diversity and student engagement Vol. 37 Núm. 3 Pág. 949-969 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Lardy, Laurent
Bressoux, Pascal
Clercq, Mikaël De
|
La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato Núm. 40 Pág. 27-50 ARTICULO | 2021 | ESE |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
López Aguilar, David
Valladares Hernández, Rosa Ana
|
Are teachers’ subjective feelings linked with need-supportive and need-thwarting motivating styles? A cross-lagged pilot study in physical education Vol. 36 Núm. 4 Pág. 1221-1241 ARTICULO | 2021 | European journal of psychology of education |
Burel, Nicolas
Tessier, Damien
Langdon, Jody
|
How can students feel more vital amidst severe restrictions? Vol. 11 Núm. 2 Pág. 405-422 ARTICULO | 2021 | EJIHPE |
Martinek, Daniela
Carmignola, Matteo
Müller, Florian H.
Bieg, Sonja
Thomas, Almut
Eckes, Alexander
Großmann, Nadine
Dittrich, Ann Kathrin
Wilde, Matthias
|
Modelo cognitivo-motivacional para la promoción de la persistencia en Educación Superior Núm. 41 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | ESE |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Huéscar Hernández, Elisa
León González-Vélez, Jaime
Valero Valenzuela, Alfonso
Fin, Gracielle
Nodari Júnior, Rudy José
Tristán Rodríguez, José L.
Gastélum, Gabriel
Vargas Vitoria, César Rodrigo
Cid, Luis
Monteiro, Diogo
Teixeira, Diogo Santos
|
Efecto de un programa de entrenamiento en casa mediado por ZOOM, en fútbol femenino durante la pandemia Covid-19, en la percepción subjetiva del esfuerzo y el apoyo a las necesidades psicológicas básicas Núm. 41 Pág. 616-627 ARTICULO | 2021 | Retos |
Jiménez Barret, Ivo
Borges Hernández, Pablo José
|
Orientaciones de meta y necesidades psicológicas básicas en el desarrollo de la Expresión Corporal en educación primaria Núm. 42 Pág. 256-265 ARTICULO | 2021 | Retos |
Papí Monzó, María
García Martínez, Salvador
García Jaén, Miguel
Férriz Valero, Alberto
|
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna Vol. 27 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Relieve |
López Aguilar, David
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
Garcés Delgado, Yaritza
|
Estilo docente y competencia en educación superior Vol. 24 Núm. 2 Pág. 43-64 ARTICULO | 2021 | Educación XX1 |
Granero Gallegos, Antonio
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
Carrasco Poyatos, María
|
Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado Vol. 57 Núm. 2 Pág. 481-499 ARTICULO | 2021 | Educar |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
López Aguilar, David
Garcés Delgado, Yaritza
|
Primary school students’ perceived social support in relation to study engagement Vol. 36 Núm. 3 Pág. 653-672 ARTICULO | 2021 | European journal of psychology of education |
Rautanen, Pihla
Soini, Tiina
Pyhältö, Kirsi
Pietarinen, Janne
|
Experiencia educativa focalizada en el personal docente para promover el compromiso escolar. Percepciones de estudiantes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 207-230 | 2021 | Ensayos Pedagógicos |
Rigo, Daiana Yamila
|
Relación de los estilos interpersonales del profesor y la motivación, diversión y aburrimiento del estudiante en la clase de educación física en escuelas secundarias de Hermosillo, Sonora, México Núm. 36 Pág. 153 | 2021 | Revista de Investigación Académica sin Frontera |
Duarte Félix, Héctor
Castro Zamora, Andrés
Borbón Castro, Norma
De La Cruz Ortega, Manuel
Durazo Terán, Luis Alberto
|
The Youth Engagement with Global Sustainability Inventory (YEGSI): development and validity-based studies Vol. 12 Núm. 2 Pág. 228-253 ARTICULO | 2021 | PsyEcology |
Moreira, Paulo A.S.
|
Validación y adaptación de la escala de control psicológico del profesor hacia las clases de educación física y su efecto sobre las frustraciones de las necesidades psicológicas básicas Núm. 37 Pág. 167-173 ARTICULO | 2020 | Retos |
Trigueros Ramos, Rubén
Aguilar Parra, José Manuel
González Santos, Josefa
Cangas, Adolfo J.
