Enseñar lengua (2007) Cassany Comas, Daniel Luna, Marta Sanz Pinyol, Glòria

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 40

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Explorando el viaje textual
Explorando el viaje textual Núm. 19 Pág. 95-122 ARTICULO
2024 Investigaciones Sobre Lectura
Madrid Vivar, Dolores Molina García, María José Pascual Lacal, María del Rocío
Narración oral y humor en educación primaria
Narración oral y humor en educación primaria Núm. 26 Pág. 95-114 ARTICULO
2024 Tercio creciente
Gaete, Jonathan Paulo
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-25
2024 Estudios λambda
Contreras López, Elsa Xanat López Pérez, Olga
Escucha activa
Escucha activa Vol. 21 Núm. 41 Pág. 93-101
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Rodríguez Núñez, José Alejandro
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2024 Aula abierta
Muedra Peris, María Teresa Gómez López, Angela Morón Olivares, Eva
Competencia léxica y expresión escrita. Un estudio empírico en el aula de ESO
Competencia léxica y expresión escrita. Un estudio empírico en el aula de ESO Núm. 35 Pág. 63-84 ARTICULO
2024 Ogigia
Parrales Rodríguez, Aída Bárbara González Riaño, Xosé Antón
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior Núm. 33 Pág. 159-175
2024 Contextos educativos
Martínez Ezquerro, Aurora
Semilleros de Escritura Creativa y Competencias Comunicativas
Semilleros de Escritura Creativa y Competencias Comunicativas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6478-6493
2024 Ciencia Latina
Madrid Molina, Albany Elena
Editorial Puerto de Palos y ESI
Editorial Puerto de Palos y ESI Vol. 9 Núm. 18 Pág. 136-160
2024 Catalejos.
Nieto, Florencia
La competencia mediática en los contenidos curriculares de lengua y literatura en Ecuador
La competencia mediática en los contenidos curriculares de lengua y literatura en Ecuador Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2024 EDMETIC
Rodríguez Pardo, Claudia Paladines Paredes, Lenin
Gestión didáctico- orientadora del conocimiento lingüístico en programas de formación docente
Gestión didáctico- orientadora del conocimiento lingüístico en programas de formación docente Vol. 4 Núm. 3 Pág. 294-306
2024 GADE
Rivera Carrillo, Maritza Alejandra Torres Baño, Jaime Efrén Casillas Carrasco, María Daniela Paspuel Zabala, Carlos Gustavo Guanangui Grijalva, Alexandra del Rocío Daza Cedeño, Mirian Monserrate
Mujeres poetas en el aula de educación secundaria
Mujeres poetas en el aula de educación secundaria Pág. 127-146
2024 Innovar a través de la perspectiva de género. Propuestas y reflexiones en el aula
Rosal Nadales, María
El desarrollo de la competencia comunicativa en el marco de los ODS. Un estudio de caso en un programa bilingüe del Grado de Educación Primaria
El desarrollo de la competencia comunicativa en el marco de los ODS. Un estudio de caso en un programa bilingüe del Grado de Educación Primaria Vol. 63 Núm. 2 Pág. 202-225
2024 Perspectiva Educacional
Manchado Nieto, Cristina Delicado Puerto, Gemma Alonso Díaz, Laura
Cohesión en el fortalecimiento de la escritura académica de estudiantes universitarios
Cohesión en el fortalecimiento de la escritura académica de estudiantes universitarios Núm. 33 Pág. 109-138 ARTICULO
2024 Revista de Educación
Vargas Castro, Erika
El desarrollo del pensamiento crítico en procesos de escritura con herramientas de Inteligencia Artificial Generativa en la formación inicial de maestros
El desarrollo del pensamiento crítico en procesos de escritura con herramientas de Inteligencia Artificial Generativa en la formación inicial de maestros Vol. 18 Núm. 36 Pág. 80-106 ARTICULO
2024 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Cuesta García, Azahara González Argüello, María Vicenta Pujolá Font, Joan-Tomás
La integración didáctica de videoreseñas en un proyecto literario para analizar y recomendar literatura ecuatoriana
La integración didáctica de videoreseñas en un proyecto literario para analizar y recomendar literatura ecuatoriana Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 Bellaterra
Paladines Paredes, Lenin
¡La conjugación me está volviendo loco!
¡La conjugación me está volviendo loco! Vol. 39 Núm. 1 Pág. 305-329 ARTICULO
2023 RILCE
Peng, Shuo Bach Martorell, Carme
Las actitudes lingüísticas de los docentes frente a la diversidad lingüística presente en las aulas
Las actitudes lingüísticas de los docentes frente a la diversidad lingüística presente en las aulas Vol. 56 Núm. 111 Pág. 127-149 ARTICULO
2023 Revista signos
Salazar Caro, Aura Rosa Pérez Córdoba, Alder Luis
La lengua materna
La lengua materna Vol. 17 Núm. 32 Pág. 81-95
2023 Entretextos
Jiménez Alonso, Mayra Cruz Álvarez, Evelin Sara Pérez González, Yeissett Fernández Zamora, Danay de la Caridad
Affective Literature, Effective Literacy
Affective Literature, Effective Literacy Núm. 38 Pág. 101-130 ARTICULO
2023 Tejuelo
Guichot Muñoz, Elena De Sarlo, Giulia
Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literaria
Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literaria Núm. 21 Pág. 401-434 ARTICULO
2023 Siglo XXI, literatura y cultura españolas
Romero Oliva, Manuel Francisco Romero Claudio, Carmen Alejaldre Biel, Leyre
El proceso didáctico desde no lector hasta lector competente por medio de un ajuste en los macronutrientes
El proceso didáctico desde no lector hasta lector competente por medio de un ajuste en los macronutrientes Pág. 97-118
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Reboredo Rodríguez, Patricia Fernández-Vázquez, Mar
Gamificación y Comprensión de Textos en Inglés en Estudiantes de una Escuela Militar Peruana
Gamificación y Comprensión de Textos en Inglés en Estudiantes de una Escuela Militar Peruana Vol. 16 Núm. 2 Pág. 347-356 ARTICULO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Santiago González, Pilar Del Rocío Ramirez Heredia, Rosa Candelaria Nina Cuchillo, Josue Sánchez Aguirre, Flor de María
Gramática reflexiva: um avanço que tarda no ensino de PLE em Portugal
Gramática reflexiva: um avanço que tarda no ensino de PLE em Portugal Vol. 5 Núm. 3 Pág. 56-64 ARTICULO
2023 ÑEMITỸRÃ
Querido, Paula Isabel
El desarrollo de competencias comunicacionales a partir del aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de básica superior
El desarrollo de competencias comunicacionales a partir del aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes de básica superior Vol. 6 Núm. 0 Pág. 101-122
2023 Sinergia Académica
Giler Figueroa, Thalía Lilibeth Delgado Mendoza, José Rafael Roger Martínez, Isaac
Didácticas de la narración oral para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de primer semestre de la Universidad Mariana
Didácticas de la narración oral para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de primer semestre de la Universidad Mariana Vol. 7 Núm. 1 Pág. 31-47
2023 Revista BIUMAR
Rivera Revelo, Juan Pablo
