Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias (2019) ARTICULO Oliva Martínez, José María Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Indagación, modelización y pensamiento computacional
Indagación, modelización y pensamiento computacional Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Campina López, Alejandro Lorca Marín, Antonio Alejandro Heras Pérez, María Ángeles de las
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-53
2024 Ápice
Sánchez Robles, Jose Manuel Martínez Pérez, Leonardo Fabio Martínez Chico, María
Reinventando la enseñanza de los Contenidos de Biodiversidad Faunística en la escuela media cubana
Reinventando la enseñanza de los Contenidos de Biodiversidad Faunística en la escuela media cubana Vol. 22 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2024 Mendive
García Vázquez, Omar
Modelo conceptual para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas universitarias
Modelo conceptual para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas universitarias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 65-88
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Barragán Moreno, Sandra Patricia Aya Corredor, Orlando Soto Saray, Camilo Esteban
“Tranquilo, es solo un pinchazo”
“Tranquilo, es solo un pinchazo” Vol. 7 Núm. 2 Pág. 31-43
2023 Ápice
Florido Moreno, Pedro Lupión Cobos, Teresa
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física Vol. 41 Núm. 2 Pág. 25-45
2023 Enseñanza de las ciencias
Soto Alvarado, Macarena Couso, Digna
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático Núm. 12 Pág. 175-189 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Guevara Herrero, Irene Pérez Martín, José Manuel Roa González, Julián Bravo Torija, Beatriz
Modelo Científico de la Nutrición Vegetal
Modelo Científico de la Nutrición Vegetal Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pedrera Diez, Oier Barrutia Sarasua, Oihana Ramón Díaz, José
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 75-91 ARTICULO
2023 Ápice
Campina López, Alejandro Lorca Marín, Antonio Alejandro Heras Pérez, María Ángeles de las
Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización
Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización Núm. 45 Pág. 83-98
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Galera Flores, Rosa Esperanza Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
La inmunología en las aulas de secundaria
La inmunología en las aulas de secundaria Núm. 111 Pág. 67-71 ARTICULO
2023 Alambique
Gómiz Aragón, Marta Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómiz Aragón, Marta Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Martínez Maqueda, Esther
Formación inicial de docentes de ciencia
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Garrido Espeja, Anna Soto Alvarado, Macarena Couso, Digna
Construcción de modelos de Ingeniería Genética a través de la programación con Scratch
Construcción de modelos de Ingeniería Genética a través de la programación con Scratch Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2802-2802 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fussero, Gimena Occelli, Maricel Ester
Modelo dinámico del aprendizaje activo
Modelo dinámico del aprendizaje activo Núm. 13 Pág. 31
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Castillo Rosas, Adriana Cabral Rosetti, Luis Gustavo
Estrategia de Modelación Progresiva
Estrategia de Modelación Progresiva Vol. 15 Núm. 2 Pág. 25-71
2022 Modelling in Science Education and Learning
Cabral Rosetti, Luis Gustavo Castillo Rosas, Adriana
Uso didáctico de un laboratorio virtual para favorecer la progresión de los modelos mentales de los estudiantes sobre circuitos de corriente eléctrica
Uso didáctico de un laboratorio virtual para favorecer la progresión de los modelos mentales de los estudiantes sobre circuitos de corriente eléctrica Vol. 74 Núm. 4 Pág. 145-160 ARTICULO
2022 Bordón
Pontes Pedrajas, Alfonso
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amorín de Abreu, Tamara Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Lorenzo Rial, María Asunción
Modelos y Modelización de células epiteliales para facilitar el aprendizaje del tejido epitelial durante el dictado de la asignatura anatomía e histología humana
Modelos y Modelización de células epiteliales para facilitar el aprendizaje del tejido epitelial durante el dictado de la asignatura anatomía e histología humana Núm. 1 Pág. 226
2022 Bio-grafía
Rópolo, Andrea Crespo, Inés Maletto, Belkys Garcia Romano, Leticia
Unidade temática terra e universo no ensino de ciências: uma análise em livros didáticos do PNLD 2020
Unidade temática terra e universo no ensino de ciências: uma análise em livros didáticos do PNLD 2020 Núm. 1 Pág. 304
2022 Bio-grafía
Caroline Dias, Tanise Ayres dos Santos, Rosemar do Espirito Santo Hermel, Erica
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
2022 Universidad de Málaga
Cañero Arias, Joaquín
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-16
2021 Ápice
Oliva Martínez, José María
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Burgoa Etxaburu, Begoña Maguregi González, Gurutze
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
¿Qué suena dentro de tu cuerpo?
¿Qué suena dentro de tu cuerpo? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 201-221 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther Mateo González, Ester
El aprendizaje de la reacción química
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Reyes Cárdenas, Flor Ruiz Herrera, Brenda Lizette Llano Lomas, Mercedes Guadalupe Lechuga Uribe, Patricia Mena Zepeda, Margarita
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 5-25 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Delgado, Luis Castillo Hernández, Francisco José Baños González, Isabel
¿Varía la masa de la Tierra?
¿Varía la masa de la Tierra? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 25-43 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar Soto Mancera, Francisco Vicente Martorell, Juan José Matos Delgado, Jesús Marín Barrios, Rubén Franco Mariscal, Rosario
La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica
La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Armario, María Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización y la elaboración de Unidades Didácticas
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización y la elaboración de Unidades Didácticas Núm. 1 Pág. 122
2021 Bio-grafía
Tolosa, Bárbara Caterina Plaza, María Victoria
Funcionalidad de las relaciones entre conceptos en la resolución de problemas
Funcionalidad de las relaciones entre conceptos en la resolución de problemas Vol. 39 Núm. 3 Pág. 93-111 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Reigosa Castro, Carlos Emilio
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3106 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Fuentes-Silveira, María-Jesús Rivadulla-López, Juan-Carlos Vázquez-Ben, Lucía
Modelización matemática en educación primaria
Modelización matemática en educación primaria Vol. 39 Núm. 3 Pág. 255-273 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Salcedo Talamantes, Elisa Alvarado Monroy, Angelina Aviña González, María José
Aprendizaje autorregulado empleando modelos analógicos. Sistema digestivo y medio interno.
Aprendizaje autorregulado empleando modelos analógicos. Sistema digestivo y medio interno. Vol. 25 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2021 Praxis Educativa
Olivares, Jorge Luis Arrese, Fany Gisela Villarreal, Marina Alvarez, Ivana
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
2021 Universidad de Málaga
Muñoz Campos, Verónica
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther Cortés Gracia, Ángel Luis
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Campos, Verónica Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gisela Arrese, Fany Olivares, Jorge Luis Villarreal, Marina Gisela Vincet, Natalia Alfageme, Valeria
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización Vol. 23 Núm. 1 Pág. 97-104 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Revista de educación en biología
Tolosa, Bárbara

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024