Secuencias didácticas para aprender a escribir (2003) Camps Mundó, Anna
- Número de citas: 99 (2.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 69 FILOLOGIAS 40 FILOLOGIA HISPANICA 21 FILOLOGIA MODERNA 5 LINGUISTICA 8 MULTIDISCIPLINAR 1 HISTORIA DEL ARTE 1 ARTE 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Escribir en la escuela Vol. 23 Núm. 51 Pág. 12-31 | 2024 | REXE |
Chimenti, María de los Ángeles
Tonani, Juliana
|
Creencias, saberes y prácticas didácticas Vol. 11 Núm. 21 Pág. 41-60 ARTICULO | 2024 | Traslaciones |
Merino Risopatrón, Carolina
Muñoz Amigo, Victoria
|
Educación literaria, diversidad cultural y manga Vol. 22 Núm. 1 Pág. 4 | 2023 | Ocnos |
Méndez Cabrera, Jerónimo
Rodrigo Segura, Francesc
|
Los sujetos frente a la complejidad. Un acercamiento a las representaciones gramaticales sobre el adverbio de los alumnos de ESO Núm. 47 Pág. 381-401 | 2023 | Literatura y lingüística |
Fittipaldi, Martina
|
Introducción Núm. 23 Pág. 7-14 ARTICULO | 2023 | Huarte de San Juan |
García Pastor, María Dolores
|
Aprendizaje basado en secuencias didácticas para enseñar a leer y a escribir a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes Vol. 52 Núm. 4 Pág. 333-342 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Rodrigo Segura, Francesc
Ibarra Rius, Noelia
|
El pódcast de entrevistas Vol. 52 Núm. 4 Pág. 325-331 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Aznárez Mauleón, Mónica
Huárriz Gúrpide, Miriam
|
Modelo didáctico gnoseotextolingüístico y producción de textos expositivos en estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, 2022 Vol. 4 Núm. 6 Pág. 26 | 2023 | Latam |
Vereau Amaya, Elvis Amado
|
Gramática y géneros de pasaje Vol. 8 Núm. 16 Pág. 43-65 | 2023 | Catalejos. |
Moro, Diana
Forte, Nora
|
Estrategia pedagógica para la comprensión de textos expositivos, en estudiantes de cuarto grado de educación básica primaria de una institución educativa oficial de la ciudad de Cali, Colombia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 304 | 2023 | Latam |
Cobo Forero, Ingridth
Rodríguez Valencia, Gustavo
|
¿Preparamos al alumnado para que exprese su opinión por escrito? Núm. 95 Pág. 42-50 ARTICULO | 2022 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Rubio Navarro, Gabriel
|
Proceso de alfabetización académica del género ponencia Vol. 19 Núm. 38 Pág. 63-81 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Adoumieh Coconas, Nour
Díaz Blanca, Lourdes
|
Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria Núm. 11 Pág. 153-171 ARTICULO | 2022 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Gutiérrez Rivero, Antonio
Romero Oliva, Manuel Francisco
|
La planificación y la revisión textuales en secundaria. Análisis de una tarea de escritura en colaboración Vol. 60 Núm. 2 Pág. 15-38 | 2022 | RLA |
Aznárez Mauleón, Mónica
|
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros Vol. 24 Núm. 3 Pág. 297-311 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Gutiérrez Rivero, Antonio
Romero Oliva, Manuel Francisco
Heredia Ponce, Hugo
|
La transversalidad de la escritura en el currículum escolar chileno Vol. 21 Núm. 45 Pág. 108-122 | 2022 | REXE |
Cerda Canales, Constanza
|
Momentos transmodales durante el proceso de enseñanza de la escritura en educación remota de emergencia Vol. 59 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Manghi Haquin, Dominique
Jarpa Azagra, Marcela
Morales Ibarra, Grace
Montes Fredes, Paula
|
Memorias de lectura Vol. 19 Núm. 38 Pág. 147-161 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Lozano Herrera, Eusebio
Caicedo Girón, Jonathan
Díaz González, José Alexander
|
Estrategias de enseñanza de la expresión escrita desde un enfoque sistémico en estudiantes universitarios sordos de la UNAN-Managua, Nicaragua Núm. 44 Pág. 3-23 | 2022 | Revista Científica de FAREM-Estelí |