|
Examining learning engagement in MOOCs Núm. 17 Pág. 6 ARTICULO | 2020 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Lan, Min
Hew, Khe Foon
|
Mediating Role of Motivation on the Effects of Teacher-Student Relationships on Foreign Language Achievement Núm. 33 Pág. 129-144 ARTICULO | 2020 | Porta Linguarum |
Ma, Lihong
Duan, Xiaomeng
Liu, Jian
|
Strategies to Enhance or Maintain Motivation in Learning a Foreign Language Vol. 22 Núm. 1 Pág. 175-188 | 2020 | Profile |
Muñoz Restrepo, Ana
Ramírez, Marta
Gaviria, Sandra
|
Examination of summer campers’ physical activity interest and behavior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 232-239 ARTICULO | 2020 | EJIHPE |
Otundo, Joseph
Prince, Bennie
|
The impact of perceived teachers’ autonomy support on students’ mathematics achievement: Vol. 35 Núm. 3 Pág. 703-725 ARTICULO | 2020 | European journal of psychology of education |
Wei, Dan
Zhang, Danhui
Bobis, Janette
He, Jingwen
|
Compromiso hacia las tareas escolares. Apoyo a la autonomía y estructura como dimensiones de la clase de nivel primario en educación Núm. 31 Pág. 8-27 ARTICULO | 2020 | Revista CPU-e |
Rigo, Daiana Yamila
|
Necesidades psicológicas básicas, motivación y responsabilidad personal y social en alumnos de educación primaria en función del sexo y la edad de los estudiantes Vol. 22 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Rastros Rostros |
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier
González Espejo, Manuela
Asencio, Manuel Alfonso
Hellín Martínez, Marta
|
Diferenças na satisfação das necessidades psicológicas básicas, motivações e estratégias motivacionais utilizadas entre professores de educação física pré e pós remoção da nota de educação física da média final do ensino secundário Vol. 14 Núm. 2 Pág. 135-140 ARTICULO | 2019 | Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte |
Sousa, Ana
Carraça, Eliana V.
|
Presentación de las tareas por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 190-204 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de psicología del deporte |
Tristán Rodríguez, José L.
Vergara Torres, Argenis Peniel
Vanegas Farfano, Minerva
Espino Verdugo, Francisco
Medina Corrales, Marina
Tomás Marco, María Inés
|
Maladaptive behavior in relation to the basic psychological needs of students in secondary education Vol. 34 Núm. 3 Pág. 601-619 ARTICULO | 2019 | European journal of psychology of education |
Oostdam, Ron
Koerhuis, M. J. C.
Fukkink, Ruben G.
|
¿Es posible invertir la forma en que aprendemos y enseñamos? Aderezos para repensar la educación Vol. 20 Núm. 28 Pág. 106-119 ARTICULO | 2018 | Innovaciones educativas |
Rigo, Daiana Yamila
Donolo, Danilo
|
Social networks as tools to enrich learning environments in higher education Vol. 70 Núm. 4 Pág. 55-71 ARTICULO | 2018 | Bordón |
González Pérez, Alicia
|
Motivational Class Climate, Motivation and Academic Success in University Students Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Tomás Miguel, Jose Manuel
|
Teaching quality Vol. 30 Núm. 2 Pág. 218-223 ARTICULO | 2018 | Psicothema |
León González-Vélez, Jaime
Medina Garrido, Elena
Ortega Pons, Miriam
|
Burnout y engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-36 ARTICULO | 2018 | EJIHPE |
Martos Martínez, África
Pérez Fuentes, María del Carmen
Molero Jurado, María del Mar
Gázquez Linares, José Jesús
Simón Márquez, María del Mar
Barragán Martín, Ana Belén
|
Necesidades psicológicas básicas, motivación y compromiso en educación física Vol. 27 Núm. 1 Pág. 97-104 ARTICULO | 2018 | Revista de psicología del deporte |
Cuevas Campos, Ricardo
García Calvo, Tomás
González Hernández, Juan
Fernández Bustos, Juan Gregorio
|
Apoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario Núm. 35 Pág. 535-555 ARTICULO | 2018 | ESE |
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Tomás Miguel, Jose Manuel
Alberola, Salvador
|
Instructional and motivational classroom discourse and their relationship with teacher autonomy and competence support—findings from teacher professional development Vol. 33 Núm. 2 Pág. 377-402 ARTICULO | 2018 | European journal of psychology of education |
Kiemer, Katharina
Gröschner, Alexander
Kunter, Mareike
Seidel, Tina
|
Positive Emotions, Autonomy Support and Academic Performance of University Students Vol. 22 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2017 | Revista de psicodidáctica |
Oriol Granado, Xavier
Mendoza Lira, Michelle
Covarrubias, Carmen G.
