Intelligence and educational achievement (2007) Deary, Ian J. Smith, Pauline Fernandes, Cres Strand, Steve Intelligence. a multidisciplinary journal Vol. 35 Núm. 1 Pág. 13-21

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The influence of SES, cognitive, and non-cognitive abilities on grades
The influence of SES, cognitive, and non-cognitive abilities on grades Vol. 38 Núm. 2 Pág. 587-603 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Boman, Björn
Executive Functions and Improvement of Thinking
Executive Functions and Improvement of Thinking Núm. 25 Pág. 1-20 ARTICULO
2022 The Spanish Journal of Psychology
García Madruga, Juan Antonio Orenes Casanova, Isabel Vila Cháves, José Oscar Gómez Veiga, Isabel
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años Vol. 19 Núm. 55 Pág. 559-582 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Martin Requejo, Katya Santiago Ramajo, Sandra
Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria
Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria Núm. 41 Pág. 4 ARTICULO
2021 ESE
Jiménez Cárdenas, Jaime Gómez Veiga, Isabel García Madruga, Juan Antonio
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 Relieve
González-Benito, Ana López Martín, Esther Expósito Casas, Eva Moreno González, Enrique
Language in science performance: do good readers perform better?
Language in science performance: do good readers perform better? Vol. 36 Núm. 1 Pág. 45-61 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Neri, Nadine Cruz Guill, Karin Retelsdorf, Jan
Modelos de inteligencia y altas capacidades
Modelos de inteligencia y altas capacidades Vol. 38 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Quilez Robres, Alberto Lozano Blasco, Raquel
Techo de cristal ¿o suelo de granito?
Techo de cristal ¿o suelo de granito? Núm. 27 Pág. 62-87 ARTICULO
2020 Barataria
Palacios Gómez, José Luis
Análisis de la relación entre el resultado de lectura crítica en las pruebas Saber 11, el promedio académico y el desempeño en tareas de atención y memoria en estudiantes universitarios
Análisis de la relación entre el resultado de lectura crítica en las pruebas Saber 11, el promedio académico y el desempeño en tareas de atención y memoria en estudiantes universitarios Núm. 14 Pág. 99-108 ARTICULO
2020 Revista Temas
Amaya Díaz, Laura Patricia Rivera Carvajal, Raquel Costa, Uriel da
Similarities and Differences Between Intellectually Gifted and Average-Ability Students in School Performance, Motivation, and Subjective Well-Being
Similarities and Differences Between Intellectually Gifted and Average-Ability Students in School Performance, Motivation, and Subjective Well-Being Vol. 64 Núm. 4 Pág. 285-303 ARTICULO
2020 Gifted child quarterly
Bergold, Sebastian Wirthwein, Linda Steinmayr, Ricarda
Relación entre las creencias del profesorado y puntuaciones del alumnado en creatividad y aptitudes escolares. Un estudio comparado
Relación entre las creencias del profesorado y puntuaciones del alumnado en creatividad y aptitudes escolares. Un estudio comparado Vol. 72 Núm. 3 Pág. 9-24 ARTICULO
2020 Bordón
Berrios Aguayo, Beatriz Arazola Ruano, Cristina Pantoja Vallejo, Antonio
Teachers' perceptions about the etiology of intelligence and learning difficulties
Teachers' perceptions about the etiology of intelligence and learning difficulties Vol. 8 Núm. 2 Pág. 162-187 ARTICULO
2019 International Journal of Educational Psychology
Antonelli Ponti, Mayra Crosswaite, Madeline
El papel de la memoria de trabajo y la inteligencia fluida en las calificaciones escolares: Un enfoque de ecuaciones estructurales
El papel de la memoria de trabajo y la inteligencia fluida en las calificaciones escolares: Un enfoque de ecuaciones estructurales Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Sibaja Molina, Johanna Sánchez Pacheco, Tracy Rodríguez Villagra, Odir
Cognitive performance and academic achievement
Cognitive performance and academic achievement Vol. 10 Núm. 2 Pág. 49-56 ARTICULO
2017 European journal of education and psychology
Alves, Ana Filipa Gomes, Cristiano Mauro Assis Martins, Ana Isabel Almeida, Leandro S.
Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico
Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico Núm. 1 Pág. 241-244 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Lamas López, Sabela Guisande Couñago, María Adelina López Gómez, Santiago Rodríguez Álvarez, Marina
Transferencia y permanencia del entrenamiento dual n-back en la inteligencia fluida y en la memoria de trabajo verbal
Transferencia y permanencia del entrenamiento dual n-back en la inteligencia fluida y en la memoria de trabajo verbal Vol. 16 Núm. 1 Pág. 49-82 ARTICULO
2016 Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad
Panza Lombardo, Marcelo Andrés
Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato
Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato Vol. 25 Núm. 1 Pág. 63-82
2016 Revista Colombiana de Psicología
Barrios Gaxiola, Melanie Itsel Frías Armenta, Martha
El contexto sí importa
El contexto sí importa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 79-88 ARTICULO
2016 European journal of education and psychology
Esteban García, María Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Tuero Herrero, Ellián Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos
Education and Intelligence
Education and Intelligence Núm. 19 Pág. 92-11 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Detterman, Douglas K.
Inteligência e rendimento escolar
Inteligência e rendimento escolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 113-121 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Alves, Ana Filipa
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 164-181 ARTICULO
2015 Sportis
Portolés, Alberto González Hernández, Juan
BAT-7, batería de aptitudes de TEA
BAT-7, batería de aptitudes de TEA Vol. 2 Núm. 1 Pág. 353-364 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sánchez Sánchez, Fernando Arribas Águila, David
La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar
La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO
2014 Psicología educativa
Gutiérrez Martínez, Francisco Ramos, Melchor
Impacto de la calidad educativa sobre el desempeño en pruebas de inteligencia de niños con dificultades lectoras
Impacto de la calidad educativa sobre el desempeño en pruebas de inteligencia de niños con dificultades lectoras Vol. 8 Núm. 1 Pág. 17-29 ARTICULO
2014 Ciencias Psicológicas
Escobar, José Pablo Tenorio, Marcela Ceric, Francisco Rosas, Ricardo
Gender differences on tests of crystallized intelligence
Gender differences on tests of crystallized intelligence Vol. 7 Núm. 1 Pág. 59-72 ARTICULO
2014 European journal of education and psychology
Wechsler, Solange de Cássia Nakano, Tatiana Domingues, Simone Ferreira da Silva Rinaldi Rosa, Helena Silva, Roselaine Berenice Ferreira da Silva-Filho, José Humberto Moita Minervino, Carla Alexandra da Silva
Inteligencia y pensamiento científico-creativo
Inteligencia y pensamiento científico-creativo Vol. 12 Núm. 33 Pág. 283-302 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Ferrando Prieto, Mercedes Ruiz, María José Bermejo García, María Rosario Prieto Sánchez, María Dolores Sainz, Marta
Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana
Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 5-18 ARTICULO
2013 European journal of education and psychology
Aragón Mendizábal, Estíbaliz Delgado Casas, Cándida Aguilar Parra, José Manuel Araújo Hoyos, Antonio M. Navarro Guzmán, José Ignacio
A study on the relationship between students’ cognitive style and Mathematical word and procedural problem solving while controlling for students’ intelligent quotient and math anxiety
A study on the relationship between students’ cognitive style and Mathematical word and procedural problem solving while controlling for students’ intelligent quotient and math anxiety Vol. 1 Núm. 1 Pág. 59-73 ARTICULO
2013 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Azari, Safoura Radmehr, Farzad Mohajer, Masoome Alamolhodaei, Hassan
A study on the relationship between students’ cognitive style and Mathematical word and procedural problem solving while controlling for students’ intelligent quotient and math anxiety
A study on the relationship between students’ cognitive style and Mathematical word and procedural problem solving while controlling for students’ intelligent quotient and math anxiety Vol. 1 Núm. 2 Pág. 59-73 ARTICULO
2013 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Azari, Safoura Radmehr, Farzad Mohajer, Masoome Alamolhodaei, Hasan
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies Vol. 15 Núm. 1 Pág. 48-60 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis Gilar Corbi, Raquel
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis
Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar
Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar Vol. 34 Núm. 4 Pág. 465-479 ARTICULO
2011 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Gutiérrez Martínez, Francisco Ramos, Melchor Vila Cháves, José Oscar
Cognitive abilities, sociocultural background and academic achievement
Cognitive abilities, sociocultural background and academic achievement Vol. 23 Núm. 4 Pág. 695-700 ARTICULO
2011 Psicothema
Diniz, Antonio Dias Pocinho, Margarida Almeida, Leandro S.
Variables influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes
Variables influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes Vol. 1 Núm. 6 Pág. 173-195 ARTICULO
2011 Revista de Psicología y Educación
Muelas, Álvaro Beltrán Llera, Jesús
Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar
Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar Vol. 1 Núm. 3 Pág. 5-16 ARTICULO
2008 European journal of education and psychology
Almeida, Leandro S. Guisande Couñago, María Adelina Primi, Ricardo Lemos, Gina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024