Peña Ruiz, Estrella Luz
|
Educación literaria y competencia digital mediante metodologías activas para la formación de los futuros docentes Vol. 40 Núm. 3 Pág. 37-60 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Ibarra Rius, Noelia
Rodrigo Segura, Francesc
|
Microproyecto 'Identidades docentes y alfabetos' Núm. 22 Pág. 85-98 ARTICULO | 2022 | Huarte de San Juan |
Francos Maldonado, Concepción
|
Enseñanza de la escritura y géneros discursivos en la era digital Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-9 | 2022 | Human Review |
España Palop, Eduardo
|
La didáctica de la lengua mediada por las TIC Storyjumper como propuesta innovadora en la creación de cuentos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 101-113 | 2021 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Adoumieh Coconas, Nour
|
La poesía Núm. 33 Pág. 185-216 ARTICULO | 2021 | Tejuelo |
Agrelo Costas, María Eulalia
Piñeiro Casal, Alexandra
|
La enseñanza del ensayo en secundaria Núm. 53 Pág. 79-91 ARTICULO | 2021 | Lenguaje y textos |
Núñez Cortés, Juan Antonio
Saneleuterio, Elia
|
Prácticas pedagógicas que promueven la oralidad en niños menores de tres años Vol. 9 Núm. 2 Pág. 67-80 ARTICULO | 2021 | EDU REVIEW |
Rincón Wilches, Claudia Marcela
|
La lectura como experiencia vinculada al gusto Núm. 87 Pág. 63-67 ARTICULO | 2020 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
López, Yolanda
|
Visitando a Mary Shelley. Diálogos didácticos entre ciencia y literatura Núm. 29 Pág. 75-88 ARTICULO | 2020 | El Guiniguada |
Martín Ezpeleta, Antonio
Echegoyen Sanz, Yolanda
|
La argumentación en los diseños curriculares. Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria Vol. 7 Núm. 13 Pág. 154-173 ARTICULO | 2020 | Traslaciones |
Moro, Diana
|
La argumentación como tema escolar. Un análisis de manuales Vol. 7 Núm. 13 Pág. 129-153 ARTICULO | 2020 | Traslaciones |
Forte, Nora B.
Gaiser, María Cecilia
|
La actividad metalingüística en una tarea de escritura colaborativa en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 42-54 ARTICULO | 2020 | Ocnos |
Aznárez Mauleón, Mónica
López-Flamarique, Maite
García-del-Real, Isabel
|
La clasificación del sustantivo a partir del análisis de un poema Núm. 20 Pág. 127-165 ARTICULO | 2020 | Huarte de San Juan |
Poggio, Anabella L.
Funes, María Soledad
|
Activitat metalingüística i reflexio durant l'escriptura cooperativa a Secundària Núm. 8 Pág. 40-58 ARTICULO | 2020 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Reig Gascón, Aina
|
Regulación metacognitiva y actividad metalingüística durante el proceso de composición escrita en colaboración a partir de la lectura de fuentes diversas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Bellaterra |
Reig Gascón, Aina
|
Aprendizaje en trabajo colaborativo Vol. 8 Núm. 3 Pág. 135-141 ARTICULO | 2020 | EDU REVIEW |
Filgueira Arias, Cándida
Gherab Martín, Karim
|
Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto de educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6-26 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
Núñez Cortés, Juan Antonio
Barrado Mendo, Andrea
|
Las operaciones cognitivas empleadas en la producción de textos académicos Vol. 17 Núm. 33 Pág. 94-103 ARTICULO | 2020 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Rodríguez Núñez, José Alejandro
|
Una secuencia didáctica para la producción de textos argumentativos tipo ensayo mediado por la fotografía Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3 | 2020 | Rastros Rostros |
Marín Palacio, Nathalia
Duque Rodas, Vanessa
Henao García, Luz Stella
|
Las formas de incorporar la orientación a la práctica educativa en la investigación sobre didáctica de la literatura Vol. 12 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO | 2019 | Bellaterra |
