Docentes emocionalmente inteligentes (2010) ARTICULO Cabello González, Rosario Ruiz Aranda, Desireé Fernández Berrocal, Pablo Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 41-49

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estado de la cuestión de la educación emocional en los grados universitarios del ámbito educativo según los planes de estudio y guías docentes
Estado de la cuestión de la educación emocional en los grados universitarios del ámbito educativo según los planes de estudio y guías docentes Vol. 3 Núm. 2 Pág. 179-200
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Teixiné Baradad, Judit Bisquerra Alzina, Rafael Ros Morente, Agnes Fidella, Gemma
Emotional intelligence in sport-related contexts
Emotional intelligence in sport-related contexts Vol. 18 Núm. 5 Pág. 526-529 ARTICULO
2023 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Khotbi, Taoufik Brir, Hicham
El bienestar emocional de los docentes como factor determinante en los procesos de enseñanza/aprendizaje en el aula
El bienestar emocional de los docentes como factor determinante en los procesos de enseñanza/aprendizaje en el aula Núm. 44 Pág. 155-177 ARTICULO
2023 ESE
López Martínez, Olivia García Jiménez, María Elena Cuesta Sáez de Tejada, José David
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63
2023 Guillermo de Ockham
Hewitt Ramírez, Nohelia Rueda Prada, Claudia Milena Vega Ruiz, Ángela Milena Alarcón Jordán, María Alejandra Velandia Archila, Sandra Patricia Villamil Huertas, Rocío del Pilar
Vocabulario emocional de alumnos de educación primaria
Vocabulario emocional de alumnos de educación primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 163-175
2023 Revista CES Psicología
Ricart Aranda, Maria Coronel, Mónica Solé Llussà, Anna Ros Morente, Agnes Bisquerra Alzina, Rafel
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes Vol. 34 Núm. 3 Pág. 519-528 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Ruíz Melero, María José Sainz Gómez, Marta Jiménez Carmona, Begoña Bermejo García, María Rosario
Emotional competences of primary education teachers
Emotional competences of primary education teachers Vol. 13 Núm. 10 Pág. 1961-1985 ARTICULO
2023 EJIHPE
Sanz Ponce, Roberto López Luján, Elena Serrano Sarmiento, Ángela Giménez Beut, Juan Antonio
Estudio mixto sobre la regulación emocional de estudiantes normalistas en México
Estudio mixto sobre la regulación emocional de estudiantes normalistas en México Vol. 3 Núm. 2 Pág. 105-125
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Frausto Martín del Campo, Adrián
Results of training program in emotional competences for primary school teachers
Results of training program in emotional competences for primary school teachers Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 European journal of education and psychology
Izquierdo Guillermo, Andrea Gilar Corbi, Raquel Pozo Rico, Teresa Castejón Costa, Juan Luis
Vocabulario emocional y casos de cyberbullying en alumnado universitario
Vocabulario emocional y casos de cyberbullying en alumnado universitario Núm. 39 Pág. 208-225 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Teixiné Baradad, Judit Priego Ojeda, María Garcia Blanc, Núria Ros Morente, Agnes
El vocabulario emocional y la ira en estudiantes españoles
El vocabulario emocional y la ira en estudiantes españoles Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1-17
2022 REIRE
Garcia Blanc, Núria Joana Santiveri, Albert Gomis, Raquel Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma
Construcción de la noción de autoridad pedagógica desde la perspectiva de profesores en ejercicio
Construcción de la noción de autoridad pedagógica desde la perspectiva de profesores en ejercicio Núm. 17 Pág. 138-155
2022 Chakiñan
Jeannette, Parra Claudio, Díaz Acuña Zúñiga, Carmen Claudia Gonzalo, Aguayo
Inteligencia emocional como factor protector en docentes
Inteligencia emocional como factor protector en docentes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 182-193
2022 Escritos de psicología
Pulido Martos, Manuel López Zafra, Esther Cortés-Denia, Daniel
La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores
La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores Vol. 25 Núm. 3 Pág. 141-157 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Galindo Domínguez, Héctor Sainz, Marta Losada Iglesias, Daniel
La educadora feliz
La educadora feliz Vol. 52 Núm. 1 Pág. 29
2022 Cadernos de Pesquisa
Muñoz Zamora, Graciela Silva Peña, Ilich Martínez Núñez, María Delia Dobbs Díaz, Emiliy
La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores
La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores Vol. 2 Núm. 1 Pág. 112-129 ARTICULO
2021 Márgenes
Lirio Castro, Juan Medina Bernáldez, Luis
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-15 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Domingo, Begoña
Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia
Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-166 ARTICULO
2021 Teoría de la educación
Sanz Ponce, Roberto López Luján, Elena
