Competencias genéricas en educación superior (2015) Villardón Gallego, Lourdes

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Invitaciones Express
Invitaciones Express Vol. 4 Núm. 1 Pág. 32-50
2024 REICIT
Rivera García, Christian Pauta Ríos, Ronald Adriano Ortiz Mosquera, César Geovanny
Covid-19 y precariedad de competencias transversales en estudiantes universitarios. Una hipótesis a partir de la prueba estadística en Perú.
Covid-19 y precariedad de competencias transversales en estudiantes universitarios. Una hipótesis a partir de la prueba estadística en Perú. Núm. 21 Pág. 213-223 ARTICULO
2024 Encuentros
Huerta Camones, Rafaela Teodosia Gutiérrez Deza, Ligia Isaida Rosaura Huerta Camones, Cresencio Víctor Moreno Pinado, Wilfredo Edgardo Huerta Camones, Pilar Anita
Competencia para aprender en efectivos policiales
Competencia para aprender en efectivos policiales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 116-132 ARTICULO
2024 MLS psychology research
Correia, Vanesa Elena Aguilar Rivera, María del Carmen
La habilidad del trabajo en equipo como competencia investigadora en la formación docente
La habilidad del trabajo en equipo como competencia investigadora en la formación docente Núm. 35 Pág. 33-40
2023 Magister
Brenes, Perla Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés Arroyo Salgueira, Sandra
Diseño y evaluación de competencias genéricas básicas para la universidad y la empresa
Diseño y evaluación de competencias genéricas básicas para la universidad y la empresa Núm. 25 Pág. 1-18
2023 REDIE
Crespí Rupérez, Paula García Ramos, José Manuel
Aprendizajes de calidad en educación superior universitaria
Aprendizajes de calidad en educación superior universitaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 428-443 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Neyra López, Carolina Amelia Yangali Vicente, Judith Soledad Huaita Acha, Delsi Mariela Tacilla Ramírez, Nancy
Ejercicio de la función docente desde la dimensión ética
Ejercicio de la función docente desde la dimensión ética Vol. 28 Núm. 10 Pág. 1594-1609
2023 Revista Venezolana de Gerencia
Liñan Cuello, Yuli Ines
Análisis de las competencias genéricas de los alumnos del programa de contaduría de la Unidad Académica de Ahuacatlán.
Análisis de las competencias genéricas de los alumnos del programa de contaduría de la Unidad Académica de Ahuacatlán. Vol. 31 Núm. 41 Pág. 4
2023 EDUCATECONCIENCIA
Michel Rendón, Juan Carlos Varela Rodríguez, Víctor Manuel Hernández Alvarado, Ruth Quezada Sánchez, Alma Cecilia Guzmán Frías, Carlos
La comunicación oral en educación superior
La comunicación oral en educación superior Vol. 32 Núm. 63 Pág. 121-138
2023 Educación
Ordinola Sandoval, Erika Vanessa Tapia Flores, Stephanie Arrese Neyra, Ruth
Project-Based Learning (PBL) and Its Impact on the Development of Interpersonal Competences in Higher Education
Project-Based Learning (PBL) and Its Impact on the Development of Interpersonal Competences in Higher Education Vol. 11 Núm. 2 Pág. 259-276 ARTICULO
2022 NAER
Crespí Rupérez, Paula García Ramos, José Manuel Queiruga Dios, Marián
Taller Didáctico y TIC para el desarrollo de competencias en Educación Social
Taller Didáctico y TIC para el desarrollo de competencias en Educación Social Vol. 24 Núm. 3 Pág. 282-296 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Guerrero Valverde, Empar Cebrián Cifuentes, Sara
Impacto de la metodología e-Aprendizaje-Servicio en estudiantes universitarios durante la COVID-19
Impacto de la metodología e-Aprendizaje-Servicio en estudiantes universitarios durante la COVID-19 Vol. 20 Núm. 58 Pág. 613-634 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Andrés Romero, Magdalena Pilar Fernández Torres, Mercedes Salvador Ferrer, Carmen María
La rúbrica en la evaluación de la competencia didáctica del inglés en el Grado de Maestro
La rúbrica en la evaluación de la competencia didáctica del inglés en el Grado de Maestro Vol. 20 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2022 REDU
Crespo Fernández, Eliecer
Desarrollo de competencias en docencia online y semipresencial en la formación en fundamentos en educación física
