Creación de un entorno personal para el aprendizaje (2011) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Infante Moro, Alfonso Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa Núm. 38 Pág. 1-13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de la ganancia de aprendizaje en la enseñanza de las ecuaciones lineales implementando un entorno personal de aprendizaje
Análisis de la ganancia de aprendizaje en la enseñanza de las ecuaciones lineales implementando un entorno personal de aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2022 CITAS
Montero Cortés, Lizeth Johanna
Ejes que vertebran tres modelos educativos universitarios
Ejes que vertebran tres modelos educativos universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 65-76 ARTICULO
2021 EDUTECH REVIEW
Yañez Soria, Liliana Chaparro Sánchez, Ricardo Hernández López, Sandra
Entornos Personales de Aprendizaje
Entornos Personales de Aprendizaje Núm. 73 Pág. 82-104 ARTICULO
2020 Edutec
Román García, María del Mar Prendes Espinosa, María Paz
Caracterización pedagógica e inclusión social
Caracterización pedagógica e inclusión social Núm. 10 Pág. 99
2020 Revista Exitus
Paredes, Alejandro Aguirre, Jimena Benito, Patricia Virginia Vitaliti, José María
Personalización del Moodle mediante la integración de las tecnologías educativas de la web más empleadas en la educación superior
Personalización del Moodle mediante la integración de las tecnologías educativas de la web más empleadas en la educación superior Vol. 16 Núm. 1 Pág. 48-63
2019 ITECKNE
Rodríguez Rodríguez, Claudia Rodríguez, Roberto Vicente Cortés Moure, Gisselle León Pérez, Claudia
La formación digital del estudiante universitario digital
La formación digital del estudiante universitario digital Vol. 6 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Hernández Sánchez, Alba María Quijano López, Rocío Pérez Ferra, Miguel
Efectos motivacionales al usar Objetos de Aprendizaje Digitales para Expresión Gráfica en los estudios de Arquitectura Técnica
Efectos motivacionales al usar Objetos de Aprendizaje Digitales para Expresión Gráfica en los estudios de Arquitectura Técnica Núm. 36 Pág. 1-14 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Martín Gutiérrez, Jorge Melián Melián, Juan Alejandro
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica Núm. 36 Pág. 15-35 ARTICULO
2019 Digital Education Review
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) como herramienta didáctica para la docencia de Sociología de la Educación con metodología CLIL
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) como herramienta didáctica para la docencia de Sociología de la Educación con metodología CLIL Vol. 16 Núm. 2 Pág. 14 ARTICULO
2018 REDU
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Cózar Gutiérrez, Ramón
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género Vol. 22 Núm. 4 Pág. 327-352 ARTICULO
2018 Profesorado
Calatayud López, Sandra Gutiérrez Esteban, Prudencia
Aprendizaje rizomático y perspectiva enactiva en EnRÉDate. Diccionario temático infantil
Aprendizaje rizomático y perspectiva enactiva en EnRÉDate. Diccionario temático infantil Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO
2018 RILEX Revista sobre investigaciones léxicas
Moreno Moreno, María Águeda
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogía
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogía Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO
2018 RELATEC
Leiva Núñez, Jaime Patricio Cabero Almenara, Julio Ugalde Meza, Lastenia
Educational Technology trends in the Ibero-American world
Educational Technology trends in the Ibero-American world Núm. 59 Pág. 6 ARTICULO
2017 Edutec
Marín Juarros, Victoria Irene Zawacki Richter, Olaf Pérez Garcias, Adolfina Salinas Ibáñez, Jesús María
El profesorado español en la creación de de materiales didácticos
El profesorado español en la creación de de materiales didácticos Núm. 31 Pág. 176-195 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Dorado Gómez, Sandra Gewerc Barujel, Adriana
La Web 2.0 en la universidad de Huelva
La Web 2.0 en la universidad de Huelva Vol. 28 Núm. 3 Pág. 879-896 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1303-1320 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
López Vicent, Patricia González Calatayud, Víctor Aguiar Perera, María Victoria Artiles Rodríguez, Josué
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación Vol. 35 Núm. 2 Pág. 389-407 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado Núm. 51 Pág. 69-80 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria Rodríguez Pulido, Josefa
Desarrollo del entorno personal de aprendizaje
Desarrollo del entorno personal de aprendizaje Vol. 13 Núm. 2 Pág. 83-94
2016 Summa Psicológica UST
García Martínez, José Antonio Fallas Vargas, Manuel Arturo Gamboa Jiménez, Alejandra
Implementación del Sistema Multimodal de Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro, México
Implementación del Sistema Multimodal de Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro, México Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-28 ARTICULO
2016 EDMETIC
Guzmán Flores, Teresa Escudero Nahón, Alexandro
Principios éticos en investigación educativa con PLE aplicados a una experiencia internacional
Principios éticos en investigación educativa con PLE aplicados a una experiencia internacional Núm. 57 Pág. 1 ARTICULO
2016 Edutec
Gil Mediavilla, Manuel Lezcano Barbero, Fernando Casado Muñoz, Raquel
Learning strategies and styles as a basis for building personal learning environments
Learning strategies and styles as a basis for building personal learning environments Núm. 13 Pág. 33 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Parra, Blanca J.
Los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje desde la Teoría del Actor-Red
Los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje desde la Teoría del Actor-Red Núm. 33 Pág. 10 ARTICULO
2016 Revista DIM
Meza Cano, José Manuel Cejas León, Roberto
Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas
Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas Núm. 28 Pág. 45-58 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 185-196 ARTICULO
2015 3 c TIC
Mira Giménez, Mario
Entornos virtuales para atender la diversidad
Entornos virtuales para atender la diversidad Núm. 10 Pág. 97-105 ARTICULO
2015 Hachetetepé
Benítez Gavira, Remedios Aguilar Gavira, Sonia
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 27 Núm. 2 Pág. 388-402 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
Innovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0
Innovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 155-168 ARTICULO
2015 Sophia
Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio
Estrategias y acciones del bajo desempeño académico en la CURN
Estrategias y acciones del bajo desempeño académico en la CURN Vol. 2 Núm. 2 Pág. 34-39
2015 Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro
Bernal Payares, Omaira Cifuentes Cifuente, Omar Yances Córdoba, Lorenzo
Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0
Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0 Núm. 47 Pág. 2 ARTICULO
2014 Edutec
Cabero Almenara, Julio
Evaluación del uso de las bases de datos electrónicas en la docencia universitaria de la Universidad de Huelva
Evaluación del uso de las bases de datos electrónicas en la docencia universitaria de la Universidad de Huelva Núm. 40 Pág. 5-10 ARTICULO
2014 RED
Infante Moro, Alfonso Torres Díaz, Juan Carlos Infante Moro, Juan Carlos Muñoz Vázquez, María
Acciones para la mejora del rendimiento académico a través de la autoevaluación en el aula virtual
Acciones para la mejora del rendimiento académico a través de la autoevaluación en el aula virtual Núm. 48 Pág. 1 ARTICULO
2014 Edutec
Mallén Broch, Francisco Fermín Domínguez Escrig, Emilio
Materiales curriculares de elaboración propia en Internet. ¿Una alternativa al libro de texto para el área de conocimiento del medio?
Materiales curriculares de elaboración propia en Internet. ¿Una alternativa al libro de texto para el área de conocimiento del medio? Núm. 44 Pág. 7 ARTICULO
2013 Edutec
López Sánchez, Francisco Javier Travé González, Gabriel
La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación
La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación Núm. 43 Pág. 11 ARTICULO
2013 Edutec
Cabero Almenara, Julio Rodríguez Gallego, Margarita R.
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2013 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
Aprendizaje autorregulado y PLE
Aprendizaje autorregulado y PLE Vol. 2 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2013 EDMETIC
Llorente Cejudo, María del Carmen
Los entornos personales de aprendizaje (PLE). Del cómo enseñar al cómo aprender
Los entornos personales de aprendizaje (PLE). Del cómo enseñar al cómo aprender Vol. 2 Núm. 1 Pág. 41-62 ARTICULO
2013 EDMETIC
Martínez Gimeno, Almudena Torres Barzabal, Luisa
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation Vol. 2 Núm. 1 Pág. 39-44 ARTICULO
2013 NAER
Llorente Cejudo, María del Carmen
Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje. Proyecto dipro 2.0
Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje. Proyecto dipro 2.0 Vol. 2 Núm. 1 Pág. 7-22 ARTICULO
2013 EDMETIC
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Los gadgets en las plataformas de telefomación
Los gadgets en las plataformas de telefomación Núm. 42 Pág. 183-194 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Infante Moro, Alfonso Gallego Pérez, Óscar Sánchez Macías, Amparo
Del e-Learning al e-PLE
Del e-Learning al e-PLE Vol. 2 Núm. 2 Pág. 120-128 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Marín Díaz, Verónica Llorente Cejudo, María del Carmen
Replanteando el e-learning
Replanteando el e-learning Vol. 2 Núm. 2 Pág. 76-87 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Barroso Osuna, Julio Manuel Cabero Almenara, Julio
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Cabero Almenara, Julio
La formación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizaje (PLE)
La formación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizaje (PLE) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 6-19 ARTICULO
2012 Apertura
Barroso Osuna, Julio Manuel Cabero Almenara, Julio Vázquez Martínez, Ana Isabel
Calidad de la metodología didáctica por medio de entornos virtuales de aprendizaje en la formación de agentes educativos
Calidad de la metodología didáctica por medio de entornos virtuales de aprendizaje en la formación de agentes educativos Núm. 15 Pág. 153-168 ARTICULO
2012 Contextos educativos
Santoveña Casal, Sonia María
Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades
Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades Núm. 32 Pág. 8-27 ARTICULO
2012 RED
Cabero Almenara, Julio
ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0
ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2-6 ARTICULO
2012 NAER
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
El e-learning 2.0: de la tecnología a la metodología
El e-learning 2.0: de la tecnología a la metodología Núm. 9 Pág. 79-86 ARTICULO
2012 @tic. revista d'innovació educativa
Llorente Cejudo, María del Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024