Funciones sociales de los Youtubers y su influencia en la preadolescencia (2018) ARTICULO Aran Ramspott, Sue Fedele, Maddalena Tarragó Mussons, Anna Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 57 Pág. 71-80

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estereotipos de género y redes sociales
Estereotipos de género y redes sociales Núm. 38 Pág. 81-97
2024 Doxa Comunicación
Martín Cárdaba, Miguel Ángel Lafuente Pérez, Patricia Durán Vilches, Myriam Solano Altaba, María
Comunicación y modelos docentes emergentes
Comunicación y modelos docentes emergentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO
2024 REMIE
Pattier Bocos, Daniel
From gamer niche to mainstream media: Twitch’s most popular media figures and content
From gamer niche to mainstream media: Twitch’s most popular media figures and content Vol. 37 Núm. 2 Pág. 179-196 ARTICULO
2024 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Castro Agirre, Itziar Martínez Fernández, Gemma
Redes sociales y su influencia en los jóvenes y niños
Redes sociales y su influencia en los jóvenes y niños Núm. 74 Pág. 125-137 ARTICULO
2023 Comunicar
Lozano Blasco, Raquel Mira Aladrén, Marta Gil Lamata, Mercedes
Comunicación para la salud a través de TikTok
Comunicación para la salud a través de TikTok Vol. 14 Núm. 1 Pág. 83-98 ARTICULO
2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Martínez Sanz, Raquel Buitrago, Álex Martín García, Alberto
Del postfeminisme al feminisme neoliberal i popular a través dels continguts compartits per les influencers de TikTok i Instagram entre 2017 i 2021
Del postfeminisme al feminisme neoliberal i popular a través dels continguts compartits per les influencers de TikTok i Instagram entre 2017 i 2021 Vol. 40 Núm. 1 Pág. 1
2023 Comunicació
Castellví Lloveras, Maria
Los menores desean ser celebrities
Los menores desean ser celebrities Vol. 34 Núm. 4 Pág. 755-767 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Ramírez García, Antonia Gutiérrez Arenas, Pilar Gómez Moreno, Marta
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 7-19
2023 EDMETIC
Digón-Regueiro, Patricia Rodríguez Guimeráns, Ana Castro Rodríguez, María Montserrat
¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales
¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales Núm. 40 Pág. 29-54 ARTICULO
2023 Contratexto
Barrezueta Cabrera, Tania Renés Arellano, Paula Hernando Gómez, Ángel
Performativity and gender roles in university students. Reconfiguration, change or simulation?
Performativity and gender roles in university students. Reconfiguration, change or simulation? Vol. 15 Núm. 31 Pág. 11
2023 Nova scientia
Urbiola Solís, Alejandra Elizabeth Cázares Garrido, Ilia Violeta Vázquez García, Angel Wilhelm
Youth, social networks and identity
Youth, social networks and identity Vol. 15 Núm. 1 Pág. 101-122
2023 Catalan journal of communication & cultural studies
Bidegain Aire, Eneko Arroyo Sagasta, Amaia Díaz Bizkarguenaga, Koldo Zuberogoitia Espilla, Aitor Anton, Eneko Rozas, Ixiar
YouTube videos for young children: an exploratory study
YouTube videos for young children: an exploratory study Núm. 41 Pág. 32-43 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Renés Arellano, Paula Castillo Abdul, Bárbara Aguaded Gómez, José Ignacio
Youtubers
Youtubers Vol. 20 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Icono14
Korres, Oihane Elexpuru Albizuri, Iciar
Los niños como creadores de contenido en YouTube e Instagram. Análisis de los formatos empleados, la presencia de padres y marcas comerciales
Los niños como creadores de contenido en YouTube e Instagram. Análisis de los formatos empleados, la presencia de padres y marcas comerciales Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2022 Icono14
Fernández Gómez, Erika Fernández Vázquez, Jessica Feijóo, Beatriz
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers adolescentes
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers adolescentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2022 Revista Mediterránea de Comunicación
García Jiménez, Antonio Suárez Álvarez, Rebeca Montes Vozmediano, Manuel
Identidad en la era digital
Identidad en la era digital Vol. 29 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2022 Convergencia
Gómez-Urrutia, Verónica Jiménez Figueroa, Andrés Eduardo
Maquiavelismo y deseo de querer ser youtuber y/o influencer en las generaciones Z y Alfa
Maquiavelismo y deseo de querer ser youtuber y/o influencer en las generaciones Z y Alfa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Ramírez García, Antonia Gutiérrez Arenas, Pilar Gómez Moreno, Marta
De 'youtubers' a 'cultubers'. Un fenómeno de divulgación académica, cultural y científica en YouTube
De 'youtubers' a 'cultubers'. Un fenómeno de divulgación académica, cultural y científica en YouTube Vol. 12 Núm. 2 Pág. 55-77 ARTICULO
2022 Index.comunicación
Buitrago, Álex Martín García, Alberto Beltrán Flandoli, Ana María
Divulgación científica en YouTube
Divulgación científica en YouTube Núm. 24 Pág. 127-148 ARTICULO
2022 Fonseca, Journal of Communication
Buitrago, Álex Torres Ortiz, Lidia
¿De qué me sirven los YouTubers e Instagramers? Preferencias de los adolescentes en España
¿De qué me sirven los YouTubers e Instagramers? Preferencias de los adolescentes en España Vol. 20 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2022 Icono14
Aran Ramspott, Sue Moro, Álvaro Botella García del Cid, Lluís
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal Vol. 31 Núm. 3 Pág. 19 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Colás Bravo, María Pilar Quintero Rodríguez, Iván
La generación Z desea ser youtuber y/o influencer. Factores que determinan esta tendencia
La generación Z desea ser youtuber y/o influencer. Factores que determinan esta tendencia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 18 ARTICULO
2022 Icono14
Gutiérrez Arenas, Pilar Ramírez García, Antonia Reifs Ruiz, Rosa María
Los kid influencers como creadores de contenido
Los kid influencers como creadores de contenido Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-16
2022 VISUAL REVIEW
Fernández Blanco, Elena Ramos Gutiérrez, Mercedes
“Mamá, quiero ser youtuber”
“Mamá, quiero ser youtuber” Vol. 10 Núm. 3 Pág. 1-14
2022 VISUAL REVIEW
Durán Alonso, Silvia
Los cimientos de la Inteligencia Artificial en el sistema productivo de contenidos periodísticos automatizados
Los cimientos de la Inteligencia Artificial en el sistema productivo de contenidos periodísticos automatizados Vol. 26 Núm. 1 Pág. 15-35
2022 Redmarka
Otero González, Iván
Sobreexposición e hipersexualización para vender más
Sobreexposición e hipersexualización para vender más Núm. 80 Pág. 14 ARTICULO
2022 Revista Latina de Comunicación Social
Llovet Rodríguez, Carmen Narros González, María José Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica Ruiz San Román, José A.
Socialización y consumos mediáticos en un aula de Educación Primaria (Asturias, España)
Socialización y consumos mediáticos en un aula de Educación Primaria (Asturias, España) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-14
2022 Human Review
Buelga Iglesias, María Calvo González, Soraya
Pautas de comunicación audiovisual en los canales en español de los menores youtubers
Pautas de comunicación audiovisual en los canales en español de los menores youtubers Núm. 28 Pág. 677-687
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Montes Vozmediano, Manuel Suárez Álvarez, Rebeca García Jiménez, Antonio
Estudio exploratorio sobre la influencia de los youtubers en los adolescentes
Estudio exploratorio sobre la influencia de los youtubers en los adolescentes Núm. 24 Pág. 13
2022 REDIE
Casas Bolaños, José Antonio Jiménez Hernández, David Sánchez Fuentes, Sergio
Enseñando matemáticas a través de YouTube: El caso de los edutubers españoles
Enseñando matemáticas a través de YouTube: El caso de los edutubers españoles Núm. 42 Pág. 65-80 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Pattier Bocos, Daniel
Análisis de los factores determinantes del abandono escolar temprano en La Rioja
Análisis de los factores determinantes del abandono escolar temprano en La Rioja
2022 Universidad de La Rioja
Suberviola Ovejas, Iratxe
La presencia de marca en los contenidos de belleza de YouTube dirigidos al público sénior femenino
La presencia de marca en los contenidos de belleza de YouTube dirigidos al público sénior femenino Núm. 21 Pág. 185-210 ARTICULO
2021 adComunica
Castelló-Martínez, Araceli Barrilero Carpio, Cecilia
Análisis de la representación sexista de la figura de la mujer
Análisis de la representación sexista de la figura de la mujer Núm. 16 Pág. 487-510 ARTICULO
2021 Cuestiones de género
Presencio Herrero, Alicia Díez Hermano, Sergio García Nieto, María Teresa
Música, Youtuber! La incidencia de Jaime Altozano en las aulas de educación musical
Música, Youtuber! La incidencia de Jaime Altozano en las aulas de educación musical Núm. 47 Pág. 63-79 OTRO
2021 Electronic Journal of Music in Education
Montoya Rubio, Juan Carlos
Niños y niñas influyentes en YouTube e Instagram
Niños y niñas influyentes en YouTube e Instagram Núm. 49 Pág. 302-330
2021 Cuadernos.Info
Feijóo, Beatriz Fernández Gómez, Erika
Food brands, YouTube and Children
Food brands, YouTube and Children Vol. 34 Núm. 2 Pág. 87-105 ARTICULO
2021 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Tur Viñes, Victoria Castelló-Martínez, Araceli
YouTubers between postfeminism and popular feminism
YouTubers between postfeminism and popular feminism Vol. 12 Núm. 2 Pág. 117-130 ARTICULO
2021 Revista Mediterránea de Comunicación
Villacampa Morales, Ester Fedele, Maddalena Aran Ramspott, Sue
The gender gap among EduTubers and the factors significantly influencing it
The gender gap among EduTubers and the factors significantly influencing it Vol. 10 Núm. 2 Pág. 313-319 ARTICULO
2021 NAER
Pattier Bocos, Daniel
Investigaciones anteriores al confinamiento por la COVID-19 sobre el uso de YouTube y los adolescentes
Investigaciones anteriores al confinamiento por la COVID-19 sobre el uso de YouTube y los adolescentes Núm. 7 Pág. 155-175
2021 Sintaxis
Vázquez Bravo, Luz Elena
Valores y contravalores de los youtubers e instragramers en el cine
Valores y contravalores de los youtubers e instragramers en el cine Núm. 331 Pág. 15-20 ARTICULO
2021 Comunicación y Pedagogía
Berlanga Fernánda, Inmaculada Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
El uso de Instagram por niños youtubers
El uso de Instagram por niños youtubers Núm. 27 Pág. 1089-1102 ARTICULO
2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
Fernández Gómez, Erika Caluori Funes, Romina Miguel San Emeterio, Begoña Feijóo, Beatriz
Los rudimentos del influencer
Los rudimentos del influencer Vol. 10 Núm. 6 Pág. 27-48 ARTICULO
2021 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Sánchez Alarcón, Bruno David Arriaga Ornelas, José Luis Arredondo Ayala, Georgina María
YouTube Preferences and Practices of Preadolescents
YouTube Preferences and Practices of Preadolescents Núm. 39 Pág. 145-166
2021 Comunicação e Sociedade
Fedele, Maddalena Aran Ramspott, Sue Suau Martínez, Jaume
Respuesta de los/as adolescentes hacia una campaña de realidad virtual sobre violencia de género
Respuesta de los/as adolescentes hacia una campaña de realidad virtual sobre violencia de género Núm. 30 Pág. 186-206 ARTICULO
2020 Prisma Social
Colás Bravo, María Pilar Quintero Rodríguez, Iván
La Pulla y La Mesa de Centro, entre el entretenimiento y la información
La Pulla y La Mesa de Centro, entre el entretenimiento y la información Vol. 24 Núm. 1 Pág. 70-82 ARTICULO
2020 Redmarka
Escandón Montenegro, Pablo Aguilera, Franklin Calle, María Isabel
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO
2020 RESED
Hernández Ortega, José Rovira Collado, José
La mujer en YouTube
La mujer en YouTube Núm. 63 Pág. 31-40 ARTICULO
2020 Comunicar
Regueira, Uxía Alonso Ferreiro, Almudena Da Vila, Sergio
Social media influencers and the online identity of Egyptian youth
Social media influencers and the online identity of Egyptian youth Vol. 12 Núm. 1 Pág. 119-133 ARTICULO
2020 Catalan journal of communication & cultural studies
Ezzat, Hanan
Youtubers infantiles
Youtubers infantiles Vol. 9 Núm. 2 Pág. 249-274 ARTICULO
2020 Austral Comunicación
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Jugando a ser "YouTubers"
Jugando a ser "YouTubers" Vol. 25 Núm. 48 Pág. 287-308 ARTICULO
2020 Zer
Villacampa Morales, Ester Aran Ramspott, Sue Fedele, Maddalena
Consumo mediático entre adolescentes. Nuevos medios y viejos relatos en el entorno transmedia
Consumo mediático entre adolescentes. Nuevos medios y viejos relatos en el entorno transmedia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 563-574 ARTICULO
2020 Historia y comunicación social
Carrera Álvarez, Pilar Blanco Ruiz, Marian Sainz de Baranda Andújar, Clara
Cine y youtubers
Cine y youtubers Núm. 15 Pág. 45-56
2020 Tsafiqui
Berlanga Fernández, Inmaculada Fernández Ramírez, Laura
Videocolumnismo. Desafíos para el periodismo de opinión
Videocolumnismo. Desafíos para el periodismo de opinión Vol. 11 Núm. 21 Pág. 105-124 ARTICULO
2019 Revista Luciérnaga - Comunicación
Gaviria Cuartas, César Augusto Polo Paredes, Diego Alberto
Generación Niños YouTubers
Generación Niños YouTubers Núm. 56 Pág. 113-128 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Aznar Díaz, Inmaculada Trujillo Torres, Juan Manuel Romero Rodríguez, José María Campos Soto, Natalia
Youtubers As Micro-Celebrities And New Idols Among The IGeneration
Youtubers As Micro-Celebrities And New Idols Among The IGeneration Núm. 21 Pág. 1072-1093
2019 Opción
Sugihartati, Rahma Egalita, Nadia
Arte y disidencia en la sociedad fragmentada
Arte y disidencia en la sociedad fragmentada Vol. 6 Núm. 2 Pág. 23-34 ARTICULO
2018 Ausart aldizkaria
Amo Castro, Ion Andoni del Letamendia Onzain, Arkaitz Diaux Gonzalez, Jason

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024