Inteligencia emocional y toma de decisiones bioéticas
Inteligencia emocional y toma de decisiones bioéticas Núm. 16 Pág. 9 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Bioética
Pineda Sánchez, Alaia
Prácticas, percepciones y emociones de docentes de Argentina en tiempos de pandemia Covid-19
Prácticas, percepciones y emociones de docentes de Argentina en tiempos de pandemia Covid-19 Núm. 15 Pág. 568-584 ARTICULO
2021 IJERI
Vergara Mattar, Gabriela Fraire, Vanina Manavella, Agustina María Salessi, Solana
Complejidad vivencial y emociones en la formación docente
Complejidad vivencial y emociones en la formación docente Núm. 2 Pág. 333-357
2021 Paradigma
Urbina Cerda, Mariela de Lourdes Ávila Contreras, Jorge
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1039-1057
2021 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
López Cassà, Èlia Rajadell Puiggròs, Núria Costa, Graça dos Santos
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de docentes de la ciudad de Medellín, por medio de un análisis factorial exploratorio
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de docentes de la ciudad de Medellín, por medio de un análisis factorial exploratorio Núm. 1 Pág. 89
2021 Bio-grafía
González Hincapié, Andrés Vázquez Bernal, Bartolomé
Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention
Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention Vol. 26 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2020 Relieve
Marco Arenas, María García Sánchez, Francisco Alberto Sánchez López, María Cristina
Competencias sociales y emocionales del profesorado de Educación Infantil y su relación con la gestión del clima de aula
Competencias sociales y emocionales del profesorado de Educación Infantil y su relación con la gestión del clima de aula Núm. 38 Pág. 59-78 ARTICULO
2020 ESE
Barrientos Fernández, Amelia Pericacho Gómez, Francisco Javier Sánchez-Cabrero, Roberto
Emociones positivas del docente
Emociones positivas del docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12-25
2020 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
Trimiño Quiala, Bernardo Garrido Sosa, Carla Josefina
An intervention program to enhance social and emotional competencies in pre-service early childhood education teachers
An intervention program to enhance social and emotional competencies in pre-service early childhood education teachers Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-30 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Zych, Izabela Llorent García, Vicente J.
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México Vol. 19 Núm. 39 Pág. 163-179 ARTICULO
2020 REXE
Torres Hernández, Edgar Fabián
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos Vol. 19 Núm. 39 Pág. 45-55
2020 REXE
Muñoz Zamora, Graciela
Valor predictivo de la Inteligencia Emocional Percibida y Calidad de Vida sobre la Satisfacción Vital en personas con Discapacidad Intelectual
Valor predictivo de la Inteligencia Emocional Percibida y Calidad de Vida sobre la Satisfacción Vital en personas con Discapacidad Intelectual Vol. 38 Núm. 1 Pág. 131-148 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Gavín Chocano, Óscar Molero López-Barajas, David
Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile
Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 17-27
2020 REXE
Lagos San Martín, Nelly Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Arriagada Allaire, Cristina
Inteligencia emocional en distintos colectivos
Inteligencia emocional en distintos colectivos Vol. 1 Núm. 4 Pág. 19-37 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Berrios Martos, M. Pilar Pulido Martos, Manuel Augusto Landa, Jose María López Zafra, Esther
Habilidades emocionales en profesores y estudiantes de educación media y universitaria de Venezuela
Habilidades emocionales en profesores y estudiantes de educación media y universitaria de Venezuela Vol. 24 Núm. 1 Pág. 153-179
2020 Educare
Segura Martín, Jesús Marcos Cacheiro González, María Luz Domínguez Garrido, María Concepción
Emotional education in people with functional diversity
Emotional education in people with functional diversity Vol. 6 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Moreno Molina, David Villalba Delgado, Yaiza Adaya
Desarrollo de experiencias emocionales en educación
Desarrollo de experiencias emocionales en educación Vol. 20 Núm. 38 Pág. 119-136
2020 Revista Civilizar
Barrios Tao, Hernando
Estudio sobre inteligencia emocional, satisfacción vital y optimismo disposicional en un centro de día ocupacional de personas con discapacidad intelectual
Estudio sobre inteligencia emocional, satisfacción vital y optimismo disposicional en un centro de día ocupacional de personas con discapacidad intelectual Vol. 50 Núm. 3 Pág. 47-65 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Gavín Chocano, Óscar Molero López-Barajas, David
Análisis psicométrico y relaciones de diagnóstico de la inteligencia emocional y liderazgo en docentes de enseñanzas regladas
Análisis psicométrico y relaciones de diagnóstico de la inteligencia emocional y liderazgo en docentes de enseñanzas regladas Vol. 37 Núm. 1 Pág. 201-216 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Báez Mirón, Federico Zurita Ortega, Félix Martínez Martínez, Asunción Zagalaz Sánchez, María Luisa
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 511-532 ARTICULO
2019 Profesorado
Peña Trapero, Noemí
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69
2019 Ápice
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física Vol. 22 Núm. 2 Pág. 167-186 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fierro Suero, Sebastián Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
Aprendizaje entre iguales y desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas del Grado de Educación Primaria a través de los foros online
Aprendizaje entre iguales y desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas del Grado de Educación Primaria a través de los foros online Vol. 37 Núm. 1 Pág. 45-53 ARTICULO
2019 Aloma
Martínez Izaguirre, Miryam Barrenetxea Mínguez, Lucía Díaz Iso, Ariane
La comunidad escolar como medio para el desarrollo socio emocional de los alumnos. Un estudio de caso en la República Argentina
La comunidad escolar como medio para el desarrollo socio emocional de los alumnos. Un estudio de caso en la República Argentina Vol. 45 Núm. 3 Pág. 31-49 ARTICULO
2019 Estudios pedagógicos
Sánchez Agostini, Carolina Daura, Florencia Teresita Laudadío, Julieta
La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal
La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal Vol. 30 Núm. 3 Pág. 120-139 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Huertas Fernández, José Manuel Romero Rodríguez, Soledad
Programa de educación emocional para adolescentes (PREDEMA)
Programa de educación emocional para adolescentes (PREDEMA) Vol. 42 Núm. 2 Pág. 319-334 ARTICULO
2019 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Postigo Zegarra, Silvia Schoeps, Konstanze Montoya Castilla, Inmaculada Escartí Carbonell, Amparo
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional Vol. 33 Núm. 94 Pág. 195-212 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Silva Peña, Ilich Paz Maldonado, Eddy Javier
La responsabilidad del empleado público en España
La responsabilidad del empleado público en España Vol. 10 Núm. 2 Pág. 605-640 ARTICULO
2019 Revista CES Derecho
León Acosta, Miguel
La formación inicial docente en una universidad chilena
La formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 10 Núm. 24 Pág. 217-242 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Sánchez Calleja, Laura
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos Vol. 17 Núm. 35 Pág. 15-27 ARTICULO
2018 REXE
Torres Hernández, Edgar Fabián
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional de estudiantes venezolanos en educación media general y tecnológica
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional de estudiantes venezolanos en educación media general y tecnológica Vol. 4 Núm. 8 Pág. 37-60 ARTICULO
2018 Areté
Segura Martín, Jesús Marcos Cacheiro González, María Luz Domínguez Garrido, María Concepción
Competencias emocionales y toma de decisiones responsable en preadolescentes con el apoyo de docentes, padres y madres de familia
Competencias emocionales y toma de decisiones responsable en preadolescentes con el apoyo de docentes, padres y madres de familia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Márquez Cervantes, Mª Concepción Gaeta González, Martha Leticia
Análisis del vocabulario emocional en el profesorado de lengua
Análisis del vocabulario emocional en el profesorado de lengua Vol. 21 Núm. 1 Pág. 161-172 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Bisquerra Alzina, Rafael Filella Guiu, Gemma
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 579-597 ARTICULO
2018 Profesorado
Torrijos Fincias, Patricia Martín Izard, Juan Francisco Rodríguez Conde, María José
Percepción sobre formación de competencias docentes en profesores salvadoreños de educación básica
Percepción sobre formación de competencias docentes en profesores salvadoreños de educación básica Vol. 22 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO
2018 Profesorado
Lorenzo Quiles, Oswaldo Amílcar Osorio, José
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 975-994 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sánchez Calleja, Laura Rodríguez Gómez, Gregorio García Jiménez, Eduardo
Desarrollo de competencias emocionales en el aula de clase
Desarrollo de competencias emocionales en el aula de clase Núm. 25 Pág. 29-40
2018 Revista de educación y pensamiento
Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes
Relación entre los estilos de Liderazgo Transformacional y Laissez-faire y el Síndrome de Quemarse por el Trabajo en profesores de educación secundaria
Relación entre los estilos de Liderazgo Transformacional y Laissez-faire y el Síndrome de Quemarse por el Trabajo en profesores de educación secundaria Núm. 39 Pág. 223-254 ARTICULO
2018 Acciones e investigaciones sociales
López Vílchez, Jorge Grau - Alberola, Ester Gil Monte, Pedro R. Figueiredo Ferraz, Hugo
Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas
Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas Núm. 94 Pág. 63-78 ARTICULO
2018 Investigación en la escuela
Suberviola Ovejas, Iratxe
Relación entre habilidad de metaconocimiento emocional, valoración ante la vida y nivel de ansiedad de funcionarios de un colegio de la ciudad de Concepción
Relación entre habilidad de metaconocimiento emocional, valoración ante la vida y nivel de ansiedad de funcionarios de un colegio de la ciudad de Concepción Vol. 1 Núm. 2 Pág. 35-51
2018 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Arriagada Allaire, Cristina
Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario
Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario Vol. 7 Núm. 2 Pág. 57-68
2018 YACHANA Revista Científica
Fierro Jaramillo, Natacha Del Cisne Carrera Durazno, Rubén Burneo Valdivieso, Juan Ignacio Jiménez Álvarez, Leticia Salome Ochoa Cueva, Pablo Alejandro Capa Mora, Edwin Daniel
Emociones e inteligencia emocional a través del cuento
Emociones e inteligencia emocional a través del cuento Núm. 5 Pág. 9-12 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rojas Pedregosa, Pedro
Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior
Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior Vol. 20 Núm. 2 Pág. 193-210 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Ariza-Hernández, Martha Lucía
Percepción de los educadores diferencial
Percepción de los educadores diferencial Vol. 6 Núm. 7 Pág. 154-169 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
Quintana Puschel, Magaly Andrea Bustamante Pérez, Nicoy
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil Núm. 20 Pág. 113-125 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Escolar Llamazares, María del Camino Torre Cruz, Tamara de la Huelmo García, Jonathan Palmero Cámara, María Carmen
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación Vol. 31 Núm. 88 Pág. 15-26 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Berrocal, Pablo Cabello González, Rosario Gutíérrez Cobo, María José
Estudio de la Inteligencia Emocional y Función Ejecutiva en Educación Primaria
Estudio de la Inteligencia Emocional y Función Ejecutiva en Educación Primaria Núm. 6 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Rebollo Goñi, Edurne Peña Álvarez, Cristina de la
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles Núm. 6 Pág. 170-193 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Aguayo Muela, Álvaro del Carmen Aguilar Luzón, María del Carmen
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado Vol. 31 Núm. 88 Pág. 91-108 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez- Corrales, Juan Cabello González, Rosario Gutíérrez Cobo, María José Fernández Berrocal, Pablo
La inteligencia emocional en el contexto educativo de adolescentes cordobeses
La inteligencia emocional en el contexto educativo de adolescentes cordobeses Núm. 5 Pág. 5-8 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rojas Pedregosa, Pedro
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Barrientos González, Jesús
Autoeficacia en estudiantes universitarios
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
Inteligência emocional na gestão da disciplina em sala de aula
Inteligência emocional na gestão da disciplina em sala de aula Núm. 2 Pág. 46-51 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Valente, Sabina Monteiro, Ana Paula Lourenço, Abílio Afonso
El profesor de educación física y la inteligencia emocional
El profesor de educación física y la inteligencia emocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 419-424 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel
Aplicación de la inteligencia emocional en las clases de educación física
Aplicación de la inteligencia emocional en las clases de educación física Núm. 48 Pág. 56-74 ARTICULO
2017 EmásF
Calvo Rodríguez, Guillermo Martín Moya, Ricardo Ruiz Montero, Pedro Jesús
Arte y educación emocional: una propuesta en la formación inicial de maestros
Arte y educación emocional: una propuesta en la formación inicial de maestros Núm. 1 Pág. 6-20 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Martín Piñol, Carolina Portela Fontán, Ana Gustems Carnicer, Josep Calderón Garrido, Diego
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo
Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo Núm. 21 Pág. 35-43 ARTICULO
2016 Hekademos
Torrijos Fincias, Patricia Hernández Ramos, Juan Pablo Rodríguez Conde, María José
Estudio de la escala “reparación emocional” en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social
Estudio de la escala “reparación emocional” en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social Núm. 6 Pág. 71-82 ARTICULO
2016 IJERI
Pedrera Rodríguez, María Inmaculada Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Sánchez Herrera, Susana Bermejo García, María Luisa
El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficiales
El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficiales Vol. 18 Núm. 30 Pág. 142-156 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Cabrera García, Victoria Eugenia Guzmán García, Claudia del Rosario Ariza Coy, Karen Stella Carrillo Palacios, Alejandro
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO
2016 REDU
Macazaga López, Ana María Vaquero Barba, Angela Macías Muñoz, María Olga
Estudio sobre las habilidades emocionales de estudiantes venezolanos de bachillerato y formación técnica superior
Estudio sobre las habilidades emocionales de estudiantes venezolanos de bachillerato y formación técnica superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Segura Martín, Jesús Marcos Cacheiro González, María Luz Domínguez Garrido, María Concepción
Metáforas y realidad psíquica en maestras de primera infancia en una institución educativa de Cali
Metáforas y realidad psíquica en maestras de primera infancia en una institución educativa de Cali Vol. 13 Núm. 1 Pág. 81-92
2015 Pensamiento psicológico
Gómez Arango, Ana Cristina Mesa Ochoa, Ana María
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lesson Study. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lesson Study. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa Vol. 29 Núm. 84 Pág. 103-117 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Peña Trapero, Noemí Becerra Mena, Ana García de Paz, Sergio Rodríguez Rivera, José Antonio Vásquez Suárez, Kena
Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria
Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria Núm. 27 Pág. 8-13 ARTICULO
2015 Retos
Cera Castillo, Elisa Almagro Torres, Bartolomé Jesús Conde García, Cristina Sáenz-López Buñuel, Pedro
Impacto emocional en estudiantes de pedagogía ante eventos demaltrato en la práctica profesional
Impacto emocional en estudiantes de pedagogía ante eventos demaltrato en la práctica profesional Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-252
2015 Liberabit
Jaramillo Sandoval, Denisse Alejandra Yáñez Gallardo, Rodrigo
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 90-105 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Torrijos Fincias, Patricia Martín Izard, Juan Francisco
Desarrollo de las competencias emocionales del maestro
Desarrollo de las competencias emocionales del maestro Vol. 2 Núm. 2 Pág. 27-36 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Signes Signes, María Teresa Amado Luz, Laura Acereda Extremiana, Amparo López Hernández, Ana
Música y programa de danza creativa como herramienta expresión de emociones
Música y programa de danza creativa como herramienta expresión de emociones Núm. 24 Pág. 141-148 ARTICULO
2013 Retos
Rueda Villén, Belén de López Aragón, Carlos Eloy
Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional y la motivación en el alumnado de Educación Física
Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional y la motivación en el alumnado de Educación Física Núm. 1 Pág. 212-220 ARTICULO
2013 E-motion
Conde García, Cristina Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria
Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 233-253 ARTICULO
2013 Educación XX1
Pérez Escoda, Núria
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO
2013 Edetania
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel Aguilar Moya, Remedios
El registro de la emoción en el cuerpo, autoconocimiento y formación del profesorado
El registro de la emoción en el cuerpo, autoconocimiento y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 135-145 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Macazaga López, Ana María Vaquero Barba, Angela Gómez Diez, Sonia
Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios
Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios Vol. 16 Núm. 1 Pág. 109-120 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fortes Vilaltella, Marta Oriol Granado, Xavier Filella Guiu, Gemma Arco Bravo, Isabel del Soldevila Benet, Anna
Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura
Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura Núm. 3 Pág. 255-260 ARTICULO
2011 Arbor
Barrios Rodríguez, Loreto González Bravo, Carlos
El papel de la Inteligencia Emocional en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentes
El papel de la Inteligencia Emocional en la resolución de problemas sociales en estudiantes adolescentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 69-79 ARTICULO
2011 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Pena Garrido, Mario Extremera Pacheco, Natalio Rey Peña, Lourdes
Inteligencia Emocional Percibida y estrategias de afrontamiento al estrés en profesores de enseñanza primaria
Inteligencia Emocional Percibida y estrategias de afrontamiento al estrés en profesores de enseñanza primaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 413-425 ARTICULO
2011 International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social
Augusto Landa, Jose María López Zafra, Esther Pulido Martos, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jul-2024