Margallo González, Ana María
|
La carta informal argumentativa Núm. 31 Pág. 263-283 ARTICULO | 2019 | Didáctica. Lengua y literatura |
Martín, Irene
Ortiz de Santos, Rosa
Santamaría Cárdaba, Noelia
Ortega Quevedo, Vanessa
|
La formación lectora y literaria de los futuros maestros mediante la metodología de trabajo por proyectos para el desarrollo de un aprendizaje integrado basado en competencias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Rodrigo Segura, Francesc
Ballester Roca, Josep
|
A veces llegan cartas... Núm. 84 Pág. 53-58 ARTICULO | 2019 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Gutiérrez Sáenz, Martha Lucía
|
Arte y museos para aprender lenguas y desarrollar una participación inclusiva e intercultural Núm. 504 Pág. 28-34 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de pedagogía |
Francos Maldonado, Concepción
|
Importancia de la medición y evaluación de la usabilidad de un objeto virtual de aprendizaje Vol. 13 Núm. 25 Pág. 24-27 | 2019 | Panorama |
Ceballos Rincón, Olga Inés
Mejía Castellanos, Luz Amparo
Botero Villa, Juan José
|
Comparte tu voz Vol. 11 Núm. 21 Pág. 6-77 | 2019 | Papeles |
Castillo Sánchez, Yobana
|
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria: Núm. 30 Pág. 73-110 ARTICULO | 2019 | Tejuelo |
Rovira Collado, José
Ambròs Pallarès, Alba
Hernández Ortega, José
|
Opinion text Vol. 12 Núm. 2 Pág. 78-101 ARTICULO | 2019 | Bellaterra |
Sebastião, Isabel
|
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades Vol. 21 Núm. 1 Pág. 395-416 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Los géneros discursivos y las secuencias didácticas Núm. 48 Pág. 21-32 ARTICULO | 2018 | Lenguaje y textos |
Abad Beltrán, Victoria
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
Secundaria. Jugar a lingüistas Núm. 488 Pág. 40-45 ARTICULO | 2018 | Cuadernos de pedagogía |
Llompart Esbert, Julia
González Freijo, Amparo
|
El aprendizaje de la escritura inicial desde una perspectiva sociocultural Vol. 22 Núm. 2 Pág. 166-177 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Lozano Rodríguez, Ivoneth
|
A didactic sequence as experience for the development of authentic writing practices Vol. 19 Núm. 35 Pág. 2 ARTICULO | 2017 | Rastros Rostros |
Calderón Perilla, Clara Emilia
Segura Barón, Ulises
|
La escritura a través de los géneros en el marco educativo basado en las competencias Núm. 26 Pág. 63-90 ARTICULO | 2017 | Tejuelo |
Boillos Pereira, María del Mar
|
La secuencia didáctica como modelo de intervención pedagógica en la práctica inicial docente Núm. 23 Pág. 91-102 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2017 | Hekademos |
Bahamondes Quezada, Giselle
Merino Risopatrón, Carolina
|
Escribir y aprender a escribir, dos actividades que se entrecruzan Núm. 75 Pág. 40-46 ARTICULO | 2017 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Camps Mundó, Anna
|
La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe Vol. 10 Núm. 3 Pág. 28-46 ARTICULO | 2017 | Bellaterra |
Mate, Zita
|
Aprender a escrever em contextos multilingues através da descrição de obras de arte Vol. 36 Núm. 71 Pág. 82-97 | 2017 | Signo y pensamiento |
Pereira, Ágata
Gonçalves, Carolina
|
Propuesta para la enseñanza de la escritura a través de los géneros en la Educación Secundaria Núm. 29 Pág. 11-28 ARTICULO | 2017 | Didáctica. Lengua y literatura |
Boillos Pereira, María del Mar
|
El contrato didáctico Núm. 77 Pág. 62-66 ARTICULO | 2017 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Tormo Guevara, Elisa
|
Aprendizajes discursivos pedagógicos e investigativos de maestras de educación inicial en relación con los usos orales de niños de 2 a 4 años en el marco de la pedagogía de la otredad Vol. 3 Núm. 6 Pág. 2-17 | 2017 | Oralidad-es |
Rincón Wilches, Claudia Marcela
