Fuentes históricas y libros de texto en secundaria (2014) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99
- Número de citas: 46 (4.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 9 HISTORIA 10 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131 ARTICULO | 2023 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Montero Málaga, A.
Muñoz Gómez, V.
|
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 72-87 ARTICULO | 2023 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Galbán Malagón, C.J
|
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO | 2023 | Areas |
Famâ, Katia Valentina
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria Núm. 25 Pág. 1-16 | 2023 | REDIE |
Rivero Gracia, María Pilar
Aso Morán, Borja
García Ceballos, Silvia
|
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado Núm. 14 Pág. 54-67 | 2023 | UNES |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Fuentes documentales para la enseñanza de la historia Pág. 80-96 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Guerrero Elecalde, Rafael
|
La evidencia en la práctica Núm. 106 Pág. 80-81 OTRO | 2022 | Iber |
Feliu Torruella, Maria
|
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada Núm. 16 Pág. 163-189 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
Sabido Codina, Judit
Sáez Rosenkranz, Isidora
Yáñez de Aldecoa, Cristina
Sabrià Bernadó, Betlem
|
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Magaldi Fernández, Adrián
|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO | 2022 | Clío |
Torrecilla Hernández, José Ramón
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gudín de la Lama, Enrique
Escribano Muñoz, Carmen
Lasala Navarro, Isabel
Chávarri Pérez, Susana
|
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO | 2021 | Clío |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Molina Torres, María Pilar
Alves, Luís Alberto Marques
|
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain Núm. 12 Pág. 159-184 ARTICULO | 2021 | El Futuro del Pasado |
Veigel, Maximilian
Miguel Revilla, Diego
|
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-56 | 2020 | Pensamiento psicológico |
Castellanos Páez, Virgelina
Navarro Roldán, Claudia Patricia
|
El modelo didáctico como articulador del sistema-aula Vol. 46 Núm. 1 Pág. 285-300 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Pineda-Alfonso, José A.
Fraile Delgado, Francisco J.
|
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Blanes Mora, Rubén
|
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Guerrero Elecalde, Rafael
|
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Triviño Cabrera, Laura
|
La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias Núm. 9 Pág. 8-29 ARTICULO | 2020 | UNES |
Acosta Torres, Óscar
|
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación Núm. 26 Pág. 179-197 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Almeyda Hidalgo, Liliam
Jiménez, María Soledad
|
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Bel Martínez, Juan Carlos
Colomer Rubio, Juan Carlos
Valls Montés, Rafael
|
El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bachillerato en España Vol. 15 Núm. 53 Pág. 145-166 ARTICULO | 2019 | Historia y espacio |
Sánchez Ibáñez, Raquel
Álvarez Martínez-Iglesias, José María
|
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria Núm. 36 Pág. 17-32 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Chaparro Sainz, Álvaro
Martínez Hernández, Carlos
Robles Moral, Francisco Javier
Cespedosa Rojas, Raúl
|
Innovación didáctica en Historia Núm. 13 Pág. 161-184 ARTICULO | 2019 | Panta Rei |
Luna, Diego
|
Haciendo Historia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Apaolaza Llorente, Dorleta
Echeberria Arquero, Berta
|
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío Núm. 31 Pág. 107-131 | 2019 | Zona próxima |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Minte Münzenmayer, Andrea
|
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE Núm. 4 Pág. 25-41 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Molina Puche, Sebastián
Egea Zapata, Juan
|
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Gudín de la Lama, Enrique
Lasala Navarro, Isabel
Iturriaga Barco, Diego
|
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Ortega Cervigón, José Ignacio
Rodríguez Garrido, Juan Esteban
|
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Meseguer Gil, Antonio José
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria Núm. 377 Pág. 82-112 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gámez Ceruelo, Virginia
Sáez Rosenkranz, Isidora
|
La imatge de la monarquia medieval cristiana en l’Educació Secundària Obligatòria Núm. 2 Pág. 71-83 ARTICULO | 2017 | Mirabilia/MedTrans |
Granell Sales, Francesc
Martínez Carrillo, Andrea
|
La historia que se enseña en Chile Núm. 85 Pág. 40-46 ARTICULO | 2016 | Iber |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Salazar Jiménez, Rodrigo
|
Formar en el pensamiento histórico Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO | 2016 | Ensayos |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Serrano, Jorge
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO | 2016 | Magis |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
|
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO | 2016 | Voces y Silencios |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española Núm. 40 Pág. 32-23 ARTICULO | 2014 | Clío |
Ortega Sánchez, Delfín
|
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO | 2014 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024