Molina, Víctor
|
Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física Núm. 29 Pág. 3-8 ARTICULO | 2016 | Retos |
Sevil Serrano, Javier
Abós Catalán, Ángel
Generelo Lanaspa, Eduardo
Aibar Solana, Alberto
García González, Luis
|
Estudio de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los escolares de primaria respecto a la educación física Núm. 39 Pág. 102-110 ARTICULO | 2016 | EmásF |
Castaño López, María Estefanía
Navarro Patón, Rubén
Basanta Camiño, Silvia
|
The effectiveness of an Autonomy-Supportive Teaching Structure in Physical Education Vol. 12 Núm. 43 Pág. 5-28 ARTICULO | 2016 | RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte |
Yew Meng, How
Chee Keng, John Wang
|
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 119-135 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Tomás Miguel, Jose Manuel
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Sancho Requena, Patricia
Chireac, Silvia-María
Romero, Isabel
|
Implicación y rendimiento en Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO | 2015 | Revista de psicodidáctica |
González Fernández, Antonio
Paoloni, Paola Verónica
|
Género y motivación situacional en Educación Física Vol. 11 Núm. 41 Pág. 281-296 ARTICULO | 2015 | RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte |
Sevil Serrano, Javier
Abós Ugarte, Ángel
Julián Clemente, José Antonio
Murillo Pardo, Berta
García González, Luis
|
Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala Vol. 1 Núm. 3 Pág. 220-238 ARTICULO | 2015 | Sportis |
Abós Catalán, Ángel
Sevil Serrano, Javier
Sanz Remacha, María
Aibar Solana, Alberto
García González, Luis
|
Efectos del género en la percepción de apoyo de las necesidades psicológicas básicas en educación física Núm. 34 Pág. 114-124 ARTICULO | 2015 | EmásF |
Sevil Serrano, Javier
Paradela Marcos, Silvia
Abós Catalán, Ángel
Aibar Solana, Alberto
|
Teacher-Student Relationships, Social and Emotional Skills, and Emotional and Behavioural Difficulties Vol. 4 Núm. 1 Pág. 84-108 ARTICULO | 2015 | International Journal of Educational Psychology |
Poulou, Maria
|
Influencia de una aplicación de telefonía móvil de entrenamiento sobre las necesidades psicológicas y la motivación autodeterminada en escolares Vol. 15 Núm. 2 Pág. 71-78 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de psicología del deporte |
Moreno Casado, Héctor
Cuevas Campos, Ricardo
Pulido González, Juan José
García Calvo, Tomás
|
A Preliminary Examination of Teachers’ and Students’ Perspectives on Autonomy-Supportive Instructional Behaviors Vol. 4 Núm. 2 Pág. 192-221 ARTICULO | 2015 | Qualitative Research in Education |
Ng, Betsy
Liu, W. C.
Wang, C.K. John
|
Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de Escuela Media de Buenos Aires Vol. 11 Núm. 2 Pág. 10-20 ARTICULO | 2014 | Perspectivas en Psicología |
Stover, Juliana Beatriz
Uriel, Fabiana
Iglesia, Guadalupe de la
Freiberg Hoffman, Agustín
Fernández Liporace, Mercedes
|
Predicción de los comportamientos positivos en educación física Vol. 19 Núm. 2 Pág. 387-406 ARTICULO | 2014 | Revista de psicodidáctica |
Sánchez Oliva, David
Viladrich Segués, M. Carme
Amado Alonso, Diana
González Ponce, Inmaculada
García Calvo, Tomás
|
Interventions and Classroom Contexts That Promote Self-Regulated Learning Vol. 23 Núm. 2 Pág. 4 | 2014 | Psykhe |
Basilio, Marisol
Whitebread, David
Pino-Pasternak, Deborah
|
Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria: predictores motivacionales y efectos sobre el rendimiento Vol. 29 Núm. 2 Pág. 426-434 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
González Fernández, Antonio
Paoloni, Paola Verónica
Rinaudo, María Cristina
|
Motivational and emotional profiles in university undergraduates Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1069-1080 ARTICULO | 2012 | The Spanish Journal of Psychology |
González Fernández, Antonio
Paoloni, Paola Verónica
Donolo, Danilo
Rinaudo, María Cristina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024