Una tipología de los modelos para la enseñanza de las ciencias (2010) ARTICULO Chamizo Guerrero, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 26-41

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ¿Cómo explican la evolución adaptativa?
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ¿Cómo explican la evolución adaptativa? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2102-2102
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zambrano Abarzúa, Jecsan Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Enfoques epistemológicos recurrentes de modelo científico en la enseñanza de la física
Enfoques epistemológicos recurrentes de modelo científico en la enseñanza de la física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1602-1602
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Orozco Marbello, Arlet María Navarro Bolaño, Disneyla Carvajal Prada, Karen Arle Arias, Claudia Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Positivismo Versus Hermenéutica: Posicionamientos Históricos Frente Al Método Científico Con Implicaciones Para La Educación En Ciencias
Positivismo Versus Hermenéutica: Posicionamientos Históricos Frente Al Método Científico Con Implicaciones Para La Educación En Ciencias Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-13
2022 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Useche Gutiérrez, Gilberto Adúriz-Bravo, Agustín
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1102
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Ben, Lucía Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Modelos y Modelización de células epiteliales para facilitar el aprendizaje del tejido epitelial durante el dictado de la asignatura anatomía e histología humana
Modelos y Modelización de células epiteliales para facilitar el aprendizaje del tejido epitelial durante el dictado de la asignatura anatomía e histología humana Núm. 1 Pág. 226
2022 Bio-grafía
Rópolo, Andrea Crespo, Inés Maletto, Belkys Garcia Romano, Leticia
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-16
2021 Ápice
Oliva Martínez, José María
Enseñar ciencias mediante prácticas STEM y el uso de Micro-Hoek
Enseñar ciencias mediante prácticas STEM y el uso de Micro-Hoek Núm. 1 Pág. 142
2021 Bio-grafía
Rodríguez Malebrán, Mariano Eliseo Mundaca Maldonado, Edgardo Osorio Barahona, Rodomiro
Modelos Mentales en los jóvenes transeúntes de la plaza de Bolívar de Bogotá con respecto a lo que es la viruela y de qué manera lo relacionan con las palomas del sector
Modelos Mentales en los jóvenes transeúntes de la plaza de Bolívar de Bogotá con respecto a lo que es la viruela y de qué manera lo relacionan con las palomas del sector Vol. 14 Núm. 26 Pág. 7
2021 Bio-grafía
Varón Rodríguez, María José Zharick Rodríguez Torres, Nevis Torres Niño, Aura Lucia Olave Angulo, Camila Orjuela Ibáñez, Adrián Felipe
Modelos explicativos sobre la respiración vegetal y su relación con la contaminación ambiental
Modelos explicativos sobre la respiración vegetal y su relación con la contaminación ambiental Vol. 14 Núm. 26 Pág. 2
2021 Bio-grafía
Pachón, Juan Rojas, Juan Granobles, Maillyn Velasco, Danyela
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio García, Juan Carlos
Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico
Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico Vol. 15 Núm. 1 Pág. 83-100 ARTICULO
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Ariza, Yefrin Lorenzano, Pablo Adúriz-Bravo, Agustín
Analogías, simulaciones y experimentos mentales para la construcción del modelo del cambio químico
Analogías, simulaciones y experimentos mentales para la construcción del modelo del cambio químico Núm. 27 Pág. 35-41 ARTICULO
2020 Educació Química. EduQ
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Educación en Ciencias Biológicas
Idoyaga, Ignacio Moya, César Nahuel Lorenzo, María Gabriela
Propuesta de enseñanza del modelo de membrana celular basada en un modelo analógico y teatralización
Propuesta de enseñanza del modelo de membrana celular basada en un modelo analógico y teatralización Núm. 11 Pág. 46-53 ARTICULO
2019 Revista d'innovació docent universitària
Mora, Nancy J. Farina, Julieta
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3-18 ARTICULO
2018 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes
La modelización en la enseñanza de las ciencias
La modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO
2018 Revista Científica
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar
Desarrollo y validación de un instrumento para analizar las visiones de los profesores sobre modelos
Desarrollo y validación de un instrumento para analizar las visiones de los profesores sobre modelos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 181-198 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Torres, Joana Vasconcelos, Clara
Los modelos históricos de las reacciones ácido-base
Los modelos históricos de las reacciones ácido-base Núm. 90 Pág. 53-60 ARTICULO
2017 Alambique
Chamizo Guerrero, José Antonio
Competencia Digital
Competencia Digital Vol. 6 Núm. 2 Pág. 27-46 ARTICULO
2017 EDMETIC
Saorín Pérez, José Luis Meier, Cecile Torre Cantero, Jorge de la Carbonell Carrera, Carlos Melián Díaz, Dámari Bonnet de León, Alejandro
Formaciones semióticas en libros de texto
Formaciones semióticas en libros de texto Núm. 0 Pág. 3881-3888 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Hernández-Silva, Carla Izquierdo Aymerich, Mercé
Modelización y pensamiento analógico en el aprendizaje del cambio químico
Modelización y pensamiento analógico en el aprendizaje del cambio químico Núm. 0 Pág. 4363-4370 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico Vol. 34 Núm. 3 Pág. 91-112 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
Dificultades de aprendizaje de las representaciones gráficas cartesianas asociadas a biología de poblaciones en estudiantes de educación secundaria. Un estudio semiótico
Dificultades de aprendizaje de las representaciones gráficas cartesianas asociadas a biología de poblaciones en estudiantes de educación secundaria. Un estudio semiótico Vol. 13 Núm. 1 Pág. 36-52 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Artola, Eugenia Cristina Mayoral Nouveliére, Liliana Esther Benarroch Benarroch, Alicia
Construcción de un mundo virtual en Minecraft para el  aprendizaje del patrimonio escultórico urbano
Construcción de un mundo virtual en Minecraft para el  aprendizaje del patrimonio escultórico urbano Vol. 15 Núm. 3 Pág. 69-81 ARTICULO
2016 RELATEC
Meier, Cecile Saorín Pérez, José Luis Torre Cantero, Jorge de la Bonnet de León, Alejandro Melgar Ramírez, Miguel
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 11-38
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ariza, Yefrin Lorenzano, Pablo Adúriz-Bravo, Agustín
Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico
Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico Vol. 32 Núm. 3 Pág. 337-356 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María Navarrete Salvador, Antonio
La estructura conceptual de la química
La estructura conceptual de la química Núm. 78 Pág. 7-20 ARTICULO
2014 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
El sistema linfático
El sistema linfático Vol. 11 Núm. 2 Pág. 181-197 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Olmos Martínez, Susana Gavidia Catalán, Valentín
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 499-516
2013 Ciencia & Educação
Pérez Campillo, Yosajandi Chamizo Guerrero, José Antonio
El discurso en el aula
El discurso en el aula Núm. 0 Pág. 96-100 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Almiron, Mirian Elisabet Porro, Silvia
En búsqueda de un modelo para el concepto de discontinuidad de la materia
En búsqueda de un modelo para el concepto de discontinuidad de la materia Núm. 0 Pág. 42-46 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Alarcon, Laura Aponte, Andres Sánchez Ruiz, Gabriel Garay Garay, Fredy
Construcción de los modelos sobre la electroquímica y su enseñanza
Construcción de los modelos sobre la electroquímica y su enseñanza Núm. 0 Pág. 3595-3600 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
de Araújo, R. Hurtado, J. Benavides, J. Muñoz, L.
De la mesa de laboratorio al celuloide: el cine en la enseñanza de las ciencias.
De la mesa de laboratorio al celuloide: el cine en la enseñanza de las ciencias. Vol. 58 Núm. 1 Pág. 99-117 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Levin, Luciano Arango, Claudia Beatriz Almiron, Mirian Elisabet
Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías
Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías Vol. 7 Núm. 3 Pág. 581-612 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Raviolo, Andrés Ramírez, Paula López, Eduardo A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024