Desarrollo de competencias en docencia online y semipresencial en la formación en fundamentos en educación física Núm. 14 Pág. 57-70 ARTICULO
2021 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Cañadas Martín, Laura Lobo de Diego, Félix Enrique
Las metodologías activas en la comunicación con estudiantes sordos
Las metodologías activas en la comunicación con estudiantes sordos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 41-57 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Ferreira, Thiago Maciel
Aprender a aprender en la universidad
Aprender a aprender en la universidad Núm. 40 Pág. 103-126 ARTICULO
2021 ESE
García García, Fran J. López Francés, Inmaculada Moctezuma Ramírez, Evelyn Pérez Pérez, Cruz
El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado
El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado Vol. 16 Núm. 49 Pág. 455-464 ARTICULO
2021 Cultura, ciencia y deporte
Aparicio Herguedas, José L. Velázquez Callado, Carlos Fraile Aranda, Antonio
Caracterización del aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de competencias emprendedoras
Caracterización del aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de competencias emprendedoras Vol. 6 Núm. 3 Pág. 2482-2499 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Nieto Borbor, Cindy Liceth Martínez Suárez, Pedro Carlos
¿Qué factores influyen en el camino hacia la inserción sociolaboral del estudiante universitario?
¿Qué factores influyen en el camino hacia la inserción sociolaboral del estudiante universitario? Núm. 176 Pág. 59-78 ARTICULO
2021 REIS
González Lorente, Cristina Martínez Clares, Pilar
Competencias genéricas en la universidad
Competencias genéricas en la universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 297-327 ARTICULO
2021 Educación XX1
Crespí Rupérez, Paula García Ramos, José Manuel
Estrategias de aprendizaje en el taller interdisciplinar de arquitectura
Estrategias de aprendizaje en el taller interdisciplinar de arquitectura Núm. 26 Pág. 9-28
2021 Módulo Arquitectura CUC
Martín Gutiérrez, Emilio Estévez-Cimadevila, Javier Otero Chans, Dolores Vázquez-Rodríguez, Pepe
La mediación tecnopedagógica para la formación profesional de psicólogo
La mediación tecnopedagógica para la formación profesional de psicólogo Vol. 24 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Brito, Luis Fernando Díaz Barriga, Frida
Validación de un cuestionario mediante un modelo de ecuaciones estructurales para conocer percepciones del alumnado sobre competencias profesionales y habilidades sociales en los grados de educación
Validación de un cuestionario mediante un modelo de ecuaciones estructurales para conocer percepciones del alumnado sobre competencias profesionales y habilidades sociales en los grados de educación Vol. 24 Núm. 3 Pág. 29
2020 Revista Electrónica Educare
Bas Peña, Encarna Ferre Jaén, Elvira Maurandi López, Antonio
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería Vol. 29 Núm. 4 Pág. 257-261 ARTICULO
2020 Index de enfermería
Sanhueza Lesperguer, Elizabeth del Tránsito Otondo Briceño, Maite
Habilidades blandas
Habilidades blandas Vol. 12 Núm. 23 Pág. 11-36 ARTICULO
2020 Trilogía
Araya Fernández, Eduardo Garita González, Gabriela
Academic Journals as a Pedagogic Strategy to Develop Generic and Specific Skills Among Foreign Language Pre-Service Teachers
Academic Journals as a Pedagogic Strategy to Develop Generic and Specific Skills Among Foreign Language Pre-Service Teachers Vol. 25 Núm. 2 Pág. 329-351
2020 Íkala
García Chamorro, Martha Cecilia Rolong Gamboa, Monica Tatiana Villar Guerra, Liseth María
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work Vol. 12 Núm. 3 Pág. 229-243 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Carrión Martínez, José Juan Fernández Martínez, María del Mar Luque de la Rosa, Antonio Hernández Garre, Carmen María
Fortalezas y debilidades de un programa para el desarrollo de competencias genéricas
Fortalezas y debilidades de un programa para el desarrollo de competencias genéricas Vol. 13 Núm. 4 Pág. 3-10
2020 Formación Universitaria
Rivero, Sabino Schmal Simon, Rodolfo Vidal Silva, Cristian L.