Dificultades en la precisión ortográfica de palabras agudas en la escritura académica de estudiantes del sistema educacional chileno
Dificultades en la precisión ortográfica de palabras agudas en la escritura académica de estudiantes del sistema educacional chileno Vol. 29 Núm. 0 Pág. 3
2023 SOPHIA AUSTRAL
Ferreira, Anita Blanco San Martín, Lorena Elejalde Gómez, Jessica
Leer, escribir, jugar
Leer, escribir, jugar Núm. 37 Pág. 39-68 ARTICULO
2023 Tejuelo
Neira Piñeiro, María del Rosario
El perimundo de Eliacer Cansino y la percepción de la realidad en el lector
El perimundo de Eliacer Cansino y la percepción de la realidad en el lector Vol. 33 Núm. 1 Pág. 40-56
2023 Logos
Romero Oliva, Manuel Francisco Moreno Verdulla, Pablo Trigo Ibáñez, Ester
La educación literaria en educación infantil
La educación literaria en educación infantil Vol. 28 Núm. 0 Pág. 185-199
2023 Enunciación
Mínguez López, Xavier
Estrategias psicopedagógicas vinculadas al desarrollo de las competencias comunicativas de los docentes
Estrategias psicopedagógicas vinculadas al desarrollo de las competencias comunicativas de los docentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 645-672
2023 MENTOR
Farrell Pérez, Wanda Magdania
Modelo didáctico gnoseotextolingüístico y producción de textos expositivos en estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, 2022
Modelo didáctico gnoseotextolingüístico y producción de textos expositivos en estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, 2022 Vol. 4 Núm. 6 Pág. 26
2023 Latam
Vereau Amaya, Elvis Amado
Textos narrativos como estrategia pedagógica para desarrollar el nivel de lectura inferencial en el grado 6B de la I.E.D. La Candelaria
Textos narrativos como estrategia pedagógica para desarrollar el nivel de lectura inferencial en el grado 6B de la I.E.D. La Candelaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 29-41
2023 Praxis
Vargas Charris, Wilfrido Fernández Rodríguez, Olga Yamile Ortiz Herazo, Sandra Yojana
¿Enseñamos morfología a través del diccionario? Reflexiones sobre la práctica docente en la Educación Secundaria
¿Enseñamos morfología a través del diccionario? Reflexiones sobre la práctica docente en la Educación Secundaria Vol. 1 Núm. 35 Pág. 175-208 ARTICULO
2022 Tejuelo
Marco Martínez, Lucía
Sistema de actividades para desarrollar habilidades comunicativas a través de la Educación Plástica en niños del grado Prescolar
Sistema de actividades para desarrollar habilidades comunicativas a través de la Educación Plástica en niños del grado Prescolar Núm. 20 Pág. 206-217
2022 Educa UMCH
Yanes Tenreyro, Yilian
Competencias comunicativas en estudiantes de Educación Básica Regular del Perú
Competencias comunicativas en estudiantes de Educación Básica Regular del Perú Vol. 7 Núm. 3 Pág. 33
2022 Polo del Conocimiento
Matos Gamboa, Luz Maguiña Vizcarra, José Eduardo
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción Vol. 33 Núm. 2 Pág. 247-258 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Campos Bandrés, Iris Orosia
Metáfora, dimensión afectiva e imagen mental
Metáfora, dimensión afectiva e imagen mental Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Álabe
Martínez Pérsico, Marisa
Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria
Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria Núm. 11 Pág. 153-171 ARTICULO
2022 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Gutiérrez Rivero, Antonio Romero Oliva, Manuel Francisco
Exploración de la mediación parental en el uso de las TIC y su correlación con la comprensión lectora del alumnado preadolescente
Exploración de la mediación parental en el uso de las TIC y su correlación con la comprensión lectora del alumnado preadolescente Núm. 55 Pág. 43-54 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Campos Bandrés, Iris Orosia Arantegui Benedí, Marta
WebQuest sobre géneros periodísticos en las aulas de 4º de ESO
WebQuest sobre géneros periodísticos en las aulas de 4º de ESO Núm. 31 Pág. 101-118 ARTICULO
2022 El Guiniguada
Santos Maestre, Lorena
Una herramienta automática para el aprendizaje de los conectores discursivos
Una herramienta automática para el aprendizaje de los conectores discursivos Vol. 2 Núm. 35 Pág. 205-233 ARTICULO
2022 Tejuelo
Cunha Fanego, Iria da Escobar Álvarez, María Ángeles
La apropiación del sistema de escritura en lenguas indígenas por niños y niñas en contextos de plurilingüismo. Estado de la cuestión
La apropiación del sistema de escritura en lenguas indígenas por niños y niñas en contextos de plurilingüismo. Estado de la cuestión Núm. 35 Pág. 121-143
2022 Revista CPU-e
Pérez López, María Soledad
Habilidad de expresión escrita en estudiantes de nivelación
Habilidad de expresión escrita en estudiantes de nivelación Núm. 16 Pág. 102-115
2022 Chakiñan
Cedeño, Deisy López, Alexander Hidalgo Bárcenas, Norlán
Navegando entre la lingüística y la literatura a principios del siglo XXI
Navegando entre la lingüística y la literatura a principios del siglo XXI Vol. 62 Núm. 100 Pág. 63-102
2022 Letras
Jáimez Estévez, Rita Maurera Caballero, Sandra
La comprensión lectora a través de la lectura crítica de paratextos
La comprensión lectora a través de la lectura crítica de paratextos Vol. 62 Núm. 100 Pág. 267-298
2022 Letras
Figuera Contreras, José Gabriel Hernández Monterrey, Brayan Wilfredo Perales de Hernández, Annygabriella
Elementos no verbales en el discurso
Elementos no verbales en el discurso Núm. 56 Pág. 57-70 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Martínez Ezquerro, Aurora
Lectura y educación
Lectura y educación Núm. 32 Pág. 13 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Vega, Gemma R.
La alfabetización informacional como herramienta para las tareas académicas en la enseñanza secundaria
La alfabetización informacional como herramienta para las tareas académicas en la enseñanza secundaria Núm. 17 Pág. 30-53 ARTICULO
2022 Investigaciones Sobre Lectura
Bustamante Oliva, Giannina García Torres, María del Pilar
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo Vol. 36 Núm. 97 Pág. 71-90 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Trigo Ibáñez, Ester Saiz Pantoja, Roberto Sánchez Arjona, Eva Romero Oliva, Manuel Francisco
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1-17
2022 TecnoHumanismo
Estela Silva, Manuel Carlos Yomar Pérez Díaz, Tesoro Emerson Estela Pérez, Brayan
Desarrollo de habilidades comunicativas a través de secuencias didácticas
Desarrollo de habilidades comunicativas a través de secuencias didácticas Vol. 40 Núm. 2 Pág. 106-129
2022 Revista Unimar
Garay Useche, Yormen Said González Roys, Gustavo Adolfo
Reseña académica de libros: propuesta didáctica para su construcción
Reseña académica de libros: propuesta didáctica para su construcción Vol. 62 Núm. 101 Pág. 107-134
2022 Letras
Díaz Blanca, Lourdes
Habilidades comunicativas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria
Habilidades comunicativas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 18-34
2022 Revista Cátedra
Espinoza Rivera, Maria Geisi
Función epistémica de la escritura
Función epistémica de la escritura Vol. 7 Núm. 25 Pág. 314-327
2022 Revista Scientific
Muñoz Mancipe, Gladis
Lectura literaria en pantallas
Lectura literaria en pantallas Vol. 8 Núm. 15 Pág. 223-247
2022 Catalejos.
Godoy, Lucía
Método Signo
Método Signo Núm. 3 Pág. 77-101
2021 REVLES
Marín García, Irene
Competencias de comunicación oral en la educación primaria
Competencias de comunicación oral en la educación primaria Vol. 30 Núm. 6 Pág. 10 ARTICULO
2021 El profesional de la información
Rodero Antón, Emma Rodríguez de Dios, Isabel
Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria
Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria Núm. 33 Pág. 281-318 ARTICULO
2021 Tejuelo
Iñesta Mena, Eva María Iglesias Montes, Lidia
Técnicas e instrumentos para la evaluación de la comunicación oral
Técnicas e instrumentos para la evaluación de la comunicación oral Núm. 22 Pág. 1205 ARTICULO
2021 Hachetetepé
Corpas Martos, Alberto Romero Oliva, Manuel Francisco
Percepciones docentes sobre la enseñanza del lenguaje no verbal del ELE en Costa de Marfil
Percepciones docentes sobre la enseñanza del lenguaje no verbal del ELE en Costa de Marfil Núm. 15 Pág. 1 ARTICULO
2021 Signos ELE
Koffi, Konan Hervé
Métodos de enseñanza de idiomas y pedagogía de la coasociación
Métodos de enseñanza de idiomas y pedagogía de la coasociación Núm. 30 Pág. 93-103 ARTICULO
2021 El Guiniguada
Fernández Martín, Patricia
Planeación didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora
Planeación didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora Vol. 20 Núm. 2 Pág. 96-106 ARTICULO
2021 Ocnos
Canquiz Rincón, Liliana Mayorga Sulbarán, Denis Sandoval Fontalvo, Cynthia
El acto de escribir en la universidad
El acto de escribir en la universidad Núm. 24 Pág. 5 ARTICULO
2021 Álabe
Vielma Rondón, Joel Oswaldo
El alumnado de educación secundaria frente a las noticias falsas
El alumnado de educación secundaria frente a las noticias falsas Vol. 20 Núm. 1 Pág. 39-56 ARTICULO
2021 RELATEC
López-Flamarique, Maite Planillo Artola, Sandra
Juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en el idioma inglés en estudiantes del primer año de educación secundaria
Juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en el idioma inglés en estudiantes del primer año de educación secundaria Vol. 19 Núm. 19 Pág. 165-181
2021 Revista Educación
Rodríguez Yupanqui, Yaneth
Formación lectora como habilidad de las competencias comunicativas a favor de sociedades justas
Formación lectora como habilidad de las competencias comunicativas a favor de sociedades justas Vol. 38 Núm. 99 Pág. 905-917
2021 Revista de filosofía
Rayo Benavides, Claudia Yamile Pérez Sierra, Jorge Luis Rojas Beltrán, Marisol
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas Núm. 88 Pág. 59-70 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Martínez Ezquerro, Aurora
El aprendizaje de las tecnologías en el área de lengua castellana y literatura
El aprendizaje de las tecnologías en el área de lengua castellana y literatura Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4
2021 Texto Livre
Melguizo Moreno, Elisabeth
El español como L2 en niños misak
El español como L2 en niños misak Vol. 13 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2021 Lengua y Migración = Language and Migration
Chamorro Mejía, Mónica
Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel
Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel Vol. 21 Núm. 2 Pág. 92-108
2021 Revista Internacional de Estudios en Educación
Granados Ayala, Génesis Caridad
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital Núm. 8 Pág. 41-69
2021 DIALOGUS
Rosa Coronado, Maria
La escritura académica en la universidad
La escritura académica en la universidad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-22
2021 Revista Neuronum
Herrera Cardozo, Javier
Composición escrita, influencia mediática y ortografía.
Composición escrita, influencia mediática y ortografía. Núm. 21 Pág. 11 ARTICULO
2020 Álabe
Albarracín Vivo, Domingo Jerez Martínez, Isabel Encabo Fernández, Eduardo
Enseñanza de la gramática y lingüística del texto
Enseñanza de la gramática y lingüística del texto Vol. 1 Núm. 2 Pág. 115-142 ARTICULO
2020 SABIR
Garrido Molina, Francisco Romero Oliva, Manuel Francisco
El análisis de los cambios fonéticos, desde la impronta de diferentes enfoques parala enseñanza de la lengua
El análisis de los cambios fonéticos, desde la impronta de diferentes enfoques parala enseñanza de la lengua Vol. 18 Núm. 3 Pág. 689-701
2020 Mendive
Ramos García, Carmen de las Nieves Pérez Viñas, Vilma María Pulido Díaz, Arturo
Las macrodestrezas en el aula de ELE
Las macrodestrezas en el aula de ELE Vol. 6 Núm. 3 Pág. 109-123 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Cabrera Sequera, Celia
Notas sobre la enseñanza de alfabetización a inmigrantes adultos
Notas sobre la enseñanza de alfabetización a inmigrantes adultos Núm. 16 Pág. 353-374 ARTICULO
2020 Foro de profesores de E/LE
Sosinski Sosinski, Marcin Ryszard Young-Scholten, Martha Naeb, Rola
Desafíos del modelo colombiano pedagógico para las habilidades lectoras en primer grado de la educación básica primaria
Desafíos del modelo colombiano pedagógico para las habilidades lectoras en primer grado de la educación básica primaria Vol. 10 Núm. 18 Pág. 127-142
2020 Horizonte de la Ciencia
Chalá Molina, Betty Pérez Padrón, María Caridad
Competencia Comunicativa Intercultural Crítica y escritura académica
Competencia Comunicativa Intercultural Crítica y escritura académica Núm. 34 Pág. 169-192 ARTICULO
2020 Porta Linguarum
Leal Rivas, Natasha
El escuchar de los maestros a partir de la entrevista conversacional
El escuchar de los maestros a partir de la entrevista conversacional Vol. 19 Núm. 1 Pág. 58-69
2020 Infancias Imágenes
Rojas Álvarez, Gloria
La comunicación epistolar como hilo argumental en las historias del sépitmo arte
La comunicación epistolar como hilo argumental en las historias del sépitmo arte Núm. 21 Pág. 32-43 ARTICULO
2020 Hachetetepé
Grande-López, Víctor
Autoconcepto e inteligencia emocional en función de la danza para la expresión lingüístico comunicativa y artística
Autoconcepto e inteligencia emocional en función de la danza para la expresión lingüístico comunicativa y artística Vol. 8 Núm. 2 Pág. 153-160 ARTICULO
2020 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Pellicer García, Lidia Méndez Mateo, Inmaculada López Melgarejo, Alba María
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros Vol. 38 Núm. 3 Pág. 175-198 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Neira Piñeiro, María del Rosario
Factores socioafectivos que inciden en la producción escrita de los estudiantes de grado séptimo de dos instituciones educativas de Riohacha
Factores socioafectivos que inciden en la producción escrita de los estudiantes de grado séptimo de dos instituciones educativas de Riohacha Vol. 35 Núm. 2 Pág. 169-190 ARTICULO
2020 Investigación y postgrado
Benítez Pérez, César Hernando
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES Vol. 12 Núm. 20 Pág. 30-44
2020 NovaRua
Pando Ezcurra, Tamara Cabrejos Burga, Raúl Eduardo Nicolás Rojas, Yoni Wildor
Escritura de monografías de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Escritura de monografías de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Vol. 18 Núm. 18 Pág. 96-108
2020 Revista Educación
Morales Gutiérrez, Fredy
Tres momentos de la oralidad.
Tres momentos de la oralidad. Vol. 6 Núm. 0 Pág. 6
2020 Oralidad-es
Rojas Álvarez, Gloria Mariela
Estrategias cotidianas para la producción de textos narrativos
Estrategias cotidianas para la producción de textos narrativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 23-28
2020 Revista Identidad
Cámara Acero, Percy Marquez Zevallos, Silvia O.
Un libro electrónico en lengua hñähñu para promover el rescate y la ingesta de alimentos saludables
Un libro electrónico en lengua hñähñu para promover el rescate y la ingesta de alimentos saludables Vol. 1 Núm. 2 Pág. 77-84
2020 Revista Lengua y Cultura
Hernández Pérez, Yulisa Guzmán Villa, María Guadalupe Simón Ñonthe, Estefana
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES PARA APRENDIZAJE DEL LÉXICO EN DOS MANUALES ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES PARA APRENDIZAJE DEL LÉXICO EN DOS MANUALES ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Vol. 4 Núm. 13 Pág. 15-29
2020 Horizontes
La puntuación de los futuros docentes de educación primaria
La puntuación de los futuros docentes de educación primaria Núm. 3 Pág. 84-98 ARTICULO
2020 E-SEDLL
Díaz Moreno, María del Rocío
Las operaciones cognitivas empleadas en la producción de textos académicos
Las operaciones cognitivas empleadas en la producción de textos académicos Vol. 17 Núm. 33 Pág. 94-103 ARTICULO
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Rodríguez Núñez, José Alejandro
Lectura comparada de dos obras de literatura juvenil y sus implicaciones didácticas
Lectura comparada de dos obras de literatura juvenil y sus implicaciones didácticas Núm. 106 Pág. 57-69 ARTICULO
2020 La Colmena
Ruiz Arriaza, Juana Campillo Ruiz, Elena
La enseñanza del español como lengua materna. Presupuestos teóricos-metodológicos
La enseñanza del español como lengua materna. Presupuestos teóricos-metodológicos Vol. 7 Núm. 3 Pág. 81-96
2020 Revista Científica UISRAEL
Castillo Acevedo, Armando Nuñez Rodríguez, Heriberto
El reto de la expresión oral en Educación Primaria: características, dificultades y vías de mejora
El reto de la expresión oral en Educación Primaria: características, dificultades y vías de mejora Vol. 37 Núm. 3 Pág. 9-32 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Níkleva, Dimitrinka G. López García, María Pilar
Estrategias didácticas para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios
Estrategias didácticas para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 171-187 ARTICULO
2019 Dominio de las Ciencias
Pino Yépez, Gladys Mabel del Saltos Rodríguez, Letty J. Moreira Aguayo, Paola Y.
Pensar sobre la Morfología de las Palabras
Pensar sobre la Morfología de las Palabras Vol. 12 Núm. 2 Pág. 193-215 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Hess Zimmermann, Karina
La progresión temática y la coherencia como criterios textuales en la construcción de párrafos
La progresión temática y la coherencia como criterios textuales en la construcción de párrafos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 293-309
2019 Mendive
Iglesias Hernández, Teresa González Valdés, Adaymí Hernández Rivera, Deisy Leidy
Relación entre el uso de la estrategia de predicción y los niveles de comprensión del texto expositivo de los estudiantes universitarios
Relación entre el uso de la estrategia de predicción y los niveles de comprensión del texto expositivo de los estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 188-211 ARTICULO
2019 Dominio de las Ciencias
Casierra Parraga, Celene Margarita Macías Loor, Miguel Cedeño Zambrano, Rosalyn
Un recorrido turístico en la clase de ELE / A sightseeing tour in the Spanish class
Un recorrido turístico en la clase de ELE / A sightseeing tour in the Spanish class Núm. 15 Pág. 35-44 ARTICULO
2019 Foro de profesores de E/LE
Barahona Mora, Azucena
La disponibilidad léxica como instrumento de evaluación léxica de aprendices griegos de ELE
La disponibilidad léxica como instrumento de evaluación léxica de aprendices griegos de ELE Núm. 27 Pág. 47-71 ARTICULO
2019 Verba hispanica
Palapanidi, Kiriakí
Estrategias metacognitivas lectoras para construir el significado y la representación de los textos escritos
Estrategias metacognitivas lectoras para construir el significado y la representación de los textos escritos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 21-30 ARTICULO
2019 Ocnos
Puente Ferreras, Aníbal Mendoza Lira, Michelle Calderón, Juan Felipe Zúñiga Ortega, Carolina
Construcción social y ELE: reflexión metalingüística, interculturalidad y competencia pragmático discursiva en estudiantes de movilidad
Construcción social y ELE: reflexión metalingüística, interculturalidad y competencia pragmático discursiva en estudiantes de movilidad Núm. 33 Pág. 65-78 ARTICULO
2019 Pedagogía social
Leal Rivas, Natasha
Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica
Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica Núm. 27 Pág. 115-130 ARTICULO
2019 Verba hispanica
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco Santos Díaz, Inmaculada Clotilde
O texto em verso no desenvolvimento da competência lexical em aula de português língua estrangeira
O texto em verso no desenvolvimento da competência lexical em aula de português língua estrangeira Núm. 27 Pág. 249-265 ARTICULO
2019 Verba hispanica
Oliveira, Beatriz Moreira de
La competencia escrita, oral y gráfica en el currículo educativo
La competencia escrita, oral y gráfica en el currículo educativo Núm. 31 Pág. 4 ARTICULO
2019 Avances en supervisión educativa
Barrera Vera, José Antonio Castillo García, Manuel
Lectura, escritura y oralidad en la escuela desde la perspectiva sociocultural
Lectura, escritura y oralidad en la escuela desde la perspectiva sociocultural Vol. 10 Núm. 1 Pág. 163-176 ARTICULO
2019 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Galindo Lozano, Denys Paola Doria Correa, Rudy
Gramática histórica del español para francófonos universitarios de nivel C1
Gramática histórica del español para francófonos universitarios de nivel C1 Núm. 19 Pág. 75-103 ARTICULO
2019 Huarte de San Juan
Fernández Martín, Patricia
Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo
Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo Núm. 30 Pág. 37-72 ARTICULO
2019 Tejuelo
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco García Delgado de Mendoza, Ángela
“Teatro del oprimido
“Teatro del oprimido Núm. 23 Pág. 383-398
2019 Educación y Ciencia
Danitza Caballero, Karen
Lectura crítica de artículos científicos basados en las temáticas de densidad y flotabilidad
Lectura crítica de artículos científicos basados en las temáticas de densidad y flotabilidad Núm. 22 Pág. 355-373
2019 Educación y Ciencia
Sanabria Yaruro, Diego Armando
A educación literaria
A educación literaria Núm. 22 Pág. 123-134 ARTICULO
2019 Madrygal
Cousillas Pena, Paula
LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
LA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y SU RELACIÓN CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2019 Revista de Investigaciones
Condori Castillo, Wido Willam
Pedagogía de la pregunta aplicada a la literatura: Una propuesta integradora
Pedagogía de la pregunta aplicada a la literatura: Una propuesta integradora Vol. 59 Núm. 95 Pág. 149-181
2019 Letras
Sosa Villegas, Ríchard José
Talleres de escritura mediados por recursos informáticos para la producción de textos argumentativos
Talleres de escritura mediados por recursos informáticos para la producción de textos argumentativos Vol. 23 Núm. 2 Pág. 196-208
2018 Enunciación
Macías Uribe, Henry Alberto Silva Román, Nayibe
Comprensión lectora
Comprensión lectora Núm. 29 Pág. 305-327 ARTICULO
2018 Sendebar
Weinberg Alarcón, Jimena Andrea Caamaño Matamala, Raúl Humberto Mondaca Becerra, Lissette Andrea
Lectura rápida
Lectura rápida Vol. 2 Núm. 1 Pág. 300-317
2018 RECIMUNDO
Morales Caguana, Edgar Fredy Guevara Espinoza, Juan Carlos Malo Toledo, Claudio Federico
Incidencia de la animación a la lectura en la mejora de la competencia escrita
Incidencia de la animación a la lectura en la mejora de la competencia escrita Núm. 30 Pág. 177-191 ARTICULO
2018 Porta Linguarum
Núñez Delgado, María Pilar Cervera Mata, Teresa
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles Vol. 22 Núm. 1 Pág. 177-196 ARTICULO
2018 Profesorado
Santamarina Sancho, María Núñez Delgado, María Pilar
La Segunda República Española en los libros de texto de bachillerato de Andalucía
La Segunda República Española en los libros de texto de bachillerato de Andalucía Núm. 44 Pág. 114-134 ARTICULO
2018 Clío
García Fernández, Francisco Javier
De la memoria popular a las aulas
De la memoria popular a las aulas Núm. 28 Pág. 153-169 ARTICULO
2018 Innovación educativa
Mosquera-Castro, Estefanía Sobrino-Freire, Iria Carballal Miñán, Patricia Muriano Rodríguez, María Montserrat
Animal JAM
Animal JAM Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7-19
2018 Escenarios
Onatra Chavarro, Clara Isabel Rincón Pachón, Diana Isabel Rubiano Gavilán, Giovanni Alonso
EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ORTOGRÁFICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ORTOGRÁFICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Núm. 31 Pág. 153-171
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Rodríguez Muñoz, Francisco José Sánchez Fernández, Jennifer
Hábitos de estudio y aprendizaje de inglés en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Surco, Lima - Perú
Hábitos de estudio y aprendizaje de inglés en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Surco, Lima - Perú Núm. 0 Pág. 1-13 ARTICULO
2018 Journal of business and entrepreneurial studies
Muñoz Zavaleta, Alida Muñoz Zabaleta, Olga María Muñoz Zabaleta, Rosula Valderrama Zavala, Ángelo Moyorik
Síndrome de Asperger
Síndrome de Asperger Vol. 5 Núm. 20 Pág. 1
2018 Revista Búsqueda
González Martínez, Angélica-María Yela Torres, Luisa-María Zuluaga, Juan Fernando
Producción textual de fábulas en inglés
Producción textual de fábulas en inglés Núm. 93 Pág. 65-79
2017 La Colmena
Leyra Parrilla, Claudia Elizabeth
Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre la Didáctica de la Lengua oral
Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre la Didáctica de la Lengua oral Núm. 24 Pág. 81-97 ARTICULO
2017 Revista de educación de la Universidad de Granada
Arredondo Ruiz, Carolina
Actividades de escritura del texto de inglés touchstone en el desarrollo de la producción escrita académica
Actividades de escritura del texto de inglés touchstone en el desarrollo de la producción escrita académica Vol. 4 Núm. 11 Pág. 732-763
2017 Revista Publicando
Alcívar, Katherine Rosa Paz Flores Herrera, Mónica Alejandra
Prácticas textuales al tomar apuntes de un relato prehispánico leído y de uno escuchado en el bachillerato
Prácticas textuales al tomar apuntes de un relato prehispánico leído y de uno escuchado en el bachillerato Vol. 11 Núm. 22 Pág. 88-108 ARTICULO
2017 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Hernández Rodríguez, Ernesto
La poesía de Joan Margarit para nivel avanzado de EEOOII en E/LE
La poesía de Joan Margarit para nivel avanzado de EEOOII en E/LE Vol. 10 Núm. 21 Pág. 90-99 ARTICULO
2017 Espiral. Cuadernos del profesorado
Lanseros, Raquel Sánchez García, María Remedios
La comunicación escrita en Ch�ol de alumnos de educación secundaria bajo el modelo educativo intercultural bilingüe
La comunicación escrita en Ch�ol de alumnos de educación secundaria bajo el modelo educativo intercultural bilingüe Vol. 13 Núm. 1 Pág. null-17 ARTICULO
2017 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Bastiani Gómez, José López García, María Minerva Meneses Méndez, Domingo López Jiménez, Jose Alfredo
Experiencias lectoras con jóvenes del municipio de Huatusco, Veracruz, México
Experiencias lectoras con jóvenes del municipio de Huatusco, Veracruz, México Núm. 5 Pág. 159-166
2017 RESED
Fernández Cantón, Irma
De la mariposa a la tormenta
De la mariposa a la tormenta Núm. 31 Pág. 97-116 ARTICULO
2017 ELUA
Caro Lopera, Miguel Ángel
La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe
La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe Vol. 10 Núm. 3 Pág. 28-46 ARTICULO
2017 Bellaterra
Mate, Zita
La comunicación oral. Actividades para el desarrollo de la expresión oral
La comunicación oral. Actividades para el desarrollo de la expresión oral Núm. 21 Pág. 47-66 ARTICULO
2017 Ogigia
Marcos Garrán, Silvia Garrán Antolínez, María Luz
La evaluación interaccional en la clase de ELE
La evaluación interaccional en la clase de ELE Núm. 25 Pág. 7 ARTICULO
2017 MarcoELE
Jetté, Karine
La escritura a través de los géneros en el marco educativo basado en las competencias
La escritura a través de los géneros en el marco educativo basado en las competencias Núm. 26 Pág. 63-90 ARTICULO
2017 Tejuelo
Boillos Pereira, María del Mar
La poesía en el aula de español como lengua extranjera.
La poesía en el aula de español como lengua extranjera. Núm. 26 Pág. 91-112 ARTICULO
2017 Tejuelo
Sánchez García, María Remedios Lanseros, Raquel
Creación literaria e integración de “disCAPACIDADES" en el ámbito docente
Creación literaria e integración de “disCAPACIDADES" en el ámbito docente Núm. 25 Pág. 245-275 ARTICULO
2017 Tejuelo
Martínez Ezquerro, Aurora
Hablemos de "El Quijote", hablemos de Cervantes
Hablemos de "El Quijote", hablemos de Cervantes Núm. 476 Pág. 27-29 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Collis Luque, David
Acercarnos a literatura desde la interculturalidad
Acercarnos a literatura desde la interculturalidad Núm. 15 Pág. 5 ARTICULO
2017 Álabe
Rivera Jurado, Paula Romero Oliva, Manuel Francisco
Blogs y Twitter al servicio de la reflexión gramatical
Blogs y Twitter al servicio de la reflexión gramatical Núm. 75 Pág. 27-31 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Jimeno Capilla, Pedro
Expandiendo el aula a través del microblogging
Expandiendo el aula a través del microblogging Núm. 5 Pág. 119-129
2017 RESED
Corpas Martos, Alberto Rubio Millares, Raúl
Entre la conversación y el diálogo
Entre la conversación y el diálogo Vol. 22 Núm. 2 Pág. 189-201 ARTICULO
2017 Enunciación
Rojas Álvarez, Gloria
La promoción de la lectura en la formación inicial docente: consideraciones para su implementación en la universidad de cienfuegos
La promoción de la lectura en la formación inicial docente: consideraciones para su implementación en la universidad de cienfuegos Vol. 124 Núm. 1 Pág. 2-13 ARTICULO
2017 Revista Universidad de Guayaquil
Torres, Zaydelys López, María Martínez, Marisol
Evolución del discurso oral en estudiantes de Español y Lengua Castellana de la Universidad Industrial de Santander como unidad de identidad del discurso oral bumangués1
Evolución del discurso oral en estudiantes de Español y Lengua Castellana de la Universidad Industrial de Santander como unidad de identidad del discurso oral bumangués1 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 6
2017 Loginn
Gómez Díaz, Adrián
Modelos para enseñar y aprender a escribir
Modelos para enseñar y aprender a escribir Vol. 45 Núm. 2 Pág. 247-274 ARTICULO
2017 Lenguaje
Mostacero, Rudy
El Canto Vallenato Tradicional Como Estrategia Didáctica Para La Comprensión Lectora
El Canto Vallenato Tradicional Como Estrategia Didáctica Para La Comprensión Lectora Vol. 14 Núm. 2 Pág. 20-30 ARTICULO
2016 Escenarios
Castilla Sierra, Yenis María Martínez Murgas, Marcela Milagros Solano, Johanni
El método de cooperación interpretativa como estrategia lectora
El método de cooperación interpretativa como estrategia lectora Núm. 14 Pág. 1 ARTICULO
2016 Álabe
Martínez Ezquerro, Aurora
Paradigmas disciplinares que sustentan la enseñanza de la gramática en profesores en formación
Paradigmas disciplinares que sustentan la enseñanza de la gramática en profesores en formación Vol. 16 Núm. 3 Pág. 5
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Cisternas Fierro, Irsa
Una propuesta de mejora de la dislexia a través del procesador de textos: "Adapro"
Una propuesta de mejora de la dislexia a través del procesador de textos: "Adapro" Núm. 19 Pág. 20-25 ARTICULO
2016 Hekademos
Núñez Delgado, María Pilar Santamarina Sancho, María
Incidencia de factores sociodemográficos en las actitudes ante la lectura del alumnado de secundaria
Incidencia de factores sociodemográficos en las actitudes ante la lectura del alumnado de secundaria Núm. 23 Pág. 47-68 ARTICULO
2016 Revista de educación de la Universidad de Granada
Cervera Mata, Teresa
Mejora en la motivación por la Lectura Académica
Mejora en la motivación por la Lectura Académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 52-68 ARTICULO
2016 Ocnos
Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge Avendaño, Carola Núñez, Claudia
Reading comprehension in Spanish language and literature manuals of the second cycle of Elementary Education
Reading comprehension in Spanish language and literature manuals of the second cycle of Elementary Education Núm. 5 Pág. 19-35 ARTICULO
2016 Investigaciones Sobre Lectura
Sánchez Hita, Beatriz
Enseñar español como lengua extranjera a niños
Enseñar español como lengua extranjera a niños Núm. 44 Pág. 95-105 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
Asensio Pastor, Margarita Isabel
Estrategias didácticas y recomendaciones para la defensa oral de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster
Estrategias didácticas y recomendaciones para la defensa oral de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster Vol. 19 Núm. 3 Pág. 185-198 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Onieva López, Juan Lucas
La revista literaria como recurso TIC en el aprendizaje de la literatura
La revista literaria como recurso TIC en el aprendizaje de la literatura Núm. 49 Pág. 207-220 ARTICULO
2016 Edetania
Agustí Aparisi, Carme Sanchis García, Paula
Análisis lingüístico y socio-pragmático de las fórmulas de tratamiento nominal en el senado colombiano
Análisis lingüístico y socio-pragmático de las fórmulas de tratamiento nominal en el senado colombiano Vol. 18 Núm. 33 Pág. 9-26 ARTICULO
2016 Rastros Rostros
Gómez Gómez, Martha Isabel
Análisis de la competencia lingüístico-discursiva escrita de los alumnos de nuevo ingreso del Grado de Maestro en Educación Primaria
Análisis de la competencia lingüístico-discursiva escrita de los alumnos de nuevo ingreso del Grado de Maestro en Educación Primaria Núm. 90 Pág. 48-70 ARTICULO
2016 Revista signos
Rico Martín, Ana María Níkleva, Dimitrinka G.
Ventajas e inconvenientes del uso de dispositivos electrónicos en el aula
Ventajas e inconvenientes del uso de dispositivos electrónicos en el aula Núm. 41 Pág. 136-154 ARTICULO
2016 Revista de Comunicación de la SEECI
Alonso Mosquera, María Henar Gonzálvez Vallés, Juan Enrique Muñoz de Luna, Ángel Bartolomé
El videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. Una propuesta práctica
El videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. Una propuesta práctica Vol. 14 Núm. 3 Pág. 33-49 ARTICULO
2016 REICE
Blanch Marcos de León, Montserrat Betancort Santos, Sonia Martínez Avidad, Mayra
Enseñanza de la escritura y desarrollo de competencias metalingüísticas
Enseñanza de la escritura y desarrollo de competencias metalingüísticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 100-117 ARTICULO
2016 Estudios λambda
Salas Zazueta, René Francisco
Los videojuegos como herramienta para el fomento a la lectura de textos literarios
Los videojuegos como herramienta para el fomento a la lectura de textos literarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 162-178 ARTICULO
2016 Estudios λambda
Munguía López, Adriana Araoz Robles, María Edith
La formación en subcompetencia auditiva de futuros docentes de ELE en las universidades lingüísticas ucranianas
La formación en subcompetencia auditiva de futuros docentes de ELE en las universidades lingüísticas ucranianas Núm. 23 Pág. 237-252 ARTICULO
2016 Revista de educación de la Universidad de Granada
Ruban, Alla
La comunicación escrita en la formación de estudiantes de la carrera de educación básica
La comunicación escrita en la formación de estudiantes de la carrera de educación básica Vol. 1 Núm. 4 Pág. 6-6
2016 Revista Cognosis
Zambrano Intriago, Grey Zita Gean Gómez Mieles, Viviana Septimia García Murillo, Gabriel Rodolfo Naranjo Flores, Marcos Israel
Integración de competencias para el aprendizaje de la historia local
Integración de competencias para el aprendizaje de la historia local Vol. 5 Núm. 7 Pág. 111-130 ARTICULO
2016 Boletín Redipe
García Alfonso, María Magdalena
Contemporaneidad de las ideas martianas acerca de la enseñanza del lenguaje
Contemporaneidad de las ideas martianas acerca de la enseñanza del lenguaje Vol. 2 Núm. 3 Pág. 27-34
2016 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Ochoa Pupo, Belzaida Isabel Ávila Rodríguez, Esmérido
Evaluación de una propuesta para el desarrollo de la escritura en estudiantes universitarios a partir de habilidades de metacognición
Evaluación de una propuesta para el desarrollo de la escritura en estudiantes universitarios a partir de habilidades de metacognición Vol. 26 Núm. 2 Pág. 181-196 ARTICULO
2016 Logos
Aguirre Seura, Luis
La producción de textos escritos en estudiantes de dos universidades públicas con el modelo intercultural
La producción de textos escritos en estudiantes de dos universidades públicas con el modelo intercultural Vol. 40 Núm. 1 Pág. 89-112
2016 Educación
Bastiani Gómez, José López García, María Minerva
Leer y escribir, hablar y escuchar en los Institutos de Formación Docente
Leer y escribir, hablar y escuchar en los Institutos de Formación Docente Vol. 1 Núm. 27 Pág. 115-130
2016 Pucara
Pasut, Marta Menna, Claudia
Las habilidades comunicativas, una necesidad formativa del profesional del Siglo XXI.
Las habilidades comunicativas, una necesidad formativa del profesional del Siglo XXI. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 130-137
2016 YACHANA Revista Científica
Cevallos Mieles, Otto
Patologías lingüísticas escritas en estudiantes universitarios de Periodismo en la era digital
Patologías lingüísticas escritas en estudiantes universitarios de Periodismo en la era digital Vol. 1 Núm. 27 Pág. 237-246
2016 Pucara
Bayés Gil, Marc
La semántica cognoscitiva como herramienta en el proceso de comprensión lectora
La semántica cognoscitiva como herramienta en el proceso de comprensión lectora Núm. 79 Pág. 47-65
2015 Iztapalapa
Pérez Paredes, María del Refugio
Folios, lápices… ¡acción!
Folios, lápices… ¡acción! Núm. 11 Pág. 17-28 ARTICULO
2015 Foro de profesores de E/LE
Adame Gómez, Francisco Córcoles Molina, Tomás Jareño Albert, Desiré
La música, un instrumento en la enseñanza del español como lengua extranjera mediante la aplicación de las nuevas tecnologías
La música, un instrumento en la enseñanza del español como lengua extranjera mediante la aplicación de las nuevas tecnologías Núm. 23 Pág. 139-151 ARTICULO
2015 Porta Linguarum
Cristóbal Hornillos, Rubén Villanueva Roa, Juan de Dios
Gramática y producción textual
Gramática y producción textual Núm. 22 Pág. 94-119 ARTICULO
2015 Tejuelo
Perea Siller, Francisco Javier
A formación do profesorado de lingua galega:
A formación do profesorado de lingua galega: Núm. 6 Pág. 12-16 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Mosquera-Castro, Estefanía
Las insuficiencias de los programas de clase de lengua española
Las insuficiencias de los programas de clase de lengua española Vol. 40 Núm. 4 Pág. 745-783 ARTICULO
2015 Ciencia y Sociedad
Rosario, Fari
Herramientas para el éxito
Herramientas para el éxito Núm. 458 Pág. 16-21 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Romero Oliva, Manuel Francisco Trigo Ibáñez, Ester
Hablar y escuchar más para aprender mejor
Hablar y escuchar más para aprender mejor Núm. 458 Pág. 45-49 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Fabregat Barrios, Santiago Torres Caño, Pilar
Un factor clave para la inclusión
Un factor clave para la inclusión Núm. 458 Pág. 28-33 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
García Pérez, José Blas
El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua oral en la educación inicial
El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua oral en la educación inicial Vol. 1 Núm. 2 Pág. 205-210
2015 Oralidad-es
Núñez Delgado, María Pilar Sancho, María Santamarina
Un bien necesario para la escritura
Un bien necesario para la escritura Núm. 13 Pág. 85-98 ARTICULO
2015 Ocnos
Rodríguez Ortega, Davinia
Cómo influyen los recursos tecnológicos en el desarrollo de hábitos de lectura y comprensión para un pensamiento crítico en los alumnos de educación general básica
Cómo influyen los recursos tecnológicos en el desarrollo de hábitos de lectura y comprensión para un pensamiento crítico en los alumnos de educación general básica Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Espinoza, Luis E. Bustamante Chong, César Antonio Blanc Pihuave, Glenda
Implementación del proceso de producción escrita para el mejoramiento de la redacción de textos expositivos en Administración Hotelera
Implementación del proceso de producción escrita para el mejoramiento de la redacción de textos expositivos en Administración Hotelera Vol. 12 Núm. 23 Pág. 42-54
2015 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Rodríguez de Benítez, Kenia
Competencias comunicativas y su incidencia en el desarrollo de los procesos de comprensión y producción discursiva-académica
Competencias comunicativas y su incidencia en el desarrollo de los procesos de comprensión y producción discursiva-académica Vol. 12 Núm. 24 Pág. 39-43
2015 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Rodríguez Núñez, José Alejandro
La técnica de mapas mentales en la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Yarinacocha – 2012
La técnica de mapas mentales en la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Yarinacocha – 2012 Vol. 1 Núm. 3 Pág. 290-296
2015 Gaceta Científica
Santacruz Espinoza, Atanacia
El texto literario como catalizador en la clase de inglés como lengua extranjera
El texto literario como catalizador en la clase de inglés como lengua extranjera Núm. 8 Pág. 208-229 ARTICULO
2014 Impossibilia
Lasagabaster Herrarte, David
Prácticas de lectura y escritura en educación superior
Prácticas de lectura y escritura en educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 60-77 ARTICULO
2014 Praxis
Cárdenas Cárdenas, Luis Manuel
Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto Vol. 7 Núm. 2 Pág. 70-83 ARTICULO
2014 Bellaterra
González Caravaca, Gema
La enseñanza de los contenidos gramaticales a partir del análisis discursivo, en un curso de introducción a la Lingüística
La enseñanza de los contenidos gramaticales a partir del análisis discursivo, en un curso de introducción a la Lingüística Núm. 10 Pág. 181-200 ARTICULO
2014 Tejuelo
Morales López, Esperanza
Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio
Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio Núm. 67 Pág. 73-81 ARTICULO
2014 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Izquierdo-Magaldi, Belén
Las destrezas orales en el aula de ELE:
Las destrezas orales en el aula de ELE: Núm. 39 Pág. 117-124 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Boquete Martín, Gabino
Técnicas dramáticas en la clase de E/LE
Técnicas dramáticas en la clase de E/LE Núm. 10 Pág. 23-31 ARTICULO
2014 Foro de profesores de E/LE
Caja Montés, Ana Elisenda
Consideraciones para un diseño didáctico con todos en las áreas de lenguaje y matemáticas
Consideraciones para un diseño didáctico con todos en las áreas de lenguaje y matemáticas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2013 Horizontes Pedagógicos
Cañón, Julie Katherine García, Yors A.
Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en primer curso de los grados de educación infantil y educación primaria
Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en primer curso de los grados de educación infantil y educación primaria Vol. 1 Núm. 3 Pág. 37-48 ARTICULO
2013 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Romero Andonegui, Asier Gaminde Terraza, Iñaki Etxebarria Lejarreta, Aintzane Garay Ruiz, Urtza
Mutaciones de la democracia
Mutaciones de la democracia Núm. 75 Pág. 215-219 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2013 Iztapalapa
Valdiviezo Sandoval, René
La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje
La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje Vol. 58 Núm. 2 Pág. 261-278
2013 Contaduría y administración
González Jaimes, Elvira Ivone Hernández Prieto, María de Lourdes Márquez Zea, Juan
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro Núm. 20 Pág. 103-115 ARTICULO
2013 Porta Linguarum
Gómez Camacho, Alejandro
Desarrollo de la competencia comunicativa y la educación visual
Desarrollo de la competencia comunicativa y la educación visual Núm. 16 Pág. 47-64 ARTICULO
2013 Tejuelo
Souvirón López, Begoña
Prácticas de lectura y escritura en la universidad
Prácticas de lectura y escritura en la universidad Vol. 11 Núm. 21 Pág. 139-162
2013 Amauta
Cárdenas Cárdenas, Luis
Una propuesta desde el tratamiento integrado de las lenguas (TIL)
Una propuesta desde el tratamiento integrado de las lenguas (TIL) Núm. 13 Pág. 87-103 ARTICULO
2013 Huarte de San Juan
Ugalde Ustárroz, Nerea
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector Núm. 81 Pág. 67-78 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Durán Gisbert, David Flores Coll, Marta
La inclusión educativa desde la voz del estudiante inmigrante.
La inclusión educativa desde la voz del estudiante inmigrante. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 75-89 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Martín Pastor, María Elena González Gil, Francisca
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED Vol. 1 Núm. 1 Pág. 96-104
2013 Cátedra Villarreal
Salas Campos, Alfonso Rúnciman Tudela, Jorge Navarro Navarro, Bertha Tacillo Yauli, Elvis
Concepciones y saberes del profesorado de Educación Secundaria sobre didáctica de la comprensión oral
Concepciones y saberes del profesorado de Educación Secundaria sobre didáctica de la comprensión oral Vol. 18 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO
2013 Enunciación
Pérez Reyes, María José
Bases teóricas y propuestas didácticas para el desarrollo del repertorio léxico en la enseñanza del español como segunda lengua
Bases teóricas y propuestas didácticas para el desarrollo del repertorio léxico en la enseñanza del español como segunda lengua Núm. 59 Pág. 99-110 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Moral Barrigüete, Cristina del
Adaptación del programa de Lengua Española de la Universidad Pedagógica (UPEL) al curso de lenguaje y comunicación de la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA)
Adaptación del programa de Lengua Española de la Universidad Pedagógica (UPEL) al curso de lenguaje y comunicación de la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA) Vol. 24 Núm. 37 Pág. 5-27 ARTICULO
2012 Boletín de lingüística
Albahaca, Oscar Escalona, Ivy Márquez Vizcaya, Zaida
Aprendizaje y mejora de las habilidades orales
Aprendizaje y mejora de las habilidades orales Núm. 423 Pág. 46-49 ARTICULO
2012 Cuadernos de pedagogía
Sanz Pinyol, Glòria
Entre pinceles y libros: textos para un enfoque intertextual e interdisciplinar en el aula de lengua
Entre pinceles y libros: textos para un enfoque intertextual e interdisciplinar en el aula de lengua Núm. 6 Pág. 5 ARTICULO
2012 Álabe
Quiles Cabrera, María del Carmen
El resumen y su evaluación
El resumen y su evaluación Núm. 12 Pág. 115-152 ARTICULO
2012 Elia
Argüelles Álvarez, Irina
Las voces del ángel en la doctrina de la verdad escatológica
Las voces del ángel en la doctrina de la verdad escatológica Núm. 49 Pág. 97-116
2012 Estudios filológicos
Leal Ladrón de Guevara, Alejandra
El teatro en la clase de ELE.
El teatro en la clase de ELE. Núm. 15 Pág. 11 OTRO
2012 MarcoELE
Hidalgo Martín, Vanessa
Escritura en el primer ciclo
Escritura en el primer ciclo Vol. 17 Núm. 2 Pág. 90-102 ARTICULO
2012 Enunciación
Ruiz Gómez, Andrea
La enseñanza de la competencia intercultural en el aula de E/LE
La enseñanza de la competencia intercultural en el aula de E/LE Núm. 11 Pág. 8 ARTICULO
2012 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Solís, Litza C.
El contacto lingüístico. ¿Enfermedad de las lenguas?
El contacto lingüístico. ¿Enfermedad de las lenguas? Vol. 8 Núm. 15 Pág. 14 ARTICULO
2012 Poliantea
Flores Ramos, María Antonieta
Soportes de comunicación
Soportes de comunicación Vol. 13 Núm. 3 Pág. 176-189 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Larrea Mugica, Pedro
Estrategias metacognitivas aplicadas en la escritura y comprensión lectora en el desarrollo de los trabajos de grado.
Estrategias metacognitivas aplicadas en la escritura y comprensión lectora en el desarrollo de los trabajos de grado. Núm. 17 Pág. 142-153 ARTICULO
2012 Zona próxima
Chirinos Molero, Nuris
Escritura en español de estudiantes de educación de la Universidad de Carabobo.
Escritura en español de estudiantes de educación de la Universidad de Carabobo. Núm. 17 Pág. 86-107 ARTICULO
2012 Zona próxima
Lezenia Palencia Martinez, Marian
Perspectiva sociocognitiva de la escritura
Perspectiva sociocognitiva de la escritura Vol. 11 Núm. 2 Pág. 31-43 ARTICULO
2012 Infancias Imágenes
Martínez Gómez, Julián
Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica
Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica Vol. 40 Núm. 1 Pág. 66-98
2012 Lenguaje
López Gil, Karen Shirley Gómez, Nora Lucía Pedraza Ramírez, Carmen Eugenia
Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales
Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 209-222 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Moliner Miravet, Lidón Flores Coll, Marta Durán Gisbert, David
La gramática en los manuales de la ESO
La gramática en los manuales de la ESO Núm. 34 Pág. 231-255 ARTICULO
2011 Cauce
Jiménez Fernández, Rafael
Pautas metodológicas en el abordaje de la oralidad en la escuela primaria costarricense
Pautas metodológicas en el abordaje de la oralidad en la escuela primaria costarricense Vol. 35 Núm. 2 Pág. 33-49
2011 Educación
Araya Ramírez, Jessica
Retos de la evaluación en Lengua Castellana y Literatura para el siglo XXI
Retos de la evaluación en Lengua Castellana y Literatura para el siglo XXI Núm. 11 Pág. 104-127 ARTICULO
2011 Tejuelo
Lorente Muñoz, Pablo
Metacognición a través de tareas básicas de aula
Metacognición a través de tareas básicas de aula Núm. 37 Pág. 177-189 OTRO
2010 Edetania
Zabala Larrabeiti, Juan José
La literatura y las NNTIC
La literatura y las NNTIC Núm. 17 Pág. 6 ARTICULO
2010 Revista DIM
Tallei, Jorgelina Pérez de Obanos Romero, Gregorio
La utilización de materiales didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lengua española de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo
La utilización de materiales didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lengua española de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo Núm. 11 Pág. 7 ARTICULO
2010 MarcoELE
Nunes, Warley Stefany Ferrer Plaza, Carlos
El taller de teatro como medio de inclusión y convivencia
El taller de teatro como medio de inclusión y convivencia Núm. 12 Pág. 7
2010 Quaderns d'animació i educació social
Sos, Maite Jiménez, Domingo Monfort, Ana Peris, Alicia Soler, Ximo
Programa para la adquisición y desarrollo de la Ortografía Reglada
Programa para la adquisición y desarrollo de la Ortografía Reglada Núm. 4 Pág. 91-110 ARTICULO
2009 Hekademos
Lora Rodríguez, Rosa María
Didáctica del español como lengua extranjera
Didáctica del español como lengua extranjera Núm. 9 Pág. 4 OTRO
2009 MarcoELE
Miquel López, Lourdes Sans, Neus
Leer para escribir en la clase de Español como Lengua Extranjera
Leer para escribir en la clase de Español como Lengua Extranjera Núm. 32 Pág. 321-342 ARTICULO
2009 Cauce
Jouini, Khemais
¿Por qué una gramática textual en la enseñanza de la lengua y la literatura?
¿Por qué una gramática textual en la enseñanza de la lengua y la literatura? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 71-79 ARTICULO
2009 Enunciación
Torres Tovar, Andrés Fernando
La pronunciación del español en estudiantes francófonos
La pronunciación del español en estudiantes francófonos Núm. 11 Pág. 167-185 ARTICULO
2009 Tinkuy
Pato Maldonado, Enrique Molinié, Luisa
La lectura de textos no literarios en los textos escolares de lenguaje y comunicación de segundo ciclo básico del sistema escolar chileno
La lectura de textos no literarios en los textos escolares de lenguaje y comunicación de segundo ciclo básico del sistema escolar chileno Vol. 13 Núm. 1 Pág. 61-70 ARTICULO
2008 Enunciación
Arancibia Gutiérrez, Beatriz Henríque Barahona, Marisol
Lenguaje, poder y saber
Lenguaje, poder y saber Núm. 21 Pág. 197-212 ARTICULO
2008 Qurriculum
Vilas Montero, Miguel
Entrenamiento en el uso de estrategias para la producción de textos escritos en estudiantes universitarios
Entrenamiento en el uso de estrategias para la producción de textos escritos en estudiantes universitarios Núm. 16 Pág. 281-295
2005 Literatura y lingüística
Velásquez Rivera, Marisol
Construcción y evaluación de consignas para evaluar la escritura como competencia para la vida
Construcción y evaluación de consignas para evaluar la escritura como competencia para la vida Vol. 10 Núm. 1 Pág. 4-14 ARTICULO
2005 Enunciación
Atorresi, Ana
El programa de diversificación de ciencias sociales
El programa de diversificación de ciencias sociales Vol. 16 Núm. 1 Pág. 125-150 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
López Domech, Ramón
Evaluación y calificación de resúmenes de textos expositivos en el aula de ILE/IFE
Evaluación y calificación de resúmenes de textos expositivos en el aula de ILE/IFE Núm. 8 Pág. 81-99
2004 Ibérica
Argüelles Álvarez, Irina
Tratamiento a la progresión temática y a la coherencia en la construcción de párrafos en 7mo grado
Tratamiento a la progresión temática y a la coherencia en la construcción de párrafos en 7mo grado Vol. 1 Núm. 2 Pág. 76-82 ARTICULO
2003 Mendive
Iglesias Hernández, Teresa
La expresión oral
La expresión oral Núm. 5 Pág. 57-72
2002 Contextos educativos
Ramírez Martínez, Jesús
Competencia curricular y diccionario
Competencia curricular y diccionario Núm. 4 Pág. 315-328
2001 Contextos educativos
Martínez Ezquerro, Aurora

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024