Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias (2019) ARTICULO Oliva Martínez, José María Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24
- Número de citas: 40 (15.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 36
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Indagación, modelización y pensamiento computacional Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Campina López, Alejandro
Lorca Marín, Antonio Alejandro
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-53 | 2024 | Ápice |
Sánchez Robles, Jose Manuel
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Martínez Chico, María
|
Reinventando la enseñanza de los Contenidos de Biodiversidad Faunística en la escuela media cubana Vol. 22 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2024 | Mendive |
García Vázquez, Omar
|
Modelo conceptual para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas universitarias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 65-88 | 2024 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Barragán Moreno, Sandra Patricia
Aya Corredor, Orlando
Soto Saray, Camilo Esteban
|
“Tranquilo, es solo un pinchazo” Vol. 7 Núm. 2 Pág. 31-43 | 2023 | Ápice |
Florido Moreno, Pedro
Lupión Cobos, Teresa
|
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física Vol. 41 Núm. 2 Pág. 25-45 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Soto Alvarado, Macarena
Couso, Digna
|
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático Núm. 12 Pág. 175-189 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Guevara Herrero, Irene
Pérez Martín, José Manuel
Roa González, Julián
Bravo Torija, Beatriz
|
Modelo Científico de la Nutrición Vegetal Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pedrera Diez, Oier
Barrutia Sarasua, Oihana
Ramón Díaz, José
|
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 75-91 ARTICULO | 2023 | Ápice |
Campina López, Alejandro
Lorca Marín, Antonio Alejandro
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización Núm. 45 Pág. 83-98 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Galera Flores, Rosa Esperanza
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
La inmunología en las aulas de secundaria Núm. 111 Pág. 67-71 ARTICULO | 2023 | Alambique |
Gómiz Aragón, Marta
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
|
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómiz Aragón, Marta
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
|
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Martínez Maqueda, Esther
|
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Garrido Espeja, Anna
Soto Alvarado, Macarena
Couso, Digna
|
Construcción de modelos de Ingeniería Genética a través de la programación con Scratch Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2802-2802 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fussero, Gimena
Occelli, Maricel Ester
|
Modelo dinámico del aprendizaje activo Núm. 13 Pág. 31 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Castillo Rosas, Adriana
Cabral Rosetti, Luis Gustavo
|
Estrategia de Modelación Progresiva Vol. 15 Núm. 2 Pág. 25-71 | 2022 | Modelling in Science Education and Learning |
Cabral Rosetti, Luis Gustavo
Castillo Rosas, Adriana
|
Uso didáctico de un laboratorio virtual para favorecer la progresión de los modelos mentales de los estudiantes sobre circuitos de corriente eléctrica Vol. 74 Núm. 4 Pág. 145-160 ARTICULO | 2022 | Bordón |
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amorín de Abreu, Tamara
Álvarez Lires, María Mercedes
Álvarez Lires, Francisco Javier
Lorenzo Rial, María Asunción
|
Modelos y Modelización de células epiteliales para facilitar el aprendizaje del tejido epitelial durante el dictado de la asignatura anatomía e histología humana Núm. 1 Pág. 226 | 2022 | Bio-grafía |
Rópolo, Andrea
Crespo, Inés
Maletto, Belkys
Garcia Romano, Leticia
|
Unidade temática terra e universo no ensino de ciências: uma análise em livros didáticos do PNLD 2020 Núm. 1 Pág. 304 | 2022 | Bio-grafía |
Caroline Dias, Tanise
Ayres dos Santos, Rosemar
do Espirito Santo Hermel, Erica
|
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización | 2022 | Universidad de Málaga |
Cañero Arias, Joaquín
|
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-16 | 2021 | Ápice |
Oliva Martínez, José María
|
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Burgoa Etxaburu, Begoña
Maguregi González, Gurutze
|
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
¿Qué suena dentro de tu cuerpo? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 201-221 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Mazas Gil, Beatriz
Cascarosa Salillas, Esther
Mateo González, Ester
|
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Reyes Cárdenas, Flor
Ruiz Herrera, Brenda Lizette
Llano Lomas, Mercedes Guadalupe
Lechuga Uribe, Patricia
Mena Zepeda, Margarita
|
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 5-25 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Delgado, Luis
Castillo Hernández, Francisco José
Baños González, Isabel
|
¿Varía la masa de la Tierra? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 25-43 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
Aragón Méndez, Mª del Mar
Soto Mancera, Francisco
Vicente Martorell, Juan José
Matos Delgado, Jesús
Marín Barrios, Rubén
Franco Mariscal, Rosario
|
La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Armario, María
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización y la elaboración de Unidades Didácticas Núm. 1 Pág. 122 | 2021 | Bio-grafía |
Tolosa, Bárbara Caterina
Plaza, María Victoria
|
Funcionalidad de las relaciones entre conceptos en la resolución de problemas Vol. 39 Núm. 3 Pág. 93-111 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Reigosa Castro, Carlos Emilio
|
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3106 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Fuentes-Silveira, María-Jesús
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Vázquez-Ben, Lucía
|
Modelización matemática en educación primaria Vol. 39 Núm. 3 Pág. 255-273 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Salcedo Talamantes, Elisa
Alvarado Monroy, Angelina
Aviña González, María José
|
Aprendizaje autorregulado empleando modelos analógicos. Sistema digestivo y medio interno. Vol. 25 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Praxis Educativa |
Olivares, Jorge Luis
Arrese, Fany Gisela
Villarreal, Marina
Alvarez, Ivana
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mazas Gil, Beatriz
Cascarosa Salillas, Esther
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz Campos, Verónica
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gisela Arrese, Fany
Olivares, Jorge Luis
Villarreal, Marina
Gisela Vincet, Natalia
Alfageme, Valeria
|
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización Vol. 23 Núm. 1 Pág. 97-104 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2020 | Revista de educación en biología |
Tolosa, Bárbara
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024