Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva (2017) ARTICULO Angenscheidt Bidegain, Leticia Navarrete, Ignacio Ciencias Psicológicas Vol. 11 Núm. 2 Pág. 233-243

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Do students in Extremadura have different attitudes towards the inclusion of students with disabilities in physical education classes when contact with them before?
Do students in Extremadura have different attitudes towards the inclusion of students with disabilities in physical education classes when contact with them before? Vol. 11 Núm. 3 Pág. 243-259
2024 Revista Inclusiones
Delgado Gil, Serafín Mañanas Iglesias, Carlos Galán Arroyo, María del Carmen Rojo Ramos, Jorge
Bibliometric analysis of studies on attitudes towards disability and inclusion in physical education teachers
Bibliometric analysis of studies on attitudes towards disability and inclusion in physical education teachers Núm. 54 Pág. 188-197 ARTICULO
2024 Retos
Gámez Calvo, Luisa Gamonales Puerto, José Martín Hernández Beltrán, Víctor Muñoz Jiménez, Jesús
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura.
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura. Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-17
2024 Revista Inclusiones
Galán Arroyo, María del Carmen Rojo Ramos, Jorge
Importancia de las actitudes hacia las personas con discapacidad en Educación Infantil y Primaria
Importancia de las actitudes hacia las personas con discapacidad en Educación Infantil y Primaria Vol. 75 Núm. 1 Pág. 83-110 ARTICULO
2023 Bordón
Hernández Beltrán, Víctor González Coto, V. A. Gámez Calvo, Luisa Suárez Arévalo, Elsa Gamonales Puerto, José Martín
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 40 Núm. 105 Pág. 326-338 ARTICULO
2023 Revista de filosofía
Reyes Pastor, Graciela Esther Rodríguez Balcázar, Susan Cristy Cerna Figueroa, Edwin Angel Oceda Cortez, Jean Pierre Víctor
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cañadas Martín, Laura Zubillaga Olagüe, Maite Santos Calero, Esther
Profesorado en Educación Física vinculado a la discapacidad e inclusión en Perú
Profesorado en Educación Física vinculado a la discapacidad e inclusión en Perú Núm. 49 Pág. 905-913 ARTICULO
2023 Retos
Torres Paz, Luis Edwin Granados Barretos, Juan Carlos Torres Lozada, Edgardo José Bustamante Cerna, David Arroyo Fernández, Yurick Franz
Representaciones de la educación inclusiva en docentes colombianos
Representaciones de la educación inclusiva en docentes colombianos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 107-120
2023 Interacción y perspectiva
Rodríguez Otero, Luis Manuel
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 267-286 ARTICULO
2023 Profesorado
Solís García, Patricia Real Castelao, Sara
Validación de escala para proyectos de vinculación universtarios en educación inclusiva (PUVEI)
Validación de escala para proyectos de vinculación universtarios en educación inclusiva (PUVEI) Núm. 7 Pág. 46-62 ARTICULO
2023 Modulema
Cevallos Solorzano, Kenia Fernanda Anchundia Piloso, Maricarmen Vanessa Rodríguez Zambrano, Arturo Damián
Asociación de factores sociodemográficos y laborales con la actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidades
Asociación de factores sociodemográficos y laborales con la actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidades Vol. 16 Núm. 2 Pág. 134-155 ARTICULO
2023 Páginas de educación
Paredes Floril, Priscilla Rossana Méndez Maldonado, Mónica Guadalupe Maldonado Méndez, Gianella Joyce
Discursos sobre educación inclusiva presentes docentes de educación primaria en Querétaro, México
Discursos sobre educación inclusiva presentes docentes de educación primaria en Querétaro, México Vol. 16 Núm. 2 Pág. 78-96
2023 Revista de Educación Inclusiva
Hernández González, Guillermo
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura.
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 20-33
2023 Revista de Educación Inclusiva
Rojo Ramos, Jorge
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela.
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela. Núm. 43 Pág. 660-671 ARTICULO
2022 Retos
García Alvarez, Diego Hernández Lalinde, Juan Ureña Villamizar, Yan Carlos Suddy Olarte, Paula Andrea Medina Azuaje, Victoria Isabel
Actitudes hacia la discapacidad en Universitarios de Popayán-Colombia
Actitudes hacia la discapacidad en Universitarios de Popayán-Colombia Vol. 19 Núm. 3 Pág. 21-31 ARTICULO
2022 Revista Ciencia y Cuidado
Molano Tobar, Nancy Molano Tobar, Dolly Ximena Portilla Dorado, Enmanuel Fernando
Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato
Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato Vol. 14 Núm. 27 Pág. 194-208
2022 Papeles
Franklin Carrillo Sailema, Holger Pardo Zhingre, Tania Elizabeth Lara Lara, Fernando Andino Jaramillo, Ramiro Andrés
Retos de la política inclusiva en la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI-2010
Retos de la política inclusiva en la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI-2010 Vol. 29 Núm. 1 Pág. 158-179
2022 Revista Criterios
Reyes Paz, William Marino
Segregación escolar, discapacidad e identidad
Segregación escolar, discapacidad e identidad Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10-29 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mañas Olmo, Moisés Cortés González, Pablo González Alba, Blas
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva Vol. 15 Núm. 30 Pág. 83-83 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Solís García, Patricia Arroyo Resino, Delia
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-94
2022 Ciencia y Educación
Tello Zuloaga, Jefferson
Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula
Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula Vol. 25 Núm. 2 Pág. 159-172 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Belmonte Almagro, María Luisa Mirete Ruiz, Ana Belén Mirete Ruiz, Lucía
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
2022 Universidad de Málaga
Guzmán Sánchez, Pablo
ESTRÉS LABORAL EN LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA EN LA MODALIDAD VIRTUAL
ESTRÉS LABORAL EN LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA EN LA MODALIDAD VIRTUAL Vol. 6 Núm. 10 Pág. 4
2022 Psicología UNEMI
Costales Coronel, Blanca Gerogina Gavilánez López, Laura Katherine
Caracterización de la Educación inclusiva en tiempos de Pandemia en el Colegio Italiano Santo Tomás de la Ciudad de Pilar
Caracterización de la Educación inclusiva en tiempos de Pandemia en el Colegio Italiano Santo Tomás de la Ciudad de Pilar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 30
2022 Latam
Aceval Caballero, Agustina Ana Lucía Romero Martínez, Araceli Jazmín
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior Vol. 7 Núm. 9 Pág. 298-335 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Santana Cano, Janet Mireye Cedeño Macías, Leticia Mercedes
Factores que afectan la implementación de la educación inclusiva en Latinoamérica
Factores que afectan la implementación de la educación inclusiva en Latinoamérica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 233-248
2021 Ensayos Pedagógicos
Vega Gonzales, Emilio Oswaldo
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión Núm. 393 Pág. 37-68 ARTICULO
2021 Revista de educación
Arnaiz Sánchez, Pilar Escarbajal Frutos, Andrés Alcaraz García, Salvador Haro Rodríguez, Remedios de
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial Vol. 25 Núm. 3 Pág. 4
2021 Revista Electrónica Educare
Cabrera Cuadros, Valeska Soto García, Claudia López Carretero, Asunción
La inclusión en la educación
La inclusión en la educación Vol. 23 Núm. 35 Pág. 211-233
2021 Innovaciones educativas
Ruiz Chaves, Warner Chen Quesada, Evelyn García Martínez, José Antonio
Percepción de los profesores universitarios sobre su competencia para la atención a la diversidad
Percepción de los profesores universitarios sobre su competencia para la atención a la diversidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Rangel Baca, Adriana
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-68 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
López García, María Minerva Aguilar López, Luis Salvador
Actitud docente frente a la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad intelectual
Actitud docente frente a la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 39 Núm. 1 Pág. 96-106
2021 Revista Unimar
Rosero Calderón, Mónica Milena Delgado, Dayra Ruano, Myriam Alicia Criollo Castro, Carlos Hernando
Factores de riesgo y protectores del burnout en docentes que atienden a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en el aula ordinaria
Factores de riesgo y protectores del burnout en docentes que atienden a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en el aula ordinaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 105-120 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Flores, Noelia Flórez Cajamarca, Ana Mª Jenaro Río, Cristina
Conocimientos y actitudes de docentes de preescolar, primaria y secundaria sobre trauma dentoalveolar
Conocimientos y actitudes de docentes de preescolar, primaria y secundaria sobre trauma dentoalveolar Vol. 37 Núm. 1 Pág. 52-66
2021 Salud Uninorte
Marriaga Gutiérrez, Adolfo Mario Martínez, Luisa Fernanda Hernández Mora, Andrés Ortiz Yepes, Daniela Erazo Coronado, Ana María Rebolledo Cobos, Martha
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, ¿qué pueden esperar los futuros docentes?
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, ¿qué pueden esperar los futuros docentes? Núm. 14 Pág. 180-196 ARTICULO
2020 IJERI
Arias Sánchez, Samuel Diez Toscano, Patricia Cubero Pérez, Rosario
Educación inclusiva
Educación inclusiva Núm. 24 Pág. 1-17
2020 Educación y Ciencia
Quintero Ayala, Lyda Esperanza
La atención a la diversidad en el aula
La atención a la diversidad en el aula Núm. 25 Pág. 257-274 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Mayo Pais, María Emma Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Roget Salgado, Felipe
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 31 Núm. 3 Pág. 86-108 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Reyes Parra, Paola Andrea Moreno Castiblanco, Astrid Natalia Amaya Ruiz, Angélica Yolima Avendaño Angarita, Mary
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48
2020 Ciencias Psicológicas
Bermúdez, María Martha Navarrete, Ignacio
El rol del docente en la educación inclusiva
El rol del docente en la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 51-71 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Ponce Solórzano, María Julieta Barcia Briones, Marcelo Fabián
Actitud laboral del docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad CESMAG en el aula de clases
Actitud laboral del docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad CESMAG en el aula de clases Vol. 25 Núm. 27 Pág. 78-90
2020 Revista Institucional Tiempos Nuevos
Rojas Rivera, Fabio Darío Minayo Díaz, Jenny Gabriela Molina López, Heily Melissa
Los desafíos de la inclusión en tiempos de COVID-19
Los desafíos de la inclusión en tiempos de COVID-19 Vol. 5 Núm. 17 Pág. 221-239
2020 Revista Scientific
Espinoza Parra, Carmen Noemí Maldonado Regalado, Gabriela Alexandra Rosero Poma, Carlos Julio
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad Vol. 12 Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO
2019 Magis
Montaño Contreras, Luz Mélida Cerón Bastidas, Johana Elizabeth Martín Padilla, Ernesto
Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes
Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes Vol. 31 Núm. 3 Pág. 557-575 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Colmenero Ruiz, María Jesús Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Pantoja Vallejo, Antonio
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Vol. 7 Núm. 11 Pág. 103-118 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Cámara Acero, Andrés Avelino Fernández Santacruz, Dionicio Ruperto Moreno Taboada, Carlos Angulo Chávez, Alember Ascayo León, Orlando Echevarría Rodríguez, Haiber Policarpo Dávila Espinoza, Gloria Margarita

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024