La educación inclusiva (2011) Casanova Rodríguez, María Antonia

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evolución de los documentos relacionados con la Inclusión Educativa en el área de Educación Física
Evolución de los documentos relacionados con la Inclusión Educativa en el área de Educación Física Núm. 55 Pág. 126-137 ARTICULO
2024 Retos
Gamonales Puerto, José Martín Hernández Beltrán, Víctor Muñoz Jiménez, Jesús García Barrera, Alba
Diseño y validación del cuestionario del perfil Inclusivo de Centros de Educación Primaria
Diseño y validación del cuestionario del perfil Inclusivo de Centros de Educación Primaria Vol. 42 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Sabando Rojas, Dorys Torrado Fonseca, Mercè Puigdellívol Aguadé, Ignasi
Percepción del alumnado sobre los docentes respecto a Creación de un Ambiente Propicio para el Aprendizaje
Percepción del alumnado sobre los docentes respecto a Creación de un Ambiente Propicio para el Aprendizaje Vol. 53 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO
2024 Aula abierta
Ortega Cabezas, Pablo Antonio Fernández Río, Javier
Necesidades educativas especiales
Necesidades educativas especiales Pág. 199-217
2023 Prácticas pedagógicas y educación intercultural
Gutiérrez Saldivia, Ximena Huaiquián Billeke, Claudia Díaz Levicoy, Danilo
Importancia de las actitudes hacia las personas con discapacidad en Educación Infantil y Primaria
Importancia de las actitudes hacia las personas con discapacidad en Educación Infantil y Primaria Vol. 75 Núm. 1 Pág. 83-110 ARTICULO
2023 Bordón
Hernández Beltrán, Víctor González Coto, V. A. Gámez Calvo, Luisa Suárez Arévalo, Elsa Gamonales Puerto, José Martín
El Cómic como herramienta para la sensibilización sobre la necesidad de atender a la diversidad
El Cómic como herramienta para la sensibilización sobre la necesidad de atender a la diversidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3
2023 Ocnos
López Prados, Sheila Sáez de Adana Herrero, Francisco Manuel
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2023 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Solís García, Patricia Real Castelao, Sara
La COVID-19 impulsa las nuevas tecnologías en el aula universitaria
La COVID-19 impulsa las nuevas tecnologías en el aula universitaria Vol. 80 Núm. 157 Pág. 367-386 ARTICULO
2022 Miscelánea Comillas
Aznar, Francisco Javier
Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural
Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural Vol. 24 Núm. 3 Pág. 185-201 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Martínez, Bienvenida Lozano Martínez, Josefina Cerezo Máiquez, María del Carmen
Fracaso escolar en contextos de exclusión. Un reto para la cultura de paz.
Fracaso escolar en contextos de exclusión. Un reto para la cultura de paz. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 30-55 ARTICULO
2021 Revista de Paz y Conflictos
Herrera Pastor, David Oña Cots, José Manuel de
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa Pág. 43-51
2021 Experiencias intergeneracionales digitalizadas
Juanas Oliva, Ángel de García Castilla, Francisco Javier Galán Casado, Diego
Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje
Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5
2020 Revista Electrónica Educare
Ramos Estrada, Dora Yolanda García Cedillo, Ismael Sotelo Castillo, Mirsha Alicia López Valenzuela, Mercedes Murillo Parra, Luisa Dolores
El concierto didáctico como herramienta pedagógica e instrumento de inclusión
El concierto didáctico como herramienta pedagógica e instrumento de inclusión Núm. 83 Pág. 41-46 ARTICULO
2020 Eufonía
Martínez Aceytuno, Andrés Fernández Evangelista, Artur
¿Cómo aprender a leer en una sociedad inclusiva? Contextos internacional y nacional
¿Cómo aprender a leer en una sociedad inclusiva? Contextos internacional y nacional Núm. 36 Pág. 3 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Rosales López, Carlos
La Educación Secundaria en España en Medio de la Crisis del COVID-19
La Educación Secundaria en España en Medio de la Crisis del COVID-19 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 53-78 ARTICULO
2020 RISE
Aznar Sala, Francisco Javier
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE)
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 63-80 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Peñalva Vélez, Alicia Vega Osés, Maria Asunción
Educación inclusiva y personalizada. Un abordaje desde la perspectiva familiar
Educación inclusiva y personalizada. Un abordaje desde la perspectiva familiar Núm. 86 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Trabajo social hoy
Rodríguez Otero, Luis Manuel Gallego Jiménez, Gloria García Álvarez, María Purificación
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Chocarro de Luis, Edurne
Educación inclusiva y democracia
Educación inclusiva y democracia Vol. 21 Núm. 2 Pág. 161-175 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Gaete Silva, Alfredo Luna Figueroa, Laura
Intervención en las habilidades sociales de las altas capacidades. Un estudio de caso
Intervención en las habilidades sociales de las altas capacidades. Un estudio de caso Vol. 5 Núm. 1 Pág. 401-410 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Peñaherrera, Maria Soledad Cobos Cali, Martha Dávila Pontón, Yolanda Vélez Calvo, Ximena
Educación inclusiva para la intervención psicosocial en grupos de menores en situación de Vulnerabilidad.
Educación inclusiva para la intervención psicosocial en grupos de menores en situación de Vulnerabilidad. Vol. 5 Núm. 3 Pág. 63-71 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Valenzuela, Blanca Guillén Lúgigo, Manuela
Escuela incluida
Escuela incluida Vol. 23 Núm. 77 Pág. 433-458 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Amiama Ibarguren, José Francisco Lozano Martínez, Josefina
Aspectos psicosociales en el proceso de inclusión educativa durante la infancia intermedia
Aspectos psicosociales en el proceso de inclusión educativa durante la infancia intermedia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-24
2018 Infancias Imágenes
Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Contreras Cázarez, Carlos René
Percepciones sobre discapacidad
Percepciones sobre discapacidad Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1
2018 Revista Electrónica Educare
Fontana Hernández, Angélica Vargas Dengo, Marie Claire
Equidad e Inclusión
Equidad e Inclusión Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO
2018 RETOS XXI
Hernández Sánchez, Alba María Ainscow, Mel
Agrupamientos escolares y retos para la educación inclusiva en infantil y primaria
Agrupamientos escolares y retos para la educación inclusiva en infantil y primaria Núm. 32 Pág. 75-90 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Cortés González, Pablo González Alba, Blas Fátima Sánchez Mesa, María de
La educación emocional en la infancia
La educación emocional en la infancia Vol. 46 Núm. 2 Pág. 73-82 ARTICULO
2017 Aula abierta
Cepa Serrano, Amaya Heras Sevilla, Davinia Fernández-Hawrylak, María
Instruments per a l'avaluació de la competència digital de l'alumnat de secundària
Instruments per a l'avaluació de la competència digital de l'alumnat de secundària Núm. 1 Pág. 21-34 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Zahra Ait Abou, Ez González Martínez, Juan
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada Núm. 6 Pág. 211-220 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Moreno Arrebola, Rubén León Guerrero, María José
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 913-928 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
de la Herrán Gascón, Agustín Paredes Labra, Joaquín Monsalve Treskow, Daniela Valeska
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena Vol. 27 Núm. 1 Pág. 353-372 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Villafañe Hormazabal, Gabriela Paulina Corrales, Angélica Soto, Valentina
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria Vol. 44 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO
2016 Aula abierta
Domínguez Alonso, José López Castedo, Antonio Vázquez Varela, Elia
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva Vol. 31 Núm. 2 Pág. 41-56 ARTICULO
2016 Ensayos
Arnaiz Sánchez, Pilar López Gómez, Regina
Comprensiones generales sobre las condiciones de producción del conocimiento y la investigación en el pre-discurso de la Educación Inclusiva
Comprensiones generales sobre las condiciones de producción del conocimiento y la investigación en el pre-discurso de la Educación Inclusiva Vol. 1 Núm. 2 Pág. 198-252
2016 ODEERE
Ocampo González, Aldo Ariel
La educación inclusiva y lineamientos prospectivos de la formación docente
La educación inclusiva y lineamientos prospectivos de la formación docente Vol. 15 Núm. 2 Pág. 15
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Castillo, Cristina
Relación familia-escola
Relación familia-escola Núm. 11 Pág. 20-23 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Parada Gañete, Ana
Discurso de futuros docentes acerca de la diversidad intercultural
Discurso de futuros docentes acerca de la diversidad intercultural Vol. 100 Núm. 2 Pág. 155-172 ARTICULO
2015 Papers
Carrasco Carpio, María Concepción
Educación inclusiva y fácil lectura
Educación inclusiva y fácil lectura Núm. 13 Pág. 10 ARTICULO
2015 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Ocampo González, Aldo Ariel
Evolución del personal docente en el aula
Evolución del personal docente en el aula Núm. 2 Pág. 91-110 ARTICULO
2014 Ehquidad
Dimitrov Todorov, Iván Guijarro Navarro, Marina
La investigación sobre el alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial ¿Punto de partida de la Formación Profesional Básica?
La investigación sobre el alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial ¿Punto de partida de la Formación Profesional Básica? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 176-190 ARTICULO
2014 Revista de investigación en educación
García Gómez, Soledad
Educación para todos
Educación para todos Núm. 9 Pág. 11-28 ARTICULO
2014 Cuestiones de género
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena
La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje.
La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 98-112 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
López García, María Minerva
Inclusión y convivencia escolar
Inclusión y convivencia escolar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 125-135 ARTICULO
2013 EJIHPE
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Flores Robaina, Noelia Emma Jenaro Río, Cristina Poy Castro, Raquel Gómez Vela, María
Las tertulias dialógicas, un recurso didáctico en la formación de docentes.
Las tertulias dialógicas, un recurso didáctico en la formación de docentes. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 219-229 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Chocarro de Luis, Edurne
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Labajos Valencia, Sara Arroyo González, María José
La inclusión educativa desde la voz del estudiante inmigrante.
La inclusión educativa desde la voz del estudiante inmigrante. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 75-89 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Martín Pastor, María Elena González Gil, Francisca
La educación intercultural
La educación intercultural Vol. 6 Núm. 2 Pág. 144-159 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Arroyo González, María José
Diversidad y educación inclusiva
Diversidad y educación inclusiva Pág. 197-256
2013 Procesos y contextos educativos
Jiménez Trens, María Asunción García García, Mercedes
A vueltas con las posibilidades de integración
A vueltas con las posibilidades de integración Vol. 15 Núm. 2 Pág. 213-230 ARTICULO
2012 Educación XX1
García Martínez, Alfonso Sánchez Lázaro, Antonia María
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Estructuras organizativas para una escuela inclusiva
Estructuras organizativas para una escuela inclusiva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 45-70 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Torres González, José Antonio
El currículo de la Educación Básica en México
El currículo de la Educación Básica en México Vol. 10 Núm. 4 Pág. 149-163 ARTICULO
2012 REICE
Sánchez Regalado, Norma Patricia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024