Patiño Martínez, Mayra Alejandra
Gómez Garzón, Angie Patricia
|
Propuesta formativa en el grado de maestro de Educación Infantil, para trabajar el método de investigación histórica en el aula Vol. 28 Núm. 3 Pág. 399-414 ARTICULO | 2016 | Arte, individuo y sociedad |
Mendióroz Lacambra, Ana María
|
Búsqueda inductiva de datos y proyectos de investigación en lengua materna Vol. 21 Núm. 2 Pág. 238-255 ARTICULO | 2016 | Enunciación |
García Dussán, Eder
|
Desarrollo de habilidades relativas a la producción escrita. Análisis de una intervención didáctica mediada por los relatos de vida Vol. 17 Núm. 1 Pág. 152-171 ARTICULO | 2016 | Plumilla Educativa |
Casañas Vásquez, Esperanza
Cuellar Cañón, Yasmín Isabel
Grisales Grisales, María Carmenza
|
¿Qué quieres decir? Secuencia didáctica para trabajar la exposición oral en clase de E/LE Núm. 12 Pág. 191-200 ARTICULO | 2016 | Foro de profesores de E/LE |
Pérez Giménez, Montserrat
|
Estado del arte de la investigación sobre argumentación y escritura multimodal desde una perspectiva didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 215-224 | 2015 | Revista Lasallista de investigación |
Monsalve Upegui, María Elicenia
|
Diseño de la plataforma "RedacText 2.0" para ayudar a escribir textos académicos e investigar sobre enseñanza y aprendizaje de la escritura Vol. 26 Núm. 2 Pág. 425-445 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Álvarez Angulo, Teodoro
Mateo Girona, M. Teresa
Serrano Almodóvar, María del Pilar
González Serrano, Miguel Angel
|
Mejora de la calidad en los procesos de alfabetización del alumnado sordo Núm. 42 Pág. 87-96 ARTICULO | 2015 | Lenguaje y textos |
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Ortiz Ramos, María Gloria
|
Habla y escucha Vol. 15 Núm. 1 Pág. 279-298 ARTICULO | 2015 | Plumilla Educativa |
Ceballos Muñoz, Heimy
Ramírez Toro, Duly Yenised
Isaza de Gil, Gloria
|
Si mi entorno quiero conocer, leyendo y escribiendo más fácil es Núm. 29 Pág. 163-174 ARTICULO | 2015 | Educación y ciudad |
Sánchez Sánchez, Laura Liliana
|
Expectativas sobre la escritura en la educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6-21 ARTICULO | 2014 | Enunciación |
Narváez Cardona, Elizabeth
|
La enseñanza de la escritura y lectura de textos académicos a los futuros investigadores educativos Vol. 14 Núm. 65 Pág. 99-113 | 2014 | Innovación Educativa |
Zhizhko, Elena Anatolievna
|
La escritura en un programa posgradual Vol. 19 Núm. 2 Pág. 318-332 ARTICULO | 2014 | Enunciación |
Moreno Cardozo, Sandra Maritza
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Empoderamiento del estudiante frente a su aprendizaje a partir de secuencias didácticas Núm. 28 Pág. 53-57 | 2014 | Revista Entornos |
Posada de Ceballos, Myriam Ruth
Gutiérrez de Dussán, Isabel Cristina
Rivera Ortíz, María de los Angeles
|
Considerations about creative literary writing : a work proposal for poetry writing in Spanish Núm. 40 Pág. 97-104 ARTICULO | 2014 | Lenguaje y textos |
Llovera, Lourdes
Selfa Sastre, Moisés
Nòria Jové, Montserrat
|
Proyecto Comunicarte Núm. 26 Pág. 169-196 ARTICULO | 2014 | Didáctica. Lengua y literatura |
Francos Maldonado, Concepción
|
La cortesía, la modalización y la argumentación en el proceso de revisión entre iguales en un aula universitaria Vol. 42 Núm. 2 Pág. 445-479 | 2014 | Lenguaje |
Vargas Franco, Alfonso
|
Variación en comprensión y producción textual después de intervención fonoaudiológica en niños de tercer grado escolar entre 2010- 2011 Núm. 13 Pág. 93-104 | 2013 | Areté |
Pérez, Liliana María
Muñoz Zambrano, Isabel
Bolaños, Angie Carolina
Gaviria, Diana Jimena
Moncayo, Tatiana
Reyes, Gerson Oved
Taimal, Fabio Andrés
|
El diálogo en clase para aprender a escribir y para aprender gramática.Instrumentos para el análisis Vol. 25 Núm. 4 Pág. 441-452 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Ribas Seix, Teresa
Guasch Boyé, Oriol
|
Las TIC en el aula de diversificación curricular Núm. 431 Pág. 32-34 ARTICULO | 2013 | Cuadernos de pedagogía |
Velasco Fargas, Javier
|
El monólogo de humor. Un proyecto de educación literaria Núm. 13 Pág. 105-121 ARTICULO | 2013 | Huarte de San Juan |
Rodríguez Suescun, Nora
|
Una propuesta desde el tratamiento integrado de las lenguas (TIL) Núm. 13 Pág. 87-103 ARTICULO | 2013 | Huarte de San Juan |
Ugalde Ustárroz, Nerea
|
La escritura académica en la universidad Vol. 11 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO | 2013 | REDU |
Camps, Ana
|
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 79 ARTICULO | 2013 | REDU |
Corcelles-Seuba, Mariona
Cano Ortiz, María Isabel
Bañales Faz, Gerardo
Vega, Norma
|
Trabajar los géneros discursivos en clase de E/LE: la nota crítica Núm. 9 Pág. 47-54 ARTICULO | 2013 | Foro de profesores de E/LE |
España Palop, Eduardo
|
Biografía y autobiografía, un puente entre autores y aprendices Núm. 59 Pág. 90-98 ARTICULO | 2012 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Armas, Dolores
|
La enseñanza integrada de las lenguas en la escuela plurilingüe. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 119-137 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Apraiz Jaio, María Victoria
Pérez Gómez, María del Mar
Ruiz Pérez, Teresa
|
La educación literaria en los proyectos de trabajo. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 139-156 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Margallo González, Ana María
|
Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno "wiki" Vol. 70 Núm. 253 Pág. 553-574 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Tapia Ladino, Mónica
Correa Pérez, Roxanna
Ortiz Navarrete, Mabel
Neira Martínez, Angie
|
La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 87-118 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
La investigación en Didáctica de la Lengua en la encrucijada de muchos caminos. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 23-41 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Camps Mundó, Anna
|
Los géneros discursivos y la enseñanza de la composición escrita. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 63-85 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Zayas Hernando, Felipe
|
Del papel a la pantalla y del aula a la nube Núm. 61 Pág. 59-71 ARTICULO | 2012 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Sanz Pinyol, Glòria
|
Una propuesta para la mejora de la adecuación en la expresión escrita en la ESO. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 431-445 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Mesa, María del Pilar
|
Formación en el ámbito lingüístico Núm. 9 Pág. 232-251 ARTICULO | 2012 | e-CO |
Pérez Gómez, María del Mar
González Mendizábal, Irene
Fernández Campos, Adela
|
La escritura en la escuela de personas con discapacidad intelectual Vol. 17 Núm. 1 Pág. 95-107 ARTICULO | 2012 | Enunciación |
Riaño, Diana
|
El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura Vol. 4 Núm. 1 Pág. 80-106 ARTICULO | 2011 | Bellaterra |
López, Inmaculada
|
Revisar y reescribir textos académicos en la formación del profesorado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 269-294 ARTICULO | 2011 | Revista complutense de educación |
Álvarez Angulo, Teodoro
|
Leer y escribir en la universidad Vol. 6 Núm. 12 Pág. 24-28 | 2009 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Rodríguez Núñez, José Alejandro
|
La resolución de conflictos en el aula como parte del proceso de autonomía Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2005 | Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Díaz Perea, María del Rosario
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024