La formación del profesorado (2010) ARTICULO Monereo Font, Carles Revista Iberoamericana de Educación Vol. 52 Núm. 1 Pág. 149-178

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Concepciones y sentimientos sobre la didáctica de las ciencias sociales en docentes en formación
Concepciones y sentimientos sobre la didáctica de las ciencias sociales en docentes en formación Núm. 59 Pág. 38-54
2024 Folios
Ruiz Ortega, Francisco Javier Gallego Castaño, Liliana del Pilar
Competencias en mediación cognitiva para la formación de investigadores
Competencias en mediación cognitiva para la formación de investigadores Vol. 29 Núm. 8 Pág. 77-92 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Canquiz Rincón, Liliana Inciarte Romero, Nerylena Hurtado Petit, Claudio
El acompañamiento pedagógico en República Dominicana
El acompañamiento pedagógico en República Dominicana Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-77
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Taveras Sánchez, Berki Yoselin
Aprendre a prendre poesia visual
Aprendre a prendre poesia visual Núm. 13 Pág. 51-67
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Masgrau Juanola, Mariona
El desenvolupament professional a través de xarxes d'aprenentatge docent
El desenvolupament professional a través de xarxes d'aprenentatge docent Núm. 58 Pág. 135-152
2023 Ambits de psicopedagogia i orientació
Escuin, Sara Durán Gisbert, David
Nociones básicas para instrumentar la metodología de problemas prototípicos e incidentes críticos
Nociones básicas para instrumentar la metodología de problemas prototípicos e incidentes críticos Núm. 32 Pág. 119-136 ARTICULO
2023 Cuestiones pedagógicas
Reynosa Gómez, Lucía Guadalupe Reyes Cabrera, William René
Desafíos docentes ante los nuevos rumbos de la Educación Superior postpandemia
Desafíos docentes ante los nuevos rumbos de la Educación Superior postpandemia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1 EDITORIAL
2023 Mendive
Cala Peguero, Tania Yakelyn
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente Vol. 62 Núm. 4 Pág. 28-54
2023 Perspectiva Educacional
Sanhueza Mansilla, Claudio Campos Lara, Michelle Luksic Ziliani, Teresita
Incidentes críticos en la práctica reflexiva de la formación del profesorado de ciencias
Incidentes críticos en la práctica reflexiva de la formación del profesorado de ciencias Vol. 21 Núm. 2 Pág. 505-515
2023 Human Review
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Diaz Zavala, Rocío Mango Quispe, Pedro Araujo Castillo, Rey Delgado Sarmiento, Yvan
Aprender de las crisis. Los incidentes críticos como metodología para educar, también, emocionalmente
Aprender de las crisis. Los incidentes críticos como metodología para educar, también, emocionalmente Vol. 3 Núm. 1 Pág. 15-37
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Monereo, Carles
Desafíos de la inclusión de estudiantes con Síndrome de Asperger en escuelas de nivel básico en México
Desafíos de la inclusión de estudiantes con Síndrome de Asperger en escuelas de nivel básico en México Núm. 36 Pág. 138-168 ARTICULO
2022 Zona próxima
Castañón Rodríguez, Minerva Olave, Irlanda Villarreal Ballesteros, Ana Cecilia
Aprendizajes híbridos
Aprendizajes híbridos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2022 EDUTECH REVIEW
