Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar (2008) ARTICULO Almeida, Leandro S. Guisande Couñago, María Adelina Primi, Ricardo Lemos, Gina European journal of education and psychology Vol. 1 Núm. 3 Pág. 5-16

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Determinants of Grade Repetition in Spain. Analysis of Cognitive and Socio-Economic, Mediated by Ethnic Factors
Determinants of Grade Repetition in Spain. Analysis of Cognitive and Socio-Economic, Mediated by Ethnic Factors Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-85 ARTICULO
2024 International Journal of Educational Psychology
Duran Bonavila, Silvia Rodríguez Gómez, Alicia Becerril Galindo, Marta
Relación entre inteligencia y funciones ejecutivas en niños de siete años
Relación entre inteligencia y funciones ejecutivas en niños de siete años Vol. 15 Núm. 3 Pág. 73-82
2022 Revista Iberoamericana de Psicología
González Moreno, Jesús Castellano Olivera, Desirée López Brea Serrat, Nieves Cantero García, María
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años Vol. 19 Núm. 55 Pág. 559-582 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Martin Requejo, Katya Santiago Ramajo, Sandra
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-80 ARTICULO
2020 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Significados y representaciones del bajo rendimiento académico a nivel superior por redes semánticas naturales
Significados y representaciones del bajo rendimiento académico a nivel superior por redes semánticas naturales Vol. 6 Núm. 2 Pág. 318-339
2020 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Flores Ortiz, Ma. Estela Morales Ruiz, Marco Aurelio Rojas Mora, Josué F. Merino Gutierrez, Ivonne
Actualización del papel de las analogías verbales y su capacidad predictiva sobre la prueba final de la ESO
Actualización del papel de las analogías verbales y su capacidad predictiva sobre la prueba final de la ESO Vol. 1 Núm. 2 Pág. 219-230 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Pérez Bonet, Gregorio
Cognitive performance and academic achievement
Cognitive performance and academic achievement Vol. 10 Núm. 2 Pág. 49-56 ARTICULO
2017 European journal of education and psychology
Alves, Ana Filipa Gomes, Cristiano Mauro Assis Martins, Ana Isabel Almeida, Leandro S.
Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico
Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico Núm. 1 Pág. 241-244 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Lamas López, Sabela Guisande Couñago, María Adelina López Gómez, Santiago Rodríguez Álvarez, Marina
La incidencia de los Objetos de Aprendizaje interactivos en el aprendizaje de las matemáticas básicas, en Colombia
La incidencia de los Objetos de Aprendizaje interactivos en el aprendizaje de las matemáticas básicas, en Colombia Vol. 9 Núm. 16 Pág. 63-84
2017 Trilogía
Cardeño Espinosa, Jorge Muñoz Marín, Luis Guillermo Ortiz Alzate, Hernán Darío Alzate Osorno, Natalia Cristina
Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA
Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
García Perales, Ramón
El contexto sí importa
El contexto sí importa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 79-88 ARTICULO
2016 European journal of education and psychology
Esteban García, María Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Tuero Herrero, Ellián Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos
Bajo rendimiento académico
Bajo rendimiento académico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 95-104
2016 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Flores Ortiz, Estela Rivera Coronel, Hilda Sánchez Cancino, Flavio
Internal Structure and Partial Invariance across Gender in the Spanish Version of the Reasoning Test Battery
Internal Structure and Partial Invariance across Gender in the Spanish Version of the Reasoning Test Battery Núm. 18 Pág. 74-7 ARTICULO
2015 The Spanish Journal of Psychology
Elosua Oliden, Paula Mujika Lizaso, Josu
Partial scalar invariance and observed differences across gender in a reasoning test battery
Partial scalar invariance and observed differences across gender in a reasoning test battery Vol. 27 Núm. 3 Pág. 296-302 ARTICULO
2015 Psicothema
Elosua Oliden, Paula Mujika Lizaso, Josu
The use of the bi-factor model to test the uni-dimensionality of a battery of reasoning tests
The use of the bi-factor model to test the uni-dimensionality of a battery of reasoning tests Vol. 25 Núm. 1 Pág. 115-122 ARTICULO
2013 Psicothema
Primi, Ricardo Rocha da Silva, Marjorie Cristina Rodrigues, Priscila Muniz Nascimento, Monalisa Almeida, Leandro S.
Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana
Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 5-18 ARTICULO
2013 European journal of education and psychology
Aragón Mendizábal, Estíbaliz Delgado Casas, Cándida Aguilar Parra, José Manuel Araújo Hoyos, Antonio M. Navarro Guzmán, José Ignacio
Creación de metáforas
Creación de metáforas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 103-115 ARTICULO
2010 European journal of education and psychology
Pereira de Barros, Débora Primi, Ricardo Koich Miguel, Fabiano Almeida, Leandro S. Oliveira, Ema
La enseñanza de la Psicología a través de actividades desde una perspectiva multidisciplinar
La enseñanza de la Psicología a través de actividades desde una perspectiva multidisciplinar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO
2010 European journal of education and psychology
Muela Martínez, José Antonio García León, Ana Augusto Landa, Jose María López Zafra, Esther
Correlación entre memoria a corto plazo y factor general de inteligencia en estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas
Correlación entre memoria a corto plazo y factor general de inteligencia en estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 77-110
2009 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Montoya Londoño, Diana Marcela Dussan Lubert, Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024