Responsabilidad Social en la Universidad Santiago de Cali
Responsabilidad Social en la Universidad Santiago de Cali Vol. 25 Núm. 3 Pág. 65-83
2020 Revista Venezolana de Gerencia
Olaya Garcerá, Jorge Eliecer Rojas Muñoz, Alfonso Lucas Gutiérrez Vera, Humberto
Evaluación de las competencias genéricas en el modelo dual del instituto tecnológico de Lázaro Cárdenas
Evaluación de las competencias genéricas en el modelo dual del instituto tecnológico de Lázaro Cárdenas Vol. 8 Núm. 12 Pág. 95-109
2020 Multidisciplinas de la Ingeniería
Román Bautista, Miguel Ángel Barrios Vargas, Ofelia Rubio Cuevas, Adán Casas, Rafel
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-48 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Zabalza Beraza, Miguel Ángel Lodeiro Enjo, Laura
Análisis multivariable de las competencias transversales en la universidad desde la visión del estudiante
Análisis multivariable de las competencias transversales en la universidad desde la visión del estudiante Vol. 71 Núm. 4 Pág. 65-85 ARTICULO
2019 Bordón
Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía Vol. 30 Núm. 2 Pág. 381-398 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Marko Juanikorena, José Ignacio Picabea Torrano, José Ignacio Altuna Urdin, Jon Eizagirre Sagardía, Ana Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, María Virginia
Competencias para la empleabilidad
Competencias para la empleabilidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Martínez Clares, Pilar González Lorente, Cristina Rebollo-Quintela, Nuria
La difusión de la investigación científica en Perú
La difusión de la investigación científica en Perú Núm. 77 Pág. 1 ARTICULO
2019 Biblios
Barrutia Barreto, Israel Acosta Roa, Erika Raquel Quipuscoa Silvestre, Manuel Huaranga Rivera, Herbert
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 40-59 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Laorden Gutiérrez, Cristina Foncillas Beamonte, Mercedes
La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física
La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 39-53
2018 Estudios pedagógicos
Fraile Aranda, Antonio Aparicio Herguedas, José L. Asún Dieste, Sonia Romero Martín, María del Rosario
Revolución 4.0, Competencias, Educación y Orientación
Revolución 4.0, Competencias, Educación y Orientación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 4-34 ARTICULO
2018 RIDU
Echeverría Samanes, Antonio Benito Martínez Clares, Pilar
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales Vol. 30 Núm. 2 Pág. 233-275 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 54 Núm. 2 Pág. 331-349 ARTICULO
2018 Educar
Eizagirre Sagardía, Ana Altuna Urdin, Jon Fernández Fernández, Idoia Begoña
Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento
Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento Núm. 9 Pág. 66-80 ARTICULO
2017 Revista d'innovació docent universitària
García Fernández, Trinidad Arias Gundín, Olga Rodríguez Pérez, Celestino Fidalgo Redondo, Raquel Robledo Ramón, Patricia
Aportes de Saussure al desarrollo de la Lingüística como ciencia
Aportes de Saussure al desarrollo de la Lingüística como ciencia Vol. 14 Núm. 28 Pág. 34-44
2017 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
García Molina, Bartolo de Jesús
Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formación Profesional del País Vasco
Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formación Profesional del País Vasco Vol. 75 Núm. 267 Pág. 293-308 OTRO
2017 Revista española de pedagogía
Eizagirre Sagardía, Ana Altuna Urdin, Jon Fernández Fernández, Idoia Begoña
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES Vol. 21 Núm. 2 Pág. 505-532 ARTICULO
2017 Profesorado
Álvarez Domínguez, Pablo
Las competencias transversales en el grado de Pedagogía
Las competencias transversales en el grado de Pedagogía Vol. 15 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2017 REDU
Eizagirre Sagardía, Ana Altuna Urdin, Jon Marko Juanikorena, José Ignacio Pérez, V.
El aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas y sus efectos en el rendimiento académico
El aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas y sus efectos en el rendimiento académico Vol. 7 Núm. 1 Pág. 26-29
2016 Prisma Tecnologico
Dorati, Yasmín De Crespo, Mirna Cantú, Félix
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas Vol. 8 Núm. 6 Pág. 95-106
2015 Formación Universitaria
Schmal Simon, Rodolfo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Sep-2024