Alvarez Cisternas, Marisol Contreras Soto, Yasna Soledad
Incidentes críticos en estudiantes de Obstetricia y Puericultura de una Universidad pública chilena
Incidentes críticos en estudiantes de Obstetricia y Puericultura de una Universidad pública chilena Núm. 1 Pág. 1
2022 Matronería actual
Altamirano Droguett, Janet Elizabeth Bravo Corrales, María Belén Espinosa Ayala, Carmen Janneth Plaza Muñoz, Fernanda Belén Esmeral Cruz, María Camila Díaz Castro, Hernán Benedicto
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amorín de Abreu, Tamara Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Lorenzo Rial, María Asunción
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua Núm. 50 Pág. 47-65 ARTICULO
2022 Tarbiya
Ortiz Aguirre, Enrique
Visualización del acoso en tendederos universitarios; una construcción de paisajes lingüísticos
Visualización del acoso en tendederos universitarios; una construcción de paisajes lingüísticos Vol. 3 Núm. 4 Pág. 853-868
2021 Puriq
Chan Pech, Cándido
Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen
Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen Vol. 6 Núm. 2 Pág. 104-120 ARTICULO
2021 Revista Prácticum
Ramírez Vallejo, María-del-Socorro
El impacto de la pandemia en la educación media superior mexicana
El impacto de la pandemia en la educación media superior mexicana Vol. 86 Núm. 2 Pág. 125-146 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Medina Gual, Luis Chao Rebolledo, Cimenna Garduño Teliz, Elvia Baptista Lucio, Pilar González Videgaray, MariCarmen Covarrubias Santiago, Carlos A. Rivera Navarro, Miguel Ángel Medina Velázquez, Luis del Carmen Montes Pacheco, Luz Sánchez Rojas, Leonardo Daniel Anibal Ojeda Núñez, José
Docentes en formación
Docentes en formación Núm. 15 Pág. 64-79
2021 Chakiñan
Gutiérrez, Edith
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods Vol. 51 Núm. 2 Pág. 133-190 ARTICULO
2021 Publicaciones
Tronchoni, Héctor Izquierdo Rodríguez, Conrad Anguera Argilaga, María Teresa
Afectividad de normalistas
Afectividad de normalistas Vol. 51 Núm. 3 Pág. 45-70 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Frausto Martín del Campo, Adrián Patiño Domínguez, Hilda Ana María
Autorreflexión en la trayectoria docente
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24
2021 RECUS
Arriagada, Gina Luci Haas Prieto, Valentina Cárdenas Berrio, María Karla
Prácticas investigativas en educación ambiental
Prácticas investigativas en educación ambiental Vol. 11 Núm. 1 Pág. 88-113 ARTICULO
2021 Revista latina de sociología
Calixto Flores, Raúl
Perspectivas de la comunidad de la UNAM sobre innovación educativa
Perspectivas de la comunidad de la UNAM sobre innovación educativa Vol. 21 Núm. 86 Pág. 3 ARTICULO
2021 Innovación Educativa
Prado Saavedra, Julio Arnoldo González Flores, Patricia Luna, Verónica Sánchez Mendiola, Melchor
Identidad profesional, incidentes críticos y estrategias de afrontamiento en el profesorado de matronería
Identidad profesional, incidentes críticos y estrategias de afrontamiento en el profesorado de matronería Vol. 18 Núm. 3 Pág. 271-284 ARTICULO
2021 Enfermería Universitaria
Altamirano Droguett, J. Nail Kröyer, Ó. Monereo Font, C. Salazar Llanos, Y.
Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas profesionales en contextos de enseñanza a distancia
Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas profesionales en contextos de enseñanza a distancia Núm. 28 Pág. 176-200 ARTICULO
2020 Prisma Social
Martín Cuadrado, Ana María González Fernández, Raúl Méndez Zaballos, Laura Malik Liévano, Beatriz
Els incidents crítics a les aules de Pràcticum universitari
Els incidents crítics a les aules de Pràcticum universitari Núm. 52 Pág. 43-56 ARTICULO
2020 Ambits de psicopedagogia i orientació
Canelo Calle, Jesús Liesa, Eva
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO
2020 Foro educacional
Rodríguez Macayo, Emilio González Gil, Francisca Pastor, Elena Vidal Espinoza, Rubén
Les pautes de treball per la implementació de l’aprenentatge cooperatiu
Les pautes de treball per la implementació de l’aprenentatge cooperatiu Núm. 53 Pág. 116-124 ARTICULO
2020 Ambits de psicopedagogia i orientació
Ballús, Roger Vallés, Gemma
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 5 Núm. 4 Pág. 56-68
2020 593 Digital Publisher CEIT
Albán, Jenny Naranjo, Tamara
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales Vol. 57 Núm. 1 Pág. 1
2020 Pensamiento educativo
Figueroa Céspedes, Ignacio Sepúlveda Guajardo, Gonzalo Soto Cárcamo, Jorge E. Yáñez Urbina, Cristopher
El psicólogo educacional como amigo crítico
El psicólogo educacional como amigo crítico Núm. 15 Pág. 5
2020 Límite
Figueroa Céspedes, Ignacio Ossa Cornejo, Carlos Jorquera Martínez, Carolina
Percepción de la formación inicial e identidad docente. Casos de docentes en México
Percepción de la formación inicial e identidad docente. Casos de docentes en México Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-14
2020 ConCiencia EPG
Delgado Sánchez, Ulises Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Aprenentatge docent entre iguals
Aprenentatge docent entre iguals Núm. 50 Pág. 47-58 ARTICULO
2019 Ambits de psicopedagogia i orientació
Durán Gisbert, David
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-186 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Corral Joza, Karen
De la tensión didáctica a conductas proactivas y prosociales
De la tensión didáctica a conductas proactivas y prosociales Vol. 20 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2018 Horizontes Pedagógicos
Holguin Alvarez, Jhon A. Villa Córdova, Gloria María Velarde Camaqui, Karina
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 39-48
2018 Killkana sociales
Zambrano Garcés, Rosa Maria Orellana Zambrano, Maria Daniela
Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física.
Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 277-297 ARTICULO
2017 Ágora para la educación física y el deporte
Lleixá Arribas, Teresa Ríos, Merche Gómez Zepeda, Gabriela Petreñas Caballero, Cristina Puigdellívol Aguadé, Ignasi
I do not want to learn Spanish
I do not want to learn Spanish Núm. 14 Pág. 9-37 ARTICULO
2017 VIAL, Vigo international journal of applied linguistics
Álvarez Bernárdez, Paula Reyes Monereo Font, Carles
Evaluar la innovación
Evaluar la innovación Núm. 481 Pág. 73-77 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Esteve Ruescas, Olga
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak Vol. 29 Núm. 2 Pág. 47-67 ARTICULO
2017 Tantak
Agirre García, Nerea Martínez Gorrotxategi, Agurtzane López de Arana Prado, Elena Bilbatua Pérez, Mariam Lejardi Plaza, Ahots
Estrategias curriculares para el fortalecimiento de la etnoidentidad zenu en la institución educativa técnico agropecuario La Arena
Estrategias curriculares para el fortalecimiento de la etnoidentidad zenu en la institución educativa técnico agropecuario La Arena Vol. 16 Núm. 2 Pág. 330-352
2017 Revista de Formación Gerencial
Salazar, Lucy C.
Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona
Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona Vol. 7 Núm. 1 Pág. 137-161 ARTICULO
2016 JETT
Bazán Coruña, Pablo Jorgensen, Bethany Tejada Fernández, José Baztan, Juan
La evaluación en la universidad
La evaluación en la universidad Vol. 71 Núm. 2 Pág. 49-70 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Del Vecchio, Sandra
Aprender del aula
Aprender del aula Núm. 68 Pág. 57-66 ARTICULO
2015 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Esteve Ruescas, Olga
Necesidades de formación del profesor universitario en competencias relacionadas con la acción tutorial
Necesidades de formación del profesor universitario en competencias relacionadas con la acción tutorial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 17 ARTICULO
2015 REDU
Aguilar Parra, José Manuel Alias García, Antonio Álvarez Hernández, Joaquín Fernández Campoy, Juan Miguel Pérez Gallardo, Eloy R. Hernández Rodríguez, Antonia Irene
La identidad profesional del profesor en educación secundaria
La identidad profesional del profesor en educación secundaria Núm. 29 Pág. 187-198 ARTICULO
2015 Educación y ciudad
Gómez Torres, Francisco Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly
La identidad docente de los profesores universitarios competentes
La identidad docente de los profesores universitarios competentes Vol. 17 Núm. 2 Pág. 83-104 ARTICULO
2014 Educación XX1
Monereo Font, Carles Domínguez, Carola
Tomar conciencia de la realidad
Tomar conciencia de la realidad Núm. 24 Pág. 185-198 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Aguirre García-Carpintero, Arecia Doménech Vidal, Ana Higueras Parra, Flores
Introduction. Cooperative Learning
Introduction. Cooperative Learning Vol. 30 Núm. 3 Pág. 801-804 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Serrano, José Manuel Pons Parra, Rosa Mª
Satisfaction of social and legal sciences teachers with the introduction of the European Higher Education Area
Satisfaction of social and legal sciences teachers with the introduction of the European Higher Education Area Vol. 6 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2014 The European journal of psychology applied to legal context
Ariza Castilla, Tania Quevedo Blasco, Raúl Buela Casal, Gualberto
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca Vol. 6 Núm. 6 Pág. 41-54
2013 Formación Universitaria
Marín Uribe, Rigoberto Guzmán Ibarra, Isabel Márquez, Amelia Peña, Manuel
Aplicación del concepto experiencia crítica al análisis de innovaciones educativas.
Aplicación del concepto experiencia crítica al análisis de innovaciones educativas. Núm. 21 Pág. 79-98 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Casals Ibáñez, Albert
Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidentes dramatizados
Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidentes dramatizados Vol. 36 Núm. 3 Pág. 323-340 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Monereo Font, Carles Weise, Crista Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
Identidad docente y estrategias de resolución de incidentes críticos en contextos universitarios de alta diversidad sociocultural
Identidad docente y estrategias de resolución de incidentes críticos en contextos universitarios de alta diversidad sociocultural Vol. 25 Núm. 4 Pág. 561-576 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Weise, Crista Sánchez Busqués, Sònia
La formación y desarrollo del docente en la UASLP
La formación y desarrollo del docente en la UASLP Vol. 62 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Fandiño Ojeda, Aleyda Yamilet Méndez Pineda, Juana María
La Técnica de Análisis de Incidentes Críticos
La Técnica de Análisis de Incidentes Críticos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 56-76
2012 Psicoperspectivas
Nail Kröyer, Óscar Gajardo Aguayo, Jorge Muñoz Reyes, Máximo
La estrategia preguntas-respuesta como clave de la enseñanza comprensiva del deporte en Educación Física
La estrategia preguntas-respuesta como clave de la enseñanza comprensiva del deporte en Educación Física Vol. 24 Núm. 3 Pág. 273-288 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Díaz del Cueto, Mario Hernández Álvarez, Juan Luis Castejón Oliva, Francisco Javier
La identidad profesional docente
La identidad profesional docente Vol. 7 Núm. 2 Pág. 123-144
2012 Ensayos Pedagógicos
Cerdas Cerdas, Cidalce
Competencias reflexivas y didácticas en profesores universitarios
Competencias reflexivas y didácticas en profesores universitarios Núm. 20 Pág. 33-50 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
García Hernández, Mónica Veleros Valverde, María del Carmen
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9
2011 REDIE
Bilbao Villegas, Gilda Monereo Font, Carles
Value Management: Improving Capabilities: Woodhead R. and Downs C. (2001). London: Thomas Telford Publishing. ISBN: 0-7277-2989-6. Price: £45.00, softback
Value Management: Improving Capabilities: Woodhead R. and Downs C. (2001). London: Thomas Telford Publishing. ISBN: 0-7277-2989-6. Price: £45.00, softback Vol. 21 Núm. 3 Pág. 230-231
2003 International journal of project management
Thiry, M.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jul-2024