Representación discursiva y lenguaje de los 'youtubers' españoles: Estudio de caso de los 'gamers' más populares (2016) ARTICULO Rego Rey, Sandra Romero Rodríguez, Luis Miguel Index.comunicación. Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada Vol. 6 Núm. 1 Pág. 197-224

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El lenguaje humorístico y su mixtura informativa en los contenidos de tres youtubers ecuatorianos
El lenguaje humorístico y su mixtura informativa en los contenidos de tres youtubers ecuatorianos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 223-238
2024 Ñawi
León Molina, María Auxiliadora Sánchez Vega, Nahema
Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigidos al público infantil
Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigidos al público infantil Núm. 29 Pág. 477-487
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Neira, Paula Visiers Elizaincin, Ana
YouTube videos for young children: an exploratory study
YouTube videos for young children: an exploratory study Núm. 41 Pág. 32-43 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Renés Arellano, Paula Castillo Abdul, Bárbara Aguaded Gómez, José Ignacio
Youtubers
Youtubers Vol. 20 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Icono14
Korres, Oihane Elexpuru Albizuri, Iciar
“Mamá, quiero ser youtuber”
“Mamá, quiero ser youtuber” Vol. 10 Núm. 3 Pág. 1-14
2022 VISUAL REVIEW
Durán Alonso, Silvia
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers adolescentes
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers adolescentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2022 Revista Mediterránea de Comunicación
García Jiménez, Antonio Suárez Álvarez, Rebeca Montes Vozmediano, Manuel
Diseño y validación de instrumento para analizar canales educativos de YouTube
Diseño y validación de instrumento para analizar canales educativos de YouTube Vol. 20 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2022 Icono14
Pattier Bocos, Daniel
'Edutubers'. Estudio comparativo de la Comunidad Andina y España
'Edutubers'. Estudio comparativo de la Comunidad Andina y España Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-53
2022 Index.comunicación
Córdova Tapia, Rebeca Forteza Martínez, Aurora Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Sostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-acciones
Sostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-acciones Núm. 28 Pág. 573-585
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Padilla Castillo, Graciela Rodríguez Hernández, Jonattan
Youtubers como modelos de masculinidad tóxica
Youtubers como modelos de masculinidad tóxica Núm. 19 Pág. 363-384
2022 IC Revista Científica de Información y Comunicación
Simancas González, Esther Vera Balanza, Mª Teresa
La generación Z desea ser youtuber y/o influencer. Factores que determinan esta tendencia
La generación Z desea ser youtuber y/o influencer. Factores que determinan esta tendencia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 18 ARTICULO
2022 Icono14
Gutiérrez Arenas, Pilar Ramírez García, Antonia Reifs Ruiz, Rosa María
El youtuber como referente en la adolescencia: Reflexiones desde una perspectiva antropológica
El youtuber como referente en la adolescencia: Reflexiones desde una perspectiva antropológica Núm. 23 Pág. 23-37 ARTICULO
2022 Revista Andaluza de Antropología
Muñiz Rivas, María
Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de los/as youtubers adolescentes
Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de los/as youtubers adolescentes Núm. 34 Pág. 40-60 ARTICULO
2021 Prisma Social
Suárez Álvarez, Rebeca García Jiménez, Antonio Montes Vozmediano, Manuel
Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles
Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles Núm. 61 Pág. 257-270 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Conde Falcón, Antonio Delgado-Ponce, Águeda
Percepción de los estudiantes del grado de publicidad y RR.PP. Sobre la relación entre marcas e influencers en Instagram
Percepción de los estudiantes del grado de publicidad y RR.PP. Sobre la relación entre marcas e influencers en Instagram Núm. 154 Pág. 31 ARTICULO
2021 Vivat Academia
Martín García, Alberto
The gender gap among EduTubers and the factors significantly influencing it
The gender gap among EduTubers and the factors significantly influencing it Vol. 10 Núm. 2 Pág. 313-319 ARTICULO
2021 NAER
Pattier Bocos, Daniel
Referentes educativos durante la pandemia de la COVID-19
Referentes educativos durante la pandemia de la COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 533-563 ARTICULO
2021 Publicaciones
Pattier Bocos, Daniel
Espacios de coworking y comunidades virtuales en redes sociales:
Espacios de coworking y comunidades virtuales en redes sociales: Vol. 50 Núm. 1 Pág. 453-464 ARTICULO
2021 Aula abierta
Gómez Martínez, Raquel Romero Rodríguez, Luis Miguel
Análisis de la capacidad de liderazgo y el carisma de los principales youtubers españoles a través del diseño de un modelo de estudio de la competencia mediática en YouTube
Análisis de la capacidad de liderazgo y el carisma de los principales youtubers españoles a través del diseño de un modelo de estudio de la competencia mediática en YouTube Vol. 9 Núm. 3 Pág. 17-41 ARTICULO
2020 3 c TIC
Conde del Río, Manuel Antonio Forteza Martínez, Aurora Andrade Martínez, Cesar Miguel
Educación artística y ciudadana en la formación inicial de maestras/os. Un estudio de caso sobre el desarrollo del pensamiento crítico-creativo-social a través de 'Malamente'
Educación artística y ciudadana en la formación inicial de maestras/os. Un estudio de caso sobre el desarrollo del pensamiento crítico-creativo-social a través de 'Malamente' Vol. 31 Núm. 3 Pág. 375-385 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Triviño Cabrera, Laura Vaquero Cañestro, María del Carmen
El movimiento youtuber en la divulgación científica española
El movimiento youtuber en la divulgación científica española Núm. 31 Pág. 212-238 ARTICULO
2020 Prisma Social
Zaragoza, Juan Roca Marín, Delfina
Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña
Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña Núm. 26 Pág. 1133-1144 ARTICULO
2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
Pérez Curiel, Concha García Gordillo, Mar
Consumo mediático entre adolescentes. Nuevos medios y viejos relatos en el entorno transmedia
Consumo mediático entre adolescentes. Nuevos medios y viejos relatos en el entorno transmedia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 563-574 ARTICULO
2020 Historia y comunicación social
Carrera Álvarez, Pilar Blanco Ruiz, Marian Sainz de Baranda Andújar, Clara
Youtubers infantiles
Youtubers infantiles Vol. 9 Núm. 2 Pág. 249-274 ARTICULO
2020 Austral Comunicación
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada
Influencers de la Política
Influencers de la Política Vol. 32 Núm. 1 Pág. 57-75 ARTICULO
2019 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Pérez Curiel, Concha Limón Naharro, Pilar
Generación Niños YouTubers
Generación Niños YouTubers Núm. 56 Pág. 113-128 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Aznar Díaz, Inmaculada Trujillo Torres, Juan Manuel Romero Rodríguez, José María Campos Soto, Natalia
‘Youtubers’, mundos éticos posibles
‘Youtubers’, mundos éticos posibles Vol. 8 Núm. 2 Pág. 151-187 ARTICULO
2018 Index.comunicación
García García, Francisco Gil Ruiz, Francisco José
Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña
Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña Vol. 27 Núm. 5 Pág. 1030-1040 ARTICULO
2018 El profesional de la información
Pérez Curiel, Concha García Gordillo, Mar
Micronarrativas en Instagram
Micronarrativas en Instagram Núm. 20 Pág. 40-57 ARTICULO
2018 Prisma Social
Casas Moreno, Patricia de Tejedor Calvo, Santiago Romero Rodríguez, Luis Miguel
Usos y tendencias de Twitter en la campaña a elecciones generales españolas del 20D de 2015
Usos y tendencias de Twitter en la campaña a elecciones generales españolas del 20D de 2015 Vol. 26 Núm. 5 Pág. 824-837 ARTICULO
2017 El profesional de la información
Jivkova Semova, Dimitrina Requeijo Rey, Paula Padilla Castillo, Graciela
La relación de los youtubers con la publicidad y sus espectadores. El caso de YouTube España
La relación de los youtubers con la publicidad y sus espectadores. El caso de YouTube España Núm. 107 Pág. 47-57 ARTICULO
2017 Telos
Sáez Barneto, Gloria Gallardo Camacho, Jorge
Relación de adolescentes con la radio y la televisión. Internet aleja de los medios tradicionales y redirige a nuevos formatos de ocio. Estudio de caso en un centro de la provincia de Ciudad Real
Relación de adolescentes con la radio y la televisión. Internet aleja de los medios tradicionales y redirige a nuevos formatos de ocio. Estudio de caso en un centro de la provincia de Ciudad Real Vol. 7 Núm. 1 Pág. 115-141 ARTICULO
2017 Index.comunicación
García Gajate